Fuga de aceite

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola amigos, vengo de recoger el coche del taller.....esta vez han sido mas rápidos.... la perdida de aceite se producía por el decantador de aceite y lo han cambiado, este decantador se encuentra en la parte alta del motor lo distinguiréis en la foto por estar muy limpia la pieza sustituida...este decantador hace como filtro de los gases de recirculación del aceite y por un conducto una vez condensado lo vuelve a meter dentro, pero en mi caso esas gotas de aceite se escapaban del conducto y caían al suelo....esto es lo que he entendido de la explicación que me ha dado el jefe taller....
Esperemos que se trate de un caso aislado o un mal apriete interno del fabricante... por cierto: ¿Tenías un ralentí inestable u oías algún silbido?





Decir que este decantador (PCV valve) para el TSi 2.0 fue rediseñado en 2020 y se supone que mejoró las antiguas versiones TSi 2.0 EA888 gen 2 y 3, que licuaban menos los vapores de aceite y dejaban pasar mas en forma de vapor. Por tanto re-entraban mas vapores de aceite por los conductos de admisión, manchando mas estos y sobre todo las válvulas de admisión depositándose con el tiempo muchos carbones.

Esta pieza, junto con el conjunto bomba de agua/termostato (de plástico, aquí en la foto de abajo), han sido siempre el talón de Aquiles de estos motores y de VAG en general, supuestamente ya mejorados ambos en nuestros Formentor.


Digo esto de la bomba de agua porque fallan (se supone que cada vez menos) en cualquier VAG... sin ir mas lejos hace un par de meses a un compañero se le fue en un TSi 1.4 del 2018.

Un saludo.
 
Última edición:

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esperemos que se trate de un caso aislado o un mal apriete interno del fabricante... por cierto: ¿Tenías un ralentí inestable u oías algún silbido?





Decir que este decantador (PCV valve) para el TSi 2.0 fue rediseñado en 2020 y se supone que mejoró las antiguas versiones TSi 2.0 EA888 gen 2 y 3, que licuaban menos los vapores de aceite y dejaban pasar mas en forma de vapor. Por tanto re-entraban mas vapores de aceite por los conductos de admisión, manchando mas estos y sobre todo las válvulas de admisión depositándose con el tiempo muchos carbones.

Esta pieza, junto con el conjunto bomba de agua/termostato (de plástico, aquí en la foto de abajo), han sido siempre el talón de Aquiles de estos motores y de VAG en general, supuestamente ya mejorados ambos en nuestros Formentor.


Digo esto de la bomba de agua porque fallan (se supone que cada vez menos) en cualquier VAG... sin ir mas lejos hace un par de meses a un compañero se le fue en un TSi 1.4 del 2018.

Un saludo.
El funcionamiento del motor era perfecto, sin ruidos ni nada que hiciera sospechar alguna anomalía excepto las manchas en el suelo del garaje….espero que la sustitución de esta pieza haya resuelto este tema 🙏🏻
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Llevan muchas piezas de plastico...incluso el motor 1.5 tsi tiene ,en el primer cilindro,los casquillos de la biela de PVC....
 

raulcup

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas compañeros, el lunes que viene tengo cita en el taller para que me miren una fuga de aceite en el motor que me anda bastante intrigado. El coche lo tengo desde mayo, 18k km.
el coche me tragaba muuucho aceite. Lo he rellenado en el taller oficial 3 veces ya y su respuesta fue que no le pisase tanto al coche. Este finde he encontrado esta fuga. A ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y que solución le han dado. Es un 150cv dsg.
Muchas gracias compañeros!
 

Adjuntos

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas compañeros, el lunes que viene tengo cita en el taller para que me miren una fuga de aceite en el motor que me anda bastante intrigado. El coche lo tengo desde mayo, 18k km.
el coche me tragaba muuucho aceite. Lo he rellenado en el taller oficial 3 veces ya y su respuesta fue que no le pisase tanto al coche. Este finde he encontrado esta fuga. A ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y que solución le han dado. Es un 150cv dsg.
Muchas gracias compañeros!
Tiene pinta de ser la junta del cárter, habría que meterlo en el elevador y verlo bien.
Si es la junta habrá que desmontar y cambiarla y poner aceite y filtro nuevo. Eso es defecto de fabrica
 

Roco-039

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me parece mentira que la contestación del taller sea ”no le pises tanto” en vez de tomarse la molestia de buscar dónde está el problema como si lo has hecho tu.👍 Estaré atento haber que te dicen y que problema/solución te dan.
 

raulcup

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Me parece mentira que la contestación del taller sea ”no le pises tanto” en vez de tomarse la molestia de buscar dónde está el problema como si lo has hecho tu.👍 Estaré atento haber que te dicen y que problema/solución te dan.
bueno, la verdad que me molestó un poco esa respuesta y por eso decidí buscarlo. Os mantendré informados de que me dicen y hacen. Muchísimas gracias
 

acastroc

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola estimados, mi Formentor 2.0 de 190HP también empezó a filtrar aceite desde el Carter, lo noté en mi estacionamiento, no me percaté de nada extraño previo a esto, en 2 días lo tengo que llevar al taller del concesionario, espero que lo solucionen pronto 😩
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola estimados, mi Formentor 2.0 de 190HP también empezó a filtrar aceite desde el Carter, lo noté en mi estacionamiento, no me percaté de nada extraño previo a esto, en 2 días lo tengo que llevar al taller del concesionario, espero que lo solucionen pronto 😩
En el taller te localizarán rápido la fuga... ojalá sea poca cosa. Ya nos contarás @acastroc
 

ChuckEQY

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola estimados, mi Formentor 2.0 de 190HP también empezó a filtrar aceite desde el Carter, lo noté en mi estacionamiento, no me percaté de nada extraño previo a esto, en 2 días lo tengo que llevar al taller del concesionario, espero que lo solucionen pronto 😩
For your safety, I suggest you change it
 

acastroc

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola estimados, mi Formentor 2.0 de 190HP también empezó a filtrar aceite desde el Carter, lo noté en mi estacionamiento, no me percaté de nada extraño previo a esto, en 2 días lo tengo que llevar al taller del concesionario, espero que lo solucionen pronto 😩
Cambiaron el tapón del cárter, no ha pasado ni una semana y la fuga de aceite sigue, nuevamente lo llevaré al taller, ya les comentaré que resuelven… 😮💨
 

raulcup

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas compañeros, el lunes que viene tengo cita en el taller para que me miren una fuga de aceite en el motor que me anda bastante intrigado. El coche lo tengo desde mayo, 18k km.
el coche me tragaba muuucho aceite. Lo he rellenado en el taller oficial 3 veces ya y su respuesta fue que no le pisase tanto al coche. Este finde he encontrado esta fuga. A ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y que solución le han dado. Es un 150cv dsg.
Muchas gracias compañeros!
Muy buenas!!
Respecto a esta fuga, me devolvieron el coche en 3 días. Lo localizaron al momento y me cambiaron los retenes del árbol de levas y del cigüeñal.

No he vuelto a ver sudar el motor ni nada por el estilo asi que, si veo que mas adelante me ocurre lo mismo, os mantendre informados; por el momento bien.
 
Arriba