Lavado del Formentor

Harry_14

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ten cuidado con el luminia ya que como caiga en la goma te va a costar quitarlo por que se queda blanca, funciona de lujo, como el rain-X pero este no mancha las gomas, mi mujer lo utiliza a menudo por que es bastante más hábil que yo para eso y de 10.
Las bayetas que uso son de microfibras pero de las compradas en el Costco que es un paquete en el que te vienen 50 de ellas, con una lavo, con otra quito el agua escurriendo la bien ya que prácticamente lo deja seco y luego una vez cada cierto tiempo y me acuerdo le doy con ultimate quick detailer de meguiars.
Siempre utilizo el jabón de la misma marca y nunca he tenido problemas.
Si ves que tienes esos arañazos dale con una pulidora o incluso un taladro al cual le acoplas un disco que es gordo y como de microfibras pero sin producto, suele funcionar si los arañazos son muy superficiales.
Prueba primero si no lo has hecho nunca en alguna parte que no se vea o en otro coche que no te preocupe tanto.
Yo también uso esos productos van de maravilla, prueba si todavía no lo has probado después de lavarlo y con el coche seco, con la cera liquida de meguiars ”ultímate quik wax“, para mi le deja un toque más de brillo y suavidad a la chapa y ya para rematar y si te gusta efecto mojado en la goma del neumático, prueba con “endurance high glosa” de meguiars también. Dejo uña foto de la goma y de la cera que te he comentado. Un saludo. =) 7BE9302A-0839-4A06-A4E4-EA21116F21E0.jpeg
4F897CF2-EAF5-40EB-8502-CA9104ADB4E7.png
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien conoce en Madrid algún sitio donde tú puedas realizar el lavado llevándote el material ,etc?.Salvo que dispongas de una casa con garaje o espacio propio es difícil lavarlo por ti mismo,salvo las gasolineras con las pistolas a presión que eso solo sirve para un lavado rápido y ya.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Alguien conoce en Madrid algún sitio donde tú puedas realizar el lavado llevándote el material ,etc?.Salvo que dispongas de una casa con garaje o espacio propio es difícil lavarlo por ti mismo,salvo las gasolineras con las pistolas a presión que eso solo sirve para un lavado rápido y ya.
Eso mismo estaba mirando yo, pero en Barcelona.
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas!!

¿Alguien de Madrid que conozca algún lavadero de pistola con agua osmotizada? (a ser posible, cerca de la M30 jeje).

Abrazo!!
 

Xacen

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola!!
Me entregan el mío la semana que viene, algún cuidado especial con la pintura blanca normal? Mantenimiento, lavados, etc..
Siento si a lo mejor ya está contado en algún hilo, me he leído todos los que he podido, pero no me da tiempo a leer absolutamente todo lo que me interesa.
Gracias por de antemano y saludos!!!
 

MACJKA

Forero Activo
Ubicación
SANTA EULÀLIA DE RONÇANA (BARCELONA)
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hola!!
Me entregan el mío la semana que viene, algún cuidado especial con la pintura blanca normal? Mantenimiento, lavados, etc..
Siento si a lo mejor ya está contado en algún hilo, me he leído todos los que he podido, pero no me da tiempo a leer absolutamente todo lo que me interesa.
Gracias por de antemano y saludos!!!
Yo tengo el blanco dsd hace un año y es una pintura muy sufrida. Lo lavo cada 15 dias en tunel, y lo acabo secando yo con microfibra y está la pintura como nueva....
Rn 2 semanas me dan el gris mate, y ya veremos si puedo ser tan happy como hasta ahora....
 

Xacen

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tengo el blanco dsd hace un año y es una pintura muy sufrida. Lo lavo cada 15 dias en tunel, y lo acabo secando yo con microfibra y está la pintura como nueva....
Rn 2 semanas me dan el gris mate, y ya veremos si puedo ser tan happy como hasta ahora....
Gracias por la respuesta. Me imagino que el túnel será de los nuevos, con los rodillos menos "agresivos".
Un saludo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo el blanco dsd hace un año y es una pintura muy sufrida. Lo lavo cada 15 dias en tunel, y lo acabo secando yo con microfibra y está la pintura como nueva....
Rn 2 semanas me dan el gris mate, y ya veremos si puedo ser tan happy como hasta ahora....
Como el Gris Magnetic mate lo metas a túnel de lavado, será para "mate" arte. 😉
 

MACJKA

Forero Activo
Ubicación
SANTA EULÀLIA DE RONÇANA (BARCELONA)
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Como el Gris Magnetic mate lo metas a túnel de lavado, será para "mate" arte. 😉
Pues eso quiero saber, si realmente las pinturas mate te las cargas con el tunel de lavado ( es de los nuevos, de tiras de gamuza rollo goma, nada de plasticos), o si se puede lavar ahí sin cargarte la pintura. Me ha de durar 4 años, pero bien....
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas a todos, me gustaría haceros una consulta y es que desde que tengo el coche, vento notando que la zona del vano motor se me ensucia muchisimo cada vez que lo lavo (desconozco si pasa también cuando llueve). Como si le entrara agua sucia y se secara ahí, dejándome todo lleno de manchitas blancas como si fuera cal. A vosotros os pasa esto? Es que no sé si eso es muy normal... porque está claro que está entrando agua a la zona del motor y eso no me hace mucha gracia. Gracias a todos!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos, me gustaría haceros una consulta y es que desde que tengo el coche, vento notando que la zona del vano motor se me ensucia muchisimo cada vez que lo lavo (desconozco si pasa también cuando llueve). Como si le entrara agua sucia y se secara ahí, dejándome todo lleno de manchitas blancas como si fuera cal. A vosotros os pasa esto? Es que no sé si eso es muy normal... porque está claro que está entrando agua a la zona del motor y eso no me hace mucha gracia. Gracias a todos!
No abro mucho la tapa del motor, terk, pero diría que es normal. Por mucho cubrecarter y, ejem, tapa de motor que llevemos, por la parrilla de ventilación tiene que entrar mucho condensado, y más con la pedazo de parrilla que gasta este coche.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
No abro mucho la tapa del motor, terk, pero diría que es normal. Por mucho cubrecarter y, ejem, tapa de motor que llevemos, por la parrilla de ventilación tiene que entrar mucho condensado, y más con la pedazo de parrilla que gasta este coche.
Pues tiene mucho sentido. Pero la verdad que para los que nos gusta tener la zona del motor medianamente limpia, es un incordio tenerla siempre llena de manchas blancas... pero bueno es lo que hay supongo. Muchas gracias por tu respuesta!
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas compañeros,
Alguien sabe como limpiar las manchas difíciles de quitar en los asientos de tela (es decir, en la parte central de los asientos mixtos) ?
He probado de darle con el producto OMNIA (que lo recomendaron por el foro), pero le hace cosquillas.. Alguien conoce algún producto bueno? Gracias
 

Adjuntos

Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas compañeros,
Alguien sabe como limpiar las manchas difíciles de quitar en los asientos de tela (es decir, en la parte central de los asientos mixtos) ?
He probado de darle con el producto OMNIA (que lo recomendaron por el foro), pero le hace cosquillas.. Alguien conoce algún producto bueno? Gracias
Son manchas de sudor? Si es así yo utilizo en el camión un quitamanchas que viene en un bote de color rosa en espray del Mercadona, los deja nuevos.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Son manchas de sudor? Si es así yo utilizo en el camión un quitamanchas que viene en un bote de color rosa en espray del Mercadona, los deja nuevos.
Sii supongo que si, porque no se me ha caído nada nunca!
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas compañeros,
Alguien sabe como limpiar las manchas difíciles de quitar en los asientos de tela (es decir, en la parte central de los asientos mixtos) ?
He probado de darle con el producto OMNIA (que lo recomendaron por el foro), pero le hace cosquillas.. Alguien conoce algún producto bueno? Gracias
Me recomendaron este producto para un par de manchas que tenía y la verdad es que desaparecieron totalmente:
1682530053339.png
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es este?? Y tus asientos del camión son del mismo tipo de tela que la del formentor? Gracias
Este, es que me has pillado conduciendo, por cierto, se ven motas blancas en la foto que no están en el asiento, así puedes ver cómo es el asiento, tiene una parte muy parecida al del coche y otra que parece ante, creo que se llama así
16825349628591595661541833084471.jpg
 
Arriba