"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hemos de ser conscientes de que si el Formentor nos gusta tanto es precisamente por esa línea agresiva que tiene, al estilo de los deportivos americanos, que le dan tanta importancia a la envergadura del morro. Si fuera un poco más afilado sería un León.
Lo que no podemos hacer es compararlo con el coche del que venimos, porque es obvio que lo vamos a notar extraño, como que perdemos visibilidad. No es peor, es diferente, y tenemos mucho miedo a lo diferente.

El ser humano es un animal de costumbres. A mi me hacen gracia comentarios del tipo: "lo que menos me gusta es la posición de los interruptores de las ventanillas, tenían que estar más retrasados". Está claro que en su anterior coche estaban más retrasados y estaba acostumbrado, pero seguro que en menos de lo que tarda en llegar un Formentor se ha vuelto a acostumbrar.

Dos semanas. Ese es el tiempo, a lo sumo, que os doy para que os acostumbréis a las nuevas medidas y sensaciones del Formentor. A partir de ahí cualquier sensación pasada será peor.

Pd: Mi mujer ponía la misma pega a la hora de comprarlo y ahora suele dejarme el Ibiza para mi 🤪
¡Pero qué gente más sensata hay en este foro! ¡Chapeu, @Goncar!
 

darthraul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo mido 172 cm y según me monté para probarlo tuve la misma sensación, "hostia no veo nada del morro, vas a ver como le doy al girar". Como dicen los compañeros, probarlo en carretera y olvidar eso.

Tras algo más de 1 mes de conducirlo, he de decir que te haces completamente a las medidas.Es verdad q en alguna maniobra en espacios reducidos echas un poco de menos algo más de visibilidad, pero para eso pedí la cámara 360.

Si te gusta, no dejes que una sensación de 4 minutos con el coche parado te rompa la ilusión
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Nada más que añadir a lo dicho. Te acostumbras en un pis pas. Pero no está de más que lo pruebes y veas que es así.
 
Última edición:

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo el inconveniente k le vi al principio, es k estoy acostumbrado a conducir apoyando el codo izdo. en la base del tirador de la puerta izda.
Como en el Formentor la base esta mas baja, me parecía incómodo conducir,
En dos días adaptado,
Como han dicho el resto de compañeros, son manías k en dos días se solucionan,
Por cierto modo 1,69 y al no tener k llegar con el pie izdo al embrague, el puesto de conducción me parece excelente.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Cualquier pega de estas desaparece después de apretar 3 veces el botón diabolico. Las sensaciones que transmite “casi pilotar” merecen la pena
 

Formentronik

Forero Activo
Siempre queda la posibilidad de organizarse como agrupación de propietarios de Cupra Formentor y hacer un escrito dirigido a fábrica en Barcelona con todos los puntos realmente "críticos" del buque insignia (el Formentor es el primer Cupra no Seat), solicitando una solución a todos los defectos de la electrónica del coche
Yo creo que son perfectamente conscientes de los fallos mencionados en este hilo, pero como han dicho más arriba, es una cuestión de mantener los costes bajos.

Por ejemplo seguramente sabréis que la pantalla tactil del Formentor es exactamente la misma que la del ID3, ID4, ID5.... Pues bien, como estos pecaban del mismo problema (la retroiluminación de volumen y clima) desde VW ya han anunciado que el proximo restyling que sacaran para esos modelos en 2022 incluirá una pantalla táctil con botones retroiluminados.

Estoy convencido al 99,9% de que el proximo restyling del cupra formentor incluirá esa nueva pantalla retroiluminada. Pero en el caso del formentor ese restyling no creo que llegue antes de 2 años.


Si, también te digo que es acostumbrarse, pero se oye
...Podrias grabar un video y publicarlo para ver el sonido?


Los mandos de los elevalunas están muy mal posicionados, es lo peor q le encuentro.
Yo tengo un Audi A3 del 2005 y diría que los botones están ubicados en la misma zona, es más... diría que los que venimos de un leon, golf, A3, ya estamos acostumbrados a esa ubicación para los mandos. En ese caso no sería dificil acostumbrarse...
 
Última edición:

462895

Forero Activo
Lo que más no me gusta es el angulo de inclinacion del capot. Cuando te da el sol de frente se refleja en la pintura y te deja ciego. No se ve na de na.
Se le suma lo pequeña que es la luna delantera.
No me ha pasado con los demás coches que he tenido.
Llevo desde agosto y no me acostumbro.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues si os digo la verdad, cuando lo probé el comercial me avisó lo del morro que se veía mucho. Yo ni me di cuenta.🤔
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Un botón para activar/ desactivar el cargador inalámbrico. Pero si va metido en la pantalla, como que no lo quiero
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Has probado a poner el móvil boca abajo?, yo siempre lo dejo ahí y así no se activa la carga.
Anda, pues eso no lo he probado. A mí me toca las narices que siempre se vaya cargando. En el Yaris, tengo un botoncito que si no lo activo, no actúa el cargador inalámbrico. Es que lo de la ausencia de botones del Cupra es enfermizo, joer. Tanto "automatismo" es una puñeta.

Lo probaremos a ver. Gracias por la idea (y)
 
Arriba