"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

Sammet

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En lo de la iluminación del clima te tengo que dar la razón, aunque puedes decir "Hola Laura, tengo frío" e inmediatamente el asunto queda resuelto, pero en lo del volumen discrepo, para eso tenemos la ruedecita en la parte izquierda del volante.
Si, está la ruedecita correcto, pero no deja de ser extraño y desconozco el porqué de que un panel táctil no tenga nada de iluminación, no deja de ser algo secundario pero yo lo veo como un error y no creo que eso encarezca mucho el precio, es mi manera de verlo, de todos modos creo que sacar únicamente esas carencias como lo que menos me gusta…está muy muy bien para la marca 😅
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El hueco/rampa para el móvil y el diseño en general de la consola central que divide los 2 asientos delanteros (creo que podría estar mejor resuelto y más aprovechable ),así como un porta gafas en alguna parte o cajoncito debajo del control de luces táctil
P.D.Que no hayan abusado del negro piano es un punto a favor,todo sea dicho
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El hueco/rampa para el móvil y el diseño en general de la consola central que divide los 2 asientos delanteros (creo que podría estar mejor resuelto y más aprovechable ),así como un porta gafas en alguna parte o cajoncito debajo del control de luces táctil
P.D.Que no hayan abusado del negro piano es un punto a favor,todo sea dicho
Pues la verdad que yo al hueco del móvil no le veo inconveniente, me parece de lo más cómodo y accesible, y ademas al venir engomado sujeta bastante bien, eso si la carga inalambrica mejor ni hablar de ella.

Y sobre el porta-gafas, quizás no sea como tal pero el hueco que hay dentro de la guantera en la esquina superior derecha, está justamente pensado para eso, para meter el estuche de las gafas, ¿lo habías pensado?
 

Joseba V

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
El hueco/rampa para el móvil y el diseño en general de la consola central que divide los 2 asientos delanteros (creo que podría estar mejor resuelto y más aprovechable ),así como un porta gafas en alguna parte o cajoncito debajo del control de luces táctil
P.D.Que no hayan abusado del negro piano es un punto a favor,todo sea dicho


Yo las gafas la llevo metidas aqui
 

Adjuntos

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos. Quería preguntar por una cosa que he leído en el foro para los dueños de un coche gris magnético. Es cierto que deslumbra tanto?
Y con respecto a la visibilidad del capó, es difícil maniobrar el coche por la escasa visibilidad del mismo?
Gracias
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos. Quería preguntar por una cosa que he leído en el foro para los dueños de un coche gris magnético. Es cierto que deslumbra tanto?
Y con respecto a la visibilidad del capó, es difícil maniobrar el coche por la escasa visibilidad del mismo?
Gracias
Buenas noches,

A mí no me deslumbra para nada en algo negativo, pero si en positivo, veo ese color y buuf me deslumbra todo lo bueno 🤣 En referencia a la visibilidad no tienes de que preocuparte, los primeros días o incluso horas ya te acostumbraras y cuando lleves un rato o vuelvas a entrar al coche ni te darás cuenta, o al menos a mí me pasa esto. Y en el tema de la visibilidad de maniobra, pues como cualquier coche, tienes que cogerle las medidas y poco más.

En mi caso, he estado utilizando durante más de un año de forma intercalada un subcompacto (Renault Clio), una furgoneta (Dacia Dokker) y un monovolumen (Renault Espace (de los largos)), con lo cual, nunca he tenido ningún problema de adaptarme a las medidas de cada coche, ya que con un poco de práctica ya las tendrás más que cogidas, por lo tanto, con el Formentor no tendrás ningún problemilla.

Ale textaco y me voy a cenar, buen provecho a todos 😄
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches,

A mí no me deslumbra para nada en algo negativo, pero si en positivo, veo ese color y buuf me deslumbra todo lo bueno 🤣 En referencia a la visibilidad no tienes de que preocuparte, los primeros días o incluso horas ya te acostumbraras y cuando lleves un rato o vuelvas a entrar al coche ni te darás cuenta, o al menos a mí me pasa esto. Y en el tema de la visibilidad de maniobra, pues como cualquier coche, tienes que cogerle las medidas y poco más.

En mi caso, he estado utilizando durante más de un año de forma intercalada un subcompacto (Renault Clio), una furgoneta (Dacia Dokker) y un monovolumen (Renault Espace (de los largos)), con lo cual, nunca he tenido ningún problema de adaptarme a las medidas de cada coche, ya que con un poco de práctica ya las tendrás más que cogidas, por lo tanto, con el Formentor no tendrás ningún problemilla.

Ale textaco y me voy a cenar, buen provecho a todos 😄
Muchas gracias, por lo que me cuentas aunque el sol esté bajo, no deslumbra y me alegro por ello. Es verdad que es "deslumbrante" lo bonito que luce. El gris grafeno no me agrada, los que he visto en su mayoría eran gris magnético.
Y la visibilidad, quizás como mi actual coche es "bajito", y sin sensores ni cámaras ni nada, pues al principio notaré el cambio.
Gracias de nuevo.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias, por lo que me cuentas aunque el sol esté bajo, no deslumbra y me alegro por ello. Es verdad que es "deslumbrante" lo bonito que luce. El gris grafeno no me agrada, los que he visto en su mayoría eran gris magnético.
Y la visibilidad, quizás como mi actual coche es "bajito", y sin sensores ni cámaras ni nada, pues al principio notaré el cambio.
Gracias de nuevo.
Yo también estuve mirando un gris grafeno y comparto tu opinión, con lo cual en mi casa elegimos el gris magnetic, ya que nos gustaba a todos.

Lo notarás bastante, seguramente, en mi caso, hablando de los tres coches anteriores y por poner como comparativa el Renault Clio, es pasar de una cosa a otra totalmente distinta. Como dices tú, ni sensores, cámaras, cambio manual, poca potencia, "pequeño", distinta calidad, manejo no tan bueno. Pero claro, lo estoy comparando con el Cupra Formentor, lógicamente tiene que haber un gran cambio y gente como nosotros que anteriormente teníamos un coche de estas características lo notáramos, pero hacía algo bueno que eso es lo importante.

Gracias a ti, que para eso estamos. 🤝
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo también estuve mirando un gris grafeno y comparto tu opinión, con lo cual en mi casa elegimos el gris magnetic, ya que nos gustaba a todos.

Lo notarás bastante, seguramente, en mi caso, hablando de los tres coches anteriores y por poner como comparativa el Renault Clio, es pasar de una cosa a otra totalmente distinta. Como dices tú, ni sensores, cámaras, cambio manual, poca potencia, "pequeño", distinta calidad, manejo no tan bueno. Pero claro, lo estoy comparando con el Cupra Formentor, lógicamente tiene que haber un gran cambio y gente como nosotros que anteriormente teníamos un coche de estas características lo notáramos, pero hacía algo bueno que eso es lo importante.

Gracias a ti, que para eso estamos. 🤝
Solo un par de cosas más de este mundillo:
Son frecuentes los fallos en el software de la pantalla? Qué suele suceder?
Los ruidos del motor se dan también en los DSG6?
Gracias por adelantado.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Solo un par de cosas más de este mundillo:
Son frecuentes los fallos en el software de la pantalla? Qué suele suceder?
Los ruidos del motor se dan también en los DSG6?
Gracias por adelantado.
Llevo con el coche solo 2 meses y medio y no me ha pasado nada de eso, esperemos que siga así durante muucho tiempo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo echo mucho en falta los colores de Volkswagen...
¿Porque no me direis que un Formentor de color Gris Indy no quedaría espectacular?
¿Y un VZ-5 de color Pirámide? 😁
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Solo un par de cosas más de este mundillo:
Son frecuentes los fallos en el software de la pantalla? Qué suele suceder?
Los ruidos del motor se dan también en los DSG6?
Gracias por adelantado.
los fallos de la pantalla son muy variados, Hay gente que esta pasando un infierno con continuos reinicios o fallos de sensores, o pantallas en negro.. pero otra gente o no ha tenido fallos o lo que ha tenido es testimonial como yo que una vez le tuve que hacer reset a la pantalla porque no me iba el mando del clima, sólo me ha pasado una vez en un año y medio y 17.000 km. No puedo decirte si los fallos de la pantalla son generalizados o no, pero en mi caso sólo una vez y con la version de FW antigua, desde que actualice nada de nada.

Respecto a los ruidos de la caja, los casos generalizados se dan en la caja manual, no en el DSG. Supongo que habra alguien a quien tambien le de problemas la caja DSG pero esto si que no parece nada generalizado, en general los DSG estamos muy contento con la caja y el motor.
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Para Hibridos (basico) que no tenga un boton fisico directo de electrico a hibrido y tengas que pasar por la pantalla en marcha! mal muy malll buuuu.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Para Hibridos (basico) que no tenga un boton fisico directo de electrico a hibrido y tengas que pasar por la pantalla en marcha! mal muy malll buuuu.
Eso es (y) . Una cagada no tener algún mando más a mano (volante, palanca de cambios, algooo...)
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para Hibridos (basico) que no tenga un boton fisico directo de electrico a hibrido y tengas que pasar por la pantalla en marcha! mal muy malll buuuu.
Bueno, puedes apretar el acelerador pasando el tope del boost, y se pondrá en híbrido.
Pero sí.
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno, puedes apretar el acelerador pasando el tope del boost, y se pondrá en híbrido.
Pero sí.
ese no es el problema, el pro es volver a electrico :) , no pises a fondo no contamines: la greta :p
 
Arriba