Fallo en asistencia aparcamiento y apertura de puertas

RubénxX

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenas! Desde hace un tiempo me viene pasando que se me enciende una advertencia (cuando le da la gana) de través asist y del SOS, ambas a la vez. Se encienden y apagan como les apetece.
¿Alguien sabe por qué puede ser? O alguna solución?
Adjunto foto20230901_075728.jpg
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que te actualicen a la última versión de software (1940) y eventualmente que te cambien el plafón del techo por si tuviera alguna relación con el fallo de SOS
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi me pasó algo similar que no se si será tu caso, yo apreciaba que me pasaba cuando giraba mucho el volante, aparcando o en carreteras de muchas curvas, puede que no tuviera nada que ver pero era mi sensación.
Aparecía y se iba en cuestión de segundos, varias veces y alguna vez se quedaba un tiempo.
No me parecía nada grave ya que de normal iba todo bien, pero en ocasiones era molesto el pitido de activarse y desactivarse.

Me actualizaron el soft y nada volvía a pasar según le apetecía al coche.
Solución, me pusieron un volante nuevo y desde entonces no me ha vuelto a suceder.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi me pasó algo similar que no se si será tu caso, yo apreciaba que me pasaba cuando giraba mucho el volante, aparcando o en carreteras de muchas curvas, puede que no tuviera nada que ver pero era mi sensación.
Aparecía y se iba en cuestión de segundos, varias veces y alguna vez se quedaba un tiempo.
No me parecía nada grave ya que de normal iba todo bien, pero en ocasiones era molesto el pitido de activarse y desactivarse.

Me actualizaron el soft y nada volvía a pasar según le apetecía al coche.
Solución, me pusieron un volante nuevo y desde entonces no me ha vuelto a suceder.
Ha habido problemas con algunos volantes y se puso aquí en el foro las series afectadas creo recordar, si estás entre ellas te lo tienen que cambiar que hay tpi
 

RubénxX

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Que te actualicen a la última versión de software (1940) y eventualmente que te cambien el plafón del techo por si tuviera alguna relación con el fallo de SOS
Hace un par de semanas lo llevé y me actualizaron el software pero me sigue pasando y ya llevaba un tiempo que no me pasaba pero ahí sigue de nuevo...
 

RubénxX

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Ha habido problemas con algunos volantes y se puso aquí en el foro las series afectadas creo recordar, si estás entre ellas te lo tienen que cambiar que hay tpi
Como puedo saber las series que se dijeron? Eso lo sabrán en taller? O que tengo que hacer si fuera mi caso?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como puedo saber las series que se dijeron? Eso lo sabrán en taller? O que tengo que hacer si fuera mi caso?
Creo recordar que se puso por aquí pero no recuerdo dónde, eso en los talleres deberían de saberlo con tu número de bastidor
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo simplemente acudí al taller, lo revisaron y me llamaron diciéndome que problema venía del volante y que me lo iban a sustituir en garantía.

Seguramente te lo dirán ellos, si ves que solo van a actualizar soft coméntaselo.

Como decía al principio ese era el problema que tenía el mío que ya nose si será el mismo fallo.
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¿Sabéis si se puede quitar el aire acondicionado mediante el "hola hola"?
Puedo poner el aire diciendo tengo calor,subir bajar temperatura...pero no puedo apagar el aire acondicionado,es decir que el ventilador se pare al completo,tengo que meterme en clima y de ahí darle a la pestaña de climatización para quitarlo y me gustaría que se pudiese hacer por voz
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No lo he probado nunca pero ya por curiosidad habrá que bichearlo ya que pronto poca falta hará por estos lares… curioso y tendría que ser posible. A ver si guíen lo ha hecho y comenta algo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No lo he probado nunca pero ya por curiosidad habrá que bichearlo ya que pronto poca falta hará por estos lares… curioso y tendría que ser posible. A ver si guíen lo ha hecho y comenta algo.
Yo, desde que llevo aire acondicionado, nunca lo paro.
Simplemente, en verano bajo la temperatura y en invierno la subo.
Como lo tengo en automático, él ya se encarga de darme más o menos flujo automáticamente.
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo, desde que llevo aire acondicionado, nunca lo paro.
Simplemente, en verano bajo la temperatura y en invierno la subo.
Como lo tengo en automático, él ya se encarga de darme más o menos flujo automáticamente.
Si si, siempre lo he llevado así en todos los coches que he tenido, pero pararlo en seco nunca y por ende la duda con este….
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo recordar haberlo probado en el último viaje y puedes quitar el climatizador pero no la ventilación, osea que te deja el flujo de aire que entra de la calle sin parar el ventilador.
Por más que probamos mi mujer y yo hay que quitarlo desde la pantalla.
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo tampoco he conseguido quitar el ventilador, sigue funcionando
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo diria q hoy he quitado el ventilador toqueteando. Ahora que no me digáis cómo xq no me acuerdo. 😅 Creo q ha sido desactivando todo. No sé, esto que le vas tokando a todo para aprender q hace y como le toco a muchas cosas no me acuerdo despues como llegar a un sitio o donde estaba
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola hola 😉.
La verdad es que para conocer como funciona todo en este coche se necesita estudiar más que en un grado universitario.
Cuando consigo dominar algo, ya no me acuerdo de lo anterior 🤣🤣.
Al final lo dominaré, digo yo...
La verdad es que el climatronic funciona muy bien con los comandos vocales.
En principio CASI SIEMPRE me funciona diciendo "apaga el climatizador (o la climatización)" y se apaga todo A/C y ventilador.
Pero, a veces, misterios de doña Lola, solo apaga el A/C y queda el ventilador conectado. Entonces tienes que decir "apaga la ventilación", y solucionado.
También puedes decir "apaga el aire acondicionado" y, en este caso sí apaga solo el A/C y queda el ventilador.
Al menos a mi me funciona así, PHEV 204 y actualización 1940
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo que yo he probado con el "Hola Hola" es bastante complicadito.
Por ejemplo no atiende a "sube dos grados la temperatura" o "apaga el climatizador".
Atiende a "tengo callor"...y baja un grado la temperatura y a "tengo frío" y sube un grado la temperatura.
Es tan limitado y farragoso que me parece que voy a usarlo bien poco...o nada.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que yo he probado con el "Hola Hola" es bastante complicadito.
Por ejemplo no atiende a "sube dos grados la temperatura" o "apaga el climatizador".
Atiende a "tengo callor"...y baja un grado la temperatura y a "tengo frío" y sube un grado la temperatura.
Es tan limitado y farragoso que me parece que voy a usarlo bien poco...o nada.
Tienes un hilo con los comandos de voz que vamos descubriendo. Dentro de la ayuda del coche, hay un listado completo en pantalla de todo lo que puedes decirle a "Hola hola"

Yo lo uso a diario y va bien. No es un Siri o Hey Google pero cumple para llevarme a sitios, llamar por teléfono, cambiar temperaturas, poner música o radio, etc

Cuestión de cogerle el truqui
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La música la llevo con Spotify, el navegador con Google, el teléfono con Android auto....si sólo voy a utilizar el "Hola Hola! para la calefacción y encima es complicado...
 
Arriba