"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Estos detalles no se dejan así al azar. Es una cuestión de ahorro de costes. Los diseñadores y los desarrolladores de producto tienen unos límites de costes. Van presentando ideas y soluciones y luego es la Dirección de Marketing y de Producto la que decide qué elementos se meten en el coche y qué elementos quedan fuera. Por poner un ejemplo: las luces que se proyectan en el suelo desde los espejos con el logotipo de CUPRA también tienen un coste. Pues bien: alguien en la Dirección ha decidido que este elemento sí tiene que estar en el Formentor, mientras que otras cosas, como la iluminación del climatizador o el amortiguador del Capot, no lo están.

Diréis: "Pero si el amortiguador o las luces del climatizador costarían 4 duros ..." Sí, así es, pero la luz de los espejos también cuesta 4 duros, y así todos y cada uno de los elementos del coche, y al final todo son decisiones para mantener el coste estipulado. Unos preferirían no tener las luces de los espejos y en cambio contar con el amortiguador del Capot. Pero al final son decisiones de marketing y de producto para contentar a la mayoría de usuarios, y no al cliente individual.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estos detalles no se dejan así al azar. Es una cuestión de ahorro de costes. Los diseñadores y los desarrolladores de producto tienen unos límites de costes. Van presentando ideas y soluciones y luego es la Dirección de Marketing y de Producto la que decide qué elementos se meten en el coche y qué elementos quedan fuera. Por poner un ejemplo: las luces que se proyectan en el suelo desde los espejos con el logotipo de CUPRA también tienen un coste. Pues bien: alguien en la Dirección ha decidido que este elemento sí tiene que estar en el Formentor, mientras que otras cosas, como la iluminación del climatizador o el amortiguador del Capot, no lo están.

Diréis: "Pero si el amortiguador o las luces del climatizador costarían 4 duros ..." Sí, así es, pero la luz de los espejos también cuesta 4 duros, y así todos y cada uno de los elementos del coche, y al final todo son decisiones para mantener el coste estipulado. Unos preferirían no tener las luces de los espejos y en cambio contar con el amortiguador del Capot. Pero al final son decisiones de marketing y de producto para contentar a la mayoría de usuarios, y no al cliente individual.
Pero de ahí a que salga con la ostia de fallos y una mala atención queda mucho y eso no son 4€
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Siempre queda la posibilidad de organizarse como agrupación de propietarios de Cupra Formentor y hacer un escrito dirigido a fábrica en Barcelona con todos los puntos realmente "críticos" del buque insignia (el Formentor es el primer Cupra no Seat), solicitando una solución a todos los defectos de la electrónica del coche
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pero de ahí a que salga con la ostia de fallos y una mala atención queda mucho y eso no son 4€
Sí, sí, está claro, @eljuli, no me refiero a los fallos de funcionamiento de cada elemento, sino a la presencia o ausencia de dichos elementos. Los fallos no tienen perdón.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos! Acudí ayer al conce de Valencia J.R.Valle con intención de formalizar el pedido de mi coche. Os podeis imaginar, mi mujer encantada con la línea y los acabados, etc. Inspecciono el maletero y, bien, suficiente. Ahora, las plazas traseras... para mí, bien. Entro al puesto de conducción, subo el asiento al máximo y... se me cae el cielo encima: no veo los pies de una persona que estaba a unos seis metros porque el capot me lo impide; miro por el retrovisor y... la visibilidad trasera es la que es. Soy de poca estatura, mido apenas 1,70m y me encuentro como hundido...
No he hecho el pedido. Me lo tengo que seguir pensando y, lo peor es no no encuentro en el mercado nada que me guste tanto como el Formentor.
Qué opinais los que ya lo teneis del tema de la visibilidad del coche y de si es un problema?
 

marques78

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo mido 1,73 y nunca me percaté de tener poca visibilidad…
Llevo con él desde junio y no te tenido ningún problema de visibilidad…
Pero ya sabes… sobre gustos….
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo cuando fui a verlo con mi mujer que mide sobre 1,60 es la única pega que le puso al coche. 6 meses dándome la lata que no veía la carretera. Llego una semana con el y ya, después de conducirlo, no le ve tanta pega a eso. Te digo como a ella, que no es para convencerte, pero cuando lleves 5 minutos conduciendo, no vas a ver el capo, vas ha mirar 20 metros más lejos. De todas maneras haz una prueba en carretera.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Cuando te montas la primera vez en un Formentor llama mucho la atención el Capot, que está más subido que en otros coches, y con esas líneas de estilo tan afiladas. Da la sensación de que es enorme y efectivamente recuerda a un Ford Mustang. A mí personalmente es una de las cosas que más me gustan del coche.

También es cierto que en cuanto lo tienes ya unos cuantos días te acostumbras a las dimensiones y no se hace nada extraño. Con los sensores de aparcamiento tampoco tienes problemas al estacionar.

Yo soy bajito y no tengo ningún problema con la posición al volante, al contrario, voy comodísimo.

Si te gusta tanto el Formentor, no lo descartes por este tema del Capot, que te vas a acostumbrar enseguida.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos! Acudí ayer al conce de Valencia J.R.Valle con intención de formalizar el pedido de mi coche. Os podeis imaginar, mi mujer encantada con la línea y los acabados, etc. Inspecciono el maletero y, bien, suficiente. Ahora, las plazas traseras... para mí, bien. Entro al puesto de conducción, subo el asiento al máximo y... se me cae el cielo encima: no veo los pies de una persona que estaba a unos seis metros porque el capot me lo impide; miro por el retrovisor y... la visibilidad trasera es la que es. Soy de poca estatura, mido apenas 1,70m y me encuentro como hundido...
No he hecho el pedido. Me lo tengo que seguir pensando y, lo peor es no no encuentro en el mercado nada que me guste tanto como el Formentor.
Qué opinais los que ya lo teneis del tema de la visibilidad del coche y de si es un problema?
Mido un poquito más que tú, y tuve la misma sensación.
Pedí el paquete con cámaras 360º y perfecto.
Es verdad que en algunas circunstancias vas un poco "a ciegas", pero supongo que es cuestión de cogerle las medidas al coche (llevo sólo un mes y 2000kms).
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Coincido con lo que te han dicho los compañeros.

La primera sensación al montarme en el concesionario fue de "Bufff, que morro, no veo nada..." pero ya en la primera prueba de conducción la sensación "negativa" de ver el morro se convirtió en "positiva". Cómo me decía mi comercial ¿Quién necesita ver a 5 m del capó? En carretera tú tienes que mirar hacia adelante. En ciudad y aparcando, con los sensores tienes más que de sobra. Se le cogen las medidas al coche y punto. A mí ahora me encanta tener ese morrazo delante mío. Te da una sensación tremenda de ir en un coche robusto

En cuanto a la visibilidad de los retrovisores, me parece más que correcta y la trasera, bueno, no es maravillosa, pero las he visto peores.

Un saludo

P.D. Mido 1,74m. Bastante recortaillo también :ROFLMAO:
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno, cada uno tiene sus manías. A mí casi me pasó lo mismo cuando a mi pareja le pareció que el techo era muy bajo y que ni por asomo quería ese coche. Venimos de un coupé y es una de las razones por las que quiere cambiar de coche (al margen de que es un coche bajo). En nuestro caso, por suerte, era debido a que el asiento estaba en su posición más alta. Fue bajarlo y le pareció bien. Suerte porque ya empezaba a mirar el Ateca y no me gusta nada jaja.
Yo no soy muy tiquismiquis al comprar los coches. Me gustan y compro el que me gusta, sin mirar demasiado cosas que probablemente debería mirar, espero que esta vez me salga igual de bien!
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos! Acudí ayer al conce de Valencia J.R.Valle con intención de formalizar el pedido de mi coche. Os podeis imaginar, mi mujer encantada con la línea y los acabados, etc. Inspecciono el maletero y, bien, suficiente. Ahora, las plazas traseras... para mí, bien. Entro al puesto de conducción, subo el asiento al máximo y... se me cae el cielo encima: no veo los pies de una persona que estaba a unos seis metros porque el capot me lo impide; miro por el retrovisor y... la visibilidad trasera es la que es. Soy de poca estatura, mido apenas 1,70m y me encuentro como hundido...
No he hecho el pedido. Me lo tengo que seguir pensando y, lo peor es no no encuentro en el mercado nada que me guste tanto como el Formentor.
Qué opinais los que ya lo teneis del tema de la visibilidad del coche y de si es un problema?
Hola! Yo mido lo mismo q tú y no tengo ningún problema. Es cierto q si bajo mucho el asiento estoy demasiado hundido, aq me gusta ir con el asiento bajo normalmente en un coche, en el Formentor lo llevo algo subido y lo cierto es q la posición de conducción es muy cómoda y la visibilidad buena. El capo es alto, largo, plano y se ve mucho, pero aq al principio es raro verlo tanto al final te das cuenta de q es mejor ver donde empieza el coche a no verlo. De todas formas cada uno percibe las cosas desde un punto de vista diferente.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Incido en lo que te han dicho los compañeros, en mi caso no tengo problema con la estatura, mido 1.98, pero tambien me llamo mucho la atención la primera vez que me subí al coche la visibilidad y la forma del capó, parecía que no se veía nada!. Sin embargo fue de las cosas que mas me gustaron del coche, la sensación de ir en un "tanque", muy a lo Mustang como han comentado otros compañeros.

Al tercer dia que lo conduzcas ya no te das ni cuenta y como lleva tantos sensores te haces a las medidas rápido. Respecto a la visibilidad trasera, vengo de un Focus 2007 que tampoco era ninguna maravilla, pero ya te digo que yo en este coche metia el paquete Tech Pack si o si, asi tendras cámara de vision trasera y los problemas de visibilidad mejorarán mucho. Respecto a los retrovisores laterales, por mi parte ninguna pega, veo perfectamente, son amplios y tienen mucha regulación.
Si te gusta el coche no deberias descartarlo porque te haya dado una sensación rara el puesto de conducción, te vas a acostumbrar muy rápido y pronto se convertirá en un plus si no lo era ya desde el principio como era mi caso.
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Yo solo he detectado que pierdo algo de visibilidad en algunos cruces de mis pueblo. Donde el pilar A y los retrovisores me quitan algo de visibilidad
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola a todos! Acudí ayer al conce de Valencia J.R.Valle con intención de formalizar el pedido de mi coche. Os podeis imaginar, mi mujer encantada con la línea y los acabados, etc. Inspecciono el maletero y, bien, suficiente. Ahora, las plazas traseras... para mí, bien. Entro al puesto de conducción, subo el asiento al máximo y... se me cae el cielo encima: no veo los pies de una persona que estaba a unos seis metros porque el capot me lo impide; miro por el retrovisor y... la visibilidad trasera es la que es. Soy de poca estatura, mido apenas 1,70m y me encuentro como hundido...
No he hecho el pedido. Me lo tengo que seguir pensando y, lo peor es no no encuentro en el mercado nada que me guste tanto como el Formentor.
Qué opinais los que ya lo teneis del tema de la visibilidad del coche y de si es un problema?
Yo mido 177 (que tampoco es mucho más que tú) y no tengo ningún problema con ver en todas las direcciones. Es acostumbrarse y tampoco cuesta más que lo que es adaptarse a un coche nuevo.
Animo y que eso no te frene !!!!! Date una vuelta por el concesionario y que te lo dejen probar por donde necesites. No solo a salir a una carretera a apretar el botón diabolico sino también a callejear si eso es lo que te da más respeto.
 

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos! Acudí ayer al conce de Valencia J.R.Valle con intención de formalizar el pedido de mi coche. Os podeis imaginar, mi mujer encantada con la línea y los acabados, etc. Inspecciono el maletero y, bien, suficiente. Ahora, las plazas traseras... para mí, bien. Entro al puesto de conducción, subo el asiento al máximo y... se me cae el cielo encima: no veo los pies de una persona que estaba a unos seis metros porque el capot me lo impide; miro por el retrovisor y... la visibilidad trasera es la que es. Soy de poca estatura, mido apenas 1,70m y me encuentro como hundido...
No he hecho el pedido. Me lo tengo que seguir pensando y, lo peor es no no encuentro en el mercado nada que me guste tanto como el Formentor.
Qué opinais los que ya lo teneis del tema de la visibilidad del coche y de si es un problema?
Buenos días, mido 1,69 , y todo es acostumbrarse, es verdad que te subes y te paree que solo ves morro del coche,pero es normal porque este coche es así,no es un coche con capo normal en caida, este es recto,pero te soy sincero, me agobió más los primeros días todas las ayudas/tecnologia que lleva que lo del capo y visibilidad trasera,eso en 3 días ni te acuerdas, de verdad, yo iría a por el ya mismo.

Saludos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tienes razón, es un coche que no te deja ver y los espejos son de lo peor, aquí la gente quiere que lo pilles para consolarnos que somos uno más con este coche pero yo que tú no lo escogería, seguro que hay algún otro que te gusta más, este descartalo ya que encima tardan mucho en dártelo.
🤣🤣🤣🤣🤣
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hemos de ser conscientes de que si el Formentor nos gusta tanto es precisamente por esa línea agresiva que tiene, al estilo de los deportivos americanos, que le dan tanta importancia a la envergadura del morro. Si fuera un poco más afilado sería un León.
Lo que no podemos hacer es compararlo con el coche del que venimos, porque es obvio que lo vamos a notar extraño, como que perdemos visibilidad. No es peor, es diferente, y tenemos mucho miedo a lo diferente.

El ser humano es un animal de costumbres. A mi me hacen gracia comentarios del tipo: "lo que menos me gusta es la posición de los interruptores de las ventanillas, tenían que estar más retrasados". Está claro que en su anterior coche estaban más retrasados y estaba acostumbrado, pero seguro que en menos de lo que tarda en llegar un Formentor se ha vuelto a acostumbrar.

Dos semanas. Ese es el tiempo, a lo sumo, que os doy para que os acostumbréis a las nuevas medidas y sensaciones del Formentor. A partir de ahí cualquier sensación pasada será peor.

Pd: Mi mujer ponía la misma pega a la hora de comprarlo y ahora suele dejarme el Ibiza para mi 🤪
 
Arriba