JCC
Forero Experto
Esperemos que se trate de un caso aislado o un mal apriete interno del fabricante... por cierto: ¿Tenías un ralentí inestable u oías algún silbido?Hola amigos, vengo de recoger el coche del taller.....esta vez han sido mas rápidos.... la perdida de aceite se producía por el decantador de aceite y lo han cambiado, este decantador se encuentra en la parte alta del motor lo distinguiréis en la foto por estar muy limpia la pieza sustituida...este decantador hace como filtro de los gases de recirculación del aceite y por un conducto una vez condensado lo vuelve a meter dentro, pero en mi caso esas gotas de aceite se escapaban del conducto y caían al suelo....esto es lo que he entendido de la explicación que me ha dado el jefe taller....

Decir que este decantador (PCV valve) para el TSi 2.0 fue rediseñado en 2020 y se supone que mejoró las antiguas versiones TSi 2.0 EA888 gen 2 y 3, que licuaban menos los vapores de aceite y dejaban pasar mas en forma de vapor. Por tanto re-entraban mas vapores de aceite por los conductos de admisión, manchando mas estos y sobre todo las válvulas de admisión depositándose con el tiempo muchos carbones.
Esta pieza, junto con el conjunto bomba de agua/termostato (de plástico, aquí en la foto de abajo), han sido siempre el talón de Aquiles de estos motores y de VAG en general, supuestamente ya mejorados ambos en nuestros Formentor.

Digo esto de la bomba de agua porque fallan (se supone que cada vez menos) en cualquier VAG... sin ir mas lejos hace un par de meses a un compañero se le fue en un TSi 1.4 del 2018.
Un saludo.
Última edición: