Soc_Jo
Forero Experto
- Ubicación
- Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
- Motor
- 2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Azul Petrol Mate
Como dice el título, intentaré resumir las sensaciones que me ha transmitido el coche en estos 1.000 km. que le he hecho en los 24 días que hace que lo estrené.
Hoy, después de un viaje de casi 400 km. entre ida y vuelta al pueblo, puedo decir que ya he probado el coche en practicamente todas las condiciones, tráfico urbano, autopista, autovía, carretera nacional y carreteras comarcales de montaña (que son las que me faltaban por probar).
Puntos positivos:
- Facilidad de manejo por ciudad (vengo de un coche de 4.85 y estos 35 cm. menos se notan),
- Muy buen comportamiento en curvas de montaña, puedes pasar muy rápido y no se mueve un milimetro de la trayectoria. Jugar con las levas es una delicia y eso que no tengo mucha práctica con ellas.
- Por la potencia (y el peso) que tiene, en modo Sport sobretodo, los adelantamientos son rapidisimos.
- El cambio DSG (no había probado ninguno antes), es una maravilla. Quizá un poco brusco al reducir cuando vas en modo Sport, sobretodo en marchas bajas.
- Y como no, el color Azul Petrol Mate que deja a la gente con la boca abierta.
- El infotainment se comporta muy bien (cruzo los dedos), se conecta rápido al móbil con Android Auto inalámbrico con Full Link, y la "Lola" de momento me hace caso.
- Lo del pedal virtual es muy cómodo, así como la apertura y cierre sin llave.
Puntos menos positivos (que no negativos):
- El sensor de encendido/apagado de las luces va por libre. Las enciende a la más mínima sombra, pero luego las apaga cuando le sale de los huev.... (se ve que debe ser un mal endémico del grupo VAG, porque esta tarde llevaba delante un Passat y detrás un Audi y sus luces se han comportado exactamente como las mias).
- El coche es rumoroso, sin ser molesto, imagino que causado por las barras del techo, el perfil de los neumáticos, el techo panorámico y el poco aislamiento de los pasos de rueda.
- Depósito de gasolina un poco justo para un coche que si vas a ritmo elevado consume 10 litros/100 km. o incluso un poco más.
Y esto es todo de momento, a falta de probar el modo Cupra y los faros Matrix LED.
Hoy, después de un viaje de casi 400 km. entre ida y vuelta al pueblo, puedo decir que ya he probado el coche en practicamente todas las condiciones, tráfico urbano, autopista, autovía, carretera nacional y carreteras comarcales de montaña (que son las que me faltaban por probar).
Puntos positivos:
- Facilidad de manejo por ciudad (vengo de un coche de 4.85 y estos 35 cm. menos se notan),
- Muy buen comportamiento en curvas de montaña, puedes pasar muy rápido y no se mueve un milimetro de la trayectoria. Jugar con las levas es una delicia y eso que no tengo mucha práctica con ellas.
- Por la potencia (y el peso) que tiene, en modo Sport sobretodo, los adelantamientos son rapidisimos.
- El cambio DSG (no había probado ninguno antes), es una maravilla. Quizá un poco brusco al reducir cuando vas en modo Sport, sobretodo en marchas bajas.
- Y como no, el color Azul Petrol Mate que deja a la gente con la boca abierta.
- El infotainment se comporta muy bien (cruzo los dedos), se conecta rápido al móbil con Android Auto inalámbrico con Full Link, y la "Lola" de momento me hace caso.
- Lo del pedal virtual es muy cómodo, así como la apertura y cierre sin llave.
Puntos menos positivos (que no negativos):
- El sensor de encendido/apagado de las luces va por libre. Las enciende a la más mínima sombra, pero luego las apaga cuando le sale de los huev.... (se ve que debe ser un mal endémico del grupo VAG, porque esta tarde llevaba delante un Passat y detrás un Audi y sus luces se han comportado exactamente como las mias).
- El coche es rumoroso, sin ser molesto, imagino que causado por las barras del techo, el perfil de los neumáticos, el techo panorámico y el poco aislamiento de los pasos de rueda.
- Depósito de gasolina un poco justo para un coche que si vas a ritmo elevado consume 10 litros/100 km. o incluso un poco más.
Y esto es todo de momento, a falta de probar el modo Cupra y los faros Matrix LED.