Fuga de aceite

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ah, ya sé cual dices... debe ser la bomba del propio cambio/embragues, la que hay en la parte trasera de esta DSG-6. En este video (min. 2:24) se ve:


Por lo tanto la fuga en ambos casos parece que está ahí, en la bomba esta ¿no?... aunque en las nuestras DSG-7 creo que va interna.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Exacto! Es lo que me explico el del taller. Lo que no tengo claro es que junta fue la que cambiaron. A ver qué me dicen esta vez😮💨. Gracias por los vídeos!
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Actualizo mi caso: La segunda visita al taller, me han cambiado el radiador de refrigeración del aceite, y un retén, no sé cuál, no me han dado más información. Pues la fuga sigue... Es muy pequeña, y por tanto debe ser difícil de detectar. Pero no estoy dispuesto a repetir visitas al taller y estar siempre mirando los bajos del coche con la rallada.... Encima con los problemas que hay con los coches de sustitución.
Encima, como la fuga es pequeña, y hago pocos km, tarda en hacerse evidente...
Esta semana santa haré una salida, con lo cual haré km con el aceite del dsg a temperatura y a ver si se hace la fuga evidente, para que en el taller les sea más fácil de localizar.
Enviaré un correo a Cupra a ver si puedo presionar para que después de 3 visitas al taller, hagan una acción más contundente ( Cambiar la caja de cambios?) Para dejar de preocuparme de esto y disfrutar de un N coche de 50.000 euros.
...Os daré novedades cuando las tenga.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Actualizo mi caso: La segunda visita al taller, me han cambiado el radiador de refrigeración del aceite, y un retén, no sé cuál, no me han dado más información. Pues la fuga sigue... Es muy pequeña, y por tanto debe ser difícil de detectar. Pero no estoy dispuesto a repetir visitas al taller y estar siempre mirando los bajos del coche con la rallada.... Encima con los problemas que hay con los coches de sustitución.
Encima, como la fuga es pequeña, y hago pocos km, tarda en hacerse evidente...
Esta semana santa haré una salida, con lo cual haré km con el aceite del dsg a temperatura y a ver si se hace la fuga evidente, para que en el taller les sea más fácil de localizar.
Enviaré un correo a Cupra a ver si puedo presionar para que después de 3 visitas al taller, hagan una acción más contundente ( Cambiar la caja de cambios?) Para dejar de preocuparme de esto y disfrutar de un N coche de 50.000 euros.
...Os daré novedades cuando las tenga.
Tienes que vigilarlo bien, no vaya a ser que de golpe tengas una avería más gorda y luego vengan los problemas, vigila la temperatura de la caja y si sube algo más de lo normal para.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Actualizo mi caso: La segunda visita al taller, me han cambiado el radiador de refrigeración del aceite, y un retén, no sé cuál, no me han dado más información. Pues la fuga sigue... Es muy pequeña, y por tanto debe ser difícil de detectar. Pero no estoy dispuesto a repetir visitas al taller y estar siempre mirando los bajos del coche con la rallada.... Encima con los problemas que hay con los coches de sustitución.
Encima, como la fuga es pequeña, y hago pocos km, tarda en hacerse evidente...
Esta semana santa haré una salida, con lo cual haré km con el aceite del dsg a temperatura y a ver si se hace la fuga evidente, para que en el taller les sea más fácil de localizar.
Enviaré un correo a Cupra a ver si puedo presionar para que después de 3 visitas al taller, hagan una acción más contundente ( Cambiar la caja de cambios?) Para dejar de preocuparme de esto y disfrutar de un N coche de 50.000 euros.
...Os daré novedades cuando las tenga.
Puedes dejar el coche a ralentí un buen rato para que se dilate el metal del motor. En casa tenemos una c15 con 35 años para ir al campo, ni una gota de aceite en el suelo, pero un día la usamos para un viaje de 1,5h cargada y al dilatarse el metal del motor empezó a llorar aceite por las juntas. Puedes probar en parado mejor no??
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Puedes dejar el coche a ralentí un buen rato para que se dilate el metal del motor. En casa tenemos una c15 con 35 años para ir al campo, ni una gota de aceite en el suelo, pero un día la usamos para un viaje de 1,5h cargada y al dilatarse el metal del motor empezó a llorar aceite por las juntas. Puedes probar en parado mejor no??
Pues es verdad, también lo puedo probar así... Manda huevos, por eso.... Como una C15...😮💨😅😅😅
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Sigo actualizando....
La semana que viene vuelvo a llevarlo. Es la cuarta visita al taller por la fuga de aceite en el dsg. Ahora parece que no fuga de la misma zona. Es como si tuviera dos fugas y me han arreglado una, o al arreglarme la primera me han generado otra. Estoy hasta los 🥚🥚
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Los que tenéis el 310, revisad esta zona, porque creo que no soy el único con este problema
Ahí se ve como un trocito roto en la junta, ¿es roto o debe ser así? ¿Ahí es donde tienes la fuga?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Los que tenéis el 310, revisad esta zona, porque creo que no soy el único con este problema
Ahí se ve como un trocito roto en la junta, ¿es roto o debe ser así? ¿Ahí es donde tienes la fuga?
Joder, además del agujero de la zona de la junta que apunta @Lizard , yo veo roto el tornillo negro del primer plano... ¿por ahí se escapa el aceite?
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Si, se aprecia algo roto que me tiene mosqueado, no sé si fuga por ahí o por la Junta. Lo del tornillo negro que dice @Formhector , solo es un tapón de goma. Es donde está el tornillo para vaciar el aceite
 

Pumatony

Forero Activo
Ubicación
Leganés, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Chicos a mi me a pasado algo parecido. Lo he visto hoy. Y por la plaza de garaje. Tengo todo el cubre cárter lleno de aceite. Y justo me he fijado y pierde o gotea por la parte derecha. No he podido ver mucho. He visto aceite en una pieza. Adjunto fotos para ver si puede ser igual o parecido. El lunes 6 tengo cita para dejar el coche y tiene 1 año el coche.
 

Adjuntos

Javelrayo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tengo un Formentor 2.0 TDI Manual.
Sentí un ruido raro un día, y al asomarme debajo del coche tenía un pequeño charco de aceite, Al día siguiente más grande.
Y ya se me encendieron todos los testigos de alerta y tuve que llamar a la grúa y llevarlo al concesionario. El coche a estado 10 días en el taller, por lo visto perdía aceite por una carcasa de la caja de cambios, Y me han cambiado la caja de cambios y el embrague completo.
Mientras tanto me dejaron un coche de alquiler. Menos mal que el concesionario de Ciudad Real, se han portado bien, Y me han cambiado la caja de cambios entera.
Espero no tener ya ningún problema.
porque ahora miro todos los días en el suelo a ver si hay aceite
 

Adjuntos

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Mi má!!. Lo primero que haré al bajar al garaje esta tarde será mirar debajo del coche ...!!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tengo un Formentor 2.0 TDI Manual.
Sentí un ruido raro un día, y al asomarme debajo del coche tenía un pequeño charco de aceite, Al día siguiente más grande.
Y ya se me encendieron todos los testigos de alerta y tuve que llamar a la grúa y llevarlo al concesionario. El coche a estado 10 días en el taller, por lo visto perdía aceite por una carcasa de la caja de cambios, Y me han cambiado la caja de cambios y el embrague completo.
Mientras tanto me dejaron un coche de alquiler. Menos mal que el concesionario de Ciudad Real, se han portado bien, Y me han cambiado la caja de cambios entera.
Espero no tener ya ningún problema.
porque ahora miro todos los días en el suelo a ver si hay aceite
Pues no es la primera caja que veo cascada por aquí. ¡Ojo avizor!
Como bien dice @Javelrayo , el taller se ha portado, pero en otros lares ya veo que la vamos a tener montada...
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo también tengo un problema parecido, menor que el vuestro ya que a mi no me gotea, x ahora solo un rezume en la junta de la foto, que creo que no es la que os esta perdiendo a vosotros por lo que leo.
Jacoco tienes alguna novedad?
 

Adjuntos

Última edición:

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Pues yo también tengo un problema parecido, menor que el vuestro ya que a mi no me gotea, x ahora solo un rezume en la junta de la foto, que creo que no es la que os esta perdiendo a vosotros por lo que leo.
Jacoco tienes alguna novedad?
Pues sigo con el problema. En la última visita desmontaron dsg y cambiaron tapa y retén, pero sigue perdiendo
En septiembre lo vuelvo a llevar, y según el mecánico, lo siguiente sería cambiar la dsg entera. Eso espero
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues sigo con el problema. En la última visita desmontaron dsg y cambiaron tapa y retén, pero sigue perdiendo
En septiembre lo vuelvo a llevar, y según el mecánico, lo siguiente sería cambiar la dsg entera. Eso espero
gracias por la información, por lo menos si te cambian la caja habrá valido la pena esta espera. Mientras estás cosas pasen en garantía….no me imagino esta avería pasando por caja.
A ver si alguien sabe que junta es por la que tengo el rezume. Creía que era de la caja de cambios pero parece que no
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
gracias por la información, por lo menos si te cambian la caja habrá valido la pena esta espera. Mientras estás cosas pasen en garantía….no me imagino esta avería pasando por caja.
A ver si alguien sabe que junta es por la que tengo el rezume. Creía que era de la caja de cambios pero parece que no
Si es aceite de Carter, huele bastante, en cambio, si es valvulina de la caja de cambios, es inoloro. Prueba, saca la varilla, y verás que tiene olor fuerte. Y si puedes pasar el dedo por l junta dónde te pierde, compara
 
Arriba