Pecci
Forero Experto
Buenas
Ya lo comenté en la presentación del coche y ya se ha dicho por aquí también de una u otra forma.

Ya lo comenté en la presentación del coche y ya se ha dicho por aquí también de una u otra forma.
- Sin iluminación en los sensores de clima y volumen. De traca. Sin comentario. Me gustaría saber si algo tan evidente se debe a un diseñador olvidadizo, un problema técnico o una cuestión de reducción de costes. Es que en mi cabeza no cabe un fallo así.
- El DSG cambia demasiado pronto en Confort. No llega ni a las 2000 vueltas y ya está cambiando a una marcha superior. Lo veo un pelín forzado. El motor empuja con fuerza pero 200 vueltas más en cada cambio yo creo que lo harían ir más desahogado.
- Terminación plazas traseras. En general, podrían cuidar más a los pasajeros de las plazas traseras, tanto a nivel de iluminación, como de terminación. Esos guarnecidos superiores de las puertas en plástico duro me matan.
- "Tactilización" excesiva de mandos. Esto si que no es fallo de diseño. Es una reducción de costes clarísima, que están adoptando por desgracia todos los fabricantes. Los sensores son baratos de fabricar, al igual que las pantallas enormes desde dónde se controla todo el coche. El extremo lo tenemos en Tesla, pero creo que todos los fabricantes tenderán a lo mismo en muy poco tiempo.
En mi opinión, desde el punto de vista ergonómico, es una cagada. Dónde estén las ruletas "clack", "clack" y los botones "click", "click", que se quiten los sensores de marras. Se llevan el premio a la "antiergonomía" los mandos de climatización y la ubicación de luces y desempaños varios de lunetas.

Última edición: