Buenas, estoy tiempo sin escribir, pero cuento la evolución de mi caso por si ayuda a alguien.
En mis post anteriores en este hilo, podéis ver que como a muchos, sobre los 20000km las pastillas originales (Pagid) empezaron a rayar los discos. Con gran desconocimiento pensé que las pastillas eran muy malas por llevar esos remaches que dañaban los discos. Así que las cambié por unas Ferodo DS Performance.
El caso es que con unos 5000km las pastillas no me terminaban de convencer, y como todo el mundo ponía por las nubes las ATE Cerámicas las cambié.
Tras otros 5000km tampoco me convencían, y además ovalicé los discos.
En este punto, muy quemado y descontento, me dediqué a informarme un poco más de este problema que tenemos, y como aquí ya se ha dicho:
Las pinzas son Brembro (solo las pinzas). Las pastillas Pagid (marca de renombre en la competición). Ambos elementos de primer nivel. Y el disco, era el patito feo del conjunto. Y por tanto el primero en dar problemas.
Me decidí a cambiar los discos por los Zimmermann, y pastillas Pagid Street Plus. Eso fue con unos 30000km, y hasta ahora que llevo unos 75000 el hombre más feliz. Ya que tengo el equipo de frenos por el que pagué. Resistente y potente.
Entiendo que no apetece gastar dinero, pero en mi caso no me arrepiento. Como he dicho, los discos no están a la altura del conjunto, por fabricación y por refrigeración (ya han comentado que son dos iguales). Los Zimmermann también son iguales, pero en construcción deben de ser mucho mejores ya que no he tenido problemas.
No voy a circuito, pero si hago algún tramo y le doy cera de vez en cuando. Y sin problemas. Estoy muy contento con el conjunto actual. No sé cuanto más me aguantará, pero viendo que los problemas se acaban con discos mejores, el día que tenga que cambiar, me iré incluso a algo mejor.
Por si alguien se lo pregunta. Las DS no me convencieron por su tacto en frío, pero muy bien cuando están calientes. Y las ATE, al contrario.
Con las Street Plus tengo ambos. Y si alguien quiere alguna de las otras (DS o ATE) que me escriba y se las regalo. Eso sí, nada de envios y de marearme, tiene que recogerlas, que para eso las regalo.
Un saludo