Escapes para Formentor VZ 310 cv

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Tengo una duda, quiero meter supresor catalizador y dpf, pero apenas encuentro info y en este post no se habla nada sobre eso... alguien que lo haya montado podria decirme sitio de compra y precio?

Un saludo y muchas gracias.
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
En el catálogo de cupra formentor como opción ya tienen estoIMG_6705.png
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas. Tengo una duda, quiero meter supresor catalizador y dpf, pero apenas encuentro info y en este post no se habla nada sobre eso... alguien que lo haya montado podria decirme sitio de compra y precio?

Un saludo y muchas gracias.
yo buscando en google veo downpipes con cat y decat pero poco más te puedo decir. Alguno excesivamente caro y otros más baratos.

también he estado mirando algo y sobre todo si era compatible con ITV porque si no menudo coñazo.

ya nos dirás si te enteras de algo!

un saludo!
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Configurando el coche en la pagina sale dicha opción
Perfecto, pero claro, es opción para pedido de coche, no como accesorio para montar aparte.
Los que ya tenemos el coche creo que no tenemos opción a ello......
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por ese precio ya puede ser bueno.
Me quedo con mi Remus Racing de momento y tan agusto jaja
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Perfecto, pero claro, es opción para pedido de coche, no como accesorio para montar aparte.
Los que ya tenemos el coche creo que no tenemos opción a ello......
Creo que si se pueden pedir
Pero ya te contaré por qué yo iré a preguntar para el mío😜😜
 

Serk

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo también acabo de preguntar por el mío, a ver que me dicen...

Ya era hora de que los pusieran, yo creo que si suenan bien van a vender muchos
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Interesante esos akra si se pueden pedir como accesorio, aunque seguramente salgan más caros que poniéndolos de fábrica, así que id ahorrando
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Interesante esos akra si se pueden pedir como accesorio, aunque seguramente salgan más caros que poniéndolos de fábrica, así que id ahorrando
Me autocito: la semana que viene lo llevaré al conce a que le hagan update de software, y de paso preguntaré por los akra como accesorio a ver que me dicen
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
yo buscando en google veo downpipes con cat y decat pero poco más te puedo decir. Alguno excesivamente caro y otros más baratos.

también he estado mirando algo y sobre todo si era compatible con ITV porque si no menudo coñazo.

ya nos dirás si te enteras de algo!

un saludo!
Buenas. Pues ya tengo la downpipe en casa, tramo completo suprimiendo el catalizador y el filtro de partículas. Hecha por taller especializado. 310€ me ha salido y tiene muy buena pinta. Dentro de un par de semanas lo llevaré al taller para montarlo. Ya comentaré que tal va y las sensaciones.

Un saludo.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas. Pues ya tengo la downpipe en casa, tramo completo suprimiendo el catalizador y el filtro de partículas. Hecha por taller especializado. 310€ me ha salido y tiene muy buena pinta. Dentro de un par de semanas lo llevaré al taller para montarlo. Ya comentaré que tal va y las sensaciones.

Un saludo.
ole y ole!! Jajaja así me gusta que la gente cuente sus cosillas por aquí!

como ves el tiempo de demora para el cambio para la ITV?

yo el escape lo tengo fácil pero la downpipe pinta mal mal en este coche. He visto un vídeo que llegan a bajar la parte delantera y pufff se me quitan las ganas!!
Cuando lo tengas y si te animas sube un vídeo del ruidito y de esa maquina de palomitas jajaja

Un saludo!!
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
ole y ole!! Jajaja así me gusta que la gente cuente sus cosillas por aquí!

como ves el tiempo de demora para el cambio para la ITV?

yo el escape lo tengo fácil pero la downpipe pinta mal mal en este coche. He visto un vídeo que llegan a bajar la parte delantera y pufff se me quitan las ganas!!
Cuando lo tengas y si te animas sube un vídeo del ruidito y de esa maquina de palomitas jajaja

Un saludo!!
Buenas. Pues hasta que no vaya al taller para montarla no sabre que tal se apaña para sacarla. Mas o menos cuando lo subimos al elevador para revisarlo cuando lo compre parecia que era posible sacar por abajo sin quitar nada fuera de lo necesario. En el leon mk3 salía por abajo bastante facil... unos minutos y ya estaba fuera. Espero que aqui sea igual. Cuando la monte ya comentare que tal y haré video del resultado.

Un saludo.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas. Pues hasta que no vaya al taller para montarla no sabre que tal se apaña para sacarla. Mas o menos cuando lo subimos al elevador para revisarlo cuando lo compre parecia que era posible sacar por abajo sin quitar nada fuera de lo necesario. En el leon mk3 salía por abajo bastante facil... unos minutos y ya estaba fuera. Espero que aqui sea igual. Cuando la monte ya comentare que tal y haré video del resultado.

Un saludo.
Perfecto!!

Aqui esperamos tu respuesta!!

Un saludo!
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Perfecto!!

Aqui esperamos tu respuesta!!

Un saludo!
Buenas. Pues ya tengo montada la downpipe de esta mañana. Para sacar el tramo de serie hay que soltar la semi cuna, si o si... pero es súper sencillo, unos tornillos y esta fuera, sin ninguna complicacion. Supongo que en los delantera no hará falta, ya que al no llevar la barra de transmisión hacia atras se queda buen hueco para que salga sin quitar la semicuna. Pero en los 4drive no hay otra forma. Luego tema sonido es como de la noche al día, pasas de tener un "electrico" a un puro competición jeje. El rugido es potente, y los petardeos puro espectáculo de una buena traca de fallas. La verdad que he quedado encantadisimo. Recomiendo el montarla.

Un saludo.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas. Pues ya tengo montada la downpipe de esta mañana. Para sacar el tramo de serie hay que soltar la semi cuna, si o si... pero es súper sencillo, unos tornillos y esta fuera, sin ninguna complicacion. Supongo que en los delantera no hará falta, ya que al no llevar la barra de transmisión hacia atras se queda buen hueco para que salga sin quitar la semicuna. Pero en los 4drive no hay otra forma. Luego tema sonido es como de la noche al día, pasas de tener un "electrico" a un puro competición jeje. El rugido es potente, y los petardeos puro espectáculo de una buena traca de fallas. La verdad que he quedado encantadisimo. Recomiendo el montarla.

Un saludo.
montaje y desmontaje si lo llevas antes de la ITV es razonable? Me refiero a tiempo y dinero como se suele decir jajaja
Yo estoy muy picado con tema downpipe pero creo que antes me haré con la admisión de Racing line que la puedo montar yo mismo.

por cierto se me pasó preguntarte? Tema fallos después de montarlo? Te han tenido que tocar algo me imagino por los sensores no?
Si te animas a hcer un vídeo no te voy a decir que no jajaja!

de paso y por curiosidad donde te han hecho todo?

Un saludo y disfrútalo!!!
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
montaje y desmontaje si lo llevas antes de la ITV es razonable? Me refiero a tiempo y dinero como se suele decir jajaja
Yo estoy muy picado con tema downpipe pero creo que antes me haré con la admisión de Racing line que la puedo montar yo mismo.

por cierto se me pasó preguntarte? Tema fallos después de montarlo? Te han tenido que tocar algo me imagino por los sensores no?
Si te animas a hcer un vídeo no te voy a decir que no jajaja!

de paso y por curiosidad donde te han hecho todo?

Un saludo y disfrútalo!!!
Buenas. Pues se tardo 2 horas en quitar una y poner otra. Se fue mucho tiempo porque primero intentamos sacar sin quitar la cuna, y como no salia ni a tiros ya quitamos la cuna y salio del tiron. Aparte también se perdio tiempo porque las sondas estaban agarradas a conciencia y no habia manera de quitarlas in situ, hubo que sacar catalizador con sondas puestas y soltarlas en el tornillo de mesa. Ya con el motodo aprendido, y todo apretado con cabeza en quitar y poner no se tardará mas de 45 minutos, 1 hora maximo. Asique para hacerlo cada 2 años es muy factible.
El tema de admision, yo llevo filtro de sustitución de pipercross, lo he montado siempre en todos mis coches y es una maravilla, te olvidas de cambiar filtro, cada x tiempo una lavada y listo. Yo te recomiendo que en vez de gastarte la pasta que vale la racing line, compres filtro de sustitución y tubo admisión dimensionado, con eso haces lo mismo que la racing line por mucho menos dinero.
Tema fallos con downpipe solo me marca el chivato de fallo motor, (por no detectar que cataliza), pero nada más, ni se limita, ni modo protección ni nada. Todavía no he tocado electrónica, ya que como voy a hacer repro pues ya se anula el fallo del catalizador a la vez. Sensores se quedan todos puestos en la downpipe, menos los diferenciales de presion del filtro particulas, que esos se desconectan y se quitan ya que no pintan nada sin el filtro. Las sondas lambda y los sensores de temperatura van montados en la downpipe en la misma posición que en el original.
La downpipe la pille a un chaval que las fábrica por encargo, y el montaje en mi taller de siempre, que ademas hace electrónicas y es quien me reprograma los coches también.

Video en cuanto haga uno lo comparto, para que veais la notable diferencia.

Un saludo.
 
Arriba