Escapes para Formentor VZ 310 cv

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si me lo han dicho,pero por lo K he podido comprobar personalmente es asi,te lo digo en motores con caballos como los nuestros los he visto sonar muy bien.
Sonará brutal con una stage 2, ahí cambias downpipe mínimo... Si ya le metes el tramo recto y una admisión ya pasas los 400cv seguro y sonará de locos! Y unos pops and bangs en altas de paso👌🤘
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Una stage 1 o 2? Te han dicho que puede mejorar el sonido del escape?
Según mi punto de vista y mi experiencia con mis coches repro; las Stage como tal no afectan "directamente" al sonido del escape a menos que reprogrames para Pops o algo así. Una stage 1 es una subida de Xcv y una 2 es el siguiente nivel a esa stage 1 por lo que es posible que a mas potencia algo mas suene pero no directamente porque la repro lo haga sonar, no se si me explico jaja
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Según mi punto de vista y mi experiencia con mis coches repro; las Stage como tal no afectan "directamente" al sonido del escape a menos que reprogrames para Pops o algo así. Una stage 1 es una subida de Xcv y una 2 es el siguiente nivel a esa stage 1 por lo que es posible que a mas potencia algo mas suene pero no directamente porque la repro lo haga sonar, no se si me explico jaja
La repro en si no hace sonar más, pero en la stage 2 se cambia la downpipe, básicamente se quita el opf (lo más restrictivo) con una directa o se pone una catalizada metálica (mucho dinero), en ambas situaciones el coche va a sonar mucho más, aparte de todas las mejoras de potencia y temperaturas .
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La repro en si no hace sonar más, pero en la stage 2 se cambia la downpipe, básicamente se quita el opf (lo más restrictivo) con una directa o se pone una catalizada metálica (mucho dinero), en ambas situaciones el coche va a sonar mucho más, aparte de todas las mejoras de potencia y temperaturas .
Claro pero me refería que no es por las Stage como tal, si no por el cambio de componentes. Lo decía porque el compi preguntaba si sonaba más la 1 o la 2 y por electrónica no debería haber diferencia notable jaja otra cosa es que la 2 exija cambio de componentes como la Downpipe que ya de pr si hace que cambie mucho el sonido
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Alguien de Madrid o alrededores ha hecho el cambio de escapes? Me han hablado de dos sitios posibles donde instalarle el escape, duramas y luna nueva. Por si alguien tiene alguna referencia.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Alguien de Madrid o alrededores ha hecho el cambio de escapes? Me han hablado de dos sitios posibles donde instalarle el escape, duramas y luna nueva. Por si alguien tiene alguna referencia.
Yo conozco un sitio solo de escapes, siempre llevo allí los coches y son unos profesionales como la copa de un pino. No es barato barato pero tampoco es una pasada. Pégame un privi y te mando el teléfono de Jesús que es a quien conozco allí
 

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes. Estoy dándole vueltas a cambiar el escape y me gustaría hacerlo con unas colas bien gordas (101mm) como las que monta el sistema ATP. Tengo la duda de si habría que cambiar el difusor trasero para que entraran o se pueden montar con el difusor que viene de serie en nuestros VZ. Y si hay que cambiar si alguien sabe alguno que se podría comprar para que me ayude con la búsqueda. Gracias de antemano familia. Abrazo
 

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Ya he pedido las colas remus de 102 mm en carbono mate. Me habeis convencido 😉. Sobre el escape, para los que habéis suprimido solo el intermedio para ganar un poco de sonido (creo que salía por 200 euros), que tal ha ido? Se nota algo el cambio? Merece la pena? Gracias. Abrazo.
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola,me ha dicho que podrías hacerlo (todo es ponerse) con los modos de conducción pero es un poco más complejo,la verdad K donde se le saca partido al sonido del escape es en los modos Sport y Cupra,los otros tres suenan un poco más ronco que el de serie pero nada de escandaloso,supongo K por la variación de precio K pueda haber quizás te salga más a cuenta como lo llevo yo,si no kieres mando te podría poner un interruptor K haria la misma función K el mando.
Muchas gracias por la info, :)
 

Mikmaiz

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
@Banquero llegaste a cambiar las 4 colas de escape? Sabes qué diámetro tienen de entrada ( sin el embellecedor negro) para poderlas pedir? A falta de algún sistema de escape homologado que me llegue a convencer por el momento quiero cambiar las colas a unas ovaladas y cromadas para que se le vea un culo más gordo.
Alguien me podria decir el diámetro interior del tubo de escape para poner unos embellecedores de 102mm.
 

marc1917

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Alguien por aquí le ha hecho downpipe + stage 2 con escape artesanal (no el de serie)? Tengo pensado hacerlo, pero no se si merece la pena.. Tema garantia, follón de cambios en motor al pasar ITV, etc..
 
Arriba