Escape 310 o VZ5 en Híbrido

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si te refieres a las colas, tienes el link en mi anterior comentario. Sino, en la siguiente web: www.occsport.com/es/
Me refería al silencioso trasero en forma de Y ya que el mío solo tiene colas a un lado, voy a ver
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Espérate porque en cuanto cambie el escape me sobran las salidas cobre del hibrido y las pondré por el foro!
Ya veremos, porque hoy me han dado un disgusto, me dicen que para cambiar el difusor, hay que desmontar todo el parachoques, ya que el difusor va metido de una forma que, si no se quita, se rompen las pestañas :rolleyes:
Si hay que desmontar el parachoques, ya puestos, le cambio el escape, homologo y ya está :cry:
No era mi idea, no, porque no sé las horas que estarán desmontando y después montando, las horas corren y los euros a pagar en el conce también.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya veremos, porque hoy me han dado un disgusto, me dicen que para cambiar el difusor, hay que desmontar todo el parachoques, ya que el difusor va metido de una forma que, si no se quita, se rompen las pestañas :rolleyes:
Si hay que desmontar el parachoques, ya puestos, le cambio el escape, homologo y ya está :cry:
No era mi idea, no, porque no sé las horas que estarán desmontando y después montando, las horas corren y los euros a pagar en el conce también.
Con paciencia se quieran los difusores y se pintan quedando igual que los de serie y más baratos, aquí así gente que los ha quedado y pintado y no ha desmontado el paragolpes.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Con paciencia se quieran los difusores y se pintan quedando igual que los de serie y más baratos, aquí así gente que los ha quedado y pintado y no ha desmontado el paragolpes.
Ya los he visto todos y con sinceridad, después de ver aquellos que les han puesto las cuatro colas y el difusor del VeloZ de 310cv, puess... no hay color.
¿Problema?
Que no me apetece hacer viaje largo para que me lo hagan, además de estar un par de días y tal, ingeniero, homologación...muy caro el capricho.

Los siguientes que me gustan -ya he visto los apaños de pintar y tal, pero la forma de la "falsa cola" del 150 cv es fea de cojones- digo, que los siguientes en gustarme son los que trae de serie el enchufable de 245 cv; cuando miras el difusor, ves el del 310cv, a excepción de las cuatro colas, peeero, las que trae originales simulando dos falsas colas a cadan lado y pintadas de color cobre, me parecen hasta elegantes.

Decidido:
Con lo que me cuestan dos noches de hotel, me cambio aquí el difusor y las falsas colas, además me ahorro el darme una panzá de kilómetros, aburrirme solo -mi mujer dice que para tonterías no me acompaña- y de más cosas.

@Formhector , dale el visto para sentencia y que no se hable más :)
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días a todos, pues ayer realicé el cambio de los embellecedores por 2 colas a cada lado. Cambié también el silenciador original por uno homologado. Os dejo foto para que veáis como queda.
 

Adjuntos

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días a todos, pues ayer realicé el cambio de los embellecedores por 2 colas a cada lado. Cambié también el silenciador original por uno homologado. Os dejo foto para que veáis como queda.
Muy chulo! Sitio y precio dónde lo has hecho? Mi sitio de confianza ha dejado temporalmente el asunto de los escapes y lo he dejado algo parado.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy chulo! Sitio y precio dónde lo has hecho? Mi sitio de confianza ha dejado temporalmente el asunto de los escapes y lo he dejado algo parado.
Me ha costado 650€ el silenciador homologado + las colas + instalación. Lo hace en 1 día. Es un taller de un chico "artesanal" que trabaja con mucha calidad. Se encuentra en la provincia de Tarragona. Si alguien está interesado que me escriba por privado y le paso el contacto e Instagram para que pueda ver sus trabajos. Yo personalmente estoy muy contento con el trabajo!
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me ha costado 650€ el silenciador homologado + las colas + instalación. Lo hace en 1 día. Es un taller de un chico "artesanal" que trabaja con mucha calidad. Se encuentra en la provincia de Tarragona. Si alguien está interesado que me escriba por privado y le paso el contacto e Instagram para que pueda ver sus trabajos. Yo personalmente estoy muy contento con el trabajo!
De la manera q lo has hecho no tocas nada del parachoques trasero y simplemente dond había los embellecedores (en tu caso color cobre) ponen las dos colas a cada lado no?… y supongo q pasa itv sin problema?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Me ha costado 650€ el silenciador homologado + las colas + instalación. Lo hace en 1 día. Es un taller de un chico "artesanal" que trabaja con mucha calidad. Se encuentra en la provincia de Tarragona. Si alguien está interesado que me escriba por privado y le paso el contacto e Instagram para que pueda ver sus trabajos. Yo personalmente estoy muy contento con el trabajo!
¿Tienes que hacer informe de ingeniero y homologarlo en la I.T.V.?
No me vale que el fabricante haya homologado el escape, también está homologado un manillar y no lo sustituimos por el volante.
Te lo pregunto porque eso era lo que yo quería hacer y en la ITV me dijeron lo que yo te acabo de decir.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
De la manera q lo has hecho no tocas nada del parachoques trasero y simplemente dond había los embellecedores (en tu caso color cobre) ponen las dos colas a cada lado no?… y supongo q pasa itv sin problema?
Correcto, bueno hay que cambiar el silenciador para que tenga salida por los dos lados, pero sí, pasa la ITV sin problema ya que el silenciador es homologado.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Tienes que hacer informe de ingeniero y homologarlo en la I.T.V.?
No me vale que el fabricante haya homologado el escape, también está homologado un manillar y no lo sustituimos por el volante.
Te lo pregunto porque eso era lo que yo quería hacer y en la ITV me dijeron lo que yo te acabo de decir.
El silenciador homologado viene con sus papeles y viene con el numero de bastidor grabado, por lo que este silenciador solo vale para mi coche. Si que es verdad que a veces te piden que lo registres como modificación al haber cambiado de 1 salida a 2, en mi caso tampoco es problema porque conozco un ingeniero que me pone el sello el mismo momento si es que lo necesito, por lo que no, para pasar la ITV no tendré ningún problema.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@cala009
Ya sabes el coñazo que di en este hilo con el tema, al final solo cambié el difusor y las falsas colas, es decir, los adornos.
Me empeñé en hacerlo porque el difusor tenía alguna marca de aparcamiento -de esos que aparcan de oído- y me costaba lo mismo masillarlo y pintarlo, que pedir uno nuevo del modelo que quisiese.
El jefe de la ITV de confianza y que voy desde siempre, me dijo que no había problema en homologarlo y pasar la ITV, pero que sí o sí había que hacerlo, de ahí que pusiera el difusor y las colas del Hybrid de 245cv.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Este sábado pasado le pregunté al ingeniero de la ITV a la que fui con el león y me dijo que podía cambiar el escape del Formentor sin problemas siempre y cuando fuese pieza original y me diesen en el taller que tienen obligación de ello el certificado de piezas original, yo pregunté por ponerle el final del VZ.
Eso sí, con la documentación siempre ese certificado para no tener problemas y que no era el único que lo había preguntado
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Este sábado pasado le pregunté al ingeniero de la ITV a la que fui con el león y me dijo que podía cambiar el escape del Formentor sin problemas siempre y cuando fuese pieza original y me diesen en el taller que tienen obligación de ello el certificado de piezas original, yo pregunté por ponerle el final del VZ.
Eso sí, con la documentación siempre ese certificado para no tener problemas y que no era el único que lo había preguntado
División de opiniones.
Me dijo:
"Lo que me vale es la homologación que te aparezca en la ficha técnica del coche ¿El que te cambia el silenciador pasará por la ITV para homologarlo? Pues eso, si no lo hace, es un accesorio que modifica el vehículo sin autorización"
Menos mal que se me fue esa euforia o_O
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
División de opiniones.
Me dijo:
"Lo que me vale es la homologación que te aparezca en la ficha técnica del coche ¿El que te cambia el silenciador pasará por la ITV para homologarlo? Pues eso, si no lo hace, es un accesorio que modifica el vehículo sin autorización"
Menos mal que se me fue esa euforia o_O
Es lo que llevo diciendo todo el rato, mi silenciador es homologado y sale en los papeles del coche. No me refiero a que sea un silenciador homologado, es un silenciador que está homologado para mi coche con el número de bastidor.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas!
Alguien le a puesto los escapes Remus al Cupra Formentor Hibrido? Si es así, que tal suena? Merece la pena?

un saludo
 

Santi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días a todos, pues ayer realicé el cambio de los embellecedores por cada cada lado. Cambié también el silenciador original por uno homologado. Os dejo foto para que veáis como queda.
Te ha quedado brutal , si pudiese poner alguna foto más sería de gran utilidad.
Muchas gracias por compartir
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola compañeros.

Me han dado presupuesto del escape Remus para el Formentor Hibrido. 1400-1500€. Que os parece?8756D278-C1BF-44C7-811E-C03798A6FC99.jpeg
 
Arriba