"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Quien se queja es mi mujer. A los chavales (ya son jovenes y viajan poco con nosotros) les da igual.
Pues... a lo mejor en tu caso, podrías probar con 2.7 o menos pero con suspensión en Sport / Cupra... lo mismo con esa configuración ya no se queja.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo también estoy también ahí con el tema desde que lo compré hace 3 meses... y con la presión estoy algo perdido, sobre todo entre eje delantero y trasero. De momento los llevo igualados como dice el fabricante.

Sube a 2,8 o 2,9 y prueba ya que los Turanza, con su carcasa super blanda, deben llevar presión para que flaneen lo menos posible. Estoy convencido que con unos neumáticos acorde al modelo (carcasa mas rígida) se le quitarían muchas tonterías... y se podría rebajar un poco la presión.

La suspensión la llevo en la posición de dureza del modo Cupra.

Un saludo.

PD.: Por cierto, que al final no sé qué modelo tienes. Ponlo en la info del "avatar" que ayuda mucho en las consultas ;)
Tengo un vz310 y no encontré dónde incluir ese dato en el perfil…
Probaremos a poner 3bar a ver cómo va.
Yo la suspensión la estoy probando más dura q en cupra, aun estoy configurando.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues... a lo mejor en tu caso, podrías probar con 2.7 o menos pero con suspensión en Sport / Cupra... lo mismo con esa configuración ya no se queja.
Da igual. Mi mujer es SensorWoman. Tiene sensores incorporados ultrasensibles de aceleración lateral, deceleración frontal, oscilación vertical, inercia en curva, proximidad con vehículo precedente, dureza de buckets, etc, etc. Y no hay forma de recalibrarlos.

Así que no le doy muchas vueltas al tema.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Da igual. Mi mujer es SensorWoman. Tiene sensores incorporados ultrasensibles de aceleración lateral, deceleración frontal, oscilación vertical, inercia en curva, proximidad con vehículo precedente, dureza de buckets, etc, etc. Y no hay forma de recalibrarlos.

Así que no le doy muchas vueltas al tema.
Reseteala la pantalla.......🙄
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hay un par de cosas que creo que deberían de darle una vuelta con alguna actualización:

- La visualización en el digital cockpit en la sección izquierda, al menos en el híbrido, no me parece que siga un orden lógico. Por ejemplo, tienes una vista con el nivel de la batería y del depósito en modo de gráfico de barras. Si te mueves a la siguiente vista, creo recordar que aparece el line assist junto con el travel assist y más adelante aparece de nuevo el nivel de la batería en porcentaje. Pero es que la autonomía en kilómetros está como tres o cuatro vistas antes del gráfico de barras. No me tiene mucho sentido.

- El widget específico de los híbridos ha llegado hace poco, pero es que no sé qué pinta la programación de las cargas en una de las vistas cuando podía haber sido más útil una relacionada con la opción de mantener el nivel de carga.

- Por último y sé que puede ser un caso muy particular, pero cuando vas pelado de batería y tienes activado el límite mínimo de nivel de carga, al conectarlo se pone a cargar instantáneamente. Se puede parar la carga del coche pero te obliga a arrancarlo para acceder a esa opción. ¿No sería más lógico poner ese acceso en la pantalla del reloj o poner una opción cuando paras el coche de igual forma que tienes la de activar la carga inmediatamente? O lo mismo se puede acceder a esa opción desde ahí y no me he enterado o no estoy terminando de entender algo del coche, pero hasta ahora siempre he tenido que arrancar el coche para poder hacerlo.
 

fjgastaldo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Llevo poco rodado con el coche, algo menos de 5000 kms, pero encuentro absurdo no, lo siguiente, que los difusores de aire no los puedas dirigir a donde quieras, ya que la palanca sólo sirve para abrir o cerrar la salida de aire, y que el conector para cualquier accesorio que se te ocurra poner (navegador, avisador radares, etc.) esté dentro del cofre entre los asientos delanteros. Os imagináis algún fumador que quiera llevar los famosos encendedores de resistencia ahí, las peripecias que debería hacer para encender un cigarro?
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Con respecto a los difusores de aire, sí que se pueden orientar hacia donde se quiera. Tienen un tope que hace de cierre pero el resto del recorrido horizontal es para orientar el flujo de aire, y como en sentido vertical también se puede orientar la regulación no es complicada. Al menos a mi me parece sencillo. Yo lo pondría más pega por la posición tan baja de los difusores que por el sistema de regulación, aunque eso va en el diseño, no se puede tener todo ...
 

ajmorpa

Forero Activo
.... Os imagináis algún fumador que quiera llevar los famosos encendedores de resistencia ahí, las peripecias que debería hacer para encender un cigarro?
Y tirando la ceniza en los ceniceros... :) Los coches ya no vienen preparados para fumar.

Fumar conduciendo no está prohibido, pero todo se andará.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Que qué no me gusta del coche??
Lavarlo, no me gusta lavarlo, ojala inventaran una máquina o algo que metieras el coche y se lavara sólo, que entre la pistola, el liquido de llantas, el cepillos, la esponja y el champu especial, el aclarado, las toallas para secarlo.. acabas hasta los webs. Al menos el resultado merece la pena.

Brilli Brilli!
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que qué no me gusta del coche??
Lavarlo, no me gusta lavarlo, ojala inventaran una máquina o algo que metieras el coche y se lavara sólo, que entre la pistola, el liquido de llantas, el cepillos, la esponja y el champu especial, el aclarado, las toallas para secarlo.. acabas hasta los webs. Al menos el resultado merece la pena.

Brilli Brilli!
Que sepas que esas llantas le quedarían muy bien al mío, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que qué no me gusta del coche??
Lavarlo, no me gusta lavarlo, ojala inventaran una máquina o algo que metieras el coche y se lavara sólo, que entre la pistola, el liquido de llantas, el cepillos, la esponja y el champu especial, el aclarado, las toallas para secarlo.. acabas hasta los webs. Al menos el resultado merece la pena.

Brilli Brilli!
Lo inventaron hace años, se llaman empresa de lavado, el problema es que son caras jajajajaja. Y encima el tuyo es negro como el mio, que recien lavado es precioso, y media hora despues es un horror, que manera de atrapar polvo tiene el jodio.

Yo lo que menos me gusta del coche , hasta el punto de plantearme opciones, es el sonido del escape (en mi caso, el VZ). Suena a tartana, y realmente no entiendo porque. He leido que por normativa, cosa que no me cuadra, porque tengo un conocido con Abarth (de serie, sin modificar escapes) y eso suena a gloria.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
no digo que no sea lo ideal, pero de verdad mirais la presión del coche cada mes? hareis tropecientos kilometros no?.
Yo en un año que llevo con el coche solo la he mirado una vez, cuando me salto el aviso de presion baja y habia perdido 0.2 bar.

en mi anterior coche si la miraba de vez en cuando, pero en este como lleva el sensor la verdad es que no la miro nunca, se que no es lo correcto.. pero TODOS LOS MESES?? XDD
Yo cada mes igual no, pero cada 2 meses sí. Tengo un manómetro con buena precisión en el coche y no me cuesta nada hacerlo. También soy de esos raros que levanta la tapa de motor cada mes para comprobar niveles, ver alguna fuga o rezume ed algo, etc... Que lo de los avisos en pantalla y tal está muy bien pero tal y como funciona la electrónica en este coche, a mí la electrónica analógica de mi ojo me convence más. :p

Que qué no me gusta del coche??
Lavarlo, no me gusta lavarlo,
Es verdad que lo tengo fácil porque vivo en una vivienda unifamiliar y el coche duerme dentro de la casa (literalmente) pero parte de mi disfrute con un automóvil es mantenerlo limpio tanto por dentro como por fuera. (tampoco en plan obseso pero si que esté listo para revista). Así que como mucho cada 15 días lavo los 2 coches a mano, el mío y el de mi mujer. Es algo que me relaja, una especie de pasatiempo de fin de semana.

P.D. ¡¡ Y no !! Solo me relaja limpiar mis coches. Los vuestros os los laváis vosotros, pedazo de vagos y vagas :ROFLMAO:
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo lo que menos me gusta del coche , hasta el punto de plantearme opciones, es el sonido del escape (en mi caso, el VZ). Suena a tartana, y realmente no entiendo porque. He leido que por normativa, cosa que no me cuadra, porque tengo un conocido con Abarth (de serie, sin modificar escapes) y eso suena a gloria.
Me sorprende esto que dices del sonido :oops:... al menos el también 2.0 TSi VZ 245 suena muy bien para mi gusto: Gordo y grave.
Tiene 2 escapes como el tuyo pero simples y no tiene válvula de escape, es decir, suena siempre igual.

Un saludo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me sorprende esto que dices del sonido :oops:... al menos el también 2.0 TSi VZ 245 suena muy bien para mi gusto: Gordo y grave.
Tiene 2 escapes como el tuyo pero simples y no tiene válvula de escape, es decir, suena siempre igual.

Un saludo.
¡¡ Amén !!. Para mí el sonido del escape del VZ 245 es un sonido simplemente perfecto. Menos quedaría "enclenque" y más sería "macarrilla".

Por ejemplo, el sonido de un Abarth 500 de 180CV de un amigo mío me resulta muy macarra. Una cantada. Yo eso no lo quiero "ni jarto de vino"
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Supongo que para gustos colores, pero un poco mas "gordo" me hubiese gustado. Nada que no arregle un escape artesanal. Pero tampoco me apetece gastarme 1200€ por algo que deberia llevar (a mi modo de verlo) de serie.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo inventaron hace años, se llaman empresa de lavado, el problema es que son caras jajajajaja. Y encima el tuyo es negro como el mio, que recien lavado es precioso, y media hora despues es un horror, que manera de atrapar polvo tiene el jodio.

Yo lo que menos me gusta del coche , hasta el punto de plantearme opciones, es el sonido del escape (en mi caso, el VZ). Suena a tartana, y realmente no entiendo porque. He leido que por normativa, cosa que no me cuadra, porque tengo un conocido con Abarth (de serie, sin modificar escapes) y eso suena a gloria.
Yo al final me creo el sonido en modo sport, solo una vez lo escuché desde fuera el sonido real y bueno, podía sonar algo más si. No me disgusta el sonido artificial aun sabiendo q es artificial. Eso de que suene poco tiene su ventaja en viajes largos
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Añado a estas cosas q no me gustan del coche, las levas, propias de un utilitario de 120cv. Es imposible llevarlo en manual en una zona de curvas
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
no digo que no sea lo ideal, pero de verdad mirais la presión del coche cada mes? hareis tropecientos kilometros no?.
Yo en un año que llevo con el coche solo la he mirado una vez, cuando me salto el aviso de presion baja y habia perdido 0.2 bar.

en mi anterior coche si la miraba de vez en cuando, pero en este como lleva el sensor la verdad es que no la miro nunca, se que no es lo correcto.. pero TODOS LOS MESES?? XDD
Yo si los reviso cada mes con mi compresor de amazon. Hago 1500km a la semana.
En otro coche los tenía inflafodos con nitrogeno o algo así. No perdían presión en casi dos años. 😂
 
Arriba