Frenos Brembo

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Será interesante que según vayamos cambiando las pastillas pongamos que marca de pastilla y modelo hemos puesto para ver qué tal van otras marcas con diferentes compuestos y la durabilidad que tienen.
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Parece ser que en modelos anteriores, las pastillas "originales" se desgastaban rápido y llegaban a doblar los discos. ¿Habéis mirado de otras marcas?
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Aún es pronto para cambiar pastillas, las hay y además cerámicas compatibles con la OEM del fabricante, en mi opinión las he utilizado en otro vehículo y van muy bien, no sueltan ferodo y no mancha las llantas.
Podrías pasar las pastillas cerámicas? No sabía que hay compatibles
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Para mi, lo más cómodo (cuando estoy en modo D del cambio) es cuando he de reducir en una bajada, o saliendo de la autovía, es dar un toque a la palanca para poner el cambio en modo S, entonces, el solo, cuando frenas, va reduciendo marchas subiendo más de vueltas que en modo D. Luego, toque de nuevo a la palanquita, y me vuelvo a modo D.😊... Espero que te sirva.
Con cuantos KM? Por que te las han pasado en garantia?

Yo en teoria tengo 5 años de mantenimiento. Esto incluye las pastillas de freno?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con cuantos KM? Por que te las han pasado en garantia?

Yo en teoria tengo 5 años de mantenimiento. Esto incluye las pastillas de freno?
No creo, eso es desgaste, salvo que se demuestre que sea a lo mejor un gasto prematuro por alguna razón
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Un amigo mio que tiene un Porsche Macan automatico me comento que los automaticos se comen bastante las pastillas porque el motor no tiende a retener como un manual y que por eso provocaba un desgaste prematuo de las pastillas, tambien me comento que es recomendable, sobre todo al salir de autovia, ir reduciendo marchas manualmente para asi obligar al motor y transmison a retener y ayudar en la frenada.
Yo aun no tengo el coche y no lo he podido comprobar, a ver si algun compañero puede compartir su experiencia y si esto es correcto.
Vaya tontería. Los frenos están para frenar. El freno motor no es para eso.

Además, ¿cuanto valen unas pastillas en comparación a una caja de cambios o un motor nuevo?
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Un coche que corre lo que corre esto, necesita parar en consecuencia.
Yo los llevo y es una pasada lo bien que van.
Y como dicen más arriba, el coste de unas pastillas de freno no deben ser un “freno” para llevar esas magníficas pinzas color cobre (no muy logrado por cierto, parece más sepia)
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Vaya tontería. Los frenos están para frenar. El freno motor no es para eso.

Además, ¿cuanto valen unas pastillas en comparación a una caja de cambios o un motor nuevo?
Antes que nada tontería depende para quién, intentemos respetar todas las aportaciones crack.

En mi coche actual un Arona fr con cambio manual y 70.000 kms cambié las pastillas a los 50.000 y por gusto, que aun les quedaban unos cuantos si quería. Siempre he usado freno combinado motor+freno incluso en conducción deportiva, no solo salidas de autovía, y ni la transmisión ni los frenos ni el motor se me han quejado por lo que por usar un poco de freno motor tranquilo que no te vas a cargar nada.

Otra cosa es la duración de las pastillas de los Brembo que no se cual es, pero el compañero al que se lo comentaba parecía tener un desgaste algo prematuro, yo en el mío ni los he montado porque no voy a meter el coche a circuito ni a irme de curvas a fullgas entonces con los frenos normales el coche va sobrado.

Un saludo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Antes que nada tontería depende para quién, intentemos respetar todas las aportaciones crack.

En mi coche actual un Arona fr con cambio manual y 70.000 kms cambié las pastillas a los 50.000 y por gusto, que aun les quedaban unos cuantos si quería. Siempre he usado freno combinado motor+freno incluso en conducción deportiva, no solo salidas de autovía, y ni la transmisión ni los frenos ni el motor se me han quejado por lo que por usar un poco de freno motor tranquilo que no te vas a cargar nada.

Otra cosa es la duración de las pastillas de los Brembo que no se cual es, pero el compañero al que se lo comentaba parecía tener un desgaste algo prematuro, yo en el mío ni los he montado porque no voy a meter el coche a circuito ni a irme de curvas a fullgas entonces con los frenos normales el coche va sobrado.

Un saludo.
Yo entiendo que el compañero @ernestoschez se refiere a lo mismo que has dicho tu de freno combinado, de todas las formas el automático no te creas que hace mucho uso de motor como parece, más bien tienes que tirar más de frenos y sinceramente mi experiencia en los dos tipos de cambios y lo digo profesionalmente prefiero pagar más pastillas que una caja de cambios en un automático ya que para que sea efectivo de verdad el freno motor le tienes que subir mucho de vueltas en la reducción y aún así no frenará ese motor como un manual.
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Antes que nada tontería depende para quién, intentemos respetar todas las aportaciones crack.

En mi coche actual un Arona fr con cambio manual y 70.000 kms cambié las pastillas a los 50.000 y por gusto, que aun les quedaban unos cuantos si quería. Siempre he usado freno combinado motor+freno incluso en conducción deportiva, no solo salidas de autovía, y ni la transmisión ni los frenos ni el motor se me han quejado por lo que por usar un poco de freno motor tranquilo que no te vas a cargar nada.

Otra cosa es la duración de las pastillas de los Brembo que no se cual es, pero el compañero al que se lo comentaba parecía tener un desgaste algo prematuro, yo en el mío ni los he montado porque no voy a meter el coche a circuito ni a irme de curvas a fullgas entonces con los frenos normales el coche va sobrado.

Un saludo.
Por supuesto que las respeto. Perdón si te has sentido ofendido.

Es simplemente que los motores actuales, al no cubicar tanta cilindrada como antaño, no retienen prácticamente nada. Unido al hecho de que si nos vamos al máximo exponente del automovilismo, la F1, o cualquier otra competición, vemos que no usan freno motor. No es comparable, lo sé, pero su razón de ser tiene.

Otra cosa es que, en tu caso particular, busques aumentar la duración de las pastillas. Eso ya cada uno con su tema.
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Yo probé un 310 y lo saqué a autovía y lo que más note, incluso llevándolo en modo cupra, es que el coche se deja llevar en la marcha que va cuando sueltas gas y me tocaba ir reduciendo con las levas para llevarlo a como estoy acostumbrado en el manual.

Y en cuanto al consejo que comenté de reducir con las levas para aliviar un poco el uso de los frenos me lo dijo un colega con bastante uso en cambios automáticos y que compite en karting bastantes años también, por lo que me fio bastante de él.

A partir de aquí que cada uno use su coche como quiera, no estoy diciendo que sea mejor o peor simplemente me lo comentaron y lo trasladé aquí por si podía ayudar a alguien, saludos.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mí me las regalaron por las molestias y los problemas que he tenido y porque 14000km en muy poco para unas pastillas. Como han comentado puede ser que las mías se desgastarán más rápido ya que yo no voy a piñon para desgastarlas tan rápido.
Me comento el mecánico del concesionario que algunos Cupra habían salido con defecto de discos y provocaban ruidos y vibraciones, que la solución es cambiar discos, por si a alguien os pasa…
 

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
con respecto a las pastillas hay algo de info...pero con respecto a los discos?? alguien los ha cambiado? se sabe que cuesta el cambio de los discos delanteros (los que llevan los brembo) en la casa? y por nuestra cuenta que cuesta en recambios? gracias de antemano
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
con respecto a las pastillas hay algo de info...pero con respecto a los discos?? alguien los ha cambiado? se sabe que cuesta el cambio de los discos delanteros (los que llevan los brembo) en la casa? y por nuestra cuenta que cuesta en recambios? gracias de antemano
El recambio de los discos de freno para los brembo es 8J0615301K. Y el coste solo de las piezas puede ser entre 600 u 800€, depende donde lo compres.
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas tardes, uno mas con problemas de ruido en la frenadade los brembo, la semana que viene tngo que dejar el coche para verificar de donde probine pero tiene pinta de pastillas. Espero no tener que cambiar disco!!!
Actualmnte llevo15.000km, no es normal. Los que haveis tenido dicho problema os lo han solucionado? por garamtia?
Gracias
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bienvenido al club de los Brembo, el ruido es de las pastillas, llevan unas chinchetas y rayan el disco, yo tengo otra pelea por este tema con taller y Cupra.
pues vaya, algun consejo para luchar a favor de nuestro drecho? si o si nos lo tendrian que hacer pasar por garantia, a parte de montar otro tipo de pastillas, porque si nos ponen las mismas de aqui un tempo estaremos igual.
 
Arriba