Financiación para el Cupra Formentor

eljuli

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me presento! 😂 la verdad que agradezco a todos este foro y gracias a el me eh ahorrado 1400€ + intereses cerca de 2.000€ en total. Gracias de corazón. Me pillado un formentor 1.5 DSG full extras sin el DCC ni porton pero vaya estoy contento comparando precios con otras marcas… veo que es el utilitario perfecto. Por tener me hubiera gustado un 2.0 tsi 190cv pero ni los hacen ya seguro que por temas emisiones, y por el peso del 4x4 drive no merezca la pena el salto por el precio. El VZ igual no me parece mucho relación/precio tenerlo. Por 15.000€ me pillo una buena moto para correr. PD:si tuviera 60.000€ tendria un VZ pero prefiero una hipoteca en mi caso
Ya tenemos más cervezas para los máster del foro, 🍺🍺🍺🍺🍺🍺
 

TOCAPELOTAS

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Imagino que dentro de la pagina de la financiera podrás ver la diferencia de cuotas con un dinero y con el otro, por norma es un mínimo de unos 20€ menos quitando esos seguros, pero digo imagino por que no lo financie con la marca y es lo que se ha comentado aquí en el foro desde los inicios.
Me han llamado esta mañana para q vaya a firmar la financiación, sin dar entrada ni nada, cosas muy raras las de este conce pero bueno. El caso es q entiendo q podre pedir la anulación de los seguros ya mismo o debería de esperarme a q me den el coche?
 

eljuli

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Me han llamado esta mañana para q vaya a firmar la financiación, sin dar entrada ni nada, cosas muy raras las de este conce pero bueno. El caso es q entiendo q podre pedir la anulación de los seguros ya mismo o debería de esperarme a q me den el coche?
Puedes pedirlo, otra cosa será que lo hagan, seguro que dirán que ellos no pueden y que tendrás que hacerlo tú por correo
 

elle

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Yo la putada que veo en la financiación está que llaman flex es el valor que Dan al coche pasado cinco años que es altísimo y entre lo que has pagado a la financiera al cabo de los cinco años y por lo que te lo valoran pagas el coche dos veces, yo lo he financiado en mi banco a un 5,5 de interés y me sale genial y lo he preferido pagar al contado, eso sí, ampliando garantía a 5 años
 

Soc_Jo

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¿Cinco años? Si no han cambiado las cosas, la compra por Cupra Flex son cuatro años.
El valor que llaman "residual" al acabar el Cupra Flex, si decides cambiarlo por otro, es genial que sea alto porque es dinero que te ahorras del siguiente, pero si decides quedartelo, ya no es tan bueno, claro.
 

eljuli

Forero Experto
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¿Cinco años? Si no han cambiado las cosas, la compra por Cupra Flex son cuatro años.
El valor que llaman "residual" al acabar el Cupra Flex, si decides cambiarlo por otro, es genial que sea alto porque es dinero que te ahorras del siguiente, pero si decides quedartelo, ya no es tan bueno, claro.
Se puede coger a 5 años, ese valor residual lo cambies o no cojas otro hay que pagarlo, así que si o si pagas dos veces el coche. Ya os puse en otro hilo por cuanto salía ese tipo de financiación.
 
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Soc_Jo

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Se puede coger a 5 años, ese valor residual lo cambies o cojas otro hay que pagarlo, así que si o si pagas dos veces el coche. Ya os puse en otro hilo por cuanto salía ese tipo de financiación.
Pues yo habría jurado que eran 4 años máximo. No recuerdo que en ningún momento me dijeran si quería 4 o 5...
Lo que está claro es que siempre que compras algo a crédito acabas pagando bastante más de lo que vale, pero tienes la ventaja de que lo pagas poco a poco.
En el caso del coche, si cuentas que incluye los mantenimientos para 5 años, el seguro a todo riesgo, la garantía 5 años, coche de sustitución, etc., aunque en lugar de un 5.5% pagues un 7%, tampoco es un disparate de dinero (sobre 50.000 euros, un 1.5% no son ni 1.000 euros, que compensas con el descuento por financiarlo con la marca).
Si planeas quedarte el coche muchos años, evidentemente esta manera de "comprarlo" no aplica, ahora bien, si quieres tener coche nuevo cada 4 o cinco años, si que sale a cuenta.
 

eljuli

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Pues yo habría jurado que eran 4 años máximo. No recuerdo que en ningún momento me dijeran si quería 4 o 5...
Lo que está claro es que siempre que compras algo a crédito acabas pagando bastante más de lo que vale, pero tienes la ventaja de que lo pagas poco a poco.
En el caso del coche, si cuentas que incluye los mantenimientos para 5 años, el seguro a todo riesgo, la garantía 5 años, coche de sustitución, etc., aunque en lugar de un 5.5% pagues un 7%, tampoco es un disparate de dinero (sobre 50.000 euros, un 1.5% no son ni 1.000 euros, que compensas con el descuento por financiarlo con la marca).
Si planeas quedarte el coche muchos años, evidentemente esta manera de "comprarlo" no aplica, ahora bien, si quieres tener coche nuevo cada 4 o cinco años, si que sale a cuenta.
Yo estoy mirando el híbrido, el que he visto sale por 32 al contado, si cojo el Flex durante cinco años pago una cuota de 391,63€, lo cual a los cinco años he pagado 23498€ por 14000€ de diferencia y me queda un valor residual de 20740 todo esto al 7,20%.
Si tengo que financiar después esos 20740 ya no es al 7,20% sino a lo que esté, que en este momento con la financiera está al 10 y pico que me saldría una letra algo más baja pero a 8 años y pagaria por ello unos 32000€, si los sumo a los 23498 me sale un coche de 55000€ a 13 años por 34 que cuesta.
Si lo hago con el banco que el interés es algo más bajo y ya he preguntado la letra seria de 400€ a 8 años pagaria un total de 38400€.
Creo que la diferencia en tiempo y dinero es sustancial.
Con esa diferencia pago los mantenimientos y la garantía y me seguiría sobrando dinero.
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Por cierto, si cancelas antes de tiempo con la financiera te cobran un pico más la garantía y mantenimientos y con el banco solo el 1% de lo cancelado.
También decir que he puesto lo de 32 por qué es en lo que me lo dejan pagándolo al contado, financiado con ellos su precio son 34400.
32 es la última oferta que me han hecho y es lo que he preguntado en el banco.
El problema es que es blanco y la mujer sigue diciendo que lo quiere rojo.
 
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eljuli

Forero Experto
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Pues yo habría jurado que eran 4 años máximo. No recuerdo que en ningún momento me dijeran si quería 4 o 5...
Lo que está claro es que siempre que compras algo a crédito acabas pagando bastante más de lo que vale, pero tienes la ventaja de que lo pagas poco a poco.
En el caso del coche, si cuentas que incluye los mantenimientos para 5 años, el seguro a todo riesgo, la garantía 5 años, coche de sustitución, etc., aunque en lugar de un 5.5% pagues un 7%, tampoco es un disparate de dinero (sobre 50.000 euros, un 1.5% no son ni 1.000 euros, que compensas con el descuento por financiarlo con la marca).
Si planeas quedarte el coche muchos años, evidentemente esta manera de "comprarlo" no aplica, ahora bien, si quieres tener coche nuevo cada 4 o cinco años, si que sale a cuenta.
También decirte que cambiar cada 4 o 5 años es empezar de nuevo, no que te descuenten el residual del valor del nuevo ya que es un dinero que no has pagado.
Como bien dices con el planteamiento de cambiarlo es como pagar un alquiler mensual por un coche a tu gusto pero sin poder modificar nada por qué lo miran con lupa.
 

clopez

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También decirte que cambiar cada 4 o 5 años es empezar de nuevo, no que te descuenten el residual del valor del nuevo ya que es un dinero que no has pagado.
Como bien dices con el planteamiento de cambiarlo es como pagar un alquiler mensual por un coche a tu gusto pero sin poder modificar nada por qué lo miran con lupa.
Y ojo , y además te dicen que cuando lo quieras cambiar son generosos en la tasación ,y por lo menos con mi antiguo golf naranjas de la china .Me daban una m*****a.Dependerá del concesionario supongo .Por esa razón me fui a cupra y en ese concesionario lo tasaron mejor.Perdieron un cte.en Volkswagen.Por lo general siempre mejor pedir credito al banco y no a las financieras de las marcas.Asi lo hice con el primer cupra y me ahorré unos miles de euros
 

Soc_Jo

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Yo es el primer coche que tengo por este sistema. Hice los números y me encajaron, así que no me dediqué a buscar nada más.
Seguramente a través del banco puedes mejorar las condiciones, pero al llegar a los cuatro años tienes que vender el coche por tu cuenta, con la depreciación que haya tenido y tener la suerte de que te lo compren a un precio adecuado.
Hay que tener en cuenta también que después de un restyling, los modelos anteriores siempre pierden valor.
Como decía al principio, si quieres cambiar de coche cada poco, es un buen sistema y sale a cuenta. Si quieres mantenerlo más años, entonces está claro que no.
 

balonmanista

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me presento! 😂 la verdad que agradezco a todos este foro y gracias a el me eh ahorrado 1400€ + intereses cerca de 2.000€ en total. Gracias de corazón. Me pillado un formentor 1.5 DSG full extras sin el DCC ni porton pero vaya estoy contento comparando precios con otras marcas… veo que es el utilitario perfecto. Por tener me hubiera gustado un 2.0 tsi 190cv pero ni los hacen ya seguro que por temas emisiones, y por el peso del 4x4 drive no merezca la pena el salto por el precio. El VZ igual no me parece mucho relación/precio tenerlo. Por 15.000€ me pillo una buena moto para correr. PD:si tuviera 60.000€ tendria un VZ pero prefiero una hipoteca en mi caso
Ese mismo me he pillado yo😂😂 190 cv y de gerencia, estuve viendo por la web oficial de Cupra y ya no podías configurar ese motor…entiendo que dejaron de fabricarlo con ese motor.
 

balonmanista

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Y ojo , y además te dicen que cuando lo quieras cambiar son generosos en la tasación ,y por lo menos con mi antiguo golf naranjas de la china .Me daban una m*****a.Dependerá del concesionario supongo .Por esa razón me fui a cupra y en ese concesionario lo tasaron mejor.Perdieron un cte.en Volkswagen.Por lo general siempre mejor pedir credito al banco y no a las financieras de las marcas.Asi lo hice con el primer cupra y me ahorré unos miles de euros
Tal cual, siempre y digo SIEMPRE tu banco de confianza te va a ofrecer mejores condiciones.
 

balonmanista

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Yo la putada que veo en la financiación está que llaman flex es el valor que Dan al coche pasado cinco años que es altísimo y entre lo que has pagado a la financiera al cabo de los cinco años y por lo que te lo valoran pagas el coche dos veces, yo lo he financiado en mi banco a un 5,5 de interés y me sale genial y lo he preferido pagar al contado, eso sí, ampliando garantía a 5 años
Tal cual.
 

balonmanista

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Yo estoy mirando el híbrido, el que he visto sale por 32 al contado, si cojo el Flex durante cinco años pago una cuota de 391,63€, lo cual a los cinco años he pagado 23498€ por 14000€ de diferencia y me queda un valor residual de 20740 todo esto al 7,20%.
Si tengo que financiar después esos 20740 ya no es al 7,20% sino a lo que esté, que en este momento con la financiera está al 10 y pico que me saldría una letra algo más baja pero a 8 años y pagaria por ello unos 32000€, si los sumo a los 23498 me sale un coche de 55000€ a 13 años por 34 que cuesta.
Si lo hago con el banco que el interés es algo más bajo y ya he preguntado la letra seria de 400€ a 8 años pagaria un total de 38400€.
Creo que la diferencia en tiempo y dinero es sustancial.
Con esa diferencia pago los mantenimientos y la garantía y me seguiría sobrando dinero.
Ver el archivo adjunto 15325
Por cierto, si cancelas antes de tiempo con la financiera te cobran un pico más la garantía y mantenimientos y con el banco solo el 1% de lo cancelado.
También decir que he puesto lo de 32 por qué es en lo que me lo dejan pagándolo al contado, financiado con ellos su precio son 34400.
32 es la última oferta que me han hecho y es lo que he preguntado en el banco.
El problema es que es blanco y la mujer sigue diciendo que lo quiere rojo.
Al final te vas a animar y te vas a comprar el hibrido y lo sabesss😂😂😂😂😂
 

diavliyo

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Si por ejemplo con el Flex a los cuatro años no pagas la última cuota de valor residual y no coges otro coche, se quedan con el coche y ya no debés nada?
 

TOCAPELOTAS

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Acabo de mandar el escrito de anulación a ver cuanto tardan en quitarme los seguritos q te meten por la cara.
 
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