Frenos Brembo

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Última edición:
En autodoc compre yo unas pastillas Ferodo para los brembo por poco mas de 50 euros y no tengo queja. Muy suave la frenada. Que tal los discos Zimmerman? Para los de 370 parece que solo estan esos y los shw que son los de origen.

Ademas es muy facil trabajar con ellos, para las pastillas solo hay que sacar los pasadores de la pinza y poco mas . Salen sin desmontar pinza. Para los discos imagino que si que toca desmontar pinzas.
Por cierto veo que llevas latiguillos metálicos. Se nota el cambio de tacto ?

Os quería preguntar si os ha actuado el freno automático de parada si alguna vez desgraciadamente habéis estado a punto de atropellar a un peatón.

Yo gracias a Dios todavía no me ha sucedido y espero que no me suceda, solamente era por saberlo.

Un saludo.

A m i si que me a actuado varias veces pero por alcance con otro vehículo y la verdad frena en seco el solito.

A mi me ha pasado varias veces al entrar al garaje, hay una pequeña rampa y los sensores lo confunden con un obstáculo y ya me ha dado varios sustos, ya que clava el freno, otra vez estacionado en batería y dando marcha atrás pasaban dos peatones (los estaba viendo), e iba despacio sin tocar el freno y actuó de inmediato. Como dice @PERDUT clava la frenada.

Última edición:
Pues a mi me pasó eso exactamente nada mas comprar el coche, saliendo del garaje y pensé le había dado un golpe, bajé asustado y no tenía ni un rasguño, entonces me fijé me había pasado esto de la rampa de acceso

Exactamente lo mismo....di dos vueltas al coche buscando el golpe....y nada

Exacto. A mi me pasa y menudo susto y latigazo a las cervicales! Al entrar al parking si voy, a su gusto quiero decir, demasiado rápido me deja clavado y con el susto en el cuerpo.

Si llega a ir la parienta conmigo, me hubiera llevado una bronca seguro por el susto.
Ahora miradlo por el lado positivo, es una comprobación de que los frenos funcionan bien :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Por mucho que lo intentemos, nunca pegaremos un frenazo tan seco como hace el coche.

A m i si que me a actuado varias veces pero por alcance con otro vehículo y la verdad frena en seco el solito.
Y que sucederia si vas lanzado por carretera y te sale un animal, te frenaria en seco también??

A mi me ha pasado varias veces al aparcar en una zona con hierba alta detras y eso, entrar un poco mas rapido de lo que le gustaria y menudo frenazo ha pegado.
Y que sucederia si vas lanzado por carretera y te sale un animal, te frenaria en seco también??

En este caso no creo que sea tan brusco, supongo que sera como si utilizas el freno de mano. Si vas en marcha se puede usar el freno de mano electronico "como si fuera el tradicional de palanca" dejandolo unos segundo apretado (levantado mas bien, como para ponerlo) y el coche te frena todo lo fuerte que puede sin bloquear ruedas, hay algun video por ahi de pruebas que ha hecho la gente.

No haria nada. Creo recordar que a partir de 60km/h no actúa. En el manual de instrucciones lo pone

No haria nada. Creo recordar que a partir de 60km/h no actúa. En el manual de instrucciones lo pone
Me extrañaría mucho que se desactive a partir de 60…

Lo que estoy viendo es que tiene un asistente de esquiva que yo desconocía 😅

En una web random pone que el front Assist funciona hasta 210km/h

Adjuntos

• IMG_9241.jpeg
    IMG_9241.jpeg
    132,1 KB · Visitas: 24
  • IMG_9242.png
    IMG_9242.png
    178,1 KB · Visitas: 23
Última edición:

Yo tben lo desconocia.

Pues ahora entiendo lo que me pasa en una curva que tomo casi a diario a 70-80 kmh. Yo notaba que a veces la dirección me hacia una corrección y otras no. Y claro: tomo la curva un poco abierta (porque creo que es la mejor manera de tomarla) y cuando viene un coche de frente en sentido contrario, corrige. Si no viene ninguno, no corrige.

Estamos hablando de cosas distintas. Una cosa son los discos rayados originados por los remaches de las pastillas OEM, y otra cosa distinta son las olas generadas en los discos a causa de las perforaciones que tienen los propios discos.

De todas formas JTB, yo los discos los cambie también. Monté unos Zimmermann Formula Z que son mas económicos que los originales. Los puedes encontrar por 400 euros la pareja (ahora mismo están por 300), y las pastillas Ferodo por unos 250 euros aprox.

Buenas tardes estoy mirando un vz 310 de segundamano y tiene esas olas en todo el disco que comentas, es normal o toca cambiarlos sí o sí
Saludos

Volver