Lavado del Formentor

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
16446560574021335955398914018494.jpg16446560854575055531828789713742.jpg
Esto es lo que utilizo para todo el coche @markez
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los productos Meguiars son muy buenos y fáciles de usar para un usuario final por lo que os lo recomiendo mucho, después hay muchas otras marcas que son iguales de buenas pero para uso más para profesionales, mi recomendación si hacéis un lavado como particular es de limpiar primero llantas y pasos de rueda, luego una buena espuma concentrada para eliminar la mayor suciedad de la carrocería con lavado a presión y dándole con una brocha a todo los rincones, luego dos cubos y ya lavado a mano con un buen guante y champú neutro, aclarar con abundante agua y secar, por último a aplicar quick detail o sellante líquido en toda la carrocería y así eliminar los 4 chorreones típicos de agua. Así veréis como vais a conservar mucho mejor el coche manteniéndolo limpio más tiempo y más fácil de lavar.
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas chicos.
Navegando por ahí he encontrado esta tienda online ubicada en Valencia:
Parece que tienen muy buenos productos y esta bien organizada, tiene canal de Telegram y cada producto tiene un vídeo de cómo se usa.

Creo que tiene muy buena pinta. ¿Qué opinión os merece a vosotros?

Un saludo.
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Conocéis algún maletín parecido a este con buenos productos para limpieza de nuestro pequeñín?


Un saludo.
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo limpio, en una gasolinera low cost de Valladolid, tiene la espuma activa que envuelve el la chapa con una espuma rosa, le dejo un par de minutos que actúe y aclarado de agua desmineralizada. Qué da de lujo, próxima limpieza hago fotos.
En cuál paisano? 🤗
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno jeje, veo que esto de la limpieza es casi una religión y cada uno tienes sus rituales.
Yo reconozco que hasta ahora, con mi anterior coche (León II) tiraba de chorros de vez en cuando y túnel de lavado cuando estaba guarro guarro. Pero ahora el formentor lo quiero cuidar un poco más :p.

A ver qué os parece mi idea:

Para el exterior he comprado un limpiallantas (marca Krafft), un producto abrillantador de neumáticos y para la limpieza de la carrocería mi idea es ir a los chorros del lavado con pistola, meterle una rociada de jabón, fregar a mano con microfibras las zonas que puedan estar más sucias, aclarar (agua osmotizada siempre que se pueda) y secar con toallas de secado para coche (he visto esas que comentáis en amazon).
Luego de eso, vale la pena echarle un detailer de esos? Para que brille? Es después del secado no? Y se va pasando el paño microfibras hasta que queda seco no?

Para el interior un limpiasalpicaderos de Krafft también, con paño atrapapolvo. Para la tapiceria alguna recomendación? Es cuero artifical de los asientos deportivos del VZ. En el manual pone que no se debe usar ningún producto especial para cuero, simplemente un paño húmedo con algo de jabón neutro...o unas toallitas no? Recomendaciones? Y para el volante? Me gusta mucho su tacto y quiero cuidarlo y mantenerlo así, que no se acabe agrietando etc. Qué cuidado le hacéis al volante?

Gracias!
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ah sí, y otro tema es el de las bayetas microfibra. Recomendaciones? Cuándo se deben "tirar" o no usar en el coche, ya que a medida que se lavan se van poniendo más duras. Me da cosa que puedan rayar la carrocería.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno jeje, veo que esto de la limpieza es casi una religión y cada uno tienes sus rituales.
Yo reconozco que hasta ahora, con mi anterior coche (León II) tiraba de chorros de vez en cuando y túnel de lavado cuando estaba guarro guarro. Pero ahora el formentor lo quiero cuidar un poco más :p.

A ver qué os parece mi idea:

Para el exterior he comprado un limpiallantas (marca Krafft), un producto abrillantador de neumáticos y para la limpieza de la carrocería mi idea es ir a los chorros del lavado con pistola, meterle una rociada de jabón, fregar a mano con microfibras las zonas que puedan estar más sucias, aclarar (agua osmotizada siempre que se pueda) y secar con toallas de secado para coche (he visto esas que comentáis en amazon).
Luego de eso, vale la pena echarle un detailer de esos? Para que brille? Es después del secado no? Y se va pasando el paño microfibras hasta que queda seco no?

Para el interior un limpiasalpicaderos de Krafft también, con paño atrapapolvo. Para la tapiceria alguna recomendación? Es cuero artifical de los asientos deportivos del VZ. En el manual pone que no se debe usar ningún producto especial para cuero, simplemente un paño húmedo con algo de jabón neutro...o unas toallitas no? Recomendaciones? Y para el volante? Me gusta mucho su tacto y quiero cuidarlo y mantenerlo así, que no se acabe agrietando etc. Qué cuidado le hacéis al volante?

Gracias!
Yo personalmente le doy el detailer que queda de lujo, siempre después de secado y con palo de microfibras, hasta cuándo utilizarlas, yo cuando veo que dejan de estar esponjosas.
El limpiasalpicaderos de kraff lo veo un poco grasiento, soy más de darle con microfibras húmedo y después el limpiador que puse por aquí de la marca megayre o algo así, la verdad es que compre el kit de limpieza y contentísimo, 😆😆😆😆😆
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Bueno jeje, veo que esto de la limpieza es casi una religión y cada uno tienes sus rituales.
Yo reconozco que hasta ahora, con mi anterior coche (León II) tiraba de chorros de vez en cuando y túnel de lavado cuando estaba guarro guarro. Pero ahora el formentor lo quiero cuidar un poco más :p.

A ver qué os parece mi idea:

Para el exterior he comprado un limpiallantas (marca Krafft), un producto abrillantador de neumáticos y para la limpieza de la carrocería mi idea es ir a los chorros del lavado con pistola, meterle una rociada de jabón, fregar a mano con microfibras las zonas que puedan estar más sucias, aclarar (agua osmotizada siempre que se pueda) y secar con toallas de secado para coche (he visto esas que comentáis en amazon).
Luego de eso, vale la pena echarle un detailer de esos? Para que brille? Es después del secado no? Y se va pasando el paño microfibras hasta que queda seco no?

Para el interior un limpiasalpicaderos de Krafft también, con paño atrapapolvo. Para la tapiceria alguna recomendación? Es cuero artifical de los asientos deportivos del VZ. En el manual pone que no se debe usar ningún producto especial para cuero, simplemente un paño húmedo con algo de jabón neutro...o unas toallitas no? Recomendaciones? Y para el volante? Me gusta mucho su tacto y quiero cuidarlo y mantenerlo así, que no se acabe agrietando etc. Qué cuidado le hacéis al volante?

Gracias!
No te creas. Yo lo llevo al rulo de la gasolina. Me han puesto uno nuevo y por 3€ deja el coche impoluto. Aquí me van a lapidar un día 😂😂
 

Oscar-VZ

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas noches, que os parece los productos que tiene la marca FULLCARX, tengo la pintura mate en mi bicho y quiero cuidarlo bien.
 
Arriba