Escapes para Formentor VZ 310 cv

poxim5

Forero Habitual
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Pues ya tengo montada la downpipe de esta mañana. Para sacar el tramo de serie hay que soltar la semi cuna, si o si... pero es súper sencillo, unos tornillos y esta fuera, sin ninguna complicacion. Supongo que en los delantera no hará falta, ya que al no llevar la barra de transmisión hacia atras se queda buen hueco para que salga sin quitar la semicuna. Pero en los 4drive no hay otra forma. Luego tema sonido es como de la noche al día, pasas de tener un "electrico" a un puro competición jeje. El rugido es potente, y los petardeos puro espectáculo de una buena traca de fallas. La verdad que he quedado encantadisimo. Recomiendo el montarla.

Un saludo.
Video ya🙏
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas. Pues se tardo 2 horas en quitar una y poner otra. Se fue mucho tiempo porque primero intentamos sacar sin quitar la cuna, y como no salia ni a tiros ya quitamos la cuna y salio del tiron. Aparte también se perdio tiempo porque las sondas estaban agarradas a conciencia y no habia manera de quitarlas in situ, hubo que sacar catalizador con sondas puestas y soltarlas en el tornillo de mesa. Ya con el motodo aprendido, y todo apretado con cabeza en quitar y poner no se tardará mas de 45 minutos, 1 hora maximo. Asique para hacerlo cada 2 años es muy factible.
El tema de admision, yo llevo filtro de sustitución de pipercross, lo he montado siempre en todos mis coches y es una maravilla, te olvidas de cambiar filtro, cada x tiempo una lavada y listo. Yo te recomiendo que en vez de gastarte la pasta que vale la racing line, compres filtro de sustitución y tubo admisión dimensionado, con eso haces lo mismo que la racing line por mucho menos dinero.
Tema fallos con downpipe solo me marca el chivato de fallo motor, (por no detectar que cataliza), pero nada más, ni se limita, ni modo protección ni nada. Todavía no he tocado electrónica, ya que como voy a hacer repro pues ya se anula el fallo del catalizador a la vez. Sensores se quedan todos puestos en la downpipe, menos los diferenciales de presion del filtro particulas, que esos se desconectan y se quitan ya que no pintan nada sin el filtro. Las sondas lambda y los sensores de temperatura van montados en la downpipe en la misma posición que en el original.
La downpipe la pille a un chaval que las fábrica por encargo, y el montaje en mi taller de siempre, que ademas hace electrónicas y es quien me reprograma los coches también.

Video en cuanto haga uno lo comparto, para que veais la notable diferencia.

Un saludo.
pues solo decirte que muchas gracias por toda la info! No te puedo pedir mas :LOL: (solo el video jajaja)

veré a ver qué hago, tengo en teoría una eminencia en fabricaciones de escapes y downpipe muy cerca de Valladolid hablaré con él porque si también los monta mejor que mejor.
Sobre el tema fallos pues miraré a ver si se pueden quitar aún sin repro porque a la repro quería esperar un tiempecito.
Admisión llevo el K&N pero he estado mirando Racing Line y compañía y obviamente no hará milagros pero me gana sonido que siempre da gustito y de cara a la repro hablan bien por el tema flujo de aire incluso sin cambiar el tubo hacia el turbo manteniendo el de serie. No sé muy bien que haré jejeje no tengo prisa y lo miraré con tiempo.
A lo que más ganas le tengo es la Stage1+Dsg que dicen que el coche parece otro…seguramente tire por Vagspeed con APR dado que no paro de leer cosas buenas de APR por todos los lados!

disfrútalo compi! Y cuando puedas esperamos ese vídeo;):LOL:

un saludo!
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Al final no he podido pasarme por el taller, ¿os han dicho algo acerca de poner los akra en la casa homologados?
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
pues solo decirte que muchas gracias por toda la info! No te puedo pedir mas :LOL: (solo el video jajaja)

veré a ver qué hago, tengo en teoría una eminencia en fabricaciones de escapes y downpipe muy cerca de Valladolid hablaré con él porque si también los monta mejor que mejor.
Sobre el tema fallos pues miraré a ver si se pueden quitar aún sin repro porque a la repro quería esperar un tiempecito.
Admisión llevo el K&N pero he estado mirando Racing Line y compañía y obviamente no hará milagros pero me gana sonido que siempre da gustito y de cara a la repro hablan bien por el tema flujo de aire incluso sin cambiar el tubo hacia el turbo manteniendo el de serie. No sé muy bien que haré jejeje no tengo prisa y lo miraré con tiempo.
A lo que más ganas le tengo es la Stage1+Dsg que dicen que el coche parece otro…seguramente tire por Vagspeed con APR dado que no paro de leer cosas buenas de APR por todos los lados!

disfrútalo compi! Y cuando puedas esperamos ese vídeo;):LOL:

un saludo!
Buenas. El tema del fallo, se puede quitar sin hacer repro, no es obligatorio, pero ya que tienen que modificarme la electronica, pues 2 pajaros de 1 tiro. Pero si solo quieres que te quiten el fallo te lo quitan sin tocar mas nada.
Yo repro me la hará el mismo que me hizo la del león, en el León monte stage1 de motor y stage2 del DSG, y puedo asegurar que la diferencia es brutal... sobre todo la velocidad del cambio, mucho mas rapido, mas fluido... y sobre todo que se anula el que cambie de marcha solo cuando vas en manual, eso es lo mejor jaja. El en Formentor haré lo mismo, stage1 de motor y 2 de DSG. Es una mezcla muy bruta jeje.

Un saludo.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas! Yo le monté a mi VZ, intermedio y trasero artesanal con válvulas accionadas por mando a distancia. por aquí dejo el resultado:
Ver el archivo adjunto 12233Ver el archivo adjunto 12234


Suena brutal compañero.

¿Puedo pregunta donde lo hiciste y precio aprox? ¿Homologado?

Yo ando dandole vueltas si hacerlo o no, artesanal o mirar la linea akrapovic original que montan ahora como extra.

Un saludo.
 

cq87

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Suena brutal compañero.

¿Puedo pregunta donde lo hiciste y precio aprox? ¿Homologado?

Yo ando dandole vueltas si hacerlo o no, artesanal o mirar la linea akrapovic original que montan ahora como extra.

Un saludo.
No es homologado, según me comentaron al llevar las válvulas con el mando no se puede homologar, así que es de quita y pon, tengo el de serie intacto para que sea plug&play.
Me lo hicieron en vagspeed de Granada. y el precio pues sobre más de 1000€
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas. Os pongo unos videos de como suena con la downpipe. Es en el arranque en frio que lo grabe ahora al sacar el coche del garaje. Ya haré videos buenos jeje.



Un saludo.
Vaya locura lo bien lo que suena, en el primero al final suena muy tocho y las palomitas del segundo ufff.

No puedo entrar al foro y salir tranquilo sin querer hacerle alguna calentada al coche 😂
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Sobre el tema de los Akra, alguien tiene algo más de info o algún video real? Entiendo que será muy parecido a los Akra del Cupra Ateca?

Comenté con el comercial y aparentemente ahora se puede pedir como recambio directamente desde el taller del concesionario por los números de referencia de las piezas, aunque no me concretó tiempos ni el precio por el que saldría haciéndolo de esta manera...

Enseguida que tenga más info la pongo por aqui.

Slds
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Que buena noticia! yo pregunté en 2 dos concesionarios y me dijeron que no se podían pedir como recambio. Volveré a preguntar..
Ya nos cuentas.
Un saludo.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Supongo que los akrapovic en el 310 sonarán igual que el T-roc R. Bastante bien
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
La verdad es que si suenan como el T-ROC R (debería ser así), me doy con un canto en los dientes.

A parte del tema de no tener problemas con ITV, Garantía etc.. para mi suenan mejor que lo que hay en el mercado ahora mismo (Remus, Miltek, Ragazzon,...)

Lo que me parece curioso es que lleven en el configurador desde hace ya semanas y no haya rastro de ellos por ningún lado ni ningún video circulando por ahí.. Solo puedo pensar pese a que estén en el configurado de Cupra, aún no se ha entregado ninguno que venga con los Akra..

Si alguien tiene más info...
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Nadie tiene ninguna novedad al respecto??
 

Serk

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas noches a todos,

Por lo que me han comentado en algun concesionario, de momento no se pueden poner los akra como extra en un vehículo ya fabricado.

Alomejor se pueden poner si alguien compra uno nuevo con este extra y pueden buscar el recambio por número de bastidor. Pero de momento parece que nadie ha comprado uno con este extra.

Si alguien sabe algo que lo diga, yo sigo esperando a ver si algun concesionario me llama para ponerlos cuando hayan vendido uno con el extra.
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hola Serk,

Por lo que a mi me comentaron los tiros van por lo que comentas "alguien compra uno nuevo con este extra y pueden buscar el recambio por número de bastidor " o simplemente pedirlo por el código de pieza desde taller como si se pidiera para hacer una reparación, pero claro si no se ha vendido ninguno, entiendo que no lo podrían justificar.

Me parece curioso que siga sin aparecer en la web de Akrapovic y que tampoco haya ningún video circulando por ahí..

Slds
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues como sea así van a vender un coche con el extra de los escapes y unos cuantos recambios para reparaciones 😂😂

La verdad que llevo mucho tiempo enamorado de esos escapes, cada vez que los veo en un golf o un ateca.. 😍

Desde que tengo el coche estoy con la ilusión que los pongan a la venta pero no hay manera.

Estuve en contacto con el distribuido de akrapovic y me dijo si sale algo te aviso.. y si me aviso pero eran para el vz5 😩

Seguiré ahorrando por si se pueden conseguir en algún momento.
 

Saul cuesta

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos, creo que no se ven vz 310 con akra todavía porque los plazos de entrega del coche son unos 6 meses y el extra de los escapes apenas llevara un par de meses en el configurador, el mío me lo entregan en noviembre/diciembre y cuando vi en la web los akra se los pedí a mi comercial y en principio me los han podido añadir :D
Así que si para cuando me entreguen el coche todavía no hay videos ya os subiré yo alguno jeje, como dicen por ahí arriba si suenan como los del t roc r.. mas que encantado.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por fin! Que envidia me estás dando Saúl!! En cuanto los tengas fotos y vídeo 🙌
Por más que he buscado vídeos ni uno he encontrado… nos conseguirían recambios en tu concesionario?? 😂
Aprovechó para comentar que no había visto los vídeos de CarlosD, tela como suena…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos, creo que no se ven vz 310 con akra todavía porque los plazos de entrega del coche son unos 6 meses y el extra de los escapes apenas llevara un par de meses en el configurador, el mío me lo entregan en noviembre/diciembre y cuando vi en la web los akra se los pedí a mi comercial y en principio me los han podido añadir :D
Así que si para cuando me entreguen el coche todavía no hay videos ya os subiré yo alguno jeje, como dicen por ahí arriba si suenan como los del t roc r.. mas que encantado.
IMG_20230622_194152.jpg
 
Arriba