Lavado del Formentor

Denitak

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas noches, que os parece los productos que tiene la marca FULLCARX, tengo la pintura mate en mi bicho y quiero cuidarlo bien.
muy buenas a mi el miercoles me dieron el coche y ayer lo deje hacer la protección Ceramica,yo lo tenia claor con un Mate!
Protección a rayos UVA, Arena, agua, mosquitos… dura entre 2 y 4 años con el mantenimiento que le hagas (lavar con 2/3€ en manguera)

yo soy de Bcn si alguien necesita algo de eso os paso contacto hay varios tipos y precios yo le puse el mas a full… y me costo 400€, es pasta pero ya con lo que nos ha costa el coche…

demomento me ha psadola foto de las llantas y los plasticos como quedan

cuando tenga mas paso por aqui!

todo lo que sea ayudar💪🏻💪🏻
 

Adjuntos

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
muy buenas a mi el miercoles me dieron el coche y ayer lo deje hacer la protección Ceramica,yo lo tenia claor con un Mate!
Protección a rayos UVA, Arena, agua, mosquitos… dura entre 2 y 4 años con el mantenimiento que le hagas (lavar con 2/3€ en manguera)

yo soy de Bcn si alguien necesita algo de eso os paso contacto hay varios tipos y precios yo le puse el mas a full… y me costo 400€, es pasta pero ya con lo que nos ha costa el coche…

demomento me ha psadola foto de las llantas y los plasticos como quedan

cuando tenga mas paso por aqui!

todo lo que sea ayudar💪🏻💪🏻
Donde lo has llevado?
Te ha cogido algo de brillo?
 

Denitak

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Algo de brillo pero poco el mate complicado.
Cerca de Barcelona si quieres te paso info
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muchas gracias por la info.... He mirar en muchos sitios y en todos me han comentado lo mismo que algo de brillo siempre y eso me ha tirado para atrás.
 

Denitak

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Muchas gracias por la info.... He mirar en muchos sitios y en todos me han comentado lo mismo que algo de brillo siempre y eso me ha tirado para atrás.
Como puedes ver 0,5 de brillo y se ve que dura solo 2/3 semanas maximo ñ, las fotos no son muy buenas y hacia muchsisimo sol pero yo no le veo gran diferencia

el sitio por si te lo quieres mirar es este:
Se llama Dani que trabaja para Garage Club

 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

Tengo varías dudas sobre la limpieza exterior del coche y a ver si me podéis ayudar.

Cuando quiero limpiar un poco el coche, por qué han quedado gotas pegadas, suciedad que hay de por sí, polvo, etc. ¿Cuál es la mejor forma de limpiarlo (tanto carrocería como cristales) sin meterle con una pistola de presión?, ya que es una limpieza más superficial (no sé si me entendéis).

Os cuento lo que hago (aunque no me funciona muy bien, por eso escribo esto) para limpiar la carrocería y cristales: cojo un trapo húmedo (solo agua) y lo voy pasando por cada parte del coche, es decir, lo paso en todo el capó y seguidamente le paso con el mismo tipo de trapo pero seco. El problema está en que se queda marcado el coche, y más en los cristales, que no queda limpio del todo.

Luego también probé de limpiar con el mismo trapo húmedo y luego secarlo con una toalla de microfibra, concretamente el de "Easy Eagle" pero me dejaba el coche lleno de pelusillas.

Dicho esto, ¿qué podéis recomendarme para limpiar de este modo rápido (cuando no hay tiempo para ir al lavado de "pistola") y quieres tener algo un poco decente, tanto la carrocería como cristales?

Espero que me hayáis podido entender, muchas gracias. Un saludo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Así terminaras arañando la pintura del coche. Yo siempre con agua abundante (cierto es que lo tengo fácil en mi casa)

Para los cristales, termino de secar con papel de cocina. En mi caso lo deja perfecto, mejor que la microfibra.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Así terminaras arañando la pintura del coche. Yo siempre con agua abundante (cierto es que lo tengo fácil en mi casa)

Para los cristales, termino de secar con papel de cocina. En mi caso lo deja perfecto, mejor que la microfibra.
Vale, pero solo pones agua y ya está? No necesitas un poco de jabón o algún producto que te lo limpie mejor?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Digo para algo rápido. Agua abundante siempre para remover partículas. Yo lavo el coche siempre con Jabón
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Digo para algo rápido. Agua abundante siempre para remover partículas. Yo lavo el coche siempre con Jabón
De acuerdo, entonces agua abundante para algo rápido, y en el caso de una limpieza más "profunda" entiendo que utilizas jabón, pero que tipo, o cómo lo haces? Si puedes coméntamelo un poco. Gracias compañero.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo ya no soy el que era. Los años te hacen mas vago y menos exigente.

Manguera para mojar bien todo con no mucha presión. Agua a presión para el barro de los bajos y luego un buen jabón en un cubo de agua y 2 esponjas: una para carroceria y otra para zona inferior, guardabarros y llantas. La carrocería sin hacer círculos. Siempre trazados rectos. Después aclarado con agua a poca presión.

Si me encuentro con ganas, abrillantador para los neumáticos para dejar la goma bonita.

Secado con microfibra y los cristales con papel, como te he dicho.

Esto cada 15 días más o menos.

En el hilo tienes a auténticos expertos/obsesos de la limpieza del coche que hacen un despliegue de locos para limpiarlo. Leetelo entero.

Un saludo
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo ya no soy el que era. Los años te hacen mas vago y menos exigente.

Manguera para mojar bien todo con no mucha presión. Agua a presión para el barro de los bajos y luego un buen jabón en un cubo de agua y 2 esponjas: una para carroceria y otra para zona inferior, guardabarros y llantas. La carrocería sin hacer círculos. Siempre trazados rectos. Después aclarado con agua a poca presión.

Si me encuentro con ganas, abrillantador para los neumáticos para dejar la goma bonita.

Secado con microfibra y los cristales con papel, como te he dicho.

Esto cada 15 días más o menos.

En el hilo tienes a auténticos expertos/obsesos de la limpieza del coche que hacen un despliegue de locos para limpiarlo. Leetelo entero.

Un saludo
Genial, me lo voy a apuntar todo, igual como las limpiezas de otros compañeros, que ya lo leí pero quería aclarar esa duda.
Creo que haré lo que me has comentado, ya que no tengo tanto tiempo para limpiar el coche ni tampoco ganas de comprar productos ahora mismo, aunque nunca se sabe 😄
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo ya no soy el que era. Los años te hacen mas vago y menos exigente.

Manguera para mojar bien todo con no mucha presión. Agua a presión para el barro de los bajos y luego un buen jabón en un cubo de agua y 2 esponjas: una para carroceria y otra para zona inferior, guardabarros y llantas. La carrocería sin hacer círculos. Siempre trazados rectos. Después aclarado con agua a poca presión.

Si me encuentro con ganas, abrillantador para los neumáticos para dejar la goma bonita.

Secado con microfibra y los cristales con papel, como te he dicho.

Esto cada 15 días más o menos.

En el hilo tienes a auténticos expertos/obsesos de la limpieza del coche que hacen un despliegue de locos para limpiarlo. Leetelo entero.

Un saludo
Para los neumáticos que producto usáis? Y que hay de cierto en que la famosa mezcla de CocaCola con Fairy para darle al neumático (la goma) y te los deja como recién salidos de fábrica, alguien lo usa?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para los neumáticos que producto usáis? Y que hay de cierto en que la famosa mezcla de CocaCola con Fairy para darle al neumático (la goma) y te los deja como recién salidos de fábrica, alguien lo usa?
Yo uso Abrillantador de ruedas de Meguiar's. Es carito pero las deja como nuevas, se aplica fácil y dura 15 dias sin problema.

Ni idea de lo de la mezcla "mágica"
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hoy por fin me entregan el coche y estoy haciendo un listado de cositas que necesito. Igualmente por la zona de Alicante o Elche, ¿algún box de lavado recomendado para hacerle las limpiezas puntuales? con espuma activa, agua osmotizada, etc

En teoría las de Cepsa tienen pero creo que la definición de "espuma" no es la misma que la que yo tengo xD.
 
Arriba