Frenos Brembo

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Aquí tenéis las pastillas originales que montan:



Llevan anagrama de Audi y Brembo, he estado mirando referéncias y no he encontrado nada, así que de momento un misterio quien fabrica...
Me ha sorprendido el mal estado en que se encuentra la parte por donde aprietan los pistones y el desgaste que tienen con solo 15.000Km y estaban ya a menos del 50%, no se si en un automático es lo "normal".
Mis discos no están rayados ni deformados, tampoco en las pastillas que he sacado sobresale ningún tipo de chivato metálico, aun le debe quedar algo mas por desgastar. Gracias a los compañeros por avisar (y)(y)
He montado las cerámicas de ATE que pusieron por aquí arriba...en 15.000 las desmontaré y compararé.

saludos.
Buenas @IsraelVz que tal las pastillas Ate cerámicas ahora que ya has echo kms con ellas?
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas @IsraelVz que tal las pastillas Ate cerámicas ahora que ya has echo kms con ellas?
Buenas @Xavi, de momento poco puedo aportar, solo llevo 600Km de un viaje, a ver cuando le puedo dar un uso intensivo y os digo lo que me parecen.
saludos.
 

GervaTF

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aquí tenéis las pastillas originales que montan:



Llevan anagrama de Audi y Brembo, he estado mirando referéncias y no he encontrado nada, así que de momento un misterio quien fabrica...
Me ha sorprendido el mal estado en que se encuentra la parte por donde aprietan los pistones y el desgaste que tienen con solo 15.000Km y estaban ya a menos del 50%, no se si en un automático es lo "normal".
Mis discos no están rayados ni deformados, tampoco en las pastillas que he sacado sobresale ningún tipo de chivato metálico, aun le debe quedar algo mas por desgastar. Gracias a los compañeros por avisar (y)(y)
He montado las cerámicas de ATE que pusieron por aquí arriba...en 15.000 las desmontaré y compararé.

saludos.
Hola.
era para saber como te va con las pastillas ATE CERÁMICA.
es que estoy pensando cambiar la próxima vez yo las pastillas y no se cual poner.
 

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas,

Yo tengo los brembo, y tras 20000 Km, he decidido cambiar las mias. Es una pena que las pastillas originales vengan con esos remaches que a mitad de vida obligan a cambiarlas, ya que de lo contrario acabas dañanado los discos. A mí se me estaban marcando. Aquí podeis ver como estaban mis pastillas:
IMG20220129085129.jpg
Y cambiar la pastilla a mitad no tiene ningún sentido, ¿entonces para que está el chivato de desgaste? Además claramente de que pagas una pastilla cara para usar solo la mitad...
Por lo demás, era una pastilla que en su primera mitad me habia gustado bastante, como mordía y como frenaba.
Quería que las nuevas me ofreciesen como mínimo la frenada de estas, y como siempre, en este mundo se escucha un poco de todo.
Finalmente me he decidido por unas Ferodo DS Performance No son baratas, cuestan unos 260 euros aprox. Y tienes que resignarte a no poner el chivato de freno ya que estas pastillas deribadas de la competición no lo sacan para nuestro coche.
Serían estas:
IMG20220129081657.jpg
IMG20220129081709.jpg
Como he comentado he tenido que cortar el cable que se ve, ya que el chivato que trae no es compatible con el nuestro. Pero es algo que a mí no me importa, suelo revisar muy frecuentemente todo.
Llevo unos 500km, y las pequeñas marcas que tenía en los discos de las otras se han limpiado. Este mes no voy a coger mucho el coche ya que salgo de viaje por trabajo. Pero en cuanto lo coja más, os dejaré mi opinión.
Un saludo.
 
Última edición:

Victor.CM

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Buenas,

Yo tengo los brembo, y tras 20000 Km, he decidido cambiar las mias. Es una pena que las pastillas originales vengan con esos remaches que a mitad de vida obligan a cambiarlas, ya que de lo contrario acabas dañanado los discos. A mí se me estaban marcando. Aquí podeis ver como estaban mis pastillas:
Ver el archivo adjunto 6729
Y cambiar la pastilla a mitad no tiene ningún sentido, ¿entonces para que está el chivato de desgaste? Además claramente de que pagas una pastilla cara para usar solo la mitad...
Por lo demás, era una pastilla que en su primera mitad me habia gustado bastante, como mordía y como frenaba.
Quería que las nuevas me ofreciesen como mínimo la frenada de estas, y como siempre, en este mundo se escucha un poco de todo.
Finalmente me he decidido por unas Ferodo DS Performance No son baratas, cuestan unos 260 euros aprox. Y tienes que resignarte a no poner el chivato de freno ya que estas pastillas deribadas de la competición no lo sacan para nuestro coche.
Serían estas:
Ver el archivo adjunto 6730
Ver el archivo adjunto 6731
Como he comentado he tenido que cortar el cable que se ve, ya que el chivato que trae no es compatible con el nuestro. Pero es algo que a mí no me importa, suelo revisar muy frecuentemente todo.
Llevo unos 500km, y las pequeñas marcas que tenía en los discos de las otras se han limpiado. Este mes no voy a coger mucho el coche ya que salgo de viaje por trabajo. Pero en cuanto lo coja más, os dejaré mi opinión.
Un saludo.
La verdad que me viene perfecto tu comentario, ya que le voy a poner latiguillos metálicos, líquido de freno y pastillas deportivas. Pero respecto a las pastillas llevo un comedirá de cabeza… Tengo muchas dudas sobre cuál poner, pero unas de las candidatas son las que has montado tu, me gustaría saber tu opinión sobre ellas y su comportamiento en frío, también me gustaría saber si son muy chillonas en conducción normal ya que este tipo de pastillas suelen serlo. Y si pudieras facilitarme la referencia te lo agradecería 🙌.
 

Victor.CM

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Bueno pues al final me he decidido y le voy a meter mano a los Brembo, he pedido el juego de latiguillos metálicos delanteros y traseros, líquido de frenos Ferodo Súper Fórmula, y las pastillas Ferodo DS Performance, las traseras por ahora dejare las de serie, más adelante ya vería que hago si lo necesitara. A ver si me lo puedo montar la semana que viene y ya comentaré que tal el cambio y demás…
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno pues al final me he decidido y le voy a meter mano a los Brembo, he pedido el juego de latiguillos metálicos delanteros y traseros, líquido de frenos Ferodo Súper Fórmula, y las pastillas Ferodo DS Performance, las traseras por ahora dejare las de serie, más adelante ya vería que hago si lo necesitara. A ver si me lo puedo montar la semana que viene y ya comentaré que tal el cambio y demás…
Donde lo haces. A que taller lo vas a llevar?
Saludos.
 

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La verdad que me viene perfecto tu comentario, ya que le voy a poner latiguillos metálicos, líquido de freno y pastillas deportivas. Pero respecto a las pastillas llevo un comedirá de cabeza… Tengo muchas dudas sobre cuál poner, pero unas de las candidatas son las que has montado tu, me gustaría saber tu opinión sobre ellas y su comportamiento en frío, también me gustaría saber si son muy chillonas en conducción normal ya que este tipo de pastillas suelen serlo. Y si pudieras facilitarme la referencia te lo agradecería 🙌.
Buenas,

La referencia de las pastillas la puedes ver en la foto. Fds1334. Ya sabes que tienes que renunciar al chivato de desgaste.
En cuanto a su funcionamiento en frío, es un poco peor que las de serie. No necesita mucho para calentarse, casi nada, pero van peor que las de serie. La mordida también me gusta más la de serie. Pero aún llevo poco km. Ya te contaré más.
Un saludo.
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, en cuanto a las ferodo ds performance yo las llevo personalmente en un coche de diario y la mordida desde el primer momento es brutal, no hace falta calentar ni nada, el problema muchas veces esta en que las pastillas necesitan más kilómetros para adaptarse al disco. Yo llevo ds performance y ruido ninguno en frenada, luego llevo latiguillos metálico goodridge y líquido de freno motul rbf660, y ya os digo la frenada es muy buena para llevar pinza de un sólo pistón. En cuanto a las pastillas originales tiene pinta de ser blandas y es algo bueno ya que no deteriora el disco tanto por lo que valen los mismos, pero duran poco las pastillas, yo llevo muy pocos Kms y están perfectas. Cuidado con montar pastillas muy agresivas que los discos no son baratos para los que llevamos Brembo. Hay otras marcas que quiero probar en breve que son PBS Brakes y SDT Brake, son fabricantes también muy buenos, son pastillas mas racing, pero si queréis pastillas buenas para calle montad ATE, Textar o Zimmermann para las mejores marcas para uso normal.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por lo que me han dicho en un taller el problema de nuestros coches no radica en las pastillas sino que parece que son los discos, demasiado abrasivos con las pastillas y que se solucionaría cambiándolos, que las pastillas que lleva este coche brembo no sin malas, tampoco las mejores pero que deberían de hacer su servicio y no comerse con tan pocos kilómetros.
Hablo desde la ignorancia y dicho de antemano que yo no las llevo pero me dio por preguntar y que ya se lo habían visto a un par de ellos.
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas:

¿Hasta que punto es normal este desgaste irregular del disco?

Ya se ha comentado antes, pero me gustaría saber vuestra opinión, por exigirle garantía a la marca o no.

tempImageeWek8I.jpg
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues para confirmar lo dicho por jrparejo ayer llevé el coche para que me vieran los discos rallados por las pastillas brembo (mi coche tiene 10000km) y me enseñaron un informe de Cupra to tocho con fotos de los discos rallados, que eso lo provoca los componentes metálicos que llevan los discos, que es normal y que no afecta a la frenada... Vamos que me toca a mi cambiar las pastillas si no quiero terminar de joder los discos. Así es...
¿Qué pastillas pusiste?
 

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues en mi caso tengo el coche cinco meses y 6000 km y cuando estoy frenando llegando a un semáforo se oye un leve ruidito pero muy pequeño lo han probado en el concesionario y como siempre no han observado nada es muy poquito y me han pedido unas pastillas nuevas delanteras para ponerlas yo creo que eso no es normal y no abuso de freno
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Aquí tenéis las pastillas originales que montan:



Llevan anagrama de Audi y Brembo, he estado mirando referéncias y no he encontrado nada, así que de momento un misterio quien fabrica...
Me ha sorprendido el mal estado en que se encuentra la parte por donde aprietan los pistones y el desgaste que tienen con solo 15.000Km y estaban ya a menos del 50%, no se si en un automático es lo "normal".
Mis discos no están rayados ni deformados, tampoco en las pastillas que he sacado sobresale ningún tipo de chivato metálico, aun le debe quedar algo mas por desgastar. Gracias a los compañeros por avisar (y)(y)
He montado las cerámicas de ATE que pusieron por aquí arriba...en 15.000 las desmontaré y compararé.

saludos.
Por lo que veo en las imágenes las fabrica PAGID (se ve arriba a la derecha de la pastilla, en la parte trasera donde se une con el pistón). Ando buscando la referencia de la marca, que en teoría es T1499 pero en la web de la marca no encuentro dicha pastilla.

La marca hace muy buenas pastillas, es una marca de referencia en la competición y mas extraño resulta que no se le vean los remaches.

Sabemos que marca son las pastillas que llevan de antes? Puede ser que hayan cambiado de marca de pastillas de un año para otro
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por si os sirve, yo le he puesto unas ATE Ceramic, que para el día a día van perfectas y para darle algo más fuerte de vez en cuando, también.

Si queréis comparar entre pastillas para decidir, lo suyo es mirar el coeficiente de fricción. Son dos letras que te indican los rangos de dicho coeficiente, en frío y en caliente.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Al final he puesto unas Bosh, para el uso que le doy al coche las veo más versátiles que unas pastillas de gama alta, y mayor duracion
Hola compañero, puedes decir la referencia de las pastillas bosch que le has puesto? Llevas las pinzas brembo verdad?
Un saludo.
 
Arriba