"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Que qué no me gusta del coche??
Lavarlo, no me gusta lavarlo, ojala inventaran una máquina o algo que metieras el coche y se lavara sólo, que entre la pistola, el liquido de llantas, el cepillos, la esponja y el champu especial, el aclarado, las toallas para secarlo.. acabas hasta los webs. Al menos el resultado merece la pena.

Brilli Brilli!
El mio va al lavadero por 17 eurillos una vez al mes. Demasiado barato para lo bien que lo dejan. Espero que no se enteren 😂😂
 

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A lo que ya habéis comentado, especialmente la ausencia de botones físicos para el clima, añadiría:

- Sin salir del tema de los botones, para los híbridos echo en falta un botón en el volante para cambiar la regeneración de frenada. Y, al menos, un acceso directo en el infotainment para la gestión de batería (que te la mantenga, nivel mínimo, etc.), ya que te obliga a navegar por los menús para acceder a estas opciones.

- La visibilidad del coche: además del morro, al tener tan inclinadas las lunas delantera y trasera tengo la sensación de que se reduce demasiado. En el caso de la luna delantera, el retrovisor central me quita demasiada visibilidad de la zona derecha. En el caso de la trasera, al más mínimo cambio de rasante directamente no ves nada.

- Relacionado con esto, es cierto que los sensores de proximidad ayudan a controlar las distancias, pero con el margen que tienen (30 centímetros según el manual, si no me equivoco), en muchas ocasiones tienes que estar controlando distancias menores y deja de resultar útil.

- No sé qué tal será en otros colores, pero en mi modelo blanco el faldón gris de la parte inferior da una apariencia de fragilidad y de poca calidad que desentona con el resto del coche. Al mínimo contacto te llevas un raspón o, peor, se quiebra (efectivamente, si relacionáis esto con los puntos anteriores podéis imaginar que mi Formentor ya ha probado la columna de mi plaza de garaje).

- El lector de señales es tan desastroso que no le encuentro ninguna utilidad.

- Esto no es un fallo como tal y no sé si será posible en alguna futura actualización, pero para los híbridos estaría bien que la gestión de batería que se hace con el navegador del coche también se pudiese hacer con Google Maps o con otros navegadores de Android e iOS. No me desagrada el navegador de serie pero acostumbrado a Maps y sus actualizaciones más frecuentes lo prefiero.

Saludos!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
- El lector de señales es tan desastroso que no le encuentro ninguna utilidad.
¿Desastroso?. Pero si funciona muy bien, con las limitaciones lógicas al leer señales de auxiliares, carriles de aceleración, o luminosos superiores, que ahí si se lia (muchas veces porque la señal no esta correctamente señalizada, valga de redundancia)

A mi si me vale para saber con bastante fiabilidad que velocidad máxima tiene el tramo de la vía por donde circulo, sobre todo en autovías de estas que cambian casi de forma aleatoria entre 100 y 120 sin motivo lógico aparente.

Lo que no le dejo al coche es que tome decisiones de adecuación de velocidad en base a esa lectura, pero como aviso, a mi me resulta muy útil.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
La verdad es que esto se debía llamar: Hay algo que os guste de vuestro coche? Viento muchos mensajes en todo el foro parece que el Formentor es un aborto mal parido de coche, al que no tiene ruidos no lee las señales, se apaga la pantalla, le vibran los pedales o tiene un tornillo torcido, etc. Desde luego es de mucha ayuda si uno tiene dudas. Lo que todavía no leí es si el café lo hace descafeinado o natural
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La verdad es que esto se debía llamar: Hay algo que os guste de vuestro coche? Viento muchos mensajes en todo el foro parece que el Formentor es un aborto mal parido de coche, al que no tiene ruidos no lee las señales, se apaga la pantalla, le vibran los pedales o tiene un tornillo torcido, etc. Desde luego es de mucha ayuda si uno tiene dudas. Lo que todavía no leí es si el café lo hace descafeinado o natural
18 años he estado en un foro especifico de Audi y es lo mismo. Al final entras en estos sitios para quejarte amargamente de algo malo que le sucede a tu coche. Para las cosas buenas, no te molestas en entrar.

Lo cierto es que salvo algun fallo endémico, a la mayoría le van bien sus coches. Yo ya he contado que en general estoy muy satisfecho con el Formentor pero eso no quita que no haya que seguir recordando las cosas que no van bien.

Pasándonos la manita por el lomo, no nos hacemos ningún favor. Hay que ser crítico y decir todo lo que es mejorable o falla (en mi opinión)

Un saludo

P.D. ¡¡No me jodas que encima hace café el coche!! :oops:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La verdad es que esto se debía llamar: Hay algo que os guste de vuestro coche? Viento muchos mensajes en todo el foro parece que el Formentor es un aborto mal parido de coche, al que no tiene ruidos no lee las señales, se apaga la pantalla, le vibran los pedales o tiene un tornillo torcido, etc. Desde luego es de mucha ayuda si uno tiene dudas. Lo que todavía no leí es si el café lo hace descafeinado o natural
Yo ya he encontrado la opción de capuchino y le queda de lujo.
 

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿Desastroso?. Pero si funciona muy bien, con las limitaciones lógicas al leer señales de auxiliares, carriles de aceleración, o luminosos superiores, que ahí si se lia (muchas veces porque la señal no esta correctamente señalizada, valga de redundancia)

A mi si me vale para saber con bastante fiabilidad que velocidad máxima tiene el tramo de la vía por donde circulo, sobre todo en autovías de estas que cambian casi de forma aleatoria entre 100 y 120 sin motivo lógico aparente.

Lo que no le dejo al coche es que tome decisiones de adecuación de velocidad en base a esa lectura, pero como aviso, a mi me resulta muy útil.
Claro, por ser más específico el problema es que lee demasiado bien. Al leerlo absolutamente todo acaba sirviéndome poco de referencia, ya que casi siempre tiene marcada alguna señal de una salida o una vía de servicio. Para esa referencia que comentas me suelo apoyar en el navegador de Google. Y lo de tomar decisiones en base a las señales imposible dejarlo activado. Anda que no pasa veces que vas por una autopista y tienes marcado un límite de 50 de alguna señal de una vía de servicio...

La verdad es que esto se debía llamar: Hay algo que os guste de vuestro coche? Viento muchos mensajes en todo el foro parece que el Formentor es un aborto mal parido de coche, al que no tiene ruidos no lee las señales, se apaga la pantalla, le vibran los pedales o tiene un tornillo torcido, etc. Desde luego es de mucha ayuda si uno tiene dudas. Lo que todavía no leí es si el café lo hace descafeinado o natural
Si el hilo fuese de cosas que sí nos gustan creo que el tamaño de nuestros posts sería mucho más grande. Yo estoy encantado con el coche y estoy buscando cualquier excusa para sacarlo a pasear, pero hay cosas que o bien creo que se podrían mejorar o que directamente son fallos de diseño incomprensibles. Pero en la balanza, al menos en mi caso, no hay color entre las cosas buenas y malas.

Saludos.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Como ha dicho el compañero, la gran mayoria estamos mas que satisfechos con el coche, lo que no quita que todos le veamos algo mejorable y que puede tener mas o menos relevancia para cada uno.
En mi caso lo de la no iluminación de los botones me parece una cagada inadmisible, pero el tema de la detección de señales pues en mi caso me gusta como funciona porque nunca uso eso de que adapte el coche en función de lo que detecte.

Siempre, en todo foro se van a encontrar mas opiniones de gente quejandose que alabando pues eso es inherente al ser humano, para quejarnos siempre hay tiempo y razones, para decir que estamos contentos pues cuesta más, pero es lógico, pues el estar contento y que todo vaya fetén es lo lógico y esperado en cualquier compra que se hace.

En resumen, creo que la inmensa mayoría estamos muy contentos con el vehículo, quitando a los compis del 150 manual que por desgracia parece que tienen un buen marrón que es bastante común.

Yo desde mi experiencia solo puedo decir que volvería a comprar este coche una y mil veces, solo me plantearía quizás invertir en el hibrido por temas de "Agenda 2030" por lo demás.

I LOVE MY FORMENTOR💕
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Uno más que está loco perdido con la bestia ☝

A veces, incluso tendemos a ensalzar o idealizar de más otras marcas cuando comparamos ciertas cosas de nuestros coches.
Estos días he estado conduciendo un Audi S5 45TFSI quattro cabrio por las autobahn alemanas. Una pasada de coche, pero no me ha parecido mucho más de lo que yo tengo en el garaje. Hay cosas en las que el Formentor le pega un repaso... otras no, y otras que ni fu ni fa.

Ejemplo: las tan criticadas levas, pequeñas y que giran con el volante. Pues el S5 y otro S7 quattro phev que he conducido, lo mismo e incluso más pequeñas.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pero que no decaiga la exigencia y el espíritu critico ¿eh? Es el mejor camino para la mejora 👍
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues a mí no me gusta, eha, hala ya lo he dicho, así que si alguno de los que tiene el pepinaco piensa como yo le dejo que lo aparque en mi casa para no tener que verlo, que y ase lo cuido yo, por cierto, ya le pruebo yo el lunch control ese
 

Pasqui

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, antes de nada decir que estoy encantado con mi coche, hasta el momento no me ha dado ningún problema y todo son alegrías, dicho esto, reconozco que hay cositas que no me gustan, básicamente lo ya comentado: Ausencia de botones físicos, ausencia de retroiuminación en mandos clima y una cosa que no he visto comentar todavía a nadie que es la posición de la tercera luz de freno, en mi opinión, para que esta luz hiciera más eficazmente la función para la que ha sido pensada, debería estar situada en el alerón posterior, en lugar de estar situada a la misma altura que las luces de freno estandares.

Saludos.
 

camato

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo de la tercera luz de freno estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo Añadiría que el cinturón de seguridad no tiene regulación en altura, y para gente alta como yo es un poco incordio.
 

Agusviking

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Tengo el coche desde el lunes, me encanta todo menos el cockpit, me faltan opciones. La forma que me parece más estética, que es la de el cuenta revoluciones en el centro y la velocidad dentro, me falla los lados.
Odio que el dibujo del coche, que aparece tanto en el cockpit como en la pantalla, sea en blanco. Sería mucho más chulo que se pudiera seleccionar el color de tu coche.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Tengo el coche desde el lunes, me encanta todo menos el cockpit, me faltan opciones. La forma que me parece más estética, que es la de el cuenta revoluciones en el centro y la velocidad dentro, me falla los lados.
Odio que el dibujo del coche, que aparece tanto en el cockpit como en la pantalla, sea en blanco. Sería mucho más chulo que se pudiera seleccionar el color de tu coche.
Joer…pues a mi me mola lo del color…será porque el que he pedido en es blanco…jejeje
 

Agusviking

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Claro jejeje. A eso me refiero, que estaría bien que cambiará según el coche, o que pudieras elegir tu el color jejejje
 

Agusviking

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Cierto es Silver más bien. Bueno pero siempre se debería poder cambiar una animación.
Pero bueno que esto es lo único que no me gusta y es una soberana tonteria, por lo que dejó claro que estoy enamorado de nuestra máquina. Jajajjaja
 
Arriba