Sensaciones después de 1.000 Km. con el 2.0 TSI 310 Cv. VZ (Actualizado)

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Como dice el título, intentaré resumir las sensaciones que me ha transmitido el coche en estos 1.000 km. que le he hecho en los 24 días que hace que lo estrené.
Hoy, después de un viaje de casi 400 km. entre ida y vuelta al pueblo, puedo decir que ya he probado el coche en practicamente todas las condiciones, tráfico urbano, autopista, autovía, carretera nacional y carreteras comarcales de montaña (que son las que me faltaban por probar).
Puntos positivos:
- Facilidad de manejo por ciudad (vengo de un coche de 4.85 y estos 35 cm. menos se notan),
- Muy buen comportamiento en curvas de montaña, puedes pasar muy rápido y no se mueve un milimetro de la trayectoria. Jugar con las levas es una delicia y eso que no tengo mucha práctica con ellas.
- Por la potencia (y el peso) que tiene, en modo Sport sobretodo, los adelantamientos son rapidisimos.
- El cambio DSG (no había probado ninguno antes), es una maravilla. Quizá un poco brusco al reducir cuando vas en modo Sport, sobretodo en marchas bajas.
- Y como no, el color Azul Petrol Mate que deja a la gente con la boca abierta.
- El infotainment se comporta muy bien (cruzo los dedos), se conecta rápido al móbil con Android Auto inalámbrico con Full Link, y la "Lola" de momento me hace caso.
- Lo del pedal virtual es muy cómodo, así como la apertura y cierre sin llave.
Puntos menos positivos (que no negativos):
- El sensor de encendido/apagado de las luces va por libre. Las enciende a la más mínima sombra, pero luego las apaga cuando le sale de los huev.... (se ve que debe ser un mal endémico del grupo VAG, porque esta tarde llevaba delante un Passat y detrás un Audi y sus luces se han comportado exactamente como las mias).
- El coche es rumoroso, sin ser molesto, imagino que causado por las barras del techo, el perfil de los neumáticos, el techo panorámico y el poco aislamiento de los pasos de rueda.
- Depósito de gasolina un poco justo para un coche que si vas a ritmo elevado consume 10 litros/100 km. o incluso un poco más.

Y esto es todo de momento, a falta de probar el modo Cupra y los faros Matrix LED.
 

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Conciso y concreto, buen análisis Company , se nota que estas disfrutando del maquinote, me alegro mucho , saludos.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mola ver que van bien nuestros coches! 😍

Yo he notado mejoria en el tema del pedal electrico o virtual, que entiendo que es lo del porton trasero electrico. Hace un tiempo me quejaba y ahora parece funcionar mejor, quizás me faltaba saber mas como se utilizaba.

El coche es cierto que tiene bastante ruido de rodadura o por otros elementos pero nada que no se pueda solucionar con un poco de musica y con el tiempo cambio de neumáticos y otras cosas. También si se lleva el techo es un precio adicional a pagar, al final es una apertura más.

Una duda, tienes el DCC? El extra de las suspensiones, porque entonces en curvas tiene que ser dios 😂
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Mola ver que van bien nuestros coches! 😍

Yo he notado mejoria en el tema del pedal electrico o virtual, que entiendo que es lo del porton trasero electrico. Hace un tiempo me quejaba y ahora parece funcionar mejor, quizás me faltaba saber mas como se utilizaba.

El coche es cierto que tiene bastante ruido de rodadura o por otros elementos pero nada que no se pueda solucionar con un poco de musica y con el tiempo cambio de neumáticos y otras cosas. También si se lleva el techo es un precio adicional a pagar, al final es una apertura más.

Una duda, tienes el DCC? El extra de las suspensiones, porque entonces en curvas tiene que ser dios 😂
Si, si lleva DCC y todo lo que puede llevar el VZ, menos los escapes Akrapovic, frenos Brembo y backets de cuero.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Conciso y concreto, buen análisis Company , se nota que estas disfrutando del maquinote, me alegro mucho , saludos.
Este fin de semana le he hecho la prueba que me faltaba, carreteras de montaña, que conozco como la palma de mi mano, para ver como se comportaba y el resultado no puede ser mejor.
La conclusión es que se puede ir mucho más deprisa de lo que el sentido común aconseja y que se te acaban (los cojo........) las narices ante lo que es capaz de hacer el coche.
Ahora si que puedo decir que estoy muy contento con la compra, que ya lo estaba, pero..................
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
(y)
Que modelo de neumáticos llevas y a qué presión?
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Como dice el título, intentaré resumir las sensaciones que me ha transmitido el coche en estos 1.000 km. que le he hecho en los 24 días que hace que lo estrené.
Hoy, después de un viaje de casi 400 km. entre ida y vuelta al pueblo, puedo decir que ya he probado el coche en practicamente todas las condiciones, tráfico urbano, autopista, autovía, carretera nacional y carreteras comarcales de montaña (que son las que me faltaban por probar).
Puntos positivos:
- Facilidad de manejo por ciudad (vengo de un coche de 4.85 y estos 35 cm. menos se notan),
- Muy buen comportamiento en curvas de montaña, puedes pasar muy rápido y no se mueve un milimetro de la trayectoria. Jugar con las levas es una delicia y eso que no tengo mucha práctica con ellas.
- Por la potencia (y el peso) que tiene, en modo Sport sobretodo, los adelantamientos son rapidisimos.
- El cambio DSG (no había probado ninguno antes), es una maravilla. Quizá un poco brusco al reducir cuando vas en modo Sport, sobretodo en marchas bajas.
- Y como no, el color Azul Petrol Mate que deja a la gente con la boca abierta.
- El infotainment se comporta muy bien (cruzo los dedos), se conecta rápido al móbil con Android Auto inalámbrico con Full Link, y la "Lola" de momento me hace caso.
- Lo del pedal virtual es muy cómodo, así como la apertura y cierre sin llave.
Puntos menos positivos (que no negativos):
- El sensor de encendido/apagado de las luces va por libre. Las enciende a la más mínima sombra, pero luego las apaga cuando le sale de los huev.... (se ve que debe ser un mal endémico del grupo VAG, porque esta tarde llevaba delante un Passat y detrás un Audi y sus luces se han comportado exactamente como las mias).
- El coche es rumoroso, sin ser molesto, imagino que causado por las barras del techo, el perfil de los neumáticos, el techo panorámico y el poco aislamiento de los pasos de rueda.
- Depósito de gasolina un poco justo para un coche que si vas a ritmo elevado consume 10 litros/100 km. o incluso un poco más.

Y esto es todo de momento, a falta de probar el modo Cupra y los faros Matrix LED.
¿Te hace 10L/100Km cabrón? Si eso me hace a mi el 150 xD No compré el 310 porque hago bastantes Kms (y espero hacer más) y el del conce me aventaba entre 12 y 14L. Tengo que decir que tampoco voy a 120 la verdad.

Por cierto, que lujazo de bestia has comprado, entiendo que con DCC, no?
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Te hace 10L/100Km cabrón? Si eso me hace a mi el 150 xD No compré el 310 porque hago bastantes Kms (y espero hacer más) y el del conce me aventaba entre 12 y 14L. Tengo que decir que tampoco voy a 120 la verdad.

Por cierto, que lujazo de bestia has comprado, entiendo que con DCC, no?
🤪 🤪
Tengo que mirar el consumo del viaje de este fin de semana, pero está sobre los 10L/100Km., si.
Como he dicho antes, si lleva DCC y todo lo que puede llevar el VZ, menos los escapes Akrapovic, frenos Brembo y backets de cuero.
 

mulucuto

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
uuuuueeeee peaso bitxo!!!! buen resumen!!!! este finde que también he ido al pueblo me consume un pelin menos:

Screenshot_2024-01-22-12-58-56-243_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpgScreenshot_2024-01-22-12-58-59-203_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpg
y opino igual, una delicia conducirlo (venia de un coche con 16 años hahahaha prehistorico) y del ruido pués un poco pero como voy con musica siempre, pués ni se nota (y cuando voy solo le meto heavy metal y ni os cuento)
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Te hace 10L/100Km cabrón? Si eso me hace a mi el 150 xD No compré el 310 porque hago bastantes Kms (y espero hacer más) y el del conce me aventaba entre 12 y 14L. Tengo que decir que tampoco voy a 120 la verdad.

Por cierto, que lujazo de bestia has comprado, entiendo que con DCC, no?
Para llegar a 12-14 L tienes que hacer mucho el animal,subidas a puertos de montaña o mucha ciudad pero en un viaje normal a velocidad alta rondas los 10l o menos.
Velocidades legales 8.5 más menos, probando a sacarles consumos bajos a ritimo de la vía he llegado a sacar algo menos 7 litros pero buscando sacar ese consumo… 1 o 2 veces lo hice y nunca más 😅
Yo estoy muy contento con el consumo para la potencia que tiene.
 

Adjuntos

Última edición:

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Como dice el título, intentaré resumir las sensaciones que me ha transmitido el coche en estos 1.000 km. que le he hecho en los 24 días que hace que lo estrené.
Hoy, después de un viaje de casi 400 km. entre ida y vuelta al pueblo, puedo decir que ya he probado el coche en practicamente todas las condiciones, tráfico urbano, autopista, autovía, carretera nacional y carreteras comarcales de montaña (que son las que me faltaban por probar).
Puntos positivos:
- Facilidad de manejo por ciudad (vengo de un coche de 4.85 y estos 35 cm. menos se notan),
- Muy buen comportamiento en curvas de montaña, puedes pasar muy rápido y no se mueve un milimetro de la trayectoria. Jugar con las levas es una delicia y eso que no tengo mucha práctica con ellas.
- Por la potencia (y el peso) que tiene, en modo Sport sobretodo, los adelantamientos son rapidisimos.
- El cambio DSG (no había probado ninguno antes), es una maravilla. Quizá un poco brusco al reducir cuando vas en modo Sport, sobretodo en marchas bajas.
- Y como no, el color Azul Petrol Mate que deja a la gente con la boca abierta.
- El infotainment se comporta muy bien (cruzo los dedos), se conecta rápido al móbil con Android Auto inalámbrico con Full Link, y la "Lola" de momento me hace caso.
- Lo del pedal virtual es muy cómodo, así como la apertura y cierre sin llave.
Puntos menos positivos (que no negativos):
- El sensor de encendido/apagado de las luces va por libre. Las enciende a la más mínima sombra, pero luego las apaga cuando le sale de los huev.... (se ve que debe ser un mal endémico del grupo VAG, porque esta tarde llevaba delante un Passat y detrás un Audi y sus luces se han comportado exactamente como las mias).
- El coche es rumoroso, sin ser molesto, imagino que causado por las barras del techo, el perfil de los neumáticos, el techo panorámico y el poco aislamiento de los pasos de rueda.
- Depósito de gasolina un poco justo para un coche que si vas a ritmo elevado consume 10 litros/100 km. o incluso un poco más.

Y esto es todo de momento, a falta de probar el modo Cupra y los faros Matrix LED.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo bastante vértigo y antes me daba hasta miedo conducir en carretera de montaña. Ahora tengo cada vez mas ganas de ir para apretarle un poco, el paso por curva y como el coche va donde quieres es increíble sin mencionar la tracción y la diversion con las levas.

En el tema deposito como poco yo le hice 8.5L/100L y con el que tiene también se me queda corto sobre todo en viajes largos que te obliga a parar mas de lo que me justaría.
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Para llegar a 12-14 L tienes que hacer mucho el animal,subidas a puertos de montaña o mucha ciudad pero en un viaje normal a velocidad alta rondas los 10l o menos.
Velocidades legales 8.5 más menos, probando a sacarles consumos bajos a ritimo de la vía he llegado a sacar algo menos 7 litros pero buscando sacar ese consumo… 1 o 2 veces lo hice y nunca más 😅
Yo estoy muy contento con el consumo para la potencia que tiene.
Pues en comparación el 150 DSG consume mucho más, me estoy arrepintiendo:

563Km
Vel Media: 112Kmh
Consumo: 9,7L
Duración: 5h 09m

Cierto es que tiene 4.000Km, no sé si tendrá que ajustarse más.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
uuuuueeeee peaso bitxo!!!! buen resumen!!!! este finde que también he ido al pueblo me consume un pelin menos:

Ver el archivo adjunto 13806Ver el archivo adjunto 13808
y opino igual, una delicia conducirlo (venia de un coche con 16 años hahahaha prehistorico) y del ruido pués un poco pero como voy con musica siempre, pués ni se nota (y cuando voy solo le meto heavy metal y ni os cuento)
¿Esta pantalla donde se puede ver? Es que juraría que la he visto pero con tantas cosas a mirar y configurar ya me pierdo.
 

cdelahiguera

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¿Esta pantalla donde se puede ver? Es que juraría que la he visto pero con tantas cosas a mirar y configurar ya me pierdo.
en la app del teléfono, le das a datos de viaje y te sale todo
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
🤪 🤪
Tengo que mirar el consumo del viaje de este fin de semana, pero está sobre los 10L/100Km., si.
Como he dicho antes, si lleva DCC y todo lo que puede llevar el VZ, menos los escapes Akrapovic, frenos Brembo y backets de cuero.
Consumo viaje de ida al pueblo: 170 Km, promedio de velocidad: 83 km/hora, duración 2:02 horas. Consumo: 11.6 l/100.
Hay que tener en cuenta que es todo subida, con el puerto de montaña de Comiols de 36 km. y 1.100 metros de altitud justo en los últimos km., subido deprisa, deprisa 😂 😂
Consumo viaje de vuelta del pueblo: 178 Km, promedio de velocidad: 88 km/hora, duración 2:02 horas. Consumo: 9.7 l/100.
El viaje incluye unos 70 km. de autopista/autovia, carretera comarcal y carretera de montaña, en buen estado eso si.

Promedio de consumo del viaje: 10.6 l/100 Km.

Teniendo en cuenta a las velocidades que hice el viaje, me parece un muy buen consumo. No las pongo para que no me crucifiquen :devilish:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buen resumen, @Soc_Jo y con conclusiones esperadas. El coche no es ni tan cómodo ni tan silencioso como una buena berlina, pero dinámicamente es una gozada. Ágil y por el sitio como un buen compacto.

Si solo has probado la dureza del DCC asociada al modo Sport, aún queda un mundo con el modo Cupra y luego con el Individual. El modo Cupra ya está en mi opinión en el límite de lo que considero una suspensión cómoda.

El mío, con "solo" 245CV ya está por encima de mis posibilidades así que el tuyo ya ni te cuento.

Cuando ya le hagas el rodaje totalmente y pruebes el modo Cupra, ponte en manual en 3a velocidad y prueba un 80-120km/h. Yo los hago en unos 3,5s. El tuyo creo que está en 3s pelados incluso algo menos. A mi esa sensación me resulta más adictiva que un 0-100 y además no hace sufrir la mecánica tanto. Además, te da una idea clara de la capacidad de adelantamientos en carreteras de doble sentido.

Un saludo y enhorabuena
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Un par de viajes más como este del fin de semana y me habré olvidado del Insignia, te lo aseguro.
Es cierto que al ser más grande y más pesado se notaba más asentado en la carretera, pero al mismo tiempo, esto le restaba agilidad subiendo un puerto de montaña por ejemplo.
Lo que más echo en falta es el maletero, aunque de momento no lo he llenado :p
 

gogua

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Hola.

Cuantos km de rodaje hay que hacer?. Y de que forma.

El sábado lo recojo y el domingo hago 850km 95% autovía
 
Arriba