Frenos Brembo

Aguilara75

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues yo creo que me llevo la palma: 10200km, era el coche de uso del Cupra máster, lo compré con 7500km.
Los pocos km que le he hecho han sido casi al 100% ciudad, casi siempre de tranqui.
Me fastidia no haber revisado los discos cuando lo compré, pero en ese momento ni se me pasó por la cabeza que podía tener ese problema. El caso es que tengo ambos discos con marcas pero el derecho más pronunciados, además como se ha dicho en el hilo con el ruido al hacer una frenada fuerte progresiva. La semana que viene me llego a taller a ver que me dicen, espero que se encarguen ellos, y más cuando míos son menos de 3000kmIMG_20211209_200332.jpgIMG_20211209_200332.jpg
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tengo claro que las pastillas Brembo, por mi experiencia con el Leon Cupra, no brillan por sus capacidades. En cuanto me llegue el coche veré que tal están, ya que llevaran unos 8500kms, y valorare si dejarlas y acabarlas o directamente montar unas DS2500 que en el Leon me dieron muy buenos resultados
Una pregunta las DS2500 que duración tienen? Similar a las brembo?
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Viendo esto doy gracias de no haber metido los brembo en el mío, entre los discos doblados del leon cupra mk3 y esto...
A ver. Los discos no son los mejores. Pero no se doblan tan fácil. Que uso se le han dado, se han enfriado después de calentarlos? Se les hizo el rodaje? Cosa que mucha gente no sabe pero hay que hacerles el rodaje para que luego no pasen estas cosas. Esta claro que no son los mejores discos, pero sabiéndolos cuidar no Dan problemas. Tengo amigos que entran en circuito y no han tenido ningún problema. Claro cuidandolos.
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Una pregnta. A alguien le chirrian un poco los frenos al frenar a baja velocidad?
A mi me lo hace en ocasiones sobre todo con el volante un poco girado
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Una pregnta. A alguien le chirrian un poco los frenos al frenar a baja velocidad?
A mi me lo hace en ocasiones sobre todo con el volante un poco girado
A mi me pasa igual desd el primer día. En pendiente lo noto un montón… es como un clac
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No tengo ni idea de quien es el fabricante de pastillas, en cuanto desmonte miraré a ver si puedo averiguar algo con alguna referencia, ya lo pondré por aquí.
Saludos
Aquí tenéis las pastillas originales que montan:



Llevan anagrama de Audi y Brembo, he estado mirando referéncias y no he encontrado nada, así que de momento un misterio quien fabrica...
Me ha sorprendido el mal estado en que se encuentra la parte por donde aprietan los pistones y el desgaste que tienen con solo 15.000Km y estaban ya a menos del 50%, no se si en un automático es lo "normal".
Mis discos no están rayados ni deformados, tampoco en las pastillas que he sacado sobresale ningún tipo de chivato metálico, aun le debe quedar algo mas por desgastar. Gracias a los compañeros por avisar (y)(y)
He montado las cerámicas de ATE que pusieron por aquí arriba...en 15.000 las desmontaré y compararé.

saludos.
 

Adjuntos

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola! La semana pasada lleve el coche al taller Cupra, principalmente porque los frenos brembo vibraban mucho al frenar y hacían ruido, vibración que se notaba en el volante, y eso que la dirección está bastante filtrada.

Al recogerlo me dijeron que lo probaron y confirmaron lo que les dije y que no sabían lo que le pasaba, las pastillas estaban un poco desgastadas pero no para cambiar ya.

El caso es que me dijeron que reportaron el problema a Cupra y quedaban a la espera de contestación. Hoy les he llamado y he hablado con el jefe de taller, me ha confirmado que la marca ha dado el okey para cambiar discos y pastillas en garantía, que ya tenían el material pedido y que cuando lo tuvieran me llamarían para cambiarlo.

La verdad que después del trato con los problemas de software me esperaba lo peor... pero esta vez se han portado como una marca seria. Si alguien tiene el mismo problema que no dude en llevarlo e insistir, porque si que los cambian.

Un saludo!
 

Aguilara75

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues para confirmar lo dicho por jrparejo ayer llevé el coche para que me vieran los discos rallados por las pastillas brembo (mi coche tiene 10000km) y me enseñaron un informe de Cupra to tocho con fotos de los discos rallados, que eso lo provoca los componentes metálicos que llevan los discos, que es normal y que no afecta a la frenada... Vamos que me toca a mi cambiar las pastillas si no quiero terminar de joder los discos. Así es...
 

R3PO

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Esto te ocurre con el Formentor de 150 cv.? Esto he oido que ocurre con el pack performance de brembo pero tu modelo no lo lleva, o si?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

R3PO

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Correcto! Mismas pastillas, mismos REMACHES, mismos resultados. No es un problema del Leon, Ateca o Formentor el problema es Brembo Pack Performance. Mi opinion... juntos mejor.
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Visto lo visto si me pasa a mi siendo un problema con poca o ninguna solución, cambiaría los frenos delanteros por otros.
 

serped76

Forero Novato
Visto lo visto si me pasa a mi siendo un problema con poca o ninguna solución, cambiaría los frenos delanteros por otros.
El problema o pregunta es si eso se puede hacer, es decir cambiar discos y pastillas y pinzas y de ser que si, cuál sería el coste de esto o incluso ponerle los del cupra que lo sean brembo.
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los frenos relativamente se pueden hacer modificaciones, pero tienes unos límite según si estáis o no dispuestos a homologar, sino vais a homologar pues cambiar por unas pastillas algo mejores, un buen líquido de freno que no afecte a los componentes de frenado y embrague y montar unos latiguillos metálicos forrados que con suerte no suelen darse cuenta en la itv por lo que no tendríais problema ya con esto se consigue una mejor frenada, luego está la opción de cambiar de tamaño con todo lo que conlleve más homologación.

Respecto a cambiar pastillas de freno solamente por sustitución bajo mi punto de vista recomiendo Textar, Ate, Zimmermann u origen, ya después marcas para mejorar hay varias que van genial pero el coste es mucho mayor.
 
Arriba