Upgrade frenos brembo

Luis242

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola:

Estoy pensando en poner a mi coche el kit de frenos Brembo, pero me surgen algunas dudas, en lo que se refiere a cambiar las manguetas o no. Revisando la información de diversas fuentes, parece que desde el inicio de fabricación del coche a finales de 2020 hasta el 20-06-2021 hay una única mangueta para todos los Formentor con la referencia 5WA407253 A (mangueta izquierda) y 5WA407254 A (mangueta derecha). A partir del 21-06-2021 se mantiene esa misma mangueta para todos los Formentor excepto para los que llevan frenos Brembo o Akebono con la referencia 5WA407253 B Y 5WA407254 B (izquierda y derecha respectivamente).
Al parecer esta nueva mangueta tiene un ángulo de caída superior en 1º 20´ (parece que de esta manera el coche en curva rápida tendrá menor tendencia a subvirar) y es la misma que monta el nuevo Golf 8R y el Clubsport.
No se ha sustituido una mangueta por otra, lo cual quiere decir que si tienes un coche con frenos Brembo de antes de junio de 2021 tendrás la la primera referencia y a partir del 21-06-21, la segunda.
Mi coche, pese a ser de 2022, y no llevar frenos Brembo sigue llevando la primera referencia y por tanto en teoría podría montar discos y pinzas Brembo sin tener que cambiar las manguetas (puesto que esa misma mangueta la llevaban los primeros Formentor con frenos Brembo), pero me surge la duda, pues como he dicho todos los coches con Brembo, fabricados desde 21 de junio de 2021 llevan la segunda referencia.
Espero haberme explicado y que me podáis arrojar un poco de luz al tema.
He dejado al margen todo el tema de homologaciones y demás pues eso merece un capítulo aparte.
P.D.: He dudado en si añadir esta consulta al tema de frenos Brembo o hacer un nuevo tema. Si me he equivocado, decidme como proceder.
Gracias anticipadas y un saludo.
 
Arriba