Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
Una pena que lo quitaran, yo nunca lo llegué a ver la verdad
En este mismo hilo creo que hay foto de Formhector y yo también lo publique en algún momento pero no recuerdo en qué hilo 😞

yo después de un año que tengo mi formentor hibrido 204cv no he podido calcular la autonomía eléctrica del vehículo , sabéis porque?.
Después de un año solo he podido cargar la batería 2 veces vergonzoso en mi población hay mucho eléctrico pero pocas zonas de carga ,ni gratuita ni de pago y para mas inri la gente se lía a palos por recargar el coche ya estoy ahorrando para cambiar la batería cuando haga puf pronto , no se que mas hacer ando estresado estoy por poner placas solares en el techo para cargar con placas solares una vergüenza lo que pasa en España, me llamo juan soy español enamorado del cupra pero engañado con lo eléctrico

No es el recorrido, es el consumo. Aquí hay muchas factores que pueden influir en el mismo recorrido, si lleva puesto el aire, si da acelerones si no aprovecha la frenada regenerativa.....)
Que mire cuando llegue a casa cuantos kWh le consume, (mi referencia es que mientras está por debajo de 20kwh está bien.)
Cuanto más eficiente sea conduciendo más autonomía le marcará y más km podrá hacer.
Una duda... para hacer los 61km de autonomía declarada, que consumo de kw/100km debería tener aprox? No sé si calcularlo en base a la batería bruta o neta.

yo después de un año que tengo mi formentor hibrido 204cv no he podido calcular la autonomía eléctrica del vehículo , sabéis porque?.
Después de un año solo he podido cargar la batería 2 veces vergonzoso en mi población hay mucho eléctrico pero pocas zonas de carga ,ni gratuita ni de pago y para mas inri la gente se lía a palos por recargar el coche ya estoy ahorrando para cambiar la batería cuando haga puf pronto , no se que mas hacer ando estresado estoy por poner placas solares en el techo para cargar con placas solares una vergüenza lo que pasa en España, me llamo juan soy español enamorado del cupra pero engañado con lo eléctrico
Mira que intente leerlo varias veces, pero sigo sin enterarme de nada.

IMG_8189.jpeg
Sabes que lo puedes cargar de vez en cuando con el térmico?

A mí nunca me pasado de los 58 km en el marcador tras la recarga completa, pero sin embargo en los km reales que hace salen muchos más ,por lo menos a mí, tras la última recarga llevo 62 km reales hechos en electrico, y aún marca que le quedan 15km, todo en ciudad por supuesto. Me ha sorprendido para bien.
Un saludo.

A mí nunca me pasado de los 58 km en el marcador tras la recarga completa, pero sin embargo en los km reales que hace salen muchos más ,por lo menos a mí, tras la última recarga llevo 62 km reales hechos en electrico, y aún marca que le quedan 15km, todo en ciudad por supuesto. Me ha sorprendido para bien.
Un saludo.
Pues ya nos dirás cómo lo haces

Pues ya nos dirás cómo lo haces
Pues como te digo solo ciudad, y conduciendo muy muy suave, solo he logrado esos km pq no ha hecho falta encender el climatizador, si lo enciendo adiós kms , pero estos días de sol no ha sido necesario. Supongo que por ese motivo y conducir suave he podido hacer más kms.
Normalmente no me salen esos consumos, no me suele dar para tantos kms

yo mas de 50 no le rasco, eso si mucha autovia a 90-100, siempre en electrico, hace mas de 2500 kms que no piso una gasolinera jeje

Este coche se le sacan muchos km conduciendo en ciudad, el otro día sin ir más lejos, tenía el coche aparcado el lado de Gran Vía en Madrid, plaza Callao, baje Gran Vía hacia Cibeles, todo el paseo del Prado, Atocha, hacia la carretera Toledo, m30, hasta que salí de los túneles en el nudo supersur, empecé con 14km que me decia que le quedaban y llegué con 12 a la incorporación a la A4 en el nudo supersur, todo en eléctrico

Yo tengo el e hibrid 245 CV VZ, y teóricamente tiene menos Kms en eléctrico que el 204 CV, pero me estoy llevando una sorpresa, ya que cargado al cien por cien me está dando cifras de Km muy alta, teniendo en cuenta que se habla de 50 kms en eléctrico. Os pongo captura de pantalla de esta mañana después de cargar.

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-14-06-29-27-78_63b72bda49780ad4345a4c8cc585fa77.jpg
    Screenshot_2024-11-14-06-29-27-78_63b72bda49780ad4345a4c8cc585fa77.jpg
    23,6 KB · Visitas: 42
Yo tengo el e hibrid 245 CV VZ, y teóricamente tiene menos Kms en eléctrico que el 204 CV, pero me estoy llevando una sorpresa, ya que cargado al cien por cien me está dando cifras de Km muy alta, teniendo en cuenta que se habla de 50 kms en eléctrico. Os pongo captura de pantalla de esta mañana después de cargar.
Anteriormente a esa autonomía fuiste en electrico o en hibrido?

En serio? Con este tiempo?
Que envidia

Buenas
Hace tiempo lo comenté pero no supe el motivo, por si alguien más le pasa.
Os cuento alguna vez me pasa que llendo en eléctrico y con la batería cargada, se me arranca el motor térmico conduciendo de forma tranquila.
Hoy me volvió a pasar, pero me fijé que llendo en eléctrico la zona donde marca la reserva de gasolina estaba totalmente iluminada, como si fuera en híbrido pero seguía en eléctrico.
Pero pasado unos km se encendió el motor térmico sin necesidad ya que no acelere ni nada por el estilo.
Sabéis si por tiempo sin usar o por alguna circunstancia enciende el motor térmico?

Desde la barra del bar, tal vez para mantener el motor térmico en rango de funcionamiento óptimo? Calentar aceite etc.

Un saludo.
Hola
Un saludo.
Me pasa lo mismo, al cargar al 100% me pone 58 km de autonomía y al Revisar la factura de la carga me pone que se cargado el 100% a 11,20 kwh y mi pregunta es, la batería no es de 12.8 o 13? Gracias un saludo

Hola

Me pasa lo mismo, al cargar al 100% me pone 58 km de autonomía y al Revisar la factura de la carga me pone que se cargado el 100% a 11,20 kwh y mi pregunta es, la batería no es de 12.8 o 13? Gracias un saludo
Son 12,8 brutos pero 10.6 útiles....supongo que ahí estará la clave...

Volver