Frenada regenerativa

jpk

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes, recientemente me ha llegado mi Cupra formentor hibrido enchufable 204CV y noto una sensacion de inseguridad en la frenada.
Los hibridos al frenar tienen una primera parte en la que actua el motor electrico para regenerar energía y una segunda en la que actuan los frenos de disco.
El caso es que al frenar en esa primera parte regenerativa todo va bien pero al pisar un poco mas parece que los discos no tienen mucha adherencia con las pastillas.
Incluso al detener el vehiculo por completo en un semáforo se escucha un ruido como de resbalar la pastilla con el disco y costarle detener el vehículo.
Lo tengo solamente unos pocos dias y no se si necesita que se desgasten un poco las pastillas... espero que sea eso. ¿A alguien mas le ocurre? (Por supuesto lleva los frenos de serie)
 

alexcatala

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes, recientemente me ha llegado mi Cupra formentor hibrido enchufable 204CV y noto una sensacion de inseguridad en la frenada.
Los hibridos al frenar tienen una primera parte en la que actua el motor electrico para regenerar energía y una segunda en la que actuan los frenos de disco.
El caso es que al frenar en esa primera parte regenerativa todo va bien pero al pisar un poco mas parece que los discos no tienen mucha adherencia con las pastillas.
Incluso al detener el vehiculo por completo en un semáforo se escucha un ruido como de resbalar la pastilla con el disco y costarle detener el vehículo.
Lo tengo solamente unos pocos dias y no se si necesita que se desgasten un poco las pastillas... espero que sea eso. ¿A alguien mas le ocurre? (Por supuesto lleva los frenos de serie)
 

alexcatala

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
has de esperar 500 km creo que pone en el manual asiq eus i es nuevo creo que es normal lo que pasa
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Es así JPK, el tacto es malo sin paliativos.
Lo mejor es no frenar progresivamente cuando necesites detenerlo pronto, primer pisotón con cierta energía y soltar luego de forma progresiva.
Es mi experiencia tras 40.000 km , aunque ruedes las pastillas no mejorara, son así y te has de acostumbrar.
Solo tengo la duda de aquellos pocos que equipen los Brembo que tal funcionan de tacto.
Tuve durante 10 días un 150 cv por cortesía del conce y el tacto es otro mundo.
 

jpk

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es así JPK, el tacto es malo sin paliativos.
Lo mejor es no frenar progresivamente cuando necesites detenerlo pronto, primer pisotón con cierta energía y soltar luego de forma progresiva.
Es mi experiencia tras 40.000 km , aunque ruedes las pastillas no mejorara, son así y te has de acostumbrar.
Solo tengo la duda de aquellos pocos que equipen los Brembo que tal funcionan de tacto.
Tuve durante 10 días un 150 cv por cortesía del conce y el tacto es otro mundo.
Gracias @fotocarrera... no era la respuesta que quería escuchar pero agradezco tu sinceridad... gracias!
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo os digo que yo hago mas distancia en electric si uso el regenerativo mas suave.
Comprobado.

Sobre el tacto del freno, sin comentarios.... pero al final te acostumbras, a ver si nos dejan meterle vagcom o algo en breve...
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo os digo que yo hago mas distancia en electric si uso el regenerativo mas suave.
Comprobado.

Sobre el tacto del freno, sin comentarios.... pero al final te acostumbras, a ver si nos dejan meterle vagcom o algo en breve...
...pues estaría bien encontrarle una explicación. Parece lógico que si recuperas más tengas más autonomía. De cualquier manera, a mí me gustaría tener una recuperación tal que no necesitara recurrir al freno mecánico, salvo en un apuro. Espero opiniones...
 

Sesiom

Forero Activo
Buenas
Para no abrir más hilos los pongo en este.
Cuál creéis que es lo mejor para hacer más km en ciudad.
Personalmente creo que la fuerte en este caso es la peor.
Yo uso la automática y creo que es con la que más km hago en eléctrico.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas
Para no abrir más hilos los pongo en este.
Cuál creéis que es lo mejor para hacer más km en ciudad.
Personalmente creo que la fuerte en este caso es la peor.
Yo uso la automática y creo que es con la que más km hago en eléctrico.
Para ciudad siempre he leído que lo óptimo es ponerlo en Fuerte puesto que es lo más similar a tener One Pedal.
 

Epancho

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
llevo un mes con el coche y tenía muchas dudas con los frenos, pensé icnluso que tenían un problema pero veo que es "normal" en el 204. La verdad que es muyyyyyyyyyyyyyy raro, sobre todo a bajas velocidades, es como si no frenara, en un primer momento está duro y tengo que soltar para que baje el pedal.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas
Para no abrir más hilos los pongo en este.
Cuál creéis que es lo mejor para hacer más km en ciudad.
Personalmente creo que la fuerte en este caso es la peor.
Yo uso la automática y creo que es con la que más km hago en eléctrico.
Yo creo que fuerte es lo más eficiente.... pero es un poco más complejo.... a veces tienes que acelerar un pelín aunque realmente aún estás recargando...
 

Sesiom

Forero Activo
Yo creo que fuerte es lo más eficiente.... pero es un poco más complejo.... a veces tienes que acelerar un pelín aunque realmente aún estás recargando...
En mi caso, aunque la fuerte regenera más batería, ir en modo automático hace que en muchos tramos vaya en "vela" sin oponer resistencia, haciendo que haga más km.
Aunque aún estoy en fase prueba.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso, aunque la fuerte regenera más batería, ir en modo automático hace que en muchos tramos vaya en "vela" sin oponer resistencia, haciendo que haga más km.
Aunque aún estoy en fase prueba.
Pero eso lo consigues acelerando un poco cuando ves que se te va a quedar parado antes de tiempo (que aceleres, bajando por ejemplo, no quiere decir que consumas batería,,, simplemente eliminas retención en ese momento.....) sin embargo si no llevas la retención máxima activa puede pasar que necesites frenar con los discos en algún caso desperdiciando esa energía...

De todas formas pienso que la diferencia en consumo es mínima... es más cuestión de gustos a la hora de conducir...

Aunque por lo que estoy viendo en la web... es un debate como tantos otros... y no debe de estar claro que es lo más eficiente...
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Llevarla en fuerte regenera más, si, pero igual no siempre debes estar reteniendo. Lo más eficiente es el automatico con intervención propia, y conocer el trayecto claro. Para saber donde puedes aprovechar para retener y donde dejarle ir. Si va retenido siempre no regeneras tanto como gastas para recuperar la velocidad.
Y hablo desde la experiencia de hacerle 60km de autonomía en verano y casi 50km con frío de verdad, en interurbano y monte con poco urbano.
 

Sesiom

Forero Activo
Llevarla en fuerte regenera más, si, pero igual no siempre debes estar reteniendo. Lo más eficiente es el automatico con intervención propia, y conocer el trayecto claro. Para saber donde puedes aprovechar para retener y donde dejarle ir. Si va retenido siempre no regeneras tanto como gastas para recuperar la velocidad.
Y hablo desde la experiencia de hacerle 60km de autonomía en verano y casi 50km con frío de verdad, en interurbano y monte con poco urbano.
Eso pienso yo, desde que lo puse en automático hago mas km
 

Epancho

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hoy he estado probando algo diferente a lo que venía haciendo anteriormente (automático)., lo he llevado en suave, reduciendo con las levas y me he fijado que cuando lo hago la linea verde recarga. Casi me gusta más esta opción.
 

Chapy240

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hoy he estado probando algo diferente a lo que venía haciendo anteriormente (automático)., lo he llevado en suave, reduciendo con las levas y me he fijado que cuando lo hago la linea verde recarga. Casi me gusta más esta opción.
Quieres decir que vas en la D y reduces marchas con la leva?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Quieres decir que vas en la D y reduces marchas con la leva?
Por lo que está puesto en el foro que lo han explicado es creo que indistintamente el modo, al utilizar la leva izquierda lo que hace es regenerar como tú has puesto, pero sin que tenga que ser la D obligatoriamente
 
Arriba