Lavado del Formentor

Como es esa técnica de los dos cubos? Que igual me animo a hacerlo.. q tengo sitio, sombra y manguera! Pero siempre acabo en el autolavado 😅
Hasta lo que yo sé es uno con el agua limpia para empapar y el otro con el agua que sale sucia y escurrida del lavado.

Como es esa técnica de los dos cubos? Que igual me animo a hacerlo.. q tengo sitio, sombra y manguera! Pero siempre acabo en el autolavado 😅
Tal y como comenta el compañero, un cubo con agua y jabón y el otro solo agua. Mojas la esponja en el primero y enjuagas en el segundo. Nada del otro mundo vaya...

Pues a mi me parece un sacrilegio esta tecnica que usais de dos cubos. Para mi primero hay que mojar bien el coche, le das una pasada con microfibra y el jabon mismo de la manguera y luego agua y por ultimo secado con otra microfibra. Pero eso de un trapo o microfibra directo sin mojar el coche…creo que es posible que haya ralladas y todo eso

Pues a mi me parece un sacrilegio esta tecnica que usais de dos cubos. Para mi primero hay que mojar bien el coche, le das una pasada con microfibra y el jabon mismo de la manguera y luego agua y por ultimo secado con otra microfibra. Pero eso de un trapo o microfibra directo sin mojar el coche…creo que es posible que haya ralladas y todo eso
Esa técnica de los 2 cubos es lo que recomiendan todos profesionales del Detailing, absolutamente todos.

Entiendo que no será mala opción, pero como te comento, yo paso jaja
Eso si, mi coche está más que cuidado (tratamiento cerámico en carrocería, llantas y cristales, QuickDetail tras cada lavado y secado pro con una toalla nivel dios) No doy pa más!

Primero se moja el coche. No puedes pasar un trapo en seco, por muy de microfibras que sea.

• Me Gusta
Reacciones: MPL
Para lavar los mate, sin matarse:
- Unas buenas pasadas de pistola con agua "normal" caliente y jabón marca NPI (limpia más el agua normal que la osmotizada, por temas de tensión superficial, etc. tc.),
- Buen aclarado con agua osmotizada,
- Secado en autopista (a 120 km/h se necesitan 5 o 6 minutos),
- En caso necesario, repaso de las gotas y los "hilillos" que hayan podido quedar.

Ahora viene cuando los aficionados al detailing me crucifican :rolleyes::rolleyes:

Las rutinas cambian pero siempre vuelven a la vieja usanza.
En mis primeros coches era de cubo ,manguera y barbacoa cada domingo, iba a casa de mis suegros y mientras el suegro preparaba el fuego y demás, yo me dedicaba a dejarlo impoluto, utilizaba el cubo con jabón que mezclaba un poco de gel de ducha con 4 gotas de desengrasante de platos, bien mojado y con una esponja de las que no rayan y abundante agua con la manguera para enjuagar, secaba con gamuza de piel, con este la cosa ha cambiado, murieron los suegros 😞 vendimos la casa o Torre como se llama en Catalunya y me he hecho pistolero,ahora al lavadero si puedo con agua osmotizada,pero sigo secando con piel,pero veo que los cubos no fallan ya que si se tiene la oportunidad ,además de limpiar el coche relaja;):D

Todos mis coches habían pasado siempre por el túnel de lavado. La cosa mejoró cuando se pusieron de moda los de lavado suave que llaman, que van con gamuzas en lugar de rodillos con hilos de plástico.
Los únicos que siempre he lavado a mano han sido los Lada Niva porque entre la baca y toda la parafernalia que llevo, no se pueden meter en el túnel.

Yo túnel de lavado no me atrevo a meterlo, siempre han dicho que son peligrosos por los microarañazos y demás.

Estos que dices de microfibra no los he probado, pero paso...

Un punto muy importante de los lavados es el secado, ahí os recomiendo pillar una toalla buena con potente absorción, la mía tiene 1.400 GSM y absorbe una barbaridad.

Me acuerdo de chico de lavar el 600 dei viejo con un cubo, el jabón Lagarto ,una camisa rota y el agua del caño de una fuente que no se podía ni beber. Y ahora necesitan un tratamiento de belleza con sauna y masaje con microfibra...no seré yo.🤣🤣

Me acuerdo de chico de lavar el 600 dei viejo con un cubo, el jabón Lagarto ,una camisa rota y el agua del caño de una fuente que no se podía ni beber. Y ahora necesitan un tratamiento de belleza con sauna y masaje con microfibra...no seré yo.🤣🤣
Totalmente de acuerdo, nos hemos vuelto muy delicados :ROFLMAO:

Volver