"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En la web de Seat si que te sale con tú color, por lo menos cuando lo mire hace un año y nos salieron varios con nuestros colores, pero lo dicho, en la web de Seat
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi no me gusta el no poder escuchar la radio con la pantalla apagada, por ejemplo.

O que a veces te corrige la trayectoria por el carril
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
...O que a veces te corrige la trayectoria por el carril
Pero eso es tan sencillo como al arrancar el coche vas al símbolo del cochecito--> ESP (centro)--> Desactivar Lane Assist (al lado del start-stop) o sea: Cochecito --> centro --> derecha.

Yo es lo primero que hago al arrancar, quito ambas cosas: Start-Stop y Lane Assist.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pero eso es tan sencillo como al arrancar el coche vas al símbolo del cochecito--> ESP (centro)--> Desactivar Lane Assist (al lado del start-stop) o sea: Cochecito --> centro --> derecha.

Yo es lo primero que hago al arrancar, quito ambas cosas: Start-Stop y Lane Assist.
Ya, pero se tiene que desactivar cada vez.

Otra forma más rapida es pulsar el botón exterior de la palanca de los intermitentes, y ya sale directamente.
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo hace poco que lo tengo y tiene escasos 100km, pero de lo que si me he dado cuenta es de la poca accesibilidad a la guantera de la puerta, si dejas por ejemplo el mando del parking cuando lo vas a buscar con la puerta cerrada has de hacer contorsionismo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues a mí no me está gustando nada el servicio postventa. 3700 km. y ya tengo un aviso de fallo del
Side Assist, he llamado al conce y me han dado largas. Pienso que Lexus era más cara que Cupra, pero...
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi que cuando va el sol bajo y tu con el parasol al limite para que no te deje las retinas tostadas, refleja sobre los dominios frontales del capot y te deslumbra 😂
 

jgracia67

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¿Desastroso?. Pero si funciona muy bien, con las limitaciones lógicas al leer señales de auxiliares, carriles de aceleración, o luminosos superiores, que ahí si se lia (muchas veces porque la señal no esta correctamente señalizada, valga de redundancia)

A mi si me vale para saber con bastante fiabilidad que velocidad máxima tiene el tramo de la vía por donde circulo, sobre todo en autovías de estas que cambian casi de forma aleatoria entre 100 y 120 sin motivo lógico aparente.

Lo que no le dejo al coche es que tome decisiones de adecuación de velocidad en base a esa lectura, pero como aviso, a mi me resulta muy útil.
Sí que se puede con el control de crucero adaptativoque la velocidad se ajuste al límite de la carretera. Yo.lo desactivé porque a veces lee en autopista la velocidad límite de una salida y te pega la gran freanada
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo, más que algo que no me guste, querría comentar que quizá echo en falta una gama de colores más amplia. Este coche tiene una línea musculosa y con cierta agresividad, y creo que a este diseño le iría a la perfección algún color más llamativo, más... "cantoso" (dentro de lo razonable, claro 😅 ). El Formentor tiene unos colores muy, muy bonitos, sí, pero, en general, aburridos, a mi entender (exceptuando los mate). Si estos colores se los pones a una berlina clásica, como un Passat o un Volvo S60, por ejemplo, no les desentonarían en absoluto. No sé si entendéis lo que quiero decir.

Yo hubiera añadido a la paleta de colores tonalidades más vistosas de azules, verdes o incluso amarillos/naranjas, como existen en otras marcas y que, sin llegar ser estridentes o macarras, quedan muy chulas incluso en modelos con un diseño más convencional que el Formentor. Hay veces que veo coches por la calle con una imagen menos atrevida que el nuestro y pienso: "jo, qué guapo quedaría mi Formentor en ese color...". ¡Es que hasta el Octavia tiene en su gama un color naranja, y es una berlina familiar!.

Es mi opinión personal, que en esto de los colores, ya se sabe...
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cuando el sol está bajo y te pilla en cierto ángulo aunque pongas la visera para taparlo, el sol se refleja en el capó a tope y deslumbra bastante. Ya he tenido que dejar unas gafas de sol permanentes.

Las luces de cortesía me parecen algo hortera también, pero me estoy acostumbrando.
 

Sammet

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo que no me gusta en mis tres semanas que llevo con él es algo ya comentado por aquí como la iluminación en el panel del clima y volumen y unos amortiguadores en el capó, creo que ya debería incluirlos de serie 🤪
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo que no me gusta en mis tres semanas que llevo con él es algo ya comentado por aquí como la iluminación en el panel del clima y volumen y unos amortiguadores en el capó, creo que ya debería incluirlos de serie 🤪
En lo de la iluminación del clima te tengo que dar la razón, aunque puedes decir "Hola Laura, tengo frío" e inmediatamente el asunto queda resuelto, pero en lo del volumen discrepo, para eso tenemos la ruedecita en la parte izquierda del volante.
 
Arriba