Lavado del Formentor

Ivaloto

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

Tengo varías dudas sobre la limpieza exterior del coche y a ver si me podéis ayudar.

Cuando quiero limpiar un poco el coche, por qué han quedado gotas pegadas, suciedad que hay de por sí, polvo, etc. ¿Cuál es la mejor forma de limpiarlo (tanto carrocería como cristales) sin meterle con una pistola de presión?, ya que es una limpieza más superficial (no sé si me entendéis).

Os cuento lo que hago (aunque no me funciona muy bien, por eso escribo esto) para limpiar la carrocería y cristales: cojo un trapo húmedo (solo agua) y lo voy pasando por cada parte del coche, es decir, lo paso en todo el capó y seguidamente le paso con el mismo tipo de trapo pero seco. El problema está en que se queda marcado el coche, y más en los cristales, que no queda limpio del todo.

Luego también probé de limpiar con el mismo trapo húmedo y luego secarlo con una toalla de microfibra, concretamente el de "Easy Eagle" pero me dejaba el coche lleno de pelusillas.

Dicho esto, ¿qué podéis recomendarme para limpiar de este modo rápido (cuando no hay tiempo para ir al lavado de "pistola") y quieres tener algo un poco decente, tanto la carrocería como cristales?

Espero que me hayáis podido entender, muchas gracias. Un saludo.
Lo que buscas, es un quick detailer. Un spray que te quita gotas de agua, cagadas de pájaro o un poco de polvo sin esfuerzo. Aplicar, retirar el producto con un trapo de microfibra, y abrillantar con otro trapo de microfibra.

Yo he probado muchos, algunos lo dejan más brillante, otros más protegido...

Te recomendaría cualquiera de Chemical Guys, Meghiar's, Nextzet...

Saludos
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo que buscas, es un quick detailer. Un spray que te quita gotas de agua, cagadas de pájaro o un poco de polvo sin esfuerzo. Aplicar, retirar el producto con un trapo de microfibra, y abrillantar con otro trapo de microfibra.

Yo he probado muchos, algunos lo dejan más brillante, otros más protegido...

Te recomendaría cualquiera de Chemical Guys, Meghiar's, Nextzet...

Saludos
Muchas gracias por la respuesta, voy a echarle un ojo a estos productos que has mencionado.

Un saludo.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, tengo la duda de como limpiar/engrasar el techo panoramico, no tengo los railes sucios ni limpios de grasa pero me gustaria saber como se debe hacer, productos que utilizais etc. Gracias
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si no tienes lugar privado donde lavarlo sólo te queda llevarlo a un lavado público o que un profesional te cobre 40€ por limpiarlo por dentro y por fuera.
Yo llevo ya muchos años usando lavaderos con lanza de agua a presión o túneles con fibras "dulces" que no rallan la pintura.
Evidentemente es mejor limpiarlo a mano pero en la calle está prohibido y sólo se puede hacer si tienes un lugar privado donde hacerlo.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas, tengo la duda de como limpiar/engrasar el techo panoramico, no tengo los railes sucios ni limpios de grasa pero me gustaria saber como se debe hacer, productos que utilizais etc. Gracias
Creo que 3en1 entre las gomas (después de limpiar la suciedad entre ellas) es suficiente.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Hoy el disgusto del día, ha habido inundación en mi garaje y ha filtrado por el forjado de la rambla labra de arriba, el resultado mancha de cal en un costado del coche, raído fui a lavarlo y el resultado el de la foto, no había manera de quitar esa mancha
 

Adjuntos

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Antes le habías dado con otro producto?
Hay productos específicos para pinturas mate para estos casos
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Que fenomenal, como si nada, es cierto que he sido rápido y no lo he dejado ni secar
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Le has metido cilit bang a la pintura mate? que miedo :eek:.

Te has arriesgado pero bien, eh.

Ha quedado perfecto, eso sí.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Era ese riesgo de quitar la cal o pasar por chapa y pintura 4 días después de ser entregado, así que asumí el riesgo, eso si en las instrucciones ponía dejar actuar 5 minutos y lo dejé unos segundos
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Era ese riesgo de quitar la cal o pasar por chapa y pintura 4 días después de ser entregado, así que asumí el riesgo, eso si en las instrucciones ponía dejar actuar 5 minutos y lo dejé unos segundos
Ahora tendrás que hacer algo con esas goteras... no sé un paraguas o algo
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Era ese riesgo de quitar la cal o pasar por chapa y pintura 4 días después de ser entregado, así que asumí el riesgo, eso si en las instrucciones ponía dejar actuar 5 minutos y lo dejé unos segundos
La verdad es que has arriesgado muchísimo habiendo productos específicos para este fin en nuestras pinturas mate sobretodo
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
En cuanto llegue de viaje ver con la comunidad que problema hay y que se solucione, ya en segundo lugar mientras eso ocurre va a otra plaza que tengo que no tiene ese problema, no me arriesgo desde luego
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Fui a coger el coche ya que me iba de viaje con el, verlo fue el disgusto y pasé dos horas buscando algo específico pero nadie tenía nada, la solución del concesionario era llevarlo a pintura, no podía esperar más, tenía que salir ya si o si y seguir buscando una semana después no estaba en mis planes, no sea que si secaba ya no hubiera solución y como ese producto es ácido cítrico se que no deteriora nada, lo único era lo quitara o no lo hará, lo hizo y salí de viaje sin estar amargado toda la semana de vacaciones. Me salió bien que le vamos hacer
 
Arriba