Frenos Brembo

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes estoy mirando un vz 310 de segundamano y tiene esas olas en todo el disco que comentas, es normal o toca cambiarlos sí o sí
Saludos

Buenas noches, las olas son normales. Son producidas por las perforaciones que tienen los discos. Lo importante son mirar las pastillas. Que te desmonten y comprueben que ambas pastillas (dentro y fuera) están bien desgastadas. Y si lleva las originales cambiarlas por otra marca.

buenas a todos, ya hace tiempo que no escribo aunque si que leo. de echo me termine de leer este hilo hace unos dias y sigo dandole vueltas al tema, pues me llego el turno de los frenos. 16000km y le quedan 5mm de pastillas me parece que es el momento perfecto de cambiarlas antes de que me jodan los discos. estoy dandole muchas vueltas y me tope con unas que igual podrian irle bien a los brembo. a ver los que entendeis mas del tema si podeis arrojar luz a esto y de camino que les sirva a los demas. Este tema me trae de cabeza pues con tanta referencia formas y tamaños, ando loco para encontrar las adecuadas, ya se que varios aqui tienen montadas las ate ceramicas pero no me terminan de convencer unas ceramicas en estos discos (no es lo adecuado para el desgaste de los mismos). Aunque parezca que funcionan bien.

Adjuntos

• frenos brembo.jpg
    frenos brembo.jpg
    78,5 KB · Visitas: 58
buenas a todos, ya hace tiempo que no escribo aunque si que leo. de echo me termine de leer este hilo hace unos dias y sigo dandole vueltas al tema, pues me llego el turno de los frenos. 16000km y le quedan 5mm de pastillas me parece que es el momento perfecto de cambiarlas antes de que me jodan los discos. estoy dandole muchas vueltas y me tope con unas que igual podrian irle bien a los brembo. a ver los que entendeis mas del tema si podeis arrojar luz a esto y de camino que les sirva a los demas. Este tema me trae de cabeza pues con tanta referencia formas y tamaños, ando loco para encontrar las adecuadas, ya se que varios aqui tienen montadas las ate ceramicas pero no me terminan de convencer unas ceramicas en estos discos (no es lo adecuado para el desgaste de los mismos). Aunque parezca que funcionan bien.
Las ATE ceramic, no son pastillas ceramicas puras (carbonoceramic) y estan diseñadas para poder trabajar con discos normales.
Las pastillas de la imagen no te sirven.
Si solo te quedan 5mm de pastilla, seguramente ya habras rayado los discos, puesto que los remaches salen mucho antes.

Curiosamente no los tengo rayados por eso quiero cambiar las pastillas. Aunque me estoy planteando seriamente el cambiar los discos para olvidarme de los problemas que tienen los de casa, y de camino mejoro en seguridad en la frenada. Cuando regrese a casa mañana le hare unas fotos a los discos y opinais. Es cierto que uno de ellos si que presenta señales pero son leves. Vamos que poniendo unas pastillas nuevas me lo alisa seguramente no son surcos pronunciados. Y los de las ate no tenia ni idea de esos datos que me das, gracias por aclararmelo.

Yo llevo algo más de 20.000 km. y no he tenido ningún problema ni con los discos ni con las pastillas de origen. Eso si, pasé de ponerle los Brembo, porque al no parecerme necesarios, invertí su coste en el techo panorámico y la bola de remolque eléctrica.

Curiosamente no los tengo rayados por eso quiero cambiar las pastillas. Aunque me estoy planteando seriamente el cambiar los discos para olvidarme de los problemas que tienen los de casa, y de camino mejoro en seguridad en la frenada. Cuando regrese a casa mañana le hare unas fotos a los discos y opinais. Es cierto que uno de ellos si que presenta señales pero son leves. Vamos que poniendo unas pastillas nuevas me lo alisa seguramente no son surcos pronunciados. Y los de las ate no tenia ni idea de esos datos que me das, gracias por aclararmelo.
Yo llevo unos 30000km con las ate ceramic y ningún problema de pastillas ,ni discos.

Me habeis convencido, voy a buscar los ate y los voy a comprar directamente. No me espero ni 1 dia mas.

De las viejas glorias que habemos del foro, varios le pusieron las ate, y todos confirmaron que iban genial

En su día cuando mire los posibles extras del mío, pre-restillying, la verdad k no vi nada claro k para los motores "pequeños" el extra d frenos brembo supusiera k serían "iguales" k los d serie del 310....es posible k si x lo del ahorro d costes y demás.... aunque bajo mi punto d vista sin lógica alguna para la mitad d potencia, pero bueno....a ver si alguien k los haya puesto nos lo puede aclarar ;) :unsure:

En su día cuando mire los posibles extras del mío, pre-restillying, la verdad k no vi nada claro k para los motores "pequeños" el extra d frenos brembo supusiera k serían "iguales" k los d serie del 310....es posible k si x lo del ahorro d costes y demás.... aunque bajo mi punto d vista sin lógica alguna para la mitad d potencia, pero bueno....a ver si alguien k los haya puesto nos lo puede aclarar ;) :unsure:
Los brembo con discos de 370, solo estaban de opción para las versiones VZ, es decir híbrido 245cv, gasolina 245cv y 310cv.
De serie montan discos de 340 delante y 310 ventilados detrás. Ambas pinzas van pintadas en negro.

El resto de motorizaciones delante montan frenos de disco ventilado de 312 y disco macizo de 288 detrás. Ambas pinzas son grises color metal.

Aclarado perfectamente 👌 así si, es lógico.

Pues montare los ate ceramic tambien en los brembo, tiene unos 7.000 km mas o menos cuando aguantan las pastis que monta de serie?

Pues montare los ate ceramic tambien en los brembo, tiene unos 7.000 km mas o menos cuando aguantan las pastis que monta de serie?
A los 12000 le cambie yo por precaución, y todavía no se veían los remaches, pero como te ha dicho el compañero depende mucho de tu conducción, yo tengo una conducción bastante tranquila.

Como ya t han dicho el tiempo d desgaste d pastillas en un coche con 310cv en muuuy relativo, si no controlas tú lo suficiente como para ir viendo cómo va el desgaste, yo te aconsejo ir a cualquier taller oficial a preguntarlo, lo normal es k te lo digan al instante y sin coste, sobre todo si todavía tienes garantía. Con lo k te digan ya puedes hacerte una idea clara d TU desgaste particular.

Bueno pues ya esta hecho, pastillas ate compradas ayer mismo. A ver si con un poco de suerte me llegan hoy o mañana y las monto este finde. Me salieron muy bien de precio por la app de autodoc. Pongo unas imagenes. Guardare los que quite por si las moscas pasa algo, y tuviese que ponerlos para ir al taller. Toquemos madera y que todo vaya perfecto.

Adjuntos

• Screenshot_20250403_123311.jpg
    Screenshot_20250403_123311.jpg
    75,7 KB · Visitas: 34
Volver