Enrique
Forero Experto
Estos detalles no se dejan así al azar. Es una cuestión de ahorro de costes. Los diseñadores y los desarrolladores de producto tienen unos límites de costes. Van presentando ideas y soluciones y luego es la Dirección de Marketing y de Producto la que decide qué elementos se meten en el coche y qué elementos quedan fuera. Por poner un ejemplo: las luces que se proyectan en el suelo desde los espejos con el logotipo de CUPRA también tienen un coste. Pues bien: alguien en la Dirección ha decidido que este elemento sí tiene que estar en el Formentor, mientras que otras cosas, como la iluminación del climatizador o el amortiguador del Capot, no lo están.
Diréis: "Pero si el amortiguador o las luces del climatizador costarían 4 duros ..." Sí, así es, pero la luz de los espejos también cuesta 4 duros, y así todos y cada uno de los elementos del coche, y al final todo son decisiones para mantener el coste estipulado. Unos preferirían no tener las luces de los espejos y en cambio contar con el amortiguador del Capot. Pero al final son decisiones de marketing y de producto para contentar a la mayoría de usuarios, y no al cliente individual.
Diréis: "Pero si el amortiguador o las luces del climatizador costarían 4 duros ..." Sí, así es, pero la luz de los espejos también cuesta 4 duros, y así todos y cada uno de los elementos del coche, y al final todo son decisiones para mantener el coste estipulado. Unos preferirían no tener las luces de los espejos y en cambio contar con el amortiguador del Capot. Pero al final son decisiones de marketing y de producto para contentar a la mayoría de usuarios, y no al cliente individual.