"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas

Ya lo comenté en la presentación del coche y ya se ha dicho por aquí también de una u otra forma.
  • Sin iluminación en los sensores de clima y volumen. De traca. Sin comentario. Me gustaría saber si algo tan evidente se debe a un diseñador olvidadizo, un problema técnico o una cuestión de reducción de costes. Es que en mi cabeza no cabe un fallo así.
  • El DSG cambia demasiado pronto en Confort. No llega ni a las 2000 vueltas y ya está cambiando a una marcha superior. Lo veo un pelín forzado. El motor empuja con fuerza pero 200 vueltas más en cada cambio yo creo que lo harían ir más desahogado.
  • Terminación plazas traseras. En general, podrían cuidar más a los pasajeros de las plazas traseras, tanto a nivel de iluminación, como de terminación. Esos guarnecidos superiores de las puertas en plástico duro me matan.
  • "Tactilización" excesiva de mandos. Esto si que no es fallo de diseño. Es una reducción de costes clarísima, que están adoptando por desgracia todos los fabricantes. Los sensores son baratos de fabricar, al igual que las pantallas enormes desde dónde se controla todo el coche. El extremo lo tenemos en Tesla, pero creo que todos los fabricantes tenderán a lo mismo en muy poco tiempo.
    En mi opinión, desde el punto de vista ergonómico, es una cagada. Dónde estén las ruletas "clack", "clack" y los botones "click", "click", que se quiten los sensores de marras. Se llevan el premio a la "antiergonomía" los mandos de climatización y la ubicación de luces y desempaños varios de lunetas.
También tiene cosas buenas este Formentor, pero ahora mismo no me acuerdo de ninguna... (es brooooooma) :devilish:
 
Última edición:

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Para mi las dos cosas que le veo que por muy poco podrían haber incluido es la ya supermencionada retroiluminación de los mandos de volumen y clima y la falta de luz ambiente en las plazas traseras. bien en las puertas o bajo los asientos delanteros.
 

charli33

Forero Activo
Ubicación
guadalajara
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Yo he estado rodando, varios dias con lluvia, y la luneta trasera se llena continuamente de agua, no hace o no esta bien peraltado el aleron trasero, no se si es un fallo de diseño, o que puede ser, pero en marcha, con la resistencia del aire, deberian escapar las gotas de lluvia, pero no.
Las plazas traseras, son muy amplias, me hubiera gustado que las banquetas traseras pudieran tener recorrido hacia adelante, para asi cuando no tienes pasajeros atras, poder ampliar el maletero.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi me parece que la relación del cambio en modo normal (no sport), es muy larga y hace que el coche parezca lento y pesado a bajas revoluciones, pero solo cuando vas en automático, aunque si le pisas fuerte, responde, pero tarda mucho, y al reducir el cambio automáticamente, se siente que se revoluciona más de lo deseable.
Llevo el 310cv y aún así, en ocasiones me parece un poco tortuga 🐢 solo en esa situación descrita… será que a mí me gusta llevar el coche más revolucionado-“agarrado”.
Siento que va como muy suelto.
En ciudad tengo todo el día el pie en el freno, si es que no pongo el cambio en modo sport…
Deseando estoy, pasar la garantía, a ver si una repro lo resuelve.
Le pasa a alguno?
salu2
Pues si...yo estoy igual que tu, al contrario que muchos compañeros a mi el DSG no me gusta por eso, porque le falta digamos...."rabia/mala hostia" (hablamos en D).
Este coche si quieres que vaya "mordiendo" has de preseleccionarlo así (Sport, Cupra), al arrancarlo siempre está en Confort...es algo que me desespera ya que tienes que ir anticipándote a lo que vas a hacer, prefiero los coches mas radicales de serie y así habían sido mis anteriores, suponía que este al tener 310CV y siendo CUPRA lo sería, pero NO...en poco mas de un año le toca "repro" coincidiendo con el final de la garantía. Esperemos solucionarlo....
Saludos
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues si...yo estoy igual que tu, al contrario que muchos compañeros a mi el DSG no me gusta por eso, porque le falta digamos...."rabia/mala hostia" (hablamos en D).
Este coche si quieres que vaya "mordiendo" has de preseleccionarlo así (Sport, Cupra), al arrancarlo siempre está en Confort...es algo que me desespera ya que tienes que ir anticipándote a lo que vas a hacer, prefiero los coches mas radicales de serie y así habían sido mis anteriores, suponía que este al tener 310CV y siendo CUPRA lo sería, pero NO...en poco mas de un año le toca "repro" coincidiendo con el final de la garantía. Esperemos solucionarlo....
Saludos
Yo tengo un modo individual con la suspensión blandita, y dirección y motor en Sport. Lo uso para ir más alegre que con el modo Confort, pero blandito de suspensión (cuando voy con la familia, por ejemplo)

Juraría que si corto el contacto y teniendo el cambio en "S", cuando arranco el coche la próxima vez sigo en Individual + "S". Y digo juraría, porque ahora mismo soy un mar de dudas según os estoy leyendo.

Un saludo
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
A mi me parece que la relación del cambio en modo normal (no sport), es muy larga y hace que el coche parezca lento y pesado a bajas revoluciones, pero solo cuando vas en automático, aunque si le pisas fuerte, responde, pero tarda mucho, y al reducir el cambio automáticamente, se siente que se revoluciona más de lo deseable.
Llevo el 310cv y aún así, en ocasiones me parece un poco tortuga 🐢 solo en esa situación descrita… será que a mí me gusta llevar el coche más revolucionado-“agarrado”.
Siento que va como muy suelto.
En ciudad tengo todo el día el pie en el freno, si es que no pongo el cambio en modo sport…
Deseando estoy, pasar la garantía, a ver si una repro lo resuelve.
Le pasa a alguno?
salu2
Coincido contigo al 100%
Yo lo resuelvo dándole el toquecito a la palanca, modo sport y... a volarrr
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues si...yo estoy igual que tu, al contrario que muchos compañeros a mi el DSG no me gusta por eso, porque le falta digamos...."rabia/mala hostia" (hablamos en D).
Este coche si quieres que vaya "mordiendo" has de preseleccionarlo así (Sport, Cupra), al arrancarlo siempre está en Confort...es algo que me desespera ya que tienes que ir anticipándote a lo que vas a hacer, prefiero los coches mas radicales de serie y así habían sido mis anteriores, suponía que este al tener 310CV y siendo CUPRA lo sería, pero NO...en poco mas de un año le toca "repro" coincidiendo con el final de la garantía. Esperemos solucionarlo....
Saludos
El mío no, si apago en Sport o CUPRA, al arrancar esta igual. Mañana lo verifico, pero es q no me suena a las mañanas de cambiarlo poniendo Sport, q es como suelo andar
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El mío que es el panda camuflado lo llevo en individual para ir de tranqui pero en esa misma opción si vas jugando también con las levas responde bastante rápido
Yo también uso el individual para ponerlo en modo “E” 😎. Siiiiii el Cupra tiene un modo ECO !!!! Que lo uso para hacer los trayectos de ciudad.
El motor queda descafeinado, pero en caso de necesidad, con pisotón y/o levas te soluciona cualquier necesidad de potencia con solvencia
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
pues asi que NO me guste de mi Formentor... los rines (o llantas fuera de México), tengo la versión Mid que monta estos de 18 (ver mi foto de perfil) cuyo diseño y color no me terminan de convencer, siento que les falta algo. me propuse ahorrar para comprar otros de diseño negro/cobre pero en México solo venden de 19 y la verdad por el estado de las carreteras que circulo prefiero seguir con los de 18 que tienen perfil de neumatico más alto.
lo bueno es que me dieron la solución de pintar en el CUPRA Garage mis rines y creo que eso haré, me mandaron una foto de unos ya pintados y me gustaronrines pintados.jpegrines pintados.jpeg
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
pues asi que NO me guste de mi Formentor... los rines (o llantas fuera de México), tengo la versión Mid que monta estos de 18 (ver mi foto de perfil) cuyo diseño y color no me terminan de convencer, siento que les falta algo. me propuse ahorrar para comprar otros de diseño negro/cobre pero en México solo venden de 19 y la verdad por el estado de las carreteras que circulo prefiero seguir con los de 18 que tienen perfil de neumatico más alto.
lo bueno es que me dieron la solución de pintar en el CUPRA Garage mis rines y creo que eso haré, me mandaron una foto de unos ya pintados y me gustaronVer el archivo adjunto 5780Ver el archivo adjunto 5780
Pues así pintadas están chulísimas. Mira que esas llantas a mi no me gustan nada, pero ostras menudo cambio tan para bien dan pintándolas de esa manera :love:
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues si...yo estoy igual que tu, al contrario que muchos compañeros a mi el DSG no me gusta por eso, porque le falta digamos...."rabia/mala hostia" (hablamos en D).
Este coche si quieres que vaya "mordiendo" has de preseleccionarlo así (Sport, Cupra), al arrancarlo siempre está en Confort...es algo que me desespera ya que tienes que ir anticipándote a lo que vas a hacer, prefiero los coches mas radicales de serie y así habían sido mis anteriores, suponía que este al tener 310CV y siendo CUPRA lo sería, pero NO...en poco mas de un año le toca "repro" coincidiendo con el final de la garantía. Esperemos solucionarlo....
Saludos
Para tener algo de chicha en D le pongo el cambio en S dándole al selector del cambio hacia atrás. Y mejora bastante, sobre todo en la respuesta en bajas revoluciones.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
pues asi que NO me guste de mi Formentor... los rines (o llantas fuera de México), tengo la versión Mid que monta estos de 18 (ver mi foto de perfil) cuyo diseño y color no me terminan de convencer, siento que les falta algo. me propuse ahorrar para comprar otros de diseño negro/cobre pero en México solo venden de 19 y la verdad por el estado de las carreteras que circulo prefiero seguir con los de 18 que tienen perfil de neumatico más alto.
lo bueno es que me dieron la solución de pintar en el CUPRA Garage mis rines y creo que eso haré, me mandaron una foto de unos ya pintados y me gustaronVer el archivo adjunto 5780Ver el archivo adjunto 5780
Pues tal y como se ven en la foto no quedan nada mal.
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Para el tema del "lag" que comentáis, ya se discutió en otro Hilo, si configuráis el modo individual con la configuración básicamente Confort, pero motor en modo Sport y cambio en D, el coche es más ágil y ya no se nota tanto ese "lag" al salir a bajas revoluciones, de hecho incluso mejora los consumos.

En mi caso, últimamente estoy sacando medias por debajo de los 9L haciendo trayecto 80% autovía (120/140 km/h) y 20% Urbano, con algún apretón ;)
 

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para mi que el no llevar iluminados los botones oara la climatizacion y el volumen fue porque la pantalla al tener muy buena luz creerian que era suficiente con el reflejo de esta
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No pueden dejar este tipo de cosas al azar. Hay que hacer pruebas. Lo que deben cobrar los ingenieros para cometer este tipo de fallos 🤦‍♂️
 
Arriba