Frenos Brembo

marc1917

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ahora mismo tengo problemas con los discos, bueno llevo teniéndolos hace tiempo. Empezó todo con ruidos al frenar fuerte, un ruido super molesto, yo pensé que las pastillas se habían cristalizado por que aquí en Andorra me meto por bastante nieve y puede llegar a ser normal, lo llevo al taller y decidieron cambiarlas, el chibato no lo había marcado pero decían que faltaban muy poco por acabarse, supongo que lo que comentáis algunos, hay que cambiar las pastillas a mitad de uso por que empieza a hacer ruido, que supongo que sería ese mi problema y no el tema de pastillas cristalizadas. Además de este ruido, había veces que cuando usaba mucho los frenos por que iba por un puerto de montaña, cuando estaban bastante calientes empieza como a rozar el disco, cabe destacar que las pastillas llevan 2000km después de hacer el cambio de las antiguas a los 23.000km, el ruido se produce sin frenar girando un poco la rueda se produce el ruido, cuando pasa un rato, supongo cuando se enfrían ya empiezan a no hacer ruido, otra cosa a destacar es que los discos están bastante desgastados de forma irregular, no creo que sea muy normal pero veo que hay a bastantes que les pasa, ahora mismo estoy en Barcelona pero en 2 días subo a Andorra y llevaré el coche al taller para que lo lleven a la cupra oficial, espero que lo arreglen en garantía.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ahora mismo tengo problemas con los discos, bueno llevo teniéndolos hace tiempo. Empezó todo con ruidos al frenar fuerte, un ruido super molesto, yo pensé que las pastillas se habían cristalizado por que aquí en Andorra me meto por bastante nieve y puede llegar a ser normal, lo llevo al taller y decidieron cambiarlas, el chibato no lo había marcado pero decían que faltaban muy poco por acabarse, supongo que lo que comentáis algunos, hay que cambiar las pastillas a mitad de uso por que empieza a hacer ruido, que supongo que sería ese mi problema y no el tema de pastillas cristalizadas. Además de este ruido, había veces que cuando usaba mucho los frenos por que iba por un puerto de montaña, cuando estaban bastante calientes empieza como a rozar el disco, cabe destacar que las pastillas llevan 2000km después de hacer el cambio de las antiguas a los 23.000km, el ruido se produce sin frenar girando un poco la rueda se produce el ruido, cuando pasa un rato, supongo cuando se enfrían ya empiezan a no hacer ruido, otra cosa a destacar es que los discos están bastante desgastados de forma irregular, no creo que sea muy normal pero veo que hay a bastantes que les pasa, ahora mismo estoy en Barcelona pero en 2 días subo a Andorra y llevaré el coche al taller para que lo lleven a la cupra oficial, espero que lo arreglen en garantía.
Hola Marc,
Pide que te cambien los discos y pastillas en garantía, es un problema de las pastillas que tienen un “chivato” que destroza los disco y es el ruido que describes. Lee un poco más en este hilo ya hay compañeros que les ha pasado incluido a mí. Por suerte yo lo detecte a tiempo y solo tuve que cambiar pastillas.
Un saludo.
 

Aguilara75

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ahora mismo tengo problemas con los discos, bueno llevo teniéndolos hace tiempo. Empezó todo con ruidos al frenar fuerte, un ruido super molesto, yo pensé que las pastillas se habían cristalizado por que aquí en Andorra me meto por bastante nieve y puede llegar a ser normal, lo llevo al taller y decidieron cambiarlas, el chibato no lo había marcado pero decían que faltaban muy poco por acabarse, supongo que lo que comentáis algunos, hay que cambiar las pastillas a mitad de uso por que empieza a hacer ruido, que supongo que sería ese mi problema y no el tema de pastillas cristalizadas. Además de este ruido, había veces que cuando usaba mucho los frenos por que iba por un puerto de montaña, cuando estaban bastante calientes empieza como a rozar el disco, cabe destacar que las pastillas llevan 2000km después de hacer el cambio de las antiguas a los 23.000km, el ruido se produce sin frenar girando un poco la rueda se produce el ruido, cuando pasa un rato, supongo cuando se enfrían ya empiezan a no hacer ruido, otra cosa a destacar es que los discos están bastante desgastados de forma irregular, no creo que sea muy normal pero veo que hay a bastantes que les pasa, ahora mismo estoy en Barcelona pero en 2 días subo a Andorra y llevaré el coche al taller para que lo lleven a la cupra oficial, espero que lo arreglen en garantía.
Siento decirte que a mi me ha pasado igual, reclamé y nada de nada, la marca ya tiene un informe hecho sobre el tema para lavarse las manos. A mi también tocó cambiar pastillas de mi bolsillo y aguantarme con los discos rallados. Es lo que hay...🤷‍♂️🤦‍♂️
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas, yo quiero cambiar pastillas, cuales me recomendáis, algunas bosch? Sabéis referencias?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas, yo quiero cambiar pastillas, cuales me recomendáis, algunas bosch? Sabéis referencias?
Hay unas cerámicas que son las caña y no manchan nada las ruedas y tienen buena duración y agarre
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me sabrías decir referencia, modelo?
Tu las llevas?
Gracias
No las llevo, pero que cuando toque cambio se las pondré seguro, tengo que preguntar a un amiguete que es el que me las recomendó, en cuanto me enteré te lo pongo por aquí, de todas formas creo que algo ya se comento.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo las que comento cerámicas las ha puesto en un VZ pero me dijo que las había para el 1.5
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Las has probado ya? que tal van?
El que las tiene puestas está encantadísimo con ellas, de hecho cuando me ha pasado la foto que he colgado me ha dicho que repite sin pensarlo, yo le he pedido la red del 1.5 por que se las quiero poner ya que aparte de que frenan bien no manchan de ferodo las llantas
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El que las tiene puestas está encantadísimo con ellas, de hecho cuando me ha pasado la foto que he colgado me ha dicho que repite sin pensarlo, yo le he pedido la red del 1.5 por que se las quiero poner ya que aparte de que frenan bien no manchan de ferodo las llantas
Entonces Juli esas son para los nuestros?
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Se nota diferente mordida? igual, peor, mejor? Porque paso de rayar discos vaya
Van igual o mejor. Tampoco tuve tiempo para probar bien las originales. Pero las ATE en caliente van mejor, por el coeficiente de fricción.

Si quieres comparar entre pastillas para decidir, lo suyo es mirar ese dato. Son dos letras que te indican los rangos de dicho coeficiente, en frío y en caliente.
 

marc1917

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola Marc,
Pide que te cambien los discos y pastillas en garantía, es un problema de las pastillas que tienen un “chivato” que destroza los disco y es el ruido que describes. Lee un poco más en este hilo ya hay compañeros que les ha pasado incluido a mí. Por suerte yo lo detecte a tiempo y solo tuve que cambiar pastillas.
Un saludo.
Muchas gracias, me quejaré por que no pienso cambiar discos de mi bolsillo por estos problemas, cierto, yo ya cambié pastillas pero creo que ya era demasiado tarde, les diré que revisen los discos y que los cambien por garantía.
 
Arriba