Fallos varios...

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola a todos, me uno con un fallo o duda a ver si me podéis ayudar.
Formentor Hybrido 204 con cámaras 360 y sensor.
Dudo si está bien o es un fallo de mi coche que cuando se enciende un sensor de proximidad salta este aviso y un cuadro a la derecha que si es el trasero se activa la cámara y en el delantero se pone negro entero.

Esto está bien?
Ver el archivo adjunto 10569
Buenas! Pues no, no está bien. Para empezar, en los huecos grises que hay alrededor de la imagen del coche deberías estar viendo todo lo que te rodea. Y si pone marcha adelante debe aparece la imagen que captura la cámara delantera, igual que ocurre cuando pones marcha atrás. Prueba a apagar el coche y volver a encender dejando que carguen todos los sistemas tranquilamente antes de arrancar el motor.
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas! Pues no, no está bien. Para empezar, en los huecos grises que hay alrededor de la imagen del coche deberías estar viendo todo lo que te rodea. Y si pone marcha adelante debe aparece la imagen que captura la cámara delantera, igual que ocurre cuando pones marcha atrás. Prueba a apagar el coche y volver a encender dejando que carguen todos los sistemas tranquilamente antes de arrancar el motor.
Lo intentaré como dices, pero también me ha pasado tras viajes largos al entrar en el garaje que no me salía la cámara delantera.
 

Roco-039

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como te dice JGN no es normal, yo llevo la 360 y marcha adelante sigue encendida la cámara, solo cuando supero cierta velocidad( creo 20km/h) no se quita la cámara y se activa el cierre de puertas, esto saliendo de mi plaza de garaje. De echo, el otro día teniendo controlada la columna de mi plaza de garaje con el retrovisor y la cámara debí de acercarme más rápido de lo que el coche interpretaba y me lo freno en seco, dije a tomar por c…o ya le he metido a la columna, pero no el coche se anticipó a ello.😁😁
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como te dice JGN no es normal, yo llevo la 360 y marcha adelante sigue encendida la cámara, solo cuando supero cierta velocidad( creo 20km/h) no se quita la cámara y se activa el cierre de puertas, esto saliendo de mi plaza de garaje. De echo, el otro día teniendo controlada la columna de mi plaza de garaje con el retrovisor y la cámara debí de acercarme más rápido de lo que el coche interpretaba y me lo freno en seco, dije a tomar por c…o ya le he metido a la columna, pero no el coche se anticipó a ello.😁😁
Bienvenido al club de las cervicales,🤣🤣🤣🤣🤣
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como te dice JGN no es normal, yo llevo la 360 y marcha adelante sigue encendida la cámara, solo cuando supero cierta velocidad( creo 20km/h) no se quita la cámara y se activa el cierre de puertas, esto saliendo de mi plaza de garaje. De echo, el otro día teniendo controlada la columna de mi plaza de garaje con el retrovisor y la cámara debí de acercarme más rápido de lo que el coche interpretaba y me lo freno en seco, dije a tomar por c…o ya le he metido a la columna, pero no el coche se anticipó a ello.😁😁
Está claro que es un fallo… hoy lo he dejado en la calle al ir a un sitio y solo iba la trasera y cuando lo he vuelto a coger me da “Fallo visualización entorno” y no se ve nada, solo sensores…
Ni 4 días y ya tiene que ir mañana al taller 🤦🏾‍♂️
 

Fergm89

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Acabo de dejar el coche en taller por tema fallos sensores y cámara 360, iré informandoB76FC0A1-90BD-4F4D-A45F-858555C9BCFF.jpeg78FFE8A1-246A-41AF-9F4C-B0139A37D986.jpeg28A3AE72-9CEA-465C-AB52-FCC2ABDD62A6.jpeg
 

Fergm89

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tras 4 días en taller:
Al parecer fallaba un sensor de aparcamiento y sustituyéndoselo se ha solucionado
Me dicen que próximamente me llamarán para actualizar el sistema operativo

Por ahora todo funciona según lo previsto
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas! Pues no, no está bien. Para empezar, en los huecos grises que hay alrededor de la imagen del coche deberías estar viendo todo lo que te rodea. Y si pone marcha adelante debe aparece la imagen que captura la cámara delantera, igual que ocurre cuando pones marcha atrás. Prueba a apagar el coche y volver a encender dejando que carguen todos los sistemas tranquilamente antes de arrancar el motor.
Buenas. Pues a mi me pasa lo mismo. Si activo la marcha atrás, me salen TODOS los sensores (delantero, trasero y de laterales). Pero si estoy avanzando poco a poco, y se activa el sensor, me aparece igual que a él (adjunto imagen):

IMG_1993.jpg


¿@DVM96 sabes algo de lo tuyo? ¿Te han dicho algo?
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Bueno, como publique en su día soy el "feliz" propietario de un Formentor desde septiembre.

Desde el primer día la guantera central ha fallado, ha fallado que rara vez se aguanta en posición autopista/relax. Como la primera revisión es en dos años y además me encontré un día el coche con las cuatro ventanas y el techo abierto decidí llevarlo a que le echaran un vistazo. Pedí cita y lo dejé el lunes, de camino hacia el concesionario parecía que la guantera "enganchaba" mas de lo habitual, puta ley de Murphy... Total que el asesor de servicio recepciona el coche y me dice que eso funciona perfectamente, le digo que no, que lo revisen por favor. Me llama hoy (desde el lunes) que mi coche no tiene nada y que funciona correctamente la guantera y que por supuesto lo de las ventanillas y techo o lo he soñado o he apretado el botón del mando, vamos que además de no reparar nada me tienen el coche desde el lunes y encima me tratan de gilipollas por el mismo precio.

Nada, que me han puesto calentito y os lo cuento. Son dos tonterías pero coño, con mi anterior coche ni una mísera tontería!
Venimos de ahi... 🔝

Bueno, después de mucho hablar con comercial, asesores de taller, jefe de taller, enviar videos y demás que no funcionaba al final han accedido a cambiar el reposabrazos. La verdad que me han cambiado el asesor y este chaval es muy majo (estaba advertido de todo lo que paso), muy atento y muy dispuesto a solucionar las cosas, por lo menos de cara al cliente.
Hoy he recogido el coche y funciona con normalidad la altura del reposabrazos POR FIN.
Pero la gracia de esto es que tienen muy pocas luces y el coche estaba en la zona de entrega con los plásticos y demás para no manchar y este cartelito... Aviso al comercial que es colega y aun esta flipando... 😂😂😂

En fin, que ya tengo esa tonteria reparada!

1111.jpg
 

elaguss

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches, otro igual con el fallo en la cámara 360, 1 semana con el coche y primer fallo, además ha coincidido con el primer viaje largo a Valencia, el Sábado aparcando el coche en un parking me salto la luz de fallo en el panel izquierdo y las vistas 360 no funcionan, el fallo es "Error: vista del entorno", toca taller imagino. Mañana le envío las fotos al comerciales a ver que me dice. Versión software 1900.
 

Adjuntos

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas. Pues a mi me pasa lo mismo. Si activo la marcha atrás, me salen TODOS los sensores (delantero, trasero y de laterales). Pero si estoy avanzando poco a poco, y se activa el sensor, me aparece igual que a él (adjunto imagen):

Ver el archivo adjunto 10718


¿@DVM96 sabes algo de lo tuyo? ¿Te han dicho algo?
Pues me pasa igual, si doy marcha atrás salen todos, y si a continuación doy la D me sale la parte delantera. Si solo salgo en D no salen las imágenes. La cosa es que no estoy seguro de que sea un error.
Página 248 del manual indica que la top View Camera solo se activa al engranar la marcha atrás.


Conectar y desconectar Conectar
● Engrane la marcha atrás.
● O BIEN: en el sistema de infotainment selec-
cione > Asistentes > Asistente de aparca- miento > Ayuda aparcamiento.
Desconectar
● Circule hacia delante a por lo menos 15 km/h (9 mph).
● O BIEN: pulse el botón de función .
 
Última edición:

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches, otro igual con el fallo en la cámara 360, 1 semana con el coche y primer fallo, además ha coincidido con el primer viaje largo a Valencia, el Sábado aparcando el coche en un parking me salto la luz de fallo en el panel izquierdo y las vistas 360 no funcionan, el fallo es "Error: vista del entorno", toca taller imagino. Mañana le envío las fotos al comerciales a ver que me dice. Versión software 1900.
Pues otro con el mismo fallo y la versión 1900… no se si será por la actualización o que será.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Calla, calla que aparte de las cervicales la patata apuntó estuvo de decir otra como está y te meto un apechusque que las roscas.🤣🤣🤣🤣
CUPRA pone nuestros corazones a prueba! cuando me salta el frenado automatico se me pone el corazon en la boca, ya han sido varias veces, pero es que es tan brusco que es inevitable decir, "ea a ya le he hecho un bollo al coche" afortunadamente esta para evitar eso mismo, pero el sustaco te lo llevas bien
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
CUPRA pone nuestros corazones a prueba! cuando me salta el frenado automatico se me pone el corazon en la boca, ya han sido varias veces, pero es que es tan brusco que es inevitable decir, "ea a ya le he hecho un bollo al coche" afortunadamente esta para evitar eso mismo, pero el sustaco te lo llevas bien
Además de procurarnos un corazón fuerte y a prueba de bombas, nos vale para comprobar que los frenos funcionan bien 🤣🤣 .
Yo, que soy muy generoso, no me quedo para mi tanta diversión y ya la voy compartiendo con los transeúntes en los pasos de peatones.
 

619435

Forero Activo
Buenas noches, otro igual con el fallo en la cámara 360, 1 semana con el coche y primer fallo, además ha coincidido con el primer viaje largo a Valencia, el Sábado aparcando el coche en un parking me salto la luz de fallo en el panel izquierdo y las vistas 360 no funcionan, el fallo es "Error: vista del entorno", toca taller imagino. Mañana le envío las fotos al comerciales a ver que me dice. Versión software 1900.
Pues otro con el mismo fallo y la versión 1900… no se si será por la actualización o que será.
Otro por aquí con la misma versión y mismo error. ¿os lo han solucionado ya?
 
Última edición:

elaguss

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Otro por aquí con la misma versión y mismo error
Buenas noches, os actualizo mi estado, después de llamar al taller y llevar el coche, pasan varios días y no recibo ninguna llamada, llamo y me comentan que tienen que cambiar la unidad central, es una pieza que hay que pedir, por suerte me toca viaje a Lyon y estoy fuera una semana entera. Al volver de Francia, han pasado 10 días, pensando que ya tendrían el coche arreglado llamo y me dicen que no lo han tocado por que no han recibido la pieza, así que recojo el coche y que me avisen cuando esté. Me llamaron el martes y tengo que llevar el coche el miércoles que viene, como me jode haberme gastado 41000€ y que la primera semana de estrena ya tenga este fallo, y más aún el desastre que llevan en el taller de mi ciudad, sin darme ningún tipo de información, llamando yo siempre. Tuve paciencia para recibir el coche durante 7 meses, y hay que tener paciencia ahora. Os iré informando. Un saludo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas noches, os actualizo mi estado, después de llamar al taller y llevar el coche, pasan varios días y no recibo ninguna llamada, llamo y me comentan que tienen que cambiar la unidad central, es una pieza que hay que pedir, por suerte me toca viaje a Lyon y estoy fuera una semana entera. Al volver de Francia, han pasado 10 días, pensando que ya tendrían el coche arreglado llamo y me dicen que no lo han tocado por que no han recibido la pieza, así que recojo el coche y que me avisen cuando esté. Me llamaron el martes y tengo que llevar el coche el miércoles que viene, como me jode haberme gastado 41000€ y que la primera semana de estrena ya tenga este fallo, y más aún el desastre que llevan en el taller de mi ciudad, sin darme ningún tipo de información, llamando yo siempre. Tuve paciencia para recibir el coche durante 7 meses, y hay que tener paciencia ahora. Os iré informando. Un saludo.
Ánimo @elaguss , a ver si te enderezan el coche y lo puedes disfrutar tranquilo.
Si ves que no se portan como deben en el concesionario, llama a Cupra Responde. Da guerra.
 
Arriba