Frenos Brembo

Aerbei

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Llevo los Brembo. Puse las ATE Ceramic a los 40000 km, porque las otras ya empezaban a marcar los discos. Pónselas, no creo que tenga nada que ver.

El tema de la vibración tampoco es exagerado y, hasta cierto punto, con frenos así es normal según he estado preguntando.

Donde más lo noto es llevando el ACC en autovía que cuando va frenando en tráfico lo noto. Seguiré probando.

Hola, me pasa lo mismo tras unos 5000km de cambiar las pastillas ATE Cerámic (las cambie con el coche teniendo 2000km) noto que en autopista frenando vibra el volante, a veces más o a veces menos. Te dijeron algo? o encontraste alguna solución?
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, me pasa lo mismo tras unos 5000km de cambiar las pastillas ATE Cerámic (las cambie con el coche teniendo 2000km) noto que en autopista frenando vibra el volante, a veces más o a veces menos. Te dijeron algo? o encontraste alguna solución?
Las vibraciones pueden ser porque los discos de freno se hallan doblado o alabeado.
Estas deformaciones son muy pequeñas, normalmente no llegan ni a 1mm y no se pueden observar a simple vista. Algo que nos puede ayudar a identificar este problema es la aparición de puntos o pequeñas marcas de color azul o morado en el disco. Este cambio de color es debido a que se ha producido un cambio brusco de temperatura.
Los discos que vienen en el pack brembo están mal diseñados, ya que es el mismo disco para los dos lados. El izquierdo funciona bien pero el derecho como los agujeros de ventilación giran al revés lo que hace es meter aire caliente al disco en vez de sacarlo, y los Cubrediscos que son cerrados completamente ayudan mucho más a que sea un perfecto horno.
He observado que estos discos cogen mucha temperatura aunq realices un viaje corto y no abuses del freno. El izquierdo se calienta pero el derecho mucho más!!!
Otra recomendación es no lavar el coche después de un viaje largo para evitar esos cambios bruscos de temperatura en los discos y que se doblen.
La solución a tu problema pasa por cambiar discos de freno.
Si puedes pasar por el concesionario y probar a ver si te los cambian en garantía…
Si no te los cambian en garantía yo montaría unos discos de otra marca en un taller de confianza o si te atreves puedes realizarlo tu mismo.
Como es bastante caro el cambio de discos un remedio puede ser llevar los discos a un tornero y que los rectifique para dejarlos planos y poder seguir utilizándolos.
 

Aerbei

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo llevaré a la cupra a ver si me cambian los discos, sinó buscaré de otra marca, y los cambiaré, alguien ha cambiado los discos y que recomiende algun recambio "bien diseñado?" porque entiendo que si pongo los que vienen con el coche, el problema será el mismo, no entiendo como venden los frenos "mal diseñados" entre las pastillas y esto ahora... si lo llego a saber no cojo el pack brembo.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo llevaré a la cupra a ver si me cambian los discos, sinó buscaré de otra marca, y los cambiaré, alguien ha cambiado los discos y que recomiende algun recambio "bien diseñado?" porque entiendo que si pongo los que vienen con el coche, el problema será el mismo, no entiendo como venden los frenos "mal diseñados" entre las pastillas y esto ahora... si lo llego a saber no cojo el pack brembo.
Si vas a ir a Cupra antes deberás de montar las pastillas originales, si vas con las ATE, esa será la excusa para no cambiarlos en garantía .
Si vuelves a montar los discos originales te pasará lo mismo.
Consulta con tu taller de confianza la posibilidad de tornear los discos y lo que puede valer, puesto que los discos nuevos son caros.
Si quieres cambiar de marca yo te aconsejo los OTTO ZIMMERMANN GMBH 100.3367.70 si esque los vas a usar en calle. Si los quieres para circuito hay que irse a otras marcas…
 
Última edición:

Aerbei

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si vas a ir a Cupra antes deberás de montar las pastillas originales, si vas con las ATE, esa será la excusa para no cambiarlos en garantía .
Si vuelves a montar los discos originales te pasará lo mismo.
Consulta con tu taller de confianza la posibilidad de tornear los discos y lo que puede valer, puesto que los discos nuevos son caros.
Si quieres cambiar de marca yo te aconsejo los OTTO ZIMMERMANN GMBH 100.3367.70 si esque los vas a usar en calle. Si los quieres para circuito hay que irse a otras marcas…
Boh, pues las originales estan mas que recicladas... enfín, lo intentaré sinó probablemente tornee o cambie los discos.

Gracias
 

DarkPalma

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Amigos, tengo una pregunta, cuántos pistones tienen las pinzas de freno del formentor vz de 310 hp que lleva 340mm de diámetro adelante y 310 mm de diámetro detrás. He visto que el Jetta GLI trae las pastillas y discos del golf R de la séptima generación, que hasta donde sé trae el mismo diámetro que los cupra, pero tengo duda porque el GLI tiene una distancia de frenado de 39 metros, mientras que del formentor vz 35 metros.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Amigos, tengo una pregunta, cuántos pistones tienen las pinzas de freno del formentor vz de 310 hp que lleva 340mm de diámetro adelante y 310 mm de diámetro detrás. He visto que el Jetta GLI trae las pastillas y discos del golf R de la séptima generación, que hasta donde sé trae el mismo diámetro que los cupra, pero tengo duda porque el GLI tiene una distancia de frenado de 39 metros, mientras que del formentor vz 35 metros.
Los frenos para discos de 312 y 340 mm son monopiston.
Los frenos Brembo son de 4 Pistones
Los frenos Akebono son de 6 Pistones

Diámetro de pistón para frenos de 312: 57mm
Diámetro de pistón para frenos de 340: 60mm
Diámetro de pistón para Brembo 370: 40mm
 
Última edición:

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo llevaré a la cupra a ver si me cambian los discos, sinó buscaré de otra marca, y los cambiaré, alguien ha cambiado los discos y que recomiende algun recambio "bien diseñado?" porque entiendo que si pongo los que vienen con el coche, el problema será el mismo, no entiendo como venden los frenos "mal diseñados" entre las pastillas y esto ahora... si lo llego a saber no cojo el pack brembo.
Buenas a mi me pasó lo mismo, le había puesto unas Ate cerámicas pero los discos se doblaron igual, les puse las pastillas originales y lo llevé al concesionario, después de discutir con ellos ya que decían .que no entraban en garantia al cabo de me y medio me cambiaron los discos y pastillas ,pero no eran los mismos quede fábrica.

(
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a mi me pasó lo mismo, le había puesto unas Ate cerámicas pero los discos se doblaron igual, les puse las pastillas originales y lo llevé al concesionario, después de discutir con ellos ya que decían .que no entraban en garantia al cabo de me y medio me cambiaron los discos y pastillas ,pero no eran los mismos quede fábrica.

(
Que discos te han puesto??? Sabes la referencia? Puedes poner fotos?
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por lo que leí en algún grupo externo a este, eran los brembo que les ponen a Audi que no son iguales a los de Cupra
Se que de Audi hay unos pero son cerámicos. Hay una referencia para el disco derecho y otra para el izquierdo. En cupra solo hay una para los dos…
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Las pastillas de los brembo son de audi, los discos imagino que también, serán los que montan el grupo vag no?
 

DarkPalma

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas a mi me pasó lo mismo, le había puesto unas Ate cerámicas pero los discos se doblaron igual, les puse las pastillas originales y lo llevé al concesionario, después de discutir con ellos ya que decían .que no entraban en garantia al cabo de me y medio me cambiaron los discos y pastillas ,pero no eran los mismos quede fábrica.

(
Entonces por qué frenará en menor distancia el cupra formentor VZ que un GLI?
 

Gorgo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Sobre todo tener en cuenta, que el Formentor tiene un peso y un volumen superior a un compacto. Esto genera unas inercias, importantes...

Cualquier Q5 medianamente decente ya llevo unos frenos parecidos, sin el branding de Brembo... los SUVs necesitan unos frenos potentes.

Sin ir a circuito, en una frenada de emergencia en una caravana de una autopista, podemos estar hablando de varios metros de diferencia... es dartela o no dartela...

Cada euro en seguridad es siempre bien invertido.
Solo he tenido que usar los frenos de verdad 2 veces con este coche, y me han respondido de 10. Por lo que comentáis es posible que los Brembo frenen mejor, pero también es verdad que si vamos en caravana hay que mantener la distancia y si vamos de curvas es preciso tener en cuenta que hay tráfico rodado, y la carretera es de todos, hay que ir con cuidado y no apurar al máximo las posibilidades de este bicho, pues corre mucho, pero mucho mucho, y esto no es una crítica a nadie, solo es una reflexión para poder disfrutar del coche pero debe de haber un punto de precaución en cada acelerón.
Un abrazo a todos.
 

LUISH

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas tardes.
Alguien que las tenga montadas sabe la referencia de las Pagid Street + para las pinzas de cuatro pistones BREMBO, vamos las que sustituyen a las OEM 8J0 698 151M. Lo pregunto porque revisadas las referencias de la PAGID Street + hay dos que tienen la misma forma y tamaño (o al menos lo parece en la web), las T8017SP2001 (Válidas para modelos de Alfa Romeo, Renault MEGANE IV Hatchback (B9A/M/N_) 1.8 RS 300 (B9M8) 300cv 09/18, etc, pero entre los que no constan vehículos del grupo VAG) y las T8121SP2001 (válidas para algunos A6, SQ5 TFSI quattro 354cv 05/13-05/17, MACAN (95B) 3.0 GTS 360cv 10/15-09/18 y otros). Por cierto en GT2i las primeras valen 241 € y las segundas 197 €.
Estoy pendiente de pedirlas así que muchas gracias por sacarme de dudas.
 

rferrerasm

Forero Novato
Buenas tardes.
Alguien que las tenga montadas sabe la referencia de las Pagid Street + para las pinzas de cuatro pistones BREMBO, vamos las que sustituyen a las OEM 8J0 698 151M. Lo pregunto porque revisadas las referencias de la PAGID Street + hay dos que tienen la misma forma y tamaño (o al menos lo parece en la web), las T8017SP2001 (Válidas para modelos de Alfa Romeo, Renault MEGANE IV Hatchback (B9A/M/N_) 1.8 RS 300 (B9M8) 300cv 09/18, etc, pero entre los que no constan vehículos del grupo VAG) y las T8121SP2001 (válidas para algunos A6, SQ5 TFSI quattro 354cv 05/13-05/17, MACAN (95B) 3.0 GTS 360cv 10/15-09/18 y otros). Por cierto en GT2i las primeras valen 241 € y las segundas 197 €.
Estoy pendiente de pedirlas así que muchas gracias por sacarme de dudas.
En el mensaje 312 de este hilo la tienes.

Cuando yo las compré solo estaban con sensor de desgaste para Renault.
 
Última edición:

LUISH

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el mensaje 312 de este hilo la tienes.

Cuando yo las compré solo estaban con sensor de desgaste para Renault.
Muchas gracias.
Tu mensaje 312 ya lo había visto y precisamente por eso me surgen las dudas. La foto que adjuntabas no es la referencia, es el croquis que aparece en la web de GT2i y corresponde a las T8017SP2001, que según los datos de vehículos compatibles no incluyen a los del grupo VAG.
No obstante, por lo que dices al parecer tu ya las llevas instaladas las T8017SP2001. Algún problema de instalación, o de funcionamiento?. Como has solucionado lo del sensor de desgaste?.
Muchas gracias y perdona por abusar de tu experiencia.
 
Arriba