Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

Dani_GG

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a todos, soy de Granada y mi coche ahora mismo esta en Vigilsa...comparto este mensaje que habia puesto en el hilo de actualización de software, quiza en este sea mas adecuado...


Buenas a todos...mi vz se ha quedado hoy en el taller...estoy ya un poco cansado de los fallos esporádicos en la pantalla...le salia a menudo un aviso antes de arrancar que decia algo asi como "aviso de puertas abiertas no disponible" y al arrancar se quitaba solo....hubo un par de veces que al poner contacto le salieron todos los fallos que existan en el coche seguidos....al arrancar se quitaban...y lo último esta mañana me han salido durante un buen rato hasta que ha desaparecido por si solo el chivato de "error de airbag" mi software es el 1672....y sinceramente estoy ya un poco hasta los cojo...de los dichosos fallitos esporadicos....no vas tranquilo con dos bebes en el coche y cada dos por tres saliendole luces...
se ha quedado en el conce pero ya se lo que me van a decir...que la marca lo esta estudiando etc etc etc...
yo me parece a mi que voy a empezar via reclamacion/ denuncia a la marca.....
me parece un choteo que no se haga nada cuando estamos hablando de asistentes de seguridad, airbag etc...
Ya me dijeron la última vez que estuvo en el concesionario que tenia la última vers ya instalada...pero que le habian cambiado unos parametros que les habia dicho la marca....y nada ...igual... en fin perdonar el tocho, ya comentare cuando me digan algo. Un saludo
Yo le lleve hace un mes exactamente por lo mismo, desconexión asistentes, se le iba la voz .... Etc después de dos días me llaman de vigilsa y me dice que vaya a recogerlo que no le pueden hacer nada que la.marca está desarrollando un parche y hasta entonces nada y que mi coche no lo pueden actualizar porque lleva la última actualización, de momento no falla pero tampoco lo estoy cogiendo como para saber 100x 100 que va bien yo lo tengo claro próximo fallo que de se queda en el.taller hasta solucionarlo , lo.que no es normal que tiene el coche apena dos meses y estás así, precisamente te compras un coche nuevo para que no te duela la cabeza por lo menos los primero años en fin una vergüenza con lo que vale el coche
 

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo le lleve hace un mes exactamente por lo mismo, desconexión asistentes, se le iba la voz .... Etc después de dos días me llaman de vigilsa y me dice que vaya a recogerlo que no le pueden hacer nada que la.marca está desarrollando un parche y hasta entonces nada y que mi coche no lo pueden actualizar porque lleva la última actualización, de momento no falla pero tampoco lo estoy cogiendo como para saber 100x 100 que va bien yo lo tengo claro próximo fallo que de se queda en el.taller hasta solucionarlo , lo.que no es normal que tiene el coche apena dos meses y estás así, precisamente te compras un coche nuevo para que no te duela la cabeza por lo menos los primero años en fin una vergüenza con lo que vale el coche
de verdad que que poca respuesta esta dando Cupra como servicio de postventa...estamos desarrollando un parche...pero mientras...si tienes un accidente y no te salta el airbag...o no te funcionan los asistentes pues te buscas la vida...eso si...la letra que no fallen en cobrarla 1 dia....en fin...
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
de verdad que que poca respuesta esta dando Cupra como servicio de postventa...estamos desarrollando un parche...pero mientras...si tienes un accidente y no te salta el airbag...o no te funcionan los asistentes pues te buscas la vida...eso si...la letra que no fallen en cobrarla 1 dia....en fin...
Así es...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
de verdad que que poca respuesta esta dando Cupra como servicio de postventa...estamos desarrollando un parche...pero mientras...si tienes un accidente y no te salta el airbag...o no te funcionan los asistentes pues te buscas la vida...eso si...la letra que no fallen en cobrarla 1 dia....en fin...
Cuando vayas a taller diles que te den un papel firmado como que es verdad que el airbag en caso de accidente funcionará y que se hacen responsables en caso contrario, ya verás que cara se les pone. Putos sinvergüenzas.
 

txemi262

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola!!

He ido hoy a probar un cupra. Había niebla y humedad y le han saltado las alarmas y la desactivación de front assist y eso. ¿Sabéis si esto está resuelto por medio de software o cualquier componente?
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Condiciones de mala visibilidad siempre se van a desactivar, lo normal.....
 

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola!!

He ido hoy a probar un cupra. Había niebla y humedad y le han saltado las alarmas y la desactivación de front assist y eso. ¿Sabéis si esto está resuelto por medio de software o cualquier componente?
nada de nada...estan trabajando en ello...es la respuesta..
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
En malas condiciones meteorológicas falla y con buenas a veces también. Depende de cómo le dé al chino que hay dentro 😅
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Te ha dado más problemas a parte de ese?

Tu crees? A ti no te fallan en días normales?
Te voy q contar algunos de los que me ha dado a mi.. y no me puedo quejar después de todo lo leído.
1- suena un ruido raro en la zona del techo solar en la que Cupra aún no sabe de donde viene y hay varios compañeros que le ha pasado y estamos a la espera
2- la pantalla a veces se queda colgada, no funcionan sensores ni el sonido, le tienes que dejar unas horas y ya vuelve a la normalidad
3 - los asientos calefactables el del acompañante se apaga en ocasiones
4 - y el peor fallo, la atención al cliente es una basura, pagas por el coche y se olvidan de ti. Y lo peor de todo es que no hacen nada para mejorarlo, les da absolutamente igual, yo llevo meses sin una actualización del infotaiment y eso que se supone que cuando lanzan un coche es cuando más rápido mejoran las cosas y lo solucionan… cuando el coche tenga 6 años… si ya pasan ahora imaginaos luego.
 

txemi262

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te voy q contar algunos de los que me ha dado a mi.. y no me puedo quejar después de todo lo leído.
1- suena un ruido raro en la zona del techo solar en la que Cupra aún no sabe de donde viene y hay varios compañeros que le ha pasado y estamos a la espera
2- la pantalla a veces se queda colgada, no funcionan sensores ni el sonido, le tienes que dejar unas horas y ya vuelve a la normalidad
3 - los asientos calefactables el del acompañante se apaga en ocasiones
4 - y el peor fallo, la atención al cliente es una basura, pagas por el coche y se olvidan de ti. Y lo peor de todo es que no hacen nada para mejorarlo, les da absolutamente igual, yo llevo meses sin una actualización del infotaiment y eso que se supone que cuando lanzan un coche es cuando más rápido mejoran las cosas y lo solucionan… cuando el coche tenga 6 años… si ya pasan ahora imaginaos luego.
Joder... qué putada!!

A mi estas cosas cosas me acojonan la verdad. Estoy enamorado de este coche pero estas cosas te hacen coger distancia...

Actualmente estoy en un momento que no sé si seguir adelante y comprarlo o irme a otra marca, entiendo que tu no repetirías, ¿no? o si?
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Joder... qué putada!!

A mi estas cosas cosas me acojonan la verdad. Estoy enamorado de este coche pero estas cosas te hacen coger distancia...

Actualmente estoy en un momento que no sé si seguir adelante y comprarlo o irme a otra marca, entiendo que tu no repetirías, ¿no? o si?
Luego esta claro que es un cochazo, el motor es un tiro y rueda genial… pero me parece que pagar casi 50 mil euros para este servicio… empezando por el comercial que me le vendió, 3 veces le he llamado y ni una ha cogido el teléfono o respondido después, eso si, se andaba listo para decirme que cuando me llamaran para la encuesta de satisfacción le pusiera la máxima nota.
Pues no se si repetiría, probablemente no pero porque creo que ahorraría algo más y me iría a un tesla…
 

txemi262

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Luego esta claro que es un cochazo, el motor es un tiro y rueda genial… pero me parece que pagar casi 50 mil euros para este servicio… empezando por el comercial que me le vendió, 3 veces le he llamado y ni una ha cogido el teléfono o respondido después, eso si, se andaba listo para decirme que cuando me llamaran para la encuesta de satisfacción le pusiera la máxima nota.
Pues no se si repetiría, probablemente no pero porque creo que ahorraría algo más y me iría a un tesla…
Claro, además tu tienes el TOP de los formentor... Es para que incluso te dieran un trato más especial.

Yo cuando lo he probado hoy se ha encendido el triángulo amarillo y lo del asistente de carril y front assist me he acojonado porque os había leído algo por aquí... Había niebla y tal, pero ya me he acojonado...
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Claro, además tu tienes el TOP de los formentor... Es para que incluso te dieran un trato más especial.

Yo cuando lo he probado hoy se ha encendido el triángulo amarillo y lo del asistente de carril y front assist me he acojonado porque os había leído algo por aquí... Había niebla y tal, pero ya me he acojonado...
Si todos los coches tienen fallos… eso es aceptable y normal con tanta electrónica… pero que pasen de la gente eso es intolerable…
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Luego esta claro que es un cochazo, el motor es un tiro y rueda genial… pero me parece que pagar casi 50 mil euros para este servicio… empezando por el comercial que me le vendió, 3 veces le he llamado y ni una ha cogido el teléfono o respondido después, eso si, se andaba listo para decirme que cuando me llamaran para la encuesta de satisfacción le pusiera la máxima nota.
Pues no se si repetiría, probablemente no pero porque creo que ahorraría algo más y me iría a un tesla…
Estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor del coche por el momento, el motor y el diseño. Todo lo demás un SEAT de como dice el dicho popular, Siempre Estamos Apretando Tornillos.

Yo tampoco repetiría ni lo volvería a comprar. De hecho un familiar se ha pasado hace poco a otra marca. Lo próximo un Tesla, como era mi idea inicial.
 

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
no nos engañemos, que de normal no tiene nada...mi tiguan y mi passat tenian los mismos asistentes y no han fallado jamas....justificar que con un poco de niebla fallen...o es que lo lave un rato antes...o es que le daba el sol...yo creo que son excusas que nos ponemos para justificarlo....esta claro que la electrónica falla y en condiciones extremas se puede entender...pero no con la asiduidad que lo hace este coche....es mas, es que circulando a mi no me da fallo nunca...siempre me los da al poner el contacto o sea que esta claro que no es por condiciones adversas....este coche no esta bien afinado y el servicio de postventa es patetico...sin mas jajja
 
Arriba