Por lo que está puesto en el foro que lo han explicado es creo que indistintamente el modo, al utilizar la leva izquierda lo que hace es regenerar como tú has puesto, pero sin que tenga que ser la D obligatoriamente
Exacto¡¡¡
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Por lo que está puesto en el foro que lo han explicado es creo que indistintamente el modo, al utilizar la leva izquierda lo que hace es regenerar como tú has puesto, pero sin que tenga que ser la D obligatoriamente
Probé lo de las levas y si, aparece una M seguido de un numero, hasta 4 creo que vi segun lo que pueda regenerar supongo, aunque sinceramente no me pareció que regeneraba mucho.
La M es que has pasado a manual ,el número es probablemente que has reducido una velocidad, ibas en 5 y has pasado a cuarta ,por eso retiene y regenera algo de batería ,creo,pero no lo sé seguroProbé lo de las levas y si, aparece una M seguido de un numero, hasta 4 creo que vi segun lo que pueda regenerar supongo, aunque sinceramente no me pareció que regeneraba mucho.
Correcto al 100%La M es que has pasado a manual ,el número es probablemente que has reducido una velocidad, ibas en 5 y has pasado a cuarta ,por eso retiene y regenera algo de batería ,creo,pero no lo sé seguro
ilas fino con las preguntas jajaja... yo diría que si lo llevas en fuerte o suave sigue en fuerte o suave independientemente de la marcha... pero claro el coche retiene más en primera que en sexta...Muy interesante. Al dejar de acelerar en modo Suave, si presionas la leva “–“ (bajas marcha), ¿la regeneración se siente como la del modo “Fuerte”?
¿Y lo contrario, en modo “Fuerte” si subes marcha una o varias, llega a dejarse ir sin frenarse nada?
No lo veo... En primera y hasta parado tiene menos metros para retener y en sexta hasta parado tiene más tiempo y metros de retención, o no ?? Los de los híbridos que nos iluminen.ilas fino con las preguntas jajaja... yo diría que si lo llevas en fuerte o suave sigue en fuerte o suave independientemente de la marcha... pero claro el coche retiene más en primera que en sexta...
Es una suposición mía jijijiji
A ver imagina que vas bajando un puerto por autovía.... y el coche no necesita acelerar para ir a 120 y va reteniendo (y recargando) ... si le bajas marcha va a reterner/ recargar aún más... simplemente por el desarrollo del cambio....No lo veo... En primera y hasta parado tiene menos metros para retener y en sexta hasta parado tiene más tiempo y metros de retención, o no ?? Los de los híbridos que nos iluminen.
Lo equivalente a usar la palanca de cambios en B como en un Toyota PHEV (tengo un CHR 220PH) es poner en la pantalla táctil del Formentor la regeneración en fuerte.Gracias a todos. Hilo fino porque vengo de otro Phev y tengo curiosidad por las diferencias con el Formentor (que aún no tengo).
Voy a poner un ejemplo de cómo lo hacía en mi anterior phev con modo B, que equivaldría a la regeneración Fuerte al soltar el pedal del acelerador.
Circulo por una calle, en modo D, a 50, con el
acelerador presionado y a lo lejos un semáforo se pone en rojo. Suelto el acelerador y el coche sigue su marcha, con su propia inercia sin regenerar nada. Exactamente igual de como lo haría un coche sin hibridación, en punto muerto.
¿Esto es posible en modo Suave en el Formentor?
Cuando ya estoy cerca paso a B y se frena casi hasta detenerse.
¿Tendría que hacerlo a través de la pantalla en el Formentor, pasarlo a Fuerte?
No lo del todo, hay que pisar freno en los últimos 2 metros.
Entiendo que igual en el Formentor.
Sabes que tiene un modo de regeneración automático? Para mi es el mejor ... el coche decide cuanta regeneración aplicar en cada momento y para ello usa el radar frontal, detector de señales y GPS...si ve que hay algo delante o una disminución de la velocidad de la vía... o una glorieta ... el coche aplica regeneración fuerte... pero si ve que no hay nada ...lo pone en suave y deja que se lance ... pienso que es el modo más eficiente.Gracias a todos. Hilo fino porque vengo de otro Phev y tengo curiosidad por las diferencias con el Formentor (que aún no tengo).
Voy a poner un ejemplo de cómo lo hacía en mi anterior phev con modo B, que equivaldría a la regeneración Fuerte al soltar el pedal del acelerador.
Circulo por una calle, en modo D, a 50, con el
acelerador presionado y a lo lejos un semáforo se pone en rojo. Suelto el acelerador y el coche sigue su marcha, con su propia inercia sin regenerar nada. Exactamente igual de como lo haría un coche sin hibridación, en punto muerto.
¿Esto es posible en modo Suave en el Formentor?
Cuando ya estoy cerca paso a B y se frena casi hasta detenerse.
¿Tendría que hacerlo a través de la pantalla en el Formentor, pasarlo a Fuerte?
No lo del todo, hay que pisar freno en los últimos 2 metros.
Entiendo que igual en el Formentor.
Pensaba que retenía a través de la frenada, de ahí que a más distancia de frenado más carga.A ver imagina que vas bajando un puerto por autovía.... y el coche no necesita acelerar para ir a 120 y va reteniendo (y recargando) ... si le bajas marcha va a reterner/ recargar aún más... simplemente por el desarrollo del cambio....
Si retiene frenando con un Generador …. Pero en una marcha ma corta ese generador gira más rápido y genera más …. El coche tiene una barra verde que te indica el nivel de regeneración…Pensaba que retenía a través de la frenada, de ahí que a más distancia de frenado más carga.