"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
ya puse alguna cosa pero hay otra que no me gusta nada y es los que vivimos por el norte las heladas se me ha congelado la luna hasta por dentro a las 4 hacia mucho sol y luego cuando lo coges a las 11 de la noche estaba todo helado le dije al comercial y me dijo que los que tiene nuevos tambien le pasa.
Y tambien se empañan mucho por dentro los cristales
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Muchas muchas veces cuando bajo la ventana del conductor a un solo toque le tengo que dar dos veces porque de primeras no baja en automático
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas muchas veces cuando bajo la ventana del conductor a un solo toque le tengo que dar dos veces porque de primeras no baja en automático
A mi algún avez me ha pasado pero me he dado cuenta que no le doy bien,tienes dos toques el botón, dando hasta el primero baja mientras lo mantengas, si lo bajas hasta el segundo se pone en automático. Me pasaba en el león y me pasa en este y es que más de una vez crees haberle dado hasta abajo al botón y te quedas corto, dale conscientemente y verás qué es lo que te digo, o por lo menos eso creo
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
A mi algún avez me ha pasado pero me he dado cuenta que no le doy bien,tienes dos toques el botón, dando hasta el primero baja mientras lo mantengas, si lo bajas hasta el segundo se pone en automático. Me pasaba en el león y me pasa en este y es que más de una vez crees haberle dado hasta abajo al botón y te quedas corto, dale conscientemente y verás qué es lo que te digo, o por lo menos eso creo
Ok lo haré así a ver q pasa aunq a veces le doy conscientemente y no se pone en automático. Lo dejaré hasta abajo pulsado algo más de tiempo
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí me ha pasado un par de veces algo más curioso aún: le doy a subir o bajar automático, y cuando el cristal llega a la mitad se para y unas décimas de segundo después continúa hasta terminar el recorrido...
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí me ha pasado un par de veces algo más curioso aún: le doy a subir o bajar automático, y cuando el cristal llega a la mitad se para y unas décimas de segundo después continúa hasta terminar el recorrido...
Eso sólo lo debería hacer, si coincide con que se pone en marcha el motor.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso sólo lo debería hacer, si coincide con que se pone en marcha el motor.
Qué va, me lo ha hecho una vez en marcha, y otra vez en parado pero con el motor en marcha (no saltó el star-stop o similar).

Ya me han pasado dos o tres cositas, y va a ser momento de visitar el taller para que me vayan conociendo :whistle:
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí lo que menos me gusta es el poco feedback que tengo con la dirección. No puedo saber lo lejos o cerca que estoy del límite de agarre de los neumáticos. Además, tengo la sensación de que el coche mejoraría mucho si lo bajáramos 20 ó 25 mm y le instaláramos unos separadores en las ruedas traseras. Lo segundo es fácil, pero bajarlo cambiaría las cotas de suspensión y me parece que es meterse en terreno pantanoso...
 

Max Power

Forero Novato
Pues dejando fallos aparte como dice el título del tema... lo que no me gusta del coche es que los botones físicos (temperatura y volumen) situados en la parte inferior de la tablet (o pantalla del sistema de infoentretenimiento) no estén iluminados. Algo sorprendente e ilógico.

Y que los dos tubos de escapes (concretamente del de 150 CV que es el que tengo) no estén visibles tampoco me mola. Creo yo que el coche con los tubos de escapes a cada lado o los dos juntos en un lado molaría algo más en vez de tener esas dos falsas salidas de escape. Al menos las dos falsas salidas de escapes que tienen están en negro como el resto de esa zona haciendo que no llame tanto la atención.

Así que recuerde, esas dos cosas de momento.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mí lo que menos me gusta es el poco feedback que tengo con la dirección. No puedo saber lo lejos o cerca que estoy del límite de agarre de los neumáticos. Además, tengo la sensación de que el coche mejoraría mucho si lo bajáramos 20 ó 25 mm y le instaláramos unos separadores en las ruedas traseras. Lo segundo es fácil, pero bajarlo cambiaría las cotas de suspensión y me parece que es meterse en terreno pantanoso...
Opino lo mismo. Por ahora la dirección es lo q menos me gusta. Esperaba que fuese más directa. No me acostumbré aun, quiero ponerlo un poco en apuros a ver qué tal responde pero me parece poco ágil. Parece q voy con las ruedas muy bajas de presión. Y la regulación de dureza muy artificial. Tambien es verdad que vengo de coches superdirectos en ese apartado y claro se nota.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mí lo que menos me gusta es el poco feedback que tengo con la dirección. No puedo saber lo lejos o cerca que estoy del límite de agarre de los neumáticos. Además, tengo la sensación de que el coche mejoraría mucho si lo bajáramos 20 ó 25 mm y le instaláramos unos separadores en las ruedas traseras. Lo segundo es fácil, pero bajarlo cambiaría las cotas de suspensión y me parece que es meterse en terreno pantanoso...
De eso se hablaba mucho en el post de los mulles rebajados H&R... creo que los que lo montaban estaban muy satisfechos. Bajaban 2 cms creo recordar y le daba mas caída delantera... para lo bueno (ataque en curva) y para lo malo (desgaste interior).

Opino lo mismo. Por ahora la dirección es lo q menos me gusta. Esperaba que fuese más directa. No me acostumbré aun, quiero ponerlo un poco en apuros a ver qué tal responde pero me parece poco ágil. Parece q voy con las ruedas muy bajas de presión. Y la regulación de dureza muy artificial. Tambien es verdad que vengo de coches superdirectos en ese apartado y claro se nota.
¿Qué presiones llevas/lleváis?. ¿Qué modelo de neumático y medida tienes/tenéis?
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
De eso se hablaba mucho en el post de los mulles rebajados H&R... creo que los que lo montaban estaban muy satisfechos. Bajaban 2 cms creo recordar y le daba mas caída delantera... para lo bueno (ataque en curva) y para lo malo (desgaste interior).


¿Qué presiones llevas/lleváis?. ¿Qué modelo de neumático y medida tienes/tenéis?
Llevo 2,7 / 2,7, lo que manda el fabricante. Neumático de serie, el turanza de 19”, que puede tener parte de culpa.
Lo de rebajar el coche no lo veo. En parte lo compre por la “comodidad” o versatilidad que dan esos centímetros de más. Si ahora lo tengo que rebajar vaya negocio…
Hasta ahora tuve un suv más alto y algo más pesado y me parece más ágil que este.
 

Reynho81

Forero Activo
A mí lo que menos me gusta es el poco feedback que tengo con la dirección. No puedo saber lo lejos o cerca que estoy del límite de agarre de los neumáticos. Además, tengo la sensación de que el coche mejoraría mucho si lo bajáramos 20 ó 25 mm y le instaláramos unos separadores en las ruedas traseras. Lo segundo es fácil, pero bajarlo cambiaría las cotas de suspensión y me parece que es meterse en terreno pantanoso...
Hombre, hay que tener en cuenta el tipo de coche que es... Sí hicieras eso que dices... Pues tendrías un Cupra León... Habría que comparar ese aspecto con otros coches con la misma altura para saber si la sensación es mejor o peor que en ellos.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo soy muy raro, ya lo sé, pero echo en falta algunos huecos para dejar cosas que no estén a la vista, por ejemplo llaves.
¿Tanto trabajo cuesta poner unas tapas que se puedan abrir en el apoyacodo de los tiradores de la puerta?
De todos los coches que he tenido, solo los llevaba el Citröen XM V6 y esos huecos venían de perlas, porque nadie podía imaginarse que llevásemos algo ahí dentro.
También hubieran podido hacer los respaldos traseros inclinables unos grados para poder descansar mejor en viajes largos.
Y... !POR FAVOR¡ algún gancho más para colgar las bolsas del super, en la bandeja serían ideales unas cuantas.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hombre, hay que tener en cuenta el tipo de coche que es... Sí hicieras eso que dices... Pues tendrías un Cupra León... Habría que comparar ese aspecto con otros coches con la misma altura para saber si la sensación es mejor o peor que en ellos.
El León es 5 cms mas estrecho de vías, por lo que el Formentor (a igualdad de altura) siempre tendría ventaja.

Si bajamos 2 cms al Formentor todavía queda mas alto que el León pero al tener esa diferencia en anchura... ahí ahí estaría la cosa.

Hay que tener en cuenta que el Formentor VZ5 es 1 cm mas bajo que el resto de Formentores... o sea que ya indica el camino por donde ir. Pero hay más diferencias, como que el VZ5 lleva una mangueta diferente para ganar caída (-1') delante, mangueta que por cierto ya montan el resto de Formentores que pidan el kit Brembo.

Un saludo.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Llevo 2,7 / 2,7, lo que manda el fabricante. Neumático de serie, el turanza de 19”, que puede tener parte de culpa.
.....
Hasta ahora tuve un suv más alto y algo más pesado y me parece más ágil que este.
Yo también estoy también ahí con el tema desde que lo compré hace 3 meses... y con la presión estoy algo perdido, sobre todo entre eje delantero y trasero. De momento los llevo igualados como dice el fabricante.

Sube a 2,8 o 2,9 y prueba ya que los Turanza, con su carcasa super blanda, deben llevar presión para que flaneen lo menos posible. Estoy convencido que con unos neumáticos acorde al modelo (carcasa mas rígida) se le quitarían muchas tonterías... y se podría rebajar un poco la presión.

La suspensión la llevo en la posición de dureza del modo Cupra.

Un saludo.

PD.: Por cierto, que al final no sé qué modelo tienes. Ponlo en la info del "avatar" que ayuda mucho en las consultas ;)
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@JCC @cupvz yo llevo 3 kilos de presión en las Turanza (en ambos ejes), tal y como me recomendaron en un curso de conducción avanzada que hice en el RACE hace unos meses y entran bien en curva. La verdad es que empecé poco contento con esas gomas al principio pero ahora estoy más agusto (aún reconociendo que agarran poco y son ruidosas)

En autovía llevo suspensión Confort e incluso a veces modo individual a 0 (familia manda) y en curvas Cupra (si voy sólo, si no, máximo sport porque se me queja la familia también)
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias por contestar... Aprecio mucho esta opinión y más viniendo de donde viene, de un curso de conducción avanzada.

Antes tenía "la biblia" que era la revista Autopista con su banco de potencia y entre otros muchos datos, los datos de presiones recomendadas, en prueba, etc... pero ahora, eso ya se ha perdido. Además, que yo sepa, nunca han probado esta versión TSi 245 del Formentor, pero tampoco he visto publicada las presiones de las versiones probadas, ni se mojan en nada al respecto con el cambio del comportamiento que supondría subir o bajar una décima en un tren u otro etc.... Es un dato que siempre omiten pero que antes era muy tenido en cuenta y ampliamente discutido. Actualmente nada de nada... sobre todo desde que ha "desaparecido" la prensa escrita y todo se ha ido a la web.

Efectivamente con la familia y si voy despacio llevo la suspensión en "Confort" pero en autopista con las inercias y el comienzo del bamboleo, la dureza Sport o "casi la Cupra" se convierte en la mas cómoda y nunca se han quejado... claro que, acostumbrados a los Bilstein B6 o los KYB UltraSR del Leon 1.8T que llevaba, esta suspensión del Formentor incluso en posición " Cupra" siempre es jauja. Espero que ahora con 3.0 bares no se empiecen a quejar... :ROFLMAO:

Un saludo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En cambio, los míos acostumbrados a la suspensión de serie (aunque luego puse unos Blistein blanditos) de un A4 1.8T con llantas de 16" y perfil 55, cualquier otra suspensión les parece de piedra.

Quien se queja es mi mujer. A los chavales (ya son jovenes y viajan poco con nosotros) les da igual.
 
Arriba