Frenos Brembo

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Siermpre hablamos de los BREMBO, no de las normales. Pues revisa tus discos si son los BREMBO, a mi de 20.000km no me pasan, llevo ahora 71000km y tres juegos y un par de juegos de discos. Son pastillas blandas y yo hago una conducción normal si frenadas bruscas y manejo el freno motor con las levas. OJO, cada juego ronda los 500€ montadas, parece es un fallo de fábrica, igual este vehículo no es soportable por estas pastillas y me las han pasado por garantía casi 4 años despues de comprar el coche
 
Yo tengo un juego de pastillas originales brembo sin extrenar, por si a alguien le interesan…
 
Siermpre hablamos de los BREMBO, no de las normales. Pues revisa tus discos si son los BREMBO, a mi de 20.000km no me pasan, llevo ahora 71000km y tres juegos y un par de juegos de discos. Son pastillas blandas y yo hago una conducción normal si frenadas bruscas y manejo el freno motor con las levas. OJO, cada juego ronda los 500€ montadas, parece es un fallo de fábrica, igual este vehículo no es soportable por estas pastillas y me las han pasado por garantía casi 4 años despues de comprar el coche
Está hablado en el foro, se soluciona cambiando marca de pastillas.
 
Una pastilla blanda dosifica mejor las frenadas para una conducción suave pero en conducción alegre sobrecalienta los discos y puede provocar fisuras por cambio de.temperatura en los mismos además de acortar la vida de dichas pastillas.
 
bueno como comente, en su monento, me cambiaron los discos brembo y las pastillas por culpa de las famosas vibraciones, las pastillas brembo originales que traia el coche cuando me las cambiaron con 6000kms me dijeron uqe estaban nuevas, bueno poir las brembo nuevas que me puesieron con los discos nuevos , me las he pulido con 4000kms, tal cual si, vale que corro con el coche, pero me he quedado flipado, porndre unas pagid haber como van, si me planteo las bremo otra vez
 
Bueno expongo mi caso por si alguien le pasa lo mismo que vaya con cuidado :

Cambié las pastillas por las ATE Ceramicas que se recomiendan en varios sitios, a los 5000km. Tras un uso normal (sin track days, o puertos o cosas raras) a los 10.000km noto que al frenar el coche vibra. Lo llevo al taller hace poco con 15.000km

Tras 2 semanas del coche en taller y de deliveraciones con cupra, me comentan (desde cupra) que claro, que las pastillas han doblado los discos y que me olvide de garantías, que las pastillas originales son las que estan pensadas y diseñadas para el peso del coche y que son las que se tienen que montar si o si con los discos sinó los discos se pueden dañar (lo de que las pastillas acaben dañando los discos supongo que se hacen los suecos)

Ahora con 2 años y 15.000km 2000€ (o más) de discos y pastillas, supongo que dentro de 2 años y 15.000km mas, volverá a pasar lo mismo xD. o directamente las pastillas agujerearán los discos y me diran que es desgaste.

Una estafa lo de estos frenos.
 
Bueno expongo mi caso por si alguien le pasa lo mismo que vaya con cuidado :

Cambié las pastillas por las ATE Ceramicas que se recomiendan en varios sitios, a los 5000km. Tras un uso normal (sin track days, o puertos o cosas raras) a los 10.000km noto que al frenar el coche vibra. Lo llevo al taller hace poco con 15.000km

Tras 2 semanas del coche en taller y de deliveraciones con cupra, me comentan (desde cupra) que claro, que las pastillas han doblado los discos y que me olvide de garantías, que las pastillas originales son las que estan pensadas y diseñadas para el peso del coche y que son las que se tienen que montar si o si con los discos sinó los discos se pueden dañar (lo de que las pastillas acaben dañando los discos supongo que se hacen los suecos)

Ahora con 2 años y 15.000km 2000€ (o más) de discos y pastillas, supongo que dentro de 2 años y 15.000km mas, volverá a pasar lo mismo xD. o directamente las pastillas agujerearán los discos y me diran que es desgaste.

Una estafa lo de estos frenos.
como cambies algo del coche por algo que no sea original e intentes hacer valer la garantia date por fastididado, pero no en cupra, en todas las marcas, se van agarrar que o tienes material OEM, o no hay garantia es asi, mira las pastillas de freno DBA, son las que voy a poner yo, tienen hueco para el sensor de desgate y son fabricantes tambien de discos de freno, australianos son , tienen distribuidores en españa
 
Entonces que pastillas montar y a cuantos kilómetros aproximadamente, tipo de conducción mixta ciudad, carreteras convencionales y autovia quizas algo agresiva, ya que cojo el coche los fines de semana y es para darme alegrias.

Pd hablo del 310 que lo llevo full extras
 
Bueno, finalmente tras hablar con el taller, entra en garantía excepto las pastillas, la verdad que dentro de lo malo se han portado muy bien por parte de la concesión.

Voy a montar el protector de polvo de frenos del RS3 junto con unas piezas de plastico (también del RS3) que se ponen debajo para redirigir el aire algo mas hacia los frenos para ver si mitiga un poco el tema de la refrigeración. Tampoco es muy caro, en recambios 170€ todo.

Así son los protectores y parece que dejan pasar mas el aire :

1718912463590.png

Los de serie son así :

1718912656030.png

Y luego esta pieza que deriva un poco del aire de los bajos hacia la parte de la pinza / disco.

1718912195008.png

Ya contaré que tal.

Saludos!!
 
Bueno, finalmente tras hablar con el taller, entra en garantía excepto las pastillas, la verdad que dentro de lo malo se han portado muy bien por parte de la concesión.

Voy a montar el protector de polvo de frenos del RS3 junto con unas piezas de plastico (también del RS3) que se ponen debajo para redirigir el aire algo mas hacia los frenos para ver si mitiga un poco el tema de la refrigeración. Tampoco es muy caro, en recambios 170€ todo.

Así son los protectores y parece que dejan pasar mas el aire :

Ver el archivo adjunto 15658

Los de serie son así :

Ver el archivo adjunto 15659

Y luego esta pieza que deriva un poco del aire de los bajos hacia la parte de la pinza / disco.

Ver el archivo adjunto 15657

Ya contaré que tal.

Saludos!!
Los nuevos protectores de disco del Formentor son ventilados y dejan pasar el aire.
Los conductos de aire que has puesto en la foto no valen para el Formentor a caso de que no te pongan otra referencia distinta a la de la foto.
La referencia válida para el Formentor creo que termina en A
 
Amigo Jorge.... algún dia me dirás no quien, sino qué eres tu de la familia cupra..... :ROFLMAO: :ROFLMAO: cada vez que te leo, que es siempre, minimo vives en martorell, y en la segunda o tercera planta.... Tu sabes mucho de coches amigo....:cautious:😁😁
 
Amigo Jorge.... algún dia me dirás no quien, sino qué eres tu de la familia cupra..... :ROFLMAO: :ROFLMAO: cada vez que te leo, que es siempre, minimo vives en martorell, y en la segunda o tercera planta.... Tu sabes mucho de coches amigo....:cautious:😁😁
De coches algo se, aunq no mucho… y ojalá viviera en Martorell, xq esto lo viviría de otra forma 🤣🤣
Y cuando uno hace pruebas, unas veces salen bien y otras veces no tanto… 😜
Creo que se ha entiendo lo que he querido decir amigo!
 
A mi me perdonareis, pero pastillas cerámicas en un coche de calle y además sin poner discos apropiados, me parece un disparate.
La gente debe ir todo el dia con el pedal del gas a fondo, o no usan para nada el freno motor para reducir velocidad, porque no entiendo como hay tantos problemas con los frenos.
Y con esto no quiero generar ninguna polémica, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, solo es mi opinión personal.
 
Este es un problema que seat lleva arrastrando desde hace años con el pack performance del cupra leon 3, cupra ateca etc.
Por desgracia se juntas varios motivos que he comentado en este post varias veces..
Los discos de 370 que actualmente hay en el mercado solo los fabrican 3 marcas y son ABS, zimmermann y SHW. Por desgracia los de SEAT son SHW y el disco es igual para el lado derecho que para el izquierdo, con lo cual el perforado en una de las ruedas gira al revés y en vez de refrigerar, mete el aire caliente, a esto le sumamos unas pastillas de freno que las comercializa brembo y van con su logotipo, aunque dudo mucho que las fabriquen ellos, que a mitad de pastilla salen una especie de remache que une el ferodo con el chasis de la pastilla y que en menos de 15000km te hace unos surcos en el disco que son dignos de ver a parte de que al tocar metal con metal el disco se sobre calienta y se alabean, hace muy poco ha salido una referencia nueva para las pastillas y desconozco si han solucionado el problema de los remaches. Y ya para rematar la fiesta los protectores de discos eran ciegos y sin ventilación, desde hace un año o dos esto lo han corregido y ahora son ventilados… por cierto, estos protectores nuevos valen una pasta.
Como la marca no da ninguna solución la gente tiene que hacer pruebas para no tenerse que ver en la situación de tener que pagar cerca de 2000€ en cambiar discos y pastillas…

Entre esas pruebas están montar los protectores de disco del RS3 8V o los del vz5 que son mucho más baratos, probar otro tipo de pastillas o de componente, o montar las canalizaciones de aire del RS3 que llegan a bajar la temperatura sobre un 20% etc…
 
Los nuevos protectores de disco del Formentor son ventilados y dejan pasar el aire.
Los conductos de aire que has puesto en la foto no valen para el Formentor a caso de que no te pongan otra referencia distinta a la de la foto.
La referencia válida para el Formentor creo que termina en A

Cuando te refieres a los nuevos protectores? tienes la referencia? los que lleva mi formentor son los : 5FA 615 311 en teoria los de la foto son los que he pedido en recambios que es la : 8V0615311B y 8V0615312B del RS3 8v

O te refieres a que no sirven los protectores de plastico? creo que van como anclados al trapecio de suspension inferior, que si no me equivoco son iguales en el formentor y en el audi
 
De coches algo se, aunq no mucho… y ojalá viviera en Martorell, xq esto lo viviría de otra forma 🤣🤣
Y cuando uno hace pruebas, unas veces salen bien y otras veces no tanto… 😜
Creo que se ha entiendo lo que he querido decir amigo!
Sisi, perfestamente, ya hace tiempo me di cuenta que tu sabes muuucho de coches por la forma en que explicas las cosas, es un gusto leerte 🍻
 
Cuando te refieres a los nuevos protectores? tienes la referencia? los que lleva mi formentor son los : 5FA 615 311 en teoria los de la foto son los que he pedido en recambios que es la : 8V0615311B y 8V0615312B del RS3 8v

O te refieres a que no sirven los protectores de plastico? creo que van como anclados al trapecio de suspension inferior, que si no me equivoco son iguales en el formentor y en el audi

Si tu coche es fabricado al 28-11-2021 llevaras montados los protectores de disco con la referencias:
5F0 615 311 y 5F0 615 312 (110€+iva cada uno), que son cerrados y en principio los cambiaron por la referencia que tu dices que deberían de ser ventilados, por eso el cambio, pero ahora que lo dices llego a dudar de que sean ventilados, los nuevos 5FA 615 311 tienen un precio de 144,45+iva cada uno.
los protectores de disco del RS3 8V del 2021 8V0615311B y 8V0615312B (48.35+iva) se pueden montar perfectamente en el Formentor, lo único que para montarlos, si no mal recuerdo, hay que sacar el rodamiento de la rueda. En tu caso te da igual puesto que para quitar los antiguos tienes que quitarlo.

Yo monte los del VZ5 83A 615 311 y 83A 615 312 (67,30+iva) ya que van abiertos y es mas rápido montarlos, ademas cuando los tenia que montar no había disponibilidad de los de RS3 8V.

Lo que dudo mucho que te valgan es la conducción de aire para los frenos con referencia 8V0 407 811 y 8V0 407 812 (18,55+iva cada uno) ya que el tirante es diferente. Es verdad que van con bridas, pero también llevan una pestaña que hace de anclaje en el tirante, y en el Formentor no cuadra nada, ni la forma en la curva del tirante ni en el grosor, de todas formas si los montas ya me dirás como lo han echo...
 
Hablo desde la total ignorancia, pero, y si se taladras los reflectores de serie para que ventilen mejor?
 
Lo que dudo mucho que te valgan es la conducción de aire para los frenos con referencia 8V0 407 811 y 8V0 407 812 (18,55+iva cada uno) ya que el tirante es diferente. Es verdad que van con bridas, pero también llevan una pestaña que hace de anclaje en el tirante, y en el Formentor no cuadra nada, ni la forma en la curva del tirante ni en el grosor, de todas formas si los montas ya me dirás como lo han echo...

Mi gracias por lo otro, si en principio al cambiar discos y pastillas desmontarán todo y ya los montaran en taller.

Por lo de las pestañas, yo he estado mirando y en teoria los que he comparado la referencia del trapecio delanterio del formentor y del rs3 es la misma, si no encaja pues miraremos a ver si se puede "apañar"ya os comentaré.
 
Mi gracias por lo otro, si en principio al cambiar discos y pastillas desmontarán todo y ya los montaran en taller.

Por lo de las pestañas, yo he estado mirando y en teoria los que he comparado la referencia del trapecio delanterio del formentor y del rs3 es la misma, si no encaja pues miraremos a ver si se puede "apañar"ya os comentaré.
Ya me dirás la referencia os exacta que has montado.
Yo intenté poner la referencia que he escrito y no pude xq no me cuadraba.
el trapecio del RS3 8V no es igual, es mas el del formentor lleva un plastico debajo del trapecio y ni aun quitandolo puede ponerlo.
Quiza la referencia 83A 615 311 A que es del audi RS3 8Y valga, ya que el trapecio tambien lleva ese plastico
 
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