Sensaciones después de 1.000 Km. con el 2.0 TSI 310 Cv. VZ (Actualizado)

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Aconsejan al menos 1.500 km. sin forzarlo, o sea no pasar de 3.000 rpm. y estirar las marchas.
Por lo demás nada que no sea normal en cualquier coche nuevo.
 

gogua

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
No hay como leerse el manual

Rodaje del motor
Un motor nuevo debe someterse durante los primeros 1.500 kilómetros (1.000 millas) a un periodo de rodaje. Durante las primeras horas de funcionamiento, la fricción interna del mo- tor es mucho mayor hasta que todas las piezas móviles se hayan ajustado entre sí.
El modo de conducción durante los primeros 1.500 kilómetros (1.000 millas) influirá en el funcionamiento futuro del motor. Posterior- mente, también deberá conducirse a un régi- men moderado (especialmente con el motor en frío), para reducir el desgaste del motor
e incrementar su vida útil. Nunca conduzca
a un régimen demasiado bajo. Reduzca siem- pre una marcha cuando el motor funcione “irregularmente”. Hasta los 1.000 kilómetros (600 millas), tenga en cuenta:
● No pise a fondo el acelerador.
● No fuerce el motor a más de 2/3 de su régi-
men máximo.
● No conduzca con remolque.
De los 1.000 a 1.500 kilómetros (600 a 1000 millas), incremente la potencia paulati- namente hasta alcanzar la máxima velocidad y un régimen elevado.
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Justo lo que yo decía :ROFLMAO:
Yo lo hubiera explicado con tus palabras mas o menos...

O dicho de otra forma,

No hacer el cafre e ir "tranquilito" los primeros 1.000 kms, los 500 kms siguientes un poquito mas de caña y después a disfrutar a tope 🤪

Pero la verdad bien explicado gracias a @gogua por el aporte;)
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
¿Te hace 10L/100Km cabrón? Si eso me hace a mi el 150 xD No compré el 310 porque hago bastantes Kms (y espero hacer más) y el del conce me aventaba entre 12 y 14L. Tengo que decir que tampoco voy a 120 la verdad.

Por cierto, que lujazo de bestia has comprado, entiendo que con DCC, no?
Si, mi vz tambien hace 10 litros a ritmo, alegre, que no deportivo, pero tambien puede hacer 16 litros, puede llegar a haber basante diferencia, no creo que en el de 150cv sea tan acusada, el vz no es un coche, austero, en consumo, solo si vas pisando huevos tiene un consumo razonable, pero es lo que toca con 310 cv
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Actualización después de 2.700 km.
El sensor de luces las apaga cuando quiere, además de forma curiosa. Dias con sol, no se apagan (o lo hacen tarde), hoy con el cielo como medio nublado, sin sol, las ha apagado nada más salir del parking. La comparación está hecha en el mismo sitio, la misma dirección respecto al sol y a la misma hora.
Por fin probé los Matrix LED. Creo que se me cayó la baba y todo 😝. Como oscurece o ilumina la carretera en función de que haya o no coches delante o que vengan de frente. En un cruce, llegaba un coche desde el lateral y a 80 metros por lo menos, dejó totalmente oscura esa zona hasta que hube pasado. Y si viene uno de frente, ves como los reflectores que hay en los guardarailes se van apagando y a medida que pasa el otro coche, se vuelven a iluminar.
He probado también el ACC y cumple muy bien con su cometido, frenando y acelerando según los coches de delante, pero es una sensación "rara" porque posiblemente tu te acercarias más o tardarias más en arrancar cuando se separa el de delante.
Puedo asegurar que corre y mucho, incluso en modo Confort, porque como te despistes te pasas de la velocidad de la vía sin darte cuenta.
La conexión con el móvil, inalámbrica con Android 13, de momento perfecta, rápida y sin desconexiones. Spotify muestra las carátulas sincronizadas con la canción que suena. No consigo que me funcione Fermata Auto o CarStream (sigo investigando).
Mandar mensajes de voz por WhatsApp, es super divertido porque entiende lo que puede y no sabe lo que escribe.....todo parecido con lo que has dicho, pues............ pero viene bien porque nos echamos unas risas con la familia.
Y de momento poco más, a seguir probando cosas y disfrutando de el cada dia más.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Actualización después de 2.700 km.
El sensor de luces las apaga cuando quiere, además de forma curiosa. Dias con sol, no se apagan (o lo hacen tarde), hoy con el cielo como medio nublado, sin sol, las ha apagado nada más salir del parking. La comparación está hecha en el mismo sitio, la misma dirección respecto al sol y a la misma hora.
Por fin probé los Matrix LED. Creo que se me cayó la baba y todo 😝. Como oscurece o ilumina la carretera en función de que haya o no coches delante o que vengan de frente. En un cruce, llegaba un coche desde el lateral y a 80 metros por lo menos, dejó totalmente oscura esa zona hasta que hube pasado. Y si viene uno de frente, ves como los reflectores que hay en los guardarailes se van apagando y a medida que pasa el otro coche, se vuelven a iluminar.
He probado también el ACC y cumple muy bien con su cometido, frenando y acelerando según los coches de delante, pero es una sensación "rara" porque posiblemente tu te acercarias más o tardarias más en arrancar cuando se separa el de delante.
Puedo asegurar que corre y mucho, incluso en modo Confort, porque como te despistes te pasas de la velocidad de la vía sin darte cuenta.
La conexión con el móvil, inalámbrica con Android 13, de momento perfecta, rápida y sin desconexiones. Spotify muestra las carátulas sincronizadas con la canción que suena. No consigo que me funcione Fermata Auto o CarStream (sigo investigando).
Mandar mensajes de voz por WhatsApp, es super divertido porque entiende lo que puede y no sabe lo que escribe.....todo parecido con lo que has dicho, pues............ pero viene bien porque nos echamos unas risas con la familia.
Y de momento poco más, a seguir probando cosas y disfrutando de el cada dia más.
Lo de las luces cuando es de dia, no será que tienes que reducir la sensibilidad?
Recuerdo que a mi también me pasaba, a veces si estaba medio nublado llevaba las luces encendidas todo el rato.
Ahora a mi me funciona perfecto.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Actualización después de 2.700 km.
El sensor de luces las apaga cuando quiere, además de forma curiosa. Dias con sol, no se apagan (o lo hacen tarde), hoy con el cielo como medio nublado, sin sol, las ha apagado nada más salir del parking. La comparación está hecha en el mismo sitio, la misma dirección respecto al sol y a la misma hora.
Por fin probé los Matrix LED. Creo que se me cayó la baba y todo 😝. Como oscurece o ilumina la carretera en función de que haya o no coches delante o que vengan de frente. En un cruce, llegaba un coche desde el lateral y a 80 metros por lo menos, dejó totalmente oscura esa zona hasta que hube pasado. Y si viene uno de frente, ves como los reflectores que hay en los guardarailes se van apagando y a medida que pasa el otro coche, se vuelven a iluminar.
He probado también el ACC y cumple muy bien con su cometido, frenando y acelerando según los coches de delante, pero es una sensación "rara" porque posiblemente tu te acercarias más o tardarias más en arrancar cuando se separa el de delante.
Puedo asegurar que corre y mucho, incluso en modo Confort, porque como te despistes te pasas de la velocidad de la vía sin darte cuenta.
La conexión con el móvil, inalámbrica con Android 13, de momento perfecta, rápida y sin desconexiones. Spotify muestra las carátulas sincronizadas con la canción que suena. No consigo que me funcione Fermata Auto o CarStream (sigo investigando).
Mandar mensajes de voz por WhatsApp, es super divertido porque entiende lo que puede y no sabe lo que escribe.....todo parecido con lo que has dicho, pues............ pero viene bien porque nos echamos unas risas con la familia.
Y de momento poco más, a seguir probando cosas y disfrutando de el cada dia más.
Que envidia los Matrix Led. Una duda, con los Matrix también enciendes las luces largas? O siempre se va en largas y el coche ajusta las zonas a cortas?
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
El Matrix recorta el contorno de los coches que vienen de frente o vas detrás de ellos y es una maravilla ir siempre en largas en carretera...que suerte.
Fermata a mí tampoco me funciona,haber los magos de la conexión si en la quedada me lo solucionan, menos mal que Carstream si funciona correctamente.
 

gogua

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Actualización después de 2.700 km.
El sensor de luces las apaga cuando quiere, además de forma curiosa. Dias con sol, no se apagan (o lo hacen tarde), hoy con el cielo como medio nublado, sin sol, las ha apagado nada más salir del parking. La comparación está hecha en el mismo sitio, la misma dirección respecto al sol y a la misma hora.
Por fin probé los Matrix LED. Creo que se me cayó la baba y todo 😝. Como oscurece o ilumina la carretera en función de que haya o no coches delante o que vengan de frente. En un cruce, llegaba un coche desde el lateral y a 80 metros por lo menos, dejó totalmente oscura esa zona hasta que hube pasado. Y si viene uno de frente, ves como los reflectores que hay en los guardarailes se van apagando y a medida que pasa el otro coche, se vuelven a iluminar.
He probado también el ACC y cumple muy bien con su cometido, frenando y acelerando según los coches de delante, pero es una sensación "rara" porque posiblemente tu te acercarias más o tardarias más en arrancar cuando se separa el de delante.
Puedo asegurar que corre y mucho, incluso en modo Confort, porque como te despistes te pasas de la velocidad de la vía sin darte cuenta.
La conexión con el móvil, inalámbrica con Android 13, de momento perfecta, rápida y sin desconexiones. Spotify muestra las carátulas sincronizadas con la canción que suena. No consigo que me funcione Fermata Auto o CarStream (sigo investigando).
Mandar mensajes de voz por WhatsApp, es super divertido porque entiende lo que puede y no sabe lo que escribe.....todo parecido con lo que has dicho, pues............ pero viene bien porque nos echamos unas risas con la familia.
Y de momento poco más, a seguir probando cosas y disfrutando de el cada dia más.
Puedes regular cuanto te acercas al de delante con al AAC. Al menos yo con mi seat de hace 8 años puedo
 

gogua

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Alguien me puede medir el fondo y ancho del maletero a nivel de suelo?

Del vz 310cv


Gracias
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Puedes regular cuanto te acercas al de delante con al AAC. Al menos yo con mi seat de hace 8 años puedo
Si, si, pero como ha sido la primera prueba lo he puesto tal como estaba de fábrica sin preocuparme de que distancia tiene puesta.
Lo de las luces cuando es de dia, no será que tienes que reducir la sensibilidad?
Recuerdo que a mi también me pasaba, a veces si estaba medio nublado llevaba las luces encendidas todo el rato.
Ahora a mi me funciona perfecto.
¿Reducir la sensibilidad? En todo caso tendría que ser al contrario, aumentarla para que viera más luz y las apagara antes, pero que yo sepa no se puede ajustar, como no sea con el ordenador en el concesionario y aseguraría que no.
Además, hoy estando nublado las ha apagado enseguida, en cambio con sol brillante tarda más, aunque no siempre. Para mi tiene un funcionamiento un poco errático. En cambio para encenderlas va perfecto.
Hay un menú donde puedes escoger pronto, tarde y retardado o algo así, pero he probado de las tres maneras y hace lo mismo.

Esto es lo que dice el manual (solo habla del encendido de las luces)

Control automático de la luz de cruce
Cuando la conexión automática de la luz de cruce está conectada, el alumbrado del vehículo y la iluminación de los instrumentos y los
mandos se encienden y se apagan en las siguientes condiciones:
● El sensor de luz ha detectado oscuridad.
● El limpiaparabrisas está conectado desde hace bastante tiempo.
Cuando las luces están encendidas, el testigo de control se enciende en amarillo.
La conexión automática de la luz de cruce es solo una función auxiliar y no siempre puede identificar con suficiente precisión todas las situaciones que se presentan durante la conducción.
Si se cuenta con el equipamiento correspondiente, en el menú de los ajustes del vehículo del sistema de infotainment se puede ajustar el momento de conexión automática de la luz de cruce ››› pág. 37.
 
Última edición:

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si, si, pero como ha sido la primera prueba lo he puesto tal como estaba de fábrica sin preocuparme de que distancia tiene puesta.


¿Reducir la sensibilidad? En todo caso tendría que ser al contrario, aumentarla para que viera más luz y las apagara antes, pero que yo sepa no se puede ajustar, como no sea con el ordenador en el concesionario y aseguraría que no.
Además, hoy estando nublado las ha apagado enseguida, en cambio con sol brillante tarda más, aunque no siempre. Para mi tiene un funcionamiento un poco errático. En cambio para encenderlas va perfecto.
Hay un menú donde puedes escoger pronto, tarde y retardado o algo así, pero he probado de las tres maneras y hace lo mismo.

Esto es lo que dice el manual (solo habla del encendido de las luces)

Control automático de la luz de cruce
Cuando la conexión automática de la luz de cruce está conectada, el alumbrado del vehículo y la iluminación de los instrumentos y los
mandos se encienden y se apagan en las siguientes condiciones:
● El sensor de luz ha detectado oscuridad.
● El limpiaparabrisas está conectado desde hace bastante tiempo.
Cuando las luces están encendidas, el testigo de control se enciende en amarillo.
La conexión automática de la luz de cruce es solo una función auxiliar y no siempre puede identificar con suficiente precisión todas las situaciones que se presentan durante la conducción.
Si se cuenta con el equipamiento correspondiente, en el menú de los ajustes del vehículo del sistema de infotainment se puede ajustar el momento de conexión automática de la luz de cruce ››› pág. 37.
Exacto, me referia a eso del menú.
Pues no sé, yo creo que lo tengo en retardado, y me enciende y apaga las luces cuando yo lo haría.
Cada formentor tiene sus taras, no se si habrá un formentor "unicornio" al que le vaya todo bien 😅
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
en el ACC puedes regular la distancia a la que el coche empieza a frenar cuando tienes otro vehículo delante (en el mismo volante lo tienes), también puedes ajustar el nivel de respuesta a la hora de volver a la velocidad fijada, o mas enérgico o mas suave. A mi personalmente este sistema no me acaba de gustar, cuando hay mucho tráfico es un coñazo porque el coche frena solo y además lo hace de manera bastante brusca, yo solo lo uso cuando no hay tráfico, si no prefiero el pie de toda la vida.

Yo el tema luces lo llevo a la máxima oscuridad posible, es decir, que se encienda cuando hay menos luz, (en el info esta la opción de sensibilidad si no recuerdo mal) pero si que es verdad que a veces se queda pillado y sigue con luces de cruce aunque haya suficiente luz para no tener que encenderlas, las cositas de Cupra y su electrónica. Lo que es una maravilla primero es lo bien que ilumina el sistema de luces led, es que para los que somos miopes de noche la diferencia es bestial, y lo de las largas automáticas lo mejor que se ha inventado jaja.

en cuanto al rodaje pues lo que cuentan por aqui, los primeros 1000 no hagas el burro, que se ajuste todo bien, y en general, esperar a que la temperatura del aceite sea optima si quieres apurar marchas, el abc de toda la vida, no tiene mas misterio.

Correr el vz corre que no es ni medio normal jaja, este 2.0 es una locura lo que empuja, y tampoco es muy gastón si no andas haciendo rally, donde mas gasta es en cuidad, los 11-12 no te los quita nadie, pero bueno, son 310cv, hay que pasar por caja, y 98 octanos juas
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Exacto, me referia a eso del menú.
Pues no sé, yo creo que lo tengo en retardado, y me enciende y apaga las luces cuando yo lo haría.
Cada formentor tiene sus taras, no se si habrá un formentor "unicornio" al que le vaya todo bien 😅
Dicen las malas lenguas y las viejas del lugar que hay uno al que le dieron el que utilizaron para pasar todos los controles de calidad y que el dueño apenas se ha quejado aunque ha mentido para que se lo actualicen aunque la última la hizo él.
Seguro que después de esto le empieza a dar fallos de verdad, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Bueno, pues aquí sigo con mi lucha personal con el asistente de encendido y apagado de las luces.
Ahora ya tengo claro que está como una chota, si es que la electrónica puede entrar en ese estado o_O
Resulta que funciona mejor cuando está el dia así un poco nublado, con luz más difusa, que no en pleno sol.
Para encenderlas va perfecto, a la más minima sombra, luces encendidas, pero a la hora de apagarlas...................para mi que se echa dormir y no sigue mirando la luminosidad ambiente.
El dia que me pille inspirado, me acercaré al taller a saludarlos (aún no nos conocemos y ni falta que hace si puede ser) y les daré la vara, a ver por donde salen............
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me pasa igual, una tarde a las 18h con el sol de frente luces encendidas y sin embargo una mañana sobre las once muy nublado con ellas apagadas ,solo la diurna encendida
 
Arriba