Fallo en asistencia aparcamiento y apertura de puertas

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo que yo he probado con el "Hola Hola" es bastante complicadito.
Por ejemplo no atiende a "sube dos grados la temperatura" o "apaga el climatizador".
Atiende a "tengo callor"...y baja un grado la temperatura y a "tengo frío" y sube un grado la temperatura.
Es tan limitado y farragoso que me parece que voy a usarlo bien poco...o nada.
Pues chico no sé.
A mí me suele funcionar.
Como he dicho antes Doña Lola es muy suya cuando quiere, sólo hay que entenderla...
Es cierto que lo de "enciende el climatizador" a veces me dice que esa función no está disponible en ese momento o simplemente me abre la pantalla del climatizador con todo apagado, lo que queda muy bonito pero no sirve más que para ahorrarte un toque de pantalla. Pulsas climatización, etc, etc...
Pero siempre (o casi siempre) hay una solución:
Si se abre la pantalla de climatización con todo apagado, no tienes más que decir "enciende la ventilación" y se conecta ventilador y a/c.
Y eso es lo que hacía yo hasta que descubrí que si desde un principio le dices "enciende la ventilación" se conecta todo.
Por lo demás, siempre me funciona lo de "baja un grado la temperatura (o dos o tes...)" eso sí, tal cual, diciendo lo de la temperatura o no te entiende. También "pon la temperatura a xx grados" y cosas así...
Ya te digo que para la climatización no toco la pantalla (y tampoco digo "hola hola", prefiero el botón del volante).
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ya te digo que para la climatización no toco la pantalla (y tampoco digo "hola hola", prefiero el botón del volante).
O me he perdido algo, o no tengo dicho botón en el volante. Puedes comentar cómo es?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La música la llevo con Spotify, el navegador con Google, el teléfono con Android auto....si sólo voy a utilizar el "Hola Hola! para la calefacción y encima es complicado...
Eso ya va en gustos. Yo pago la suscripción de Cupra y uso solo las aplicaciones nativas del coche y me van muy bien para navegación, llamadas, tráfico y música (uso Tidal) y además la navegación se me integra con el Cockpit del coche que para mi es fundamental.

No me gusta Android Auto porque machaca mucho el móvil así que no lo uso (soy rara avis, lo se)

Son opciones. Si no gustan, no se usan y listo

Un saludo
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Entiendo que el uso que le das, se limita a pulsar y, a continuación das órdenes de voz. Es eso?

Es que lo que yo había entendido, es que desde el volante lo hacías todo, supongo que eso no.
Pulsar y decir el comando. No hay más opciones.
Y lo que ha dicho PECCI. Que, a falta de Alexa (una lastima), uso para activar el asistente el móvil.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Acabo de sacar el coche para probar ciertas cosas y tengo que decir que SI funciona el apagar y encender ventilación por voz, lo había probado diciendo climatización y entiendo ahora por qué no se apagaba el ventilador, pero lo hace, gracias @Jamaicano 👍👍
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola hola 😉.
La verdad es que para conocer como funciona todo en este coche se necesita estudiar más que en un grado universitario.
Cuando consigo dominar algo, ya no me acuerdo de lo anterior 🤣🤣.
Al final lo dominaré, digo yo...
La verdad es que el climatronic funciona muy bien con los comandos vocales.
En principio CASI SIEMPRE me funciona diciendo "apaga el climatizador (o la climatización)" y se apaga todo A/C y ventilador.
Pero, a veces, misterios de doña Lola, solo apaga el A/C y queda el ventilador conectado. Entonces tienes que decir "apaga la ventilación", y solucionado.
También puedes decir "apaga el aire acondicionado" y, en este caso sí apaga solo el A/C y queda el ventilador.
Al menos a mi me funciona así, PHEV 204 y actualización 1940
Hoy mismo lo he probado y funciona,gracias!
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas. No sé si lo hago bien o no. Pero al mio lo que le noto es q al apagarlo, bajarme y cerrar la puerta cuando toco con el dedo la manivela para bloquearlo, me tarda mucho. Hay veces que tengo q estar ahí sujetando el pomo o tocando con el dedete como 7 u 8 veces, no sé, igual algu a más, hay veces que pienso: aun se me va a "correr" el coche con tanto dedillo y toqueteo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. No sé si lo hago bien o no. Pero al mio lo que le noto es q al apagarlo, bajarme y cerrar la puerta cuando toco con el dedo la manivela para bloquearlo, me tarda mucho. Hay veces que tengo q estar ahí sujetando el pomo o tocando con el dedete como 7 u 8 veces, no sé, igual algu a más, hay veces que pienso: aun se me va a "correr" el coche con tanto dedillo y toqueteo.
Que cosa más rara. Entiendo que no tienes la mano metida por dentro, ¿verdad? Quiero decir, solo rozas con el pulgar el sensor sin tocar ninguna otra parte del tirador.

¿Te ocurre en todos los lugares? ¿Estás cerca de posibles inhibidores de frecuencia?¿Te ocurre en ambas cerraduras?

En mi caso es inmediato. Rozo el sensor y se cierra el coche. Jamás me ha fallado. Ni una vez.

Si lo haces todo bien y sigue fallando, llévalo al taller y que lo echen un vistazo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas. No sé si lo hago bien o no. Pero al mio lo que le noto es q al apagarlo, bajarme y cerrar la puerta cuando toco con el dedo la manivela para bloquearlo, me tarda mucho. Hay veces que tengo q estar ahí sujetando el pomo o tocando con el dedete como 7 u 8 veces, no sé, igual algu a más, hay veces que pienso: aun se me va a "correr" el coche con tanto dedillo y toqueteo.
O prueba a cambiar la pila, el keyless es lo que más pila gasta
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Que cosa más rara. Entiendo que no tienes la mano metida por dentro, ¿verdad? Quiero decir, solo rozas con el pulgar el sensor sin tocar ninguna otra parte del tirador.

¿Te ocurre en todos los lugares? ¿Estás cerca de posibles inhibidores de frecuencia?¿Te ocurre en ambas cerraduras?

En mi caso es inmediato. Rozo el sensor y se cierra el coche. Jamás me ha fallado. Ni una vez.

Si lo haces todo bien y sigue fallando, llévalo al taller y que lo echen un vistazo.
En mi caso igual. A lo sumo alguna rara vez un segundillo, pero sino es inmediato. Que yo recuerde es algo que nunca me ha fallado
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo creo que @JAGC tiene el coche recién estrenado, aunque la pila puede venir mal. Que pruebe con el otro mando también
Sastamente, una semana me cumple el bebesito hoy. Pero antes de poder leeros ya he descubierto mi torpeza. Como para abrirlo cojo el pomo con la mano, pues sin darme cuenta llevo haciendo eso un par de dias igual pero con el dedo gordo tocando la ranurica. Claro... pues no se cierra y hasta q me hincho y lo toco solo por fuera, pues no se cerraba. Gracias igualmente, ya estaba a punto de frotarlo cuan lámpara de aladin.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sastamente, una semana me cumple el bebesito hoy. Pero antes de poder leeros ya he descubierto mi torpeza. Como para abrirlo cojo el pomo con la mano, pues sin darme cuenta llevo haciendo eso un par de dias igual pero con el dedo gordo tocando la ranurica. Claro... pues no se cierra y hasta q me hincho y lo toco solo por fuera, pues no se cerraba. Gracias igualmente, ya estaba a punto de frotarlo cuan lámpara de aladin.

🔨🔨🔨🔨 Caso cerrado.
Alguacil, prepare la siguiente vista.
 
Arriba