Fuga de aceite

Hola amigos, vengo de recoger el coche del taller.....esta vez han sido mas rápidos.... la perdida de aceite se producía por el decantador de aceite y lo han cambiado, este decantador se encuentra en la parte alta del motor lo distinguiréis en la foto por estar muy limpia la pieza sustituida...este decantador hace como filtro de los gases de recirculación del aceite y por un conducto una vez condensado lo vuelve a meter dentro, pero en mi caso esas gotas de aceite se escapaban del conducto y caían al suelo....esto es lo que he entendido de la explicación que me ha dado el jefe taller....
Esperemos que se trate de un caso aislado o un mal apriete interno del fabricante... por cierto: ¿Tenías un ralentí inestable u oías algún silbido?

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Decir que este decantador (PCV valve) para el TSi 2.0 fue rediseñado en 2020 y se supone que mejoró las antiguas versiones TSi 2.0 EA888 gen 2 y 3, que licuaban menos los vapores de aceite y dejaban pasar mas en forma de vapor. Por tanto re-entraban mas vapores de aceite por los conductos de admisión, manchando mas estos y sobre todo las válvulas de admisión depositándose con el tiempo muchos carbones.

Esta pieza, junto con el conjunto bomba de agua/termostato (de plástico, aquí en la foto de abajo), han sido siempre el talón de Aquiles de estos motores y de VAG en general, supuestamente ya mejorados ambos en nuestros Formentor.
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Digo esto de la bomba de agua porque fallan (se supone que cada vez menos) en cualquier VAG... sin ir mas lejos hace un par de meses a un compañero se le fue en un TSi 1.4 del 2018.

Un saludo.
 
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Esperemos que se trate de un caso aislado o un mal apriete interno del fabricante... por cierto: ¿Tenías un ralentí inestable u oías algún silbido?

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Decir que este decantador (PCV valve) para el TSi 2.0 fue rediseñado en 2020 y se supone que mejoró las antiguas versiones TSi 2.0 EA888 gen 2 y 3, que licuaban menos los vapores de aceite y dejaban pasar mas en forma de vapor. Por tanto re-entraban mas vapores de aceite por los conductos de admisión, manchando mas estos y sobre todo las válvulas de admisión depositándose con el tiempo muchos carbones.

Esta pieza, junto con el conjunto bomba de agua/termostato (de plástico, aquí en la foto de abajo), han sido siempre el talón de Aquiles de estos motores y de VAG en general, supuestamente ya mejorados ambos en nuestros Formentor.
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Digo esto de la bomba de agua porque fallan (se supone que cada vez menos) en cualquier VAG... sin ir mas lejos hace un par de meses a un compañero se le fue en un TSi 1.4 del 2018.

Un saludo.
El funcionamiento del motor era perfecto, sin ruidos ni nada que hiciera sospechar alguna anomalía excepto las manchas en el suelo del garaje….espero que la sustitución de esta pieza haya resuelto este tema 🙏🏻
 
Llevan muchas piezas de plastico...incluso el motor 1.5 tsi tiene ,en el primer cilindro,los casquillos de la biela de PVC....
 
Buenas compañeros, el lunes que viene tengo cita en el taller para que me miren una fuga de aceite en el motor que me anda bastante intrigado. El coche lo tengo desde mayo, 18k km.
el coche me tragaba muuucho aceite. Lo he rellenado en el taller oficial 3 veces ya y su respuesta fue que no le pisase tanto al coche. Este finde he encontrado esta fuga. A ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y que solución le han dado. Es un 150cv dsg.
Muchas gracias compañeros!
 

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Buenas compañeros, el lunes que viene tengo cita en el taller para que me miren una fuga de aceite en el motor que me anda bastante intrigado. El coche lo tengo desde mayo, 18k km.
el coche me tragaba muuucho aceite. Lo he rellenado en el taller oficial 3 veces ya y su respuesta fue que no le pisase tanto al coche. Este finde he encontrado esta fuga. A ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y que solución le han dado. Es un 150cv dsg.
Muchas gracias compañeros!
Tiene pinta de ser la junta del cárter, habría que meterlo en el elevador y verlo bien.
Si es la junta habrá que desmontar y cambiarla y poner aceite y filtro nuevo. Eso es defecto de fabrica
 
Me parece mentira que la contestación del taller sea ”no le pises tanto” en vez de tomarse la molestia de buscar dónde está el problema como si lo has hecho tu.👍 Estaré atento haber que te dicen y que problema/solución te dan.
 
Me parece mentira que la contestación del taller sea ”no le pises tanto” en vez de tomarse la molestia de buscar dónde está el problema como si lo has hecho tu.👍 Estaré atento haber que te dicen y que problema/solución te dan.

bueno, la verdad que me molestó un poco esa respuesta y por eso decidí buscarlo. Os mantendré informados de que me dicen y hacen. Muchísimas gracias
 
Hola estimados, mi Formentor 2.0 de 190HP también empezó a filtrar aceite desde el Carter, lo noté en mi estacionamiento, no me percaté de nada extraño previo a esto, en 2 días lo tengo que llevar al taller del concesionario, espero que lo solucionen pronto 😩
 

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Hola estimados, mi Formentor 2.0 de 190HP también empezó a filtrar aceite desde el Carter, lo noté en mi estacionamiento, no me percaté de nada extraño previo a esto, en 2 días lo tengo que llevar al taller del concesionario, espero que lo solucionen pronto 😩

En el taller te localizarán rápido la fuga... ojalá sea poca cosa. Ya nos contarás @acastroc
 
Hola estimados, mi Formentor 2.0 de 190HP también empezó a filtrar aceite desde el Carter, lo noté en mi estacionamiento, no me percaté de nada extraño previo a esto, en 2 días lo tengo que llevar al taller del concesionario, espero que lo solucionen pronto 😩
For your safety, I suggest you change it
 
Hola estimados, mi Formentor 2.0 de 190HP también empezó a filtrar aceite desde el Carter, lo noté en mi estacionamiento, no me percaté de nada extraño previo a esto, en 2 días lo tengo que llevar al taller del concesionario, espero que lo solucionen pronto 😩
Cambiaron el tapón del cárter, no ha pasado ni una semana y la fuga de aceite sigue, nuevamente lo llevaré al taller, ya les comentaré que resuelven… 😮‍💨
 
Buenas compañeros, el lunes que viene tengo cita en el taller para que me miren una fuga de aceite en el motor que me anda bastante intrigado. El coche lo tengo desde mayo, 18k km.
el coche me tragaba muuucho aceite. Lo he rellenado en el taller oficial 3 veces ya y su respuesta fue que no le pisase tanto al coche. Este finde he encontrado esta fuga. A ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y que solución le han dado. Es un 150cv dsg.
Muchas gracias compañeros!
Muy buenas!!
Respecto a esta fuga, me devolvieron el coche en 3 días. Lo localizaron al momento y me cambiaron los retenes del árbol de levas y del cigüeñal.

No he vuelto a ver sudar el motor ni nada por el estilo asi que, si veo que mas adelante me ocurre lo mismo, os mantendre informados; por el momento bien.
 
El funcionamiento del motor era perfecto, sin ruidos ni nada que hiciera sospechar alguna anomalía excepto las manchas en el suelo del garaje….espero que la sustitución de esta pieza haya resuelto este tema 🙏🏻

hola buenas!! Con el cambio del decantador de aceite se solucionó la pérdida de aceite? Tengo el mismo problema, he dejado el coche en el taller y me dicen que tienen que bajar la caja de cambios para mirar que la fuga no sea interna. El coche me funcionaba perfectamente y el cambio igual, ningún ruido ni nada raro. Me di cuenta por la mancha de aceite en el suelo del parking
 
hola buenas!! Con el cambio del decantador de aceite se solucionó la pérdida de aceite? Tengo el mismo problema, he dejado el coche en el taller y me dicen que tienen que bajar la caja de cambios para mirar que la fuga no sea interna. El coche me funcionaba perfectamente y el cambio igual, ningún ruido ni nada raro. Me di cuenta por la mancha de aceite en el suelo del parking
El tuyo es 1.5... y aquel era un 2.0, la arquitectura es diferente, no sé si te servirá de ejemplo, y es que, ni llevará el decantador en la misma posición.
 
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Buenos días! Yo hace poco como a las 10:20am salí con el coche y vi una mancha que dejó como de unos 15cm debajo del coche en el suelo del garaje.

Mi coche es un Formentor PHEV 204 1.4 y salí del garaje en eléctrico y sin calefacción.
Alguien sabría que puede ser? Acabo de notificarlo a taller.
 
Buenos días! Yo hace poco como a las 10:20am salí con el coche y vi una mancha que dejó como de unos 15cm debajo del coche en el suelo del garaje.

Mi coche es un Formentor PHEV 204 1.4 y salí del garaje en eléctrico y sin calefacción.
Alguien sabría que puede ser? Acabo de notificarlo a taller.

¿Era agua o aceite?
 
Asegurate de que es.

Mi lógica es que si es aceite al cabo de 20 minutos seguiria ahi, y mucho mas tiempo. Quizá era algo de agua de cuando lo dejaste aparcado por ultima vez o algo pero no lo se. Asegurate.
 
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