Frenos Brembo

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Bienvenido al club de los Brembo, el ruido es de las pastillas, llevan unas chinchetas y rayan el disco, yo tengo otra pelea por este tema con taller y Cupra.
Hay que frenar???? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 eso es para los 1,5... los VZ no frenan .... este foro es cada vez mas curioso..
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como dicen las pastillas tienen un chivato que hace ruido ( lo que no entiendo es porque ponen el chivato que raya el disco cuando ya hay un sensor para cuando estás llegando al límite de la pastilla). El ruido te lo hará cuando estés un rato frenando, por ejemplo, cuando llegas a una rotonda en rampa y vas frenando progresivamente. A mi me duraron 15mil y eso que no voy con el pie a fondo. Me las cambiaron en “garantía “ por los problemas que tuve con el coche. Nunca he visto unas pastillas durar solo 15mil km para un coche de calle pero el conce me dijo que es normal. No sé yo😒
 
Última edición por un moderador:

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como dice @jrparejo las pastillas tienen un chivato que hace ruido ( lo que no entiendo es porque ponen el chivato que raya el disco cuando ya hay un sensor para cuando estás llegando al límite de la pastilla). El ruido te lo hará cuando estés un rato frenando, por ejemplo, cuando llegas a una rotonda en rampa y vas frenando progresivamente. A mi me duraron 15mil y eso que no voy con el pie a fondo. Me las cambiaron en “garantía “ por los problemas que tuve con el coche. Nunca he visto unas pastillas durar solo 15mil km para un coche de calle pero el conce me dijo que es normal. No sé yo😒
Normal no creo que sea. Yo tampoco soy de los que va siempre a fondo, vengo de un golf gti y nunca me havian durado tant poco unas pastillas de freno.
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tu no las has gastado??🤔🤔, Que frenas con los pies??🤣🤣🤣🤣
Eso que ni freno... como si fuese de Bilbao 😂😂😂😂😂😂😂😂
La verdad es que solo llevo 11000 kms (hizo el año el 19/11).
Supongo que al no tocarlo por ciudad (voy en moto) y solo usarlo en carretera y autopista donde juega también el freno motor igual sufre menos
Aunque vete a saber si la semana que viene empieza a chirriar
Aqui el que se lo ha montado bien es @eljuli que con su Seat Panda disfrazado de Formentor... que pasea como si tuviese un Cupra de verdad y ahí va con su Seat ....
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A ver si al final voy a estar contento con los frenos cupra, de mi negrito??, siempre he pensado que si hubiera tenido los brembo, Estaría más contento… Verdaderamente, los que lleva de cupra, frenan muy bien, yo intento no pisar el freno mucho, y en conducción deportiva, no he notado que se fatiguen. Aunque Brembo es brembo, cupra tiene muy buenos frenos y por ahora a mi me han ido perfecto. Sin rallar discos, ni ruidos… cruzaré los dedos. Cuantos somos con vz 310 y frenos cupra?
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A ver si al final voy a estar contento con los frenos cupra, de mi negrito??, siempre he pensado que si hubiera tenido los brembo, Estaría más contento… Verdaderamente, los que lleva de cupra, frenan muy bien, yo intento no pisar el freno mucho, y en conducción deportiva, no he notado que se fatiguen. Aunque Brembo es brembo, cupra tiene muy buenos frenos y por ahora a mi me han ido perfecto. Sin rallar discos, ni ruidos… cruzaré los dedos. Cuantos somos con vz 310 y frenos cupra?
Yo tengo el VZ y los Brembo. Es el Launch Edition con el pack completo
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
A ver si al final voy a estar contento con los frenos cupra, de mi negrito??, siempre he pensado que si hubiera tenido los brembo, Estaría más contento… Verdaderamente, los que lleva de cupra, frenan muy bien, yo intento no pisar el freno mucho, y en conducción deportiva, no he notado que se fatiguen. Aunque Brembo es brembo, cupra tiene muy buenos frenos y por ahora a mi me han ido perfecto. Sin rallar discos, ni ruidos… cruzaré los dedos. Cuantos somos con vz 310 y frenos cupra?
yo VZ 310 y frenos Cupra. Por el momento no tengo queja de ellos, pero claro tiene solo un mes.
 

serped76

Forero Novato
Buenas tardes, uno mas con problemas de ruido en la frenadade los brembo, la semana que viene tngo que dejar el coche para verificar de donde probine pero tiene pinta de pastillas. Espero no tener que cambiar disco!!!
Actualmnte llevo15.000km, no es normal. Los que haveis tenido dicho problema os lo han solucionado? por garamtia?
Gracias
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo llevo 10.000 km en un VZ 310 con frenos brembo y no he tenido ningún problema. Seguimos atentos
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tal cual!



Si lleva el chivato de desgaste y no salta, que más da no? Tiene que ser un fallo del propio sistema de frenado.
Las pastillas de freno en algunas marcas no llevan testigos sino que llevan avisos “acústicos”. Toyota por ejemplo es (o era) así. De hecho casi que me cepillo los discos de mi RAV4 por culpa de eso. No le hice caso a los ruidos y me fue de un pelo no tener que cambiar todo.
Alguien que se haya leído el manual sabe si Cupra va con “luz” o con “ruido”?
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Las pastillas de freno en algunas marcas no llevan testigos sino que llevan avisos “acústicos”. Toyota por ejemplo es (o era) así. De hecho casi que me cepillo los discos de mi RAV4 por culpa de eso. No le hice caso a los ruidos y me fue de un pelo no tener que cambiar todo.
Alguien que se haya leído el manual sabe si Cupra va con “luz” o con “ruido”?
Las pastillas van con testigo electrónico, cuando están desgastadas te salta el aviso.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En mi caso llevo algo mas de 14.000 con los Brembo y todo normal, cierto es que mis km en un 80% son de viajes por autovia/carretera en plan calmado, con lo que poco uso de frenos le hago. El otro 20% si que se les exije lo suyo, y de momento como digo bien, estarán al 50% de vida útil.
Visto lo visto con otros compañeros no voy a arriesgar y cambiaré las pastillas próximamente. Lo que no puedo entender es que ese "tema" ya viene de años atrás en los Seat leon cupra, ¿a que espera Cupra/Seat a reclamar a Brembo?, ¿acaso ya compran a sabiendas materiales de segunda?. En mi anterior coche (Renault) también montaba Brembos con pinzas de cuatro pistones y jamás tuve problemas con pastillas ni discos originales.
Mi no entender....
 

Carbono79

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tengo claro que las pastillas Brembo, por mi experiencia con el Leon Cupra, no brillan por sus capacidades. En cuanto me llegue el coche veré que tal están, ya que llevaran unos 8500kms, y valorare si dejarlas y acabarlas o directamente montar unas DS2500 que en el Leon me dieron muy buenos resultados
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No tengo ni idea de quien es el fabricante de pastillas, en cuanto desmonte miraré a ver si puedo averiguar algo con alguna referencia, ya lo pondré por aquí.
Saludos
 
Arriba