Full link: cable e inalámbrico.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas tardes

Al final, con la muerte de Alexa (QEPD), y la pérdida de la aplicación nativa de Tidal al dejar de pagar la suscripción de Cupra, me he visto obligado a usar Android Auto (que era algo que no quería utilizar (soy más de aplicaciones nativas)

Utilizo básicamente Waze y Tidal y lo cierto es que la integración es bastante buena. La "chica de Google" es incluso más solícita que Alexa y me pone cualquier canción que esté disponible en Tidal y además lo manejo todo desde el volante. Y para buscar destinos, es muy lista. Lo pilla todo a la primera, incluso puntos de interés

Waze me gusta mucho. Gráficamente me parece mejor el navegador del coche, pero Waze es mucho más práctico al ir eligiendo rutas en función del tráfico (en Madrid lo hace muy bien), marcar radares, policía, accidentes... En general, después de 1 mes de uso, la verdad es que estoy muy satisfecho. Además, se integra perfectamente con el mapa del cookpit digital por lo que puedo llevarlo activo, con toda su funcionalidad pero viendo la cartografía nativa del coche en el centro del display y utilizar la pantalla central para otros menesteres. Está chulo

El uso simultáneo de Tidal y Waze también está muy bien resuelto y puedo ir pidiendo canciones mientras veo la navegación, Contento, la verdad.

Ahora los "peros"

1.- Cuando estoy navegando con Waze y escuchando música por Tidal, si me entra una llamada de teléfono todo va perfecto pero al colgar, la música deja de reproducirse por el coche y sigue reproduciéndose por el móvil. Es como si Android Auto no volviera a pasar el control de audio al equipo enlazado. No sé si es cuestión del móvil, del Android Auto o del coche, pero las 3 veces que me ha ocurrido (recibo muy pocas llamadas, en mi móvil) me ha jorobado la escucha. ¿Os pasa a alguno? ¿Soluciones?

2.- En modo inalámbrico funciona regulín, perdiendo la conexión de vez en cuando (se autorecupera sin problemas en unos segundos). Mucho mejor con cable, la verdad. Aunque me parece menos práctico.

3.- Desde hace un par de meses tengo Movistar Car para suplir la App de Cupra, que ya no pago. Me ocurre que en modo inalámbrico, el móvil se tiene que conectar al Hotspot del coche vía Wifi, por lo que he sido incapaz de poder utilizar la WiFi que genera Movistar Car. He intentado todo: Conectar el coche a la WiFi del Movistar Car para ver si hacía de enrutador de datos, el móvil a la Wifi, etc. Nada, solo funciona con móvil conectado al Hotspot del coche y tirando de datos del móvil. Me gustaría usar la WiFi de Movistar Car para poder tirar de sus 20GB y no de los Gigas de mi tarifa móvil (que son pocos porque soy de usar poco el móvil)

En cambio, por cable, perfecto. Desconecto el Hostspot del Formentor y tanto el coche como el móvil se conectan a la WiFi de Movistar Car y todo va perfecto. Pero claro, hay que conectar el cable y "me toca las narices"

¿Alguien sabe si es posible conectar Android Auto en inalámbrico y usar además la wifi generada por Movistar Car?

Perdonadme el ladrillo, pero quería construir bien el "escenario del crimen".

Muchas gracias

P.D. El móvil es un simple Xiaomi Redmi Note 10 con Android 12 que ha desechado mi hija y que a mí me vale de sobra para sustituir a mi vetusto LG V30 que ya no daba más de sí. Va de lujo y no se calienta absolutamente nada por inalámbrico
Tengo que mirar eso que dices por que yo soy de cable, me acostumbre desde el principio que al montar en el coche y arrancar a conectar el móvil al cable y ahora si no lo hago es como que me falta algo, pero lo miraré este finde que también tengo el Movistar car
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tengo que mirar eso que dices por que yo soy de cable, me acostumbre desde el principio que al montar en el coche y arrancar a conectar el móvil al cable y ahora si no lo hago es como que me falta algo, pero lo miraré este finde que también tengo el Movistar car
En tí pensaba precisamente, que sé que tienes Movistar Car y tiras de Android Auto

Pues te lo agradezco un montón 👍🏻
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo de salir la música por el móvil se me arreglo con una actualización del android auto en el móvil, yo también soy de xiaomi
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Bah!
¿Cuando os dejo el coche para clonarlo?
Os lo digo porque he estado 10 horas -con paradas incluidas- y el móvil en el bolsillo de la chaqueta y la música ha estado funcionando sin ningún problema con la navegación y llamadas de teléfono incluidas y lecturas y respuestas de WhatsApp de regalo (tengo listas de música de yo qué sé las horas 🙄)
Un viejo IPhone XS MAX y vía Bluetooth 😀
Edito para decir que la música es de Apple Music.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En tí pensaba precisamente, que sé que tienes Movistar Car y tiras de Android Auto

Pues te lo agradezco un montón 👍🏻
Bueno, pues probado y funciona:
Para probarlo he quitado los datos al móvil.
Me he conectado al wifi del coche.
He conectado el coche al wifi de Movistar.
Y a funcionar.
Tenía quitado el hospot.
He llevado el Waze y tunein escuchando la radio online del móvil, he pasado al maps y sin problemas.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo de salir la música por el móvil se me arreglo con una actualización del android auto en el móvil, yo también soy de xiaomi
Juraría que estoy a la última pero no se. Lo miraré a ver. Gracias

Bah!
¿Cuando os dejo el coche para clonarlo?
Os lo digo porque he estado 10 horas -con paradas incluidas- y el móvil en el bolsillo de la chaqueta y la música ha estado funcionando sin ningún problema con la navegación y llamadas de teléfono incluidas y lecturas y respuestas de WhatsApp de regalo (tengo listas de música de yo qué sé las horas 🙄)
Un viejo IPhone XS MAX y vía Bluetooth 😀
Edito para decir que la música es de Apple Music.
Si no fuera tan anti, anti, anti manzanita, me compraría uno. En mi caso solo mi hija tiene un iPhone y no la hablo desde entonces... 🤪 A ver, por Bluetooth a mí todo me va perfecto. Los problemillas los tengo con Android Auto. Vamos a ver si consigo "domarlo", que soy nuevo con esto del "Full Link"

Bueno, pues probado y funciona:
Para probarlo he quitado los datos al móvil.
Me he conectado al wifi del coche.
He conectado el coche al wifi de Movistar.
Y a funcionar.
Tenía quitado el hospot.
He llevado el Waze y tunein escuchando la radio online del móvil, he pasado al maps y sin problemas.
Gracias. Juraría que eso lo he hecho, pero voy a seguir tus pasos a ver. Cuando dices que el móvil lo conectas a la Wifi del coche, te refieres a la "SeatXXXX" ¿verdad?

Y entiendo que te has conectado sin cable a Android Auto.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Juraría que estoy a la última pero no se. Lo miraré a ver. Gracias



Si no fuera tan anti, anti, anti manzanita, me compraría uno. En mi caso solo mi hija tiene un iPhone y no la hablo desde entonces... 🤪 A ver, por Bluetooth a mí todo me va perfecto. Los problemillas los tengo con Android Auto. Vamos a ver si consigo "domarlo", que soy nuevo con esto del "Full Link"



Gracias. Juraría que eso lo he hecho, pero voy a seguir tus pasos a ver. Cuando dices que el mócil lo conectas a la Wifi del coche, te refieres a la "SeatXXXX" ¿verdad?
Eso es y el coche a la de Movistar.
Para asegurarte conecta primero el coche a Movistar y cuando esté conectado, el móvil al coche.
Mi mujer no tiene el Android auto actualizado pero si se conecta inalámbrico y funciona igualmente
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso es y el coche a la de Movistar.
Para asegurarte conecta primero el coche a Movistar y cuando esté conectado, el móvil al coche.
Mi mujer no tiene el Android auto actualizado pero si se conecta inalámbrico y funciona igualmente
He estado un buen rato esta tarde probando cosas y nada.

Si desconecto el coche como Hotspot, no me parece la WiFi "Seat..." y no puedo conectar Android Auto por inalámbrico, solo por cable. Así me va todo perfecto y tiro de la WiFi de MovistarCar pero no es la idea.

Si activo el Hotspot del Coche, aparece la WiFi Seat. Conecto el coche a la WiFi del MovistarCar y el móvil a la WiFi Seat. Android Auto se conecta sin problemas por inalámbrico y parece que al principio funciona pero realmente sin datos en el movil, en cuanto cambio de canción, no hay conexión ni puedo acceder a Tidal.

Sólo si activo datos en el móvil funciona todo perfecto, pero entonces no uso la WiFi de Movistar Car.

Que sin vivir, por Dios...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He estado un buen rato esta tarde probando cosas y nada.

Si desconecto el coche como Hotspot, no me parece la WiFi "Seat..." y no puedo conectar Android Auto por inalámbrico, solo por cable. Así me va todo perfecto y tiro de la WiFi de MovistarCar pero no es la idea.

Si activo el Hotspot del Coche, aparece la WiFi Seat. Conecto el coche a la WiFi del MovistarCar y el móvil a la WiFi Seat. Android Auto se conecta sin problemas por inalámbrico y parece que al principio funciona pero realmente sin datos en el movil, en cuanto cambio de canción, no hay conexión ni puedo acceder a Tidal.

Sólo si activo datos en el móvil funciona todo perfecto, pero entonces no uso la WiFi de Movistar Car.

Que sin vivir, por Dios...
Con tidal no lo probé por que no lo utilizo, probare cuando pueda spoty
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
He estado un buen rato esta tarde probando cosas y nada.

Si desconecto el coche como Hotspot, no me parece la WiFi "Seat..." y no puedo conectar Android Auto por inalámbrico, solo por cable. Así me va todo perfecto y tiro de la WiFi de MovistarCar pero no es la idea.

Si activo el Hotspot del Coche, aparece la WiFi Seat. Conecto el coche a la WiFi del MovistarCar y el móvil a la WiFi Seat. Android Auto se conecta sin problemas por inalámbrico y parece que al principio funciona pero realmente sin datos en el movil, en cuanto cambio de canción, no hay conexión ni puedo acceder a Tidal.

Sólo si activo datos en el móvil funciona todo perfecto, pero entonces no uso la WiFi de Movistar Car.

Que sin vivir, por Dios...
¡Válgame la Virgen!
A mí no me gustan las manzanas, es más ni la sidra, peeero, es tan sencillo de utilizar y funcionar.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¡Válgame la Virgen!
A mí no me gustan las manzanas, es más ni la sidra, peeero, es tan sencillo de utilizar y funcionar.
Si estoy encantado con Android. Me parece mucho más versátil que iOS. Lo que ocurre es que quiero hacer algo que no se si es que no se puede hacer o es que no soy capaz de ponerlo en marcha.

Pero lo que me ocurre es independiente del S.O. del móvil, creo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si estoy encantado con Android. Me parece mucho más versátil que iOS. Lo que ocurre es que quiero hacer algo que no se si es que no se puede hacer o es que no soy capaz de ponerlo en marcha.

Pero lo que me ocurre es independiente del S.O. del móvil, creo
Al final nos tendremos que tomar esa cervecita y mirar lo del coche
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Al final nos tendremos que tomar esa cervecita y mirar lo del coche
Alberto @Pecci en Toledo se come muy bien y se duerme mejor, a ver si quedamos y te emborrachamos y te cambio el coche :sneaky:
Vienen fechas muy complicadas para quedar. Se me acumulan las quedadas de comidas/cenas de trabajo, amigos y familiares.

En cualquier caso, lo de comer y dormir, lo tenéis fácil conmigo (en Toledo se come muy bien, si)

Lo de emborracharme es muy complicado, porque no bebo nada de alcohol, pero eso no significa que no podamos catar los coches. ;)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vienen fechas muy complicadas para quedar. Se me acumulan las quedadas de comidas/cenas de trabajo, amigos y familiares.

En cualquier caso, lo de comer y dormir, lo tenéis fácil conmigo (en Toledo se come muy bien, si)

Lo de emborracharme es muy complicado, porque no bebo nada de alcohol, pero eso no significa que no podamos catar los coches. ;)
Bueno, probado y funciona.
Hospot activado
Coche conectado a Movistar
Teléfono conectado a coche
Waze en pantalla funcionando
Spoty en pantalla también y funcionando, sin problemas al cambiar canciones.
Creo que el problema tuyo es con el tidal que es lo único que no tengo y no he podido probar.
Todas la app que he probado funcionan en inalámbrico sin pega alguna
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, probado y funciona.
Hospot activado
Coche conectado a Movistar
Teléfono conectado a coche
Waze en pantalla funcionando
Spoty en pantalla también y funcionando, sin problemas al cambiar canciones.
Creo que el problema tuyo es con el tidal que es lo único que no tengo y no he podido probar.
Todas la app que he probado funcionan en inalámbrico sin pega alguna
Gracias @eljuli . Si a mí me funciona por inalámbrico todo perfectamente, Maps, Waze, Spoty e incluso Tidal. Lo que no consigo por inalámbrico es utilizar los datos de la WiFi de Movistar Car. Es decir, el problema es que al necesitar el Hotspot activado para usar Android Auto inalámbrico, mi móvil ya no se puede conectar a ninguna WiFi más, y aunque el coche si que lo conecte a la Wifi de MovistarCar, no sabe enrutar datos entre el móvil y MovistarCar. En esta situación, el móvil tira.de sus propios datos, que es justo lo que quiero evitar ya que tengo 20GB en MovistarCar muertos de risa.

En Navidad, como he sido muy bueno este año, le he pedido a los Reyes Magos un Samsung Galaxy S22 así que volveré a hacer todas las pruebas.

Gracias por el tiempo que te has tomado. Te lo agradezco.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias @eljuli . Si a mí me funciona por inalámbrico todo perfectamente, Maps, Waze, Spoty e incluso Tidal. Lo que no consigo por inalámbrico es utilizar los datos de la WiFi de Movistar Car. Es decir, el problema es que al necesitar el Hotspot activado para usar Android Auto inalámbrico, mi móvil ya no se puede conectar a ninguna WiFi más, y aunque el coche si que lo conecte a la Wifi de MovistarCar, no sabe enrutar datos entre el móvil y MovistarCar. En esta situación, el móvil tira.de sus propios datos, que es justo lo que quiero evitar ya que tengo 20GB en MovistarCar muertos de risa.

En Navidad, como he sido muy bueno este año, le he pedido a los Reyes Magos un Samsung Galaxy S22 así que volveré a hacer todas las pruebas.

Gracias por el tiempo que te has tomado. Te lo agradezco.
Entiendo que conectas el coche a Movistar cuando se enciende el coche, te lo digo por que tienes que esperar un momento ( a mí me canta la app de Movistar cuando se arranca el coche y es en ese momento cuando el coche se conecta) me voy al móvil y busco la conexión wifi de myseat y me conecto a ella, si consigues eso y atiendes enrutado el teléfono al coche, desconecta los datos móviles del teléfono y así te lo aseguras. Las demás apps te deberían funcionar al tener datos de Movistar, por cierto, el hospot si tiene que estar conectado.
Si ves que no te funciona posiblemente el sábado vaya a Aranjuez que han quedado allí unos cuantos y te lo trato de conectar.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entiendo que conectas el coche a Movistar cuando se enciende el coche, te lo digo por que tienes que esperar un momento ( a mí me canta la app de Movistar cuando se arranca el coche y es en ese momento cuando el coche se conecta) me voy al móvil y busco la conexión wifi de myseat y me conecto a ella, si consigues eso y atiendes enrutado el teléfono al coche, desconecta los datos móviles del teléfono y así te lo aseguras. Las demás apps te deberían funcionar al tener datos de Movistar, por cierto, el hospot si tiene que estar conectado.
Si ves que no te funciona posiblemente el sábado vaya a Aranjuez que han quedado allí unos cuantos y te lo trato de conectar.
El coche lo primero que busca es la WiFi de MovistarCar y se conecta a ella de forma automática al minutillo o así de arrancar. (el aviso de motor encendido me lo suele decir un poco antes). Si después de eso, conecto el móvil a la WiFi MySeat (la que se genera si activas el Hotspot), en mi caso no enruta datos (de hecho, el móvil no sabe salir a internet si está conectado a MySeat y corto los datos del móvil). Vamos, que no hay enrutamiento de datos y no me funciona ninguna App de Android Auto que necesite conexión a Internet (aunque Android Auto en si me funciona perfectamente y veo todo en la pantalla del coche, puedo navegar, etc)

Si no activo el HotSpot, no se genera la WiFi MySeat y no puedo conectarme con Android Auto pero entonces enchufo el móvil por cable y tanto móvil como coche se conectan sin problemas a MovistarCar y todo va perfecto (pero no inalámbrico)

Tampoco voy a perder mucho más tiempo con esto porque en 15 días tengo móvil nuevo y empezaré de cero (perezón)

El sábado mi mujer tiene a bien cumplir años y tenemos un día lleno de celebraciones así que complicado buscar un hueco.

Eres un fenómeno. Muchas gracias por el ofrecimiento.

Un cordial saludo
 
Arriba