Lavado del Formentor

Lince

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Buenos días!
En casa tenemos un Petrol Blue mate y después de leer todo el foro la verdad es que estamos hechos un lío de cómo limpiarlo.
Está claro que sin rodillo pero qué productos compramos?
Hemos visto que algún forero decía que había una lista de productos pero no la hemos encontrado.
Podéis ayudarnos a decirnos qué productos comprar para lavar la pintura mate, cristales, interiores, llantas… tenemos los buckets azules también.
Gracias por vuestra ayuda! Saludos
La verdad es que aunque aún no tengo el vehículo, si que lo encargué en color mate y tengo esta misma preocupación.

Dicen que son pinturas más delicadas que se rayan con mayor facilidad si no se hacen bien las cosas.

¿Podéis arrojar algo más de luz sobre el tema?:unsure:
Está claro que agua tratada y sin ceras pero, pasar algún tipo de paño suave, jabones… en fin

¿Como lo hacéis con vuestros bichos (mates)? :cool::cool:

un saludo!!!
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate

jrparejo

Forero Experto
La verdad es que aunque aún no tengo el vehículo, si que lo encargué en color mate y tengo esta misma preocupación.

Dicen que son pinturas más delicadas que se rayan con mayor facilidad si no se hacen bien las cosas.

¿Podéis arrojar algo más de luz sobre el tema?:unsure:
Está claro que agua tratada y sin ceras pero, pasar algún tipo de paño suave, jabones… en fin

¿Como lo hacéis con vuestros bichos (mates)? :cool::cool:

un saludo!!!
Los qué tenéis pintura Maté, tal como dice @Enrique, no os compliques la vida, yo lo tengo hace 1 año ya y esta impecable, agua osmotizada y secar con microfibra, nada más, otra cosa es pintar o retocar arañazos, eso es otro cantar y si es diferente al resto de pinturas Disfrutar del acabado Mate, es más simple de todo lo qué se cuenta.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Los qué tenéis pintura Maté, tal como dice @Enrique, no os compliques la vida, yo lo tengo hace 1 año ya y esta impecable, agua osmotizada y secar con microfibra, nada más, otra cosa es pintar o retocar arañazos, eso es otro cantar y si es diferente al resto de pinturas Disfrutar del acabado Mate, es más simple de todo lo qué se cuenta.
Yo lo tengo mate y no hay problema con la pintura. Menos un túnel de lavado automático de los antiguos cualquier otra cosa le sirve.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues yo cambié el color por dejarme se complicaciones. Tampoco me arrepiento porque el gris grafeno en vivo es precioso. Al margen de que uso túneles de lavado habitualmente (siempre suave, nunca de esos que rallan), leí que hay que ser más cuidadoso con mosquitillos de esos que se pegan en la carrocería etc...Si fuera de estos de lavar el coche con esponja y secar vale, pero preferí no aventurarme y cambié mi pedido.
Cierto es que el mate le da un toque muy especial, pero bueno, en mi caso valoré la practicidad.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues yo cambié el color por dejarme se complicaciones. Tampoco me arrepiento porque el gris grafeno en vivo es precioso. Al margen de que uso túneles de lavado habitualmente (siempre suave, nunca de esos que rallan), leí que hay que ser más cuidadoso con mosquitillos de esos que se pegan en la carrocería etc...Si fuera de estos de lavar el coche con esponja y secar vale, pero preferí no aventurarme y cambié mi pedido.
Cierto es que el mate le da un toque muy especial, pero bueno, en mi caso valoré la practicidad.
Los túneles de lavado no son nada buenos ni para los acabado en brillo....como ya se ha dicho en más de una ocasión el problema no se trata de que sean ni mejores ni peores ....se trata de lo que hayan limpiado antes. Imagina si el que ha pasado delante tuyo va con el coche completamente lleno de barro y todas las tiras de los rodillos están llenas de arenilla
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los túneles de lavado no son nada buenos ni para los acabado en brillo....como ya se ha dicho en más de una ocasión el problema no se trata de que sean ni mejores ni peores ....se trata de lo que hayan limpiado antes. Imagina si el que ha pasado delante tuyo va con el coche completamente lleno de barro y todas las tiras de los rodillos están llenas de arenilla
Cierto. Suelo tirar de pistolitas y luego cuando voy al rodillo voy a uno que te hacen el servicio de limpieza previo con esponja y luego es suave.
Jo qué ganas de ensuciarlo por primera vez tengo! De no querer jubilar mi coche he pasado a desear que me de novedades mi comercial!
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo una duda, para los que lleváis más tiempo con el coche y lavais a mano, cuando se llena de barro sobre todo en los laterales, usáis la pistola algo? Como lo hacéis?
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tengo una duda, para los que lleváis más tiempo con el coche y lavais a mano, cuando se llena de barro sobre todo en los laterales, usáis la pistola algo? Como lo hacéis?
Yo en esos casos lo mojo bastante para ablandarlo y luego uso una pistola de jardin normal y corriente con el chorro "fuerte".
Y con excrementos de pajaro dejo un papel empapado encima unos 5min para que se ablande y despues retiro.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo en esos casos lo mojo bastante para ablandarlo y luego uso una pistola de jardin normal y corriente con el chorro "fuerte".
Y con excrementos de pajaro dejo un papel empapado encima unos 5min para que se ablande y despues retiro.
Entonces las pistolas de gasolinera ni pensarlo no?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Entonces las pistolas de gasolinera ni pensarlo no?
Yo lo limpio con la karcherk, pero alguna vez lo he limpiado con pistola de lavadero y no he tenido problemas, eso sí, siempre que lo he hecho ha sido con agua osmotizada.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entonces las pistolas de gasolinera ni pensarlo no?
yo ahi ni lo arrimo pero cada uno hace lo que considera mas oportuno, en mi caso prefiero llevar el coche sucio un mes antes que llevarlo a una gasolinera.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
yo ahi ni lo arrimo pero cada uno hace lo que considera mas oportuno, en mi caso prefiero llevar el coche sucio un mes antes que llevarlo a una gasolinera.
Los box de las gasolineras con pistolas a presión y si encima el agua que usan es osmotizada no hacen ningún daño al contrario.....es mejor quitar la suciedad que no dejarla mucho tiempo. Esta si que hace daño.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Los box de las gasolineras con pistolas a presión y si encima el agua que usan es osmotizada no hacen ningún daño al contrario.....es mejor quitar la suciedad que no dejarla mucho tiempo. Esta si que hace daño.
Yo había pensado eso, que puestos que se llena mucho de barro el coche como me pasó, que mejor darle con la pistola con precaución que otra cosa...
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los box de las gasolineras con pistolas a presión y si encima el agua que usan es osmotizada no hacen ningún daño al contrario.....es mejor quitar la suciedad que no dejarla mucho tiempo. Esta si que hace daño.
Desconozco si hacen daño o no pero en mi caso a mi coche no le voy a dar con agua a esa presion, sea osmotizada o no.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Como bien has dicho cada cual lo que crea más oportuno, pero ya te puedo asegurar que por experiencia hace más daño a la pintura el no quitarle suciedad excrementos etc. Que no limpiarlo con una pistola de gasolinera y quitar toda esa suciedad
 
Arriba