Fallo en asistencia aparcamiento y apertura de puertas

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola y muchas gracias por la respuesta. Por lo que he leído buscando en actualizacion OTA. veo que hay que desactivar los logos de la radio y ir al concesionario para que te cambien la centralita?
Muchas gracias por vuestra ayuda
No, desactiva los logos y reinicia el sistema, con eso el 90 % de las veces funciona, lo de cambiar el módulo fue en los principios por que no sabían de dónde venía el problema, solo te lo cambiarán a no ser que hallas hecho mal la instalación.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, creo que esta por ahi pero no lo he encontrado. Me salta el asistente de voz y me gustaria saber si se puede desactivar por completo. Gracias de antemano
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas, creo que esta por ahi pero no lo he encontrado. Me salta el asistente de voz y me gustaria saber si se puede desactivar por completo. Gracias de antemano
Conectar y desconectar la palabra de activación: Pulse Ajustes > Manejo por voz > Activar/ desactivar palabra de activación.

De esta manera sólo pulsando la tecla 1655733939369.pngdel volante multifunción brevemente iniciará el manejo por voz del sistema de infotainment.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Conectar y desconectar la palabra de activación: Pulse Ajustes > Manejo por voz > Activar/ desactivar palabra de activación.

De esta manera sólo pulsando la tecla Ver el archivo adjunto 8204del volante multifunción brevemente iniciará el manejo por voz del sistema de infotainment.
Gracias @Kressh!! A mi también me ha pasado alguna vez y no he sabido mandar callar a la bestia
 
Última edición:

Albertovera3

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, no se si alguien le ha ocurrido...al dar al botón de asistente de voz me dice que no reconoce el idioma...no se si será porque se instalo una configurar del sistema o nose...gracias
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es porque solo lleva una de las 2 actualizaciones de las gordas. Con la primera salia ese aviso hasta que se instalaba la segunda
 

Patroneli

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas gente tengo el coche unas 2 semanas y me a salido el fallo este 2 veces nose si vosotros sabréis de que viene,me sale el fallo y después tiro a arrancar a la hora o así el coche y ya no tengo ningún fallo ni nada es una cosa muy rara,si no pues tendré que llevarlo a la casa Cupra aver que me dices.gracias un saludo aporto las fotos para que lo veáis
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Algún sensor de ultrasonidos habrá fallado puntualmente. Hasta que no vuelve a dar señales correctas, el error se queda en la centralita.
Si te pasa a menudo, igual algún sensor ha perdido calibración. Tocará pasar por el taller.
 

Patroneli

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
vale,pues muchisimas graciaas por tu aportacion voy a buscar aver de donde puede venir (y)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si no vuelve a reportar fallo, no le des más importancia.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mí me han salido los dos, pero al apagar el coche y volver a arrancarlo desaparecieron sin problemas. Y no me han vuelto a aparecer.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que versión tienes de software? En las antiguas le costaba calibrar.
Si es una de ellas lo suyo es que le des al contacto y dejes cargar todo antes de arrancar y sino tocará ir a taller a actualizar o cambiar el sensor que falle si es el sensor
 

Patroneli

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El fallo no sale siempre pero me a salido ya 2 veces y me tiene mosca,mirare la version que llevo mañana subo foto.Gracias
 

Felix

Forero Novato
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
hola, hoy me ha pasado por primera vez, y he apagado el coche y cuando lo he vuelto a encender ha desaparecido sin más.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y ahora cuando empiecen las lluvias (si Dios quiere!), el radar fallará de vez en cuando y nos aparecerán fallos de muchos ADAS como el Lane Assist, ACC, etc... Es normal, el aire saturado de agua afecta mucho a estos dispositivos. No porque se mojen, sino porque se generan fenómenos de refracción de los haces que emite, recibe y analiza por efecto Doppler.
Con la cámara más de lo mismo si hay niebla, lluvia intensa o nieve.
Los sensores de ultrasonidos, si están sucios o cerca de rebasar la tolerancia de calibración, igual.

Debemos acostumbrarnos a fallos esporádicos en ciertas circunstancias, nuestros coches van muy sensorizados. Pero si alguno persiste. Al taller, que con los ADAS y la seguridad de la familia no se juega.
 
Arriba