Frenos Brembo

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok y le voy a poner estos dias , pastillas DBA XTREME, estas si tienen avisador, y estan homologadas en r90, y son aptas para calle y algun track day, van a ir con discos de calle, porque estan nuevos, DBA dice que sus pastillad son optas para el disco original, saldre de dudas, al ver como van
Manuel, he buscado las pastillas DBA XTREME y hay varias referencias. Podrías decirme cual es la que has puesto y es la adecuada para los discos de 370 mm con pinzas Brembo. Muchas gracias.

Buenas, estoy tiempo sin escribir, pero cuento la evolución de mi caso por si ayuda a alguien.
En mis post anteriores en este hilo, podéis ver que como a muchos, sobre los 20000km las pastillas originales (Pagid) empezaron a rayar los discos. Con gran desconocimiento pensé que las pastillas eran muy malas por llevar esos remaches que dañaban los discos. Así que las cambié por unas Ferodo DS Performance.
El caso es que con unos 5000km las pastillas no me terminaban de convencer, y como todo el mundo ponía por las nubes las ATE Cerámicas las cambié.
Tras otros 5000km tampoco me convencían, y además ovalicé los discos.
En este punto, muy quemado y descontento, me dediqué a informarme un poco más de este problema que tenemos, y como aquí ya se ha dicho:
Las pinzas son Brembro (solo las pinzas). Las pastillas Pagid (marca de renombre en la competición). Ambos elementos de primer nivel. Y el disco, era el patito feo del conjunto. Y por tanto el primero en dar problemas.
Me decidí a cambiar los discos por los Zimmermann, y pastillas Pagid Street Plus. Eso fue con unos 30000km, y hasta ahora que llevo unos 75000 el hombre más feliz. Ya que tengo el equipo de frenos por el que pagué. Resistente y potente.
Entiendo que no apetece gastar dinero, pero en mi caso no me arrepiento. Como he dicho, los discos no están a la altura del conjunto, por fabricación y por refrigeración (ya han comentado que son dos iguales). Los Zimmermann también son iguales, pero en construcción deben de ser mucho mejores ya que no he tenido problemas.
No voy a circuito, pero si hago algún tramo y le doy cera de vez en cuando. Y sin problemas. Estoy muy contento con el conjunto actual. No sé cuanto más me aguantará, pero viendo que los problemas se acaban con discos mejores, el día que tenga que cambiar, me iré incluso a algo mejor.
Por si alguien se lo pregunta. Las DS no me convencieron por su tacto en frío, pero muy bien cuando están calientes. Y las ATE, al contrario.
Con las Street Plus tengo ambos. Y si alguien quiere alguna de las otras (DS o ATE) que me escriba y se las regalo. Eso sí, nada de envios y de marearme, tiene que recogerlas, que para eso las regalo.
Un saludo

Información top! Muchas gracias!. Yo me he encontrado con el mismo problema y no sabía que hacer. Justo hablaré con el taller para montar el mismo conjunto ya que los discos están bastante tocados (45.000 km con las pastillas de serie, a parte de encontrar vibraciones y ruidos extraños)

Espero solucionar el problema con este conjunto de discos y pastillas saludos !

eia mas enfocados para trackday y
Hola! Podrías poner las referencias? Llevo 56000km y no paran de hacer ruido los discos de serie cuando no freno, al frenar se va el ruido... cambie las pastillas por las originales no se cuando ya... pero siempre me han dado mil problemas de ruidos...

Por cierto, llevariais los dicos y las pastillas zimmerman a montar a Cupra? A algun otro taller?

Última edición:
Hola, He visto que de pastillas Zimmerman hay un modelo standard y uno low dust... cual habeis montado?

1721655811939.png

Yo las Zimmermann las "standard" acabaron devueltas porque hacian mucho ruido. Las Low dust CREO que el compuesto es ceramico, sino las ATE Ceramicas las llevo yo ahora con los discos zimmermann y de momento contento :)

Yo las llevé a montar a taller oficial cupra y no me pusieron ninguna pega. (mas allá que no dan garantía de las piezas evidentemente, solo del montaje)

Información top! Muchas gracias!. Yo me he encontrado con el mismo problema y no sabía que hacer. Justo hablaré con el taller para montar el mismo conjunto ya que los discos están bastante tocados (45.000 km con las pastillas de serie, a parte de encontrar vibraciones y ruidos extraños)

Espero solucionar el problema con este conjunto de discos y pastillas saludos !

Hola de nuevo! Pues finalmente me he decidido en montar los discos Zimmerman 370x32 mm y pastillas Brembo P85 144X ( teóricamente están pensadas para discos perforados) nose si alguien del foro las ha montado . La semana que viene probaré el conjunto y os cuento!

Saludos!

Hola de nuevo! Pues finalmente me he decidido en montar los discos Zimmerman 370x32 mm y pastillas Brembo P85 144X ( teóricamente están pensadas para discos perforados) nose si alguien del foro las ha montado . La semana que viene probaré el conjunto y os cuento!

Saludos!
Mala elección, revisa lo que has comprado xq hay algo que no cuadra…
Ese modelo de pastillas brembo no son para pinza brembo de 4 pistones

A parte nos quejamos que las pastillas originales no van bien y volvemos a montar lo mismo? Eso si, no vendrá el logo de Audi…

Pues yo llevo un poco de lío con esto de los frenos porque tengo el modelo básico 150 cv y en un futuro me gustaría ponerle unos discos y unos frenos mas grandes por estética, ya se que hay que homologar,estudio de frenada...pero me gustaría gastar mas las de serie ya que están nuevas prácticamente, cuando suelen gastarse ( se que depende también de la conducción de cada uno),o ¿se podrían vender?,la cosa es que no quiero tirar las originales ya que están nuevas

Mala elección, revisa lo que has comprado xq hay algo que no cuadra…
Ese modelo de pastillas brembo no son para pinza brembo de 4 pistones

A parte nos quejamos que las pastillas originales no van bien y volvemos a montar lo mismo? Eso si, no vendrá el logo de Audi…

Jorge después de ver tu respuesta, efectivamente me he equivocado, ya que al poner modelo , es probable que desde la web me indicara referencias para los frenos “normales” y no los brembo… Si tenéis referencias de los Pagid street + para las pinzas brembo de 4 pistones os lo agradezco, así como lugar donde pedirlas. Gracias de antemano! Cosas de novato… saludos!

Jorge después de ver tu respuesta, efectivamente me he equivocado, ya que al poner modelo , es probable que desde la web me indicara referencias para los frenos “normales” y no los brembo… Si tenéis referencias de los Pagid street + para las pinzas brembo de 4 pistones os lo agradezco, así como lugar donde pedirlas. Gracias de antemano! Cosas de novato… saludos!

Creo qué la referencia de las Pagid street+ es T8192 en la web GT2i.es, pero de todas las maneras compruébalo antes

a q precio os esta saliendo la jugada?
Es de coña lo q pasa con esos discos

Actualizo, Los discos zimmermann con las pastillas cercamicas ATE, me pasa algo "curioso" nose si es que les falta rodaje (llevo ya unos 600km), pero al frenar algo moderado a baja velocidad suena como si fuera una bicicleta, al "calentar" algo mas las pastillas y discos el ruido se va, creo que son las pastillas (que las reutilicé) , si no se va, las cambiaré por unas ferodo normales de calle y a ver....

Saludos!

Buenas tardes,

En mi caso es un cupra leon sportourer pero me consta que llevamos mismos frenos. Puse las Ferodo premier FDB1877 por unos 50 euros en autodoc para probar porque comencé a tener los chirridos de los dichosos remaches. Lo curioso es que segun autodoc no valian para mi leon , pero si para el Formentor. Buscando en la pagina de ferodo vi que la catalogaban tambien para el león , formentor , etc.

El caso es que estas pastillas siendo de lo mas normal no hacen nada de ruido y se nota una frenada a mi parecer muy suave. Eso sí no son racing para nada, pero van muy bien. Decir que no soy de los que usan el freno a cuchillo ni mete el coche a circuito.

Hay otras opciones como por ejemplo zimmermann que tiene muy buenas pastillas o ferodo racing tambien aunque las ferodo se llegan a disparar hasta los 400 las mas cáras. En mi caso para probar pille una oferta y lo que quería era quitar el ruido y me salieron por poco mas de 40 euros.

Eso sí tened en cuenta que llevamos avisador de pastilla gastada en ambos ejes si no recuerdo mal y hay que comprarlo aparte.

El avisador de pastilla hay que cambiarlo cada vez? Hay que comprarlo en Cupra?

Yo sólo os recuerdo a los que teneis Brembo que el avisador o famoso remache, a la vez que avisa va marcando el disco. En cuanto empiece el sonido cambiad pastillas, y ojo, pastilla le queda bastante, pero si dejas pasar mucho os va a tocar cambiar discos, lo digo por experiencia, yo llevo dos pares de discos de 37 y ambos en garantía y fuera de la garantía lo han aceptado. Según la marca lo consideran un defecto del coche y lo asumen... de momento

Con cuantos KM te los han cambiado? Los mios tienen ya cerca de 60.000 KM. No se si entraran por garantia, pero hacen ruido despues de 10.000 KM.

Yo he tenido de todo con los BREMBO estos, lo he contado anteriormente. Con 15.000 km ya me empezaron a raspar las tachas, y eso que no soy de frenar mucho. Avisé en el taller y me dijeron que pastillas tenía y que no me preocupase. Con 40.000 km, varias consultas y ya cansado del sonido volví al taller con los discos hechos trizas y les dije llevaba desde los 15.000 km avisando. Me cambiaron en garantía los discos pero no las pastillas que pagué creo 500€. A la semana el coche vibraba una barbaridad al frenar. Me habían puesto unos discos defectuosos y doblados, y vuelta a cambiar discos. Con 65.000 km y un cuidado al frenar extremo, empezaron a raspar las tachas otra vez, y antes de nada lo llevé al taller y me cambiaron las pastillas gratis por, según me dicen, ser un defecto del Formentor.

• Triste
Reacciones: ATI
Volver