Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues una semana y tres días llevo yo con ese fallo, llevado a Cupra y con error en uno de los sensores, y no me lo cambia ,me dice que espere a la nueva actualización. ni reseteando ni leches unas veces se enciende el triangulo y otras no y luego aparcas y te detecta si pasa alguien pero no obstáculos
Que versión de software llevas ? Hasta la 1803 la tienen para actualizar
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
1804 tengo yo, y ya digo que el tema de desactivación de asistentes me pasó una vez muy puntualmente. Lo suelo usar mucho...

IMG20211210165709.jpg
 

KEKOSLADA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
2.0 TDI 150 CV
Color
Gris Magnetic
1804 tengo yo, y ya digo que el tema de desactivación de asistentes me pasó una vez muy puntualmente. Lo suelo usar mucho...

Ver el archivo adjunto 6021
la misma llevo yo y el error es un sensor trasero debajo del piloto mirado con una maquina de chequeo de Seat ,pero CUPRA no da autorización para el cambio, que espera la nueva actualización ,detecta personas pero no obstáculos
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
la misma llevo yo y el error es un sensor trasero debajo del piloto mirado con una maquina de chequeo de Seat ,pero CUPRA no da autorización para el cambio, que espera la nueva actualización ,detecta personas pero no obstáculos
Pero vamos a ver: coche en garantía, fallo de sensor y ¿Cupra no autoriza a cambiarlo?¿Tan seguros están que no es el sensor el que ha fallado?

De verdad que que manía le estoy cogiendo a la marca.

Un saludo
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hoy nieva y frotassist y travelassist no disponibles, viendo el radar yo lo veo normal que no funcionen no ???
 

Adjuntos

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ese radar necesita un calefactor, o una escobilla como el cristal trasero, o ambos... :cool:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Normalmente en todos los vehículos en condiciones meteorológicas extremas se desactiva por seguridad, imaginaos que encuentra algo en medio y pega un frenazo encima de nieve, no os imagináis donde podéis acabar, igual con la niebla, es una manera de hacer que el conductor vaya más pendiente de la conducción.
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hoy cuando el coche todavía no tiene el mes, me ha dado el primer salto al corazón,
Lo arranco el el garaje y me aparece un triángulo amarillo con el mensaje error front assist y park assist,
A la vez me he quedado sin música,
Leyendo este hilo, todo apunta a k lo hace cuando llueve bastante, en mi caso ha sido en el garaje, y hace dos días k no llueve,
No quiero ni pensar cuando llueva k sucederá, teniendo en cuenta k vivo en Vitoria y aquí llueve un día si el al otro también.
Me he metido en ajustes para desactivar los asistentes, pero estaban en color gris y no permitían hacer nada.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pues esta noche a mi, se saltó que el front assist se quedaba parcialmente desactivado, y tan solo hacia 0º cuando lo cogí en la calle, ni lluvia ni nieve ni nada de nada. En cuanto se ha calentado un poco rodando por la carretera ha desaparecido el aviso.
Me da que todos estos sensores son muy muy sensibles a las condiciones meteorológicas.
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues esta noche a mi, se saltó que el front assist se quedaba parcialmente desactivado, y tan solo hacia 0º cuando lo cogí en la calle, ni lluvia ni nieve ni nada de nada. En cuanto se ha calentado un poco rodando por la carretera ha desaparecido el aviso.
Me da que todos estos sensores son muy muy sensibles a las condiciones meteorológicas.
A ti también se te ha quedado sin sonido?
Porque se desactivan los asistentes, puede tener un paso si luego se vuelven a activar, pero k te quedes todo el rato sin sonido, no lo entiendo
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
A ti también se te ha quedado sin sonido?
Porque se desactivan los asistentes, puede tener un paso si luego se vuelven a activar, pero k te quedes todo el rato sin sonido, no lo entiendo
Pues con respecto al tema del sonido no sabría decirte xq no tenia nada puesto de audio. Pero luego al aparcar sí no recuerdo mal si sonaron los pitiditos xq el garaje tiene las medidas justas y me guío por ellos
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo por si os sirve, en algunas ocasiones me han saltado este tipo de avisos, de que algún asistente no funciona, pero todas ha sido en el arranque al hacerlo rápido, y cuando se apagan ya todos los testigos no aparecen. O bien luego va genial...
 

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos, soy de Granada y mi coche ahora mismo esta en Vigilsa...comparto este mensaje que habia puesto en el hilo de actualización de software, quiza en este sea mas adecuado...


Buenas a todos...mi vz se ha quedado hoy en el taller...estoy ya un poco cansado de los fallos esporádicos en la pantalla...le salia a menudo un aviso antes de arrancar que decia algo asi como "aviso de puertas abiertas no disponible" y al arrancar se quitaba solo....hubo un par de veces que al poner contacto le salieron todos los fallos que existan en el coche seguidos....al arrancar se quitaban...y lo último esta mañana me han salido durante un buen rato hasta que ha desaparecido por si solo el chivato de "error de airbag" mi software es el 1672....y sinceramente estoy ya un poco hasta los cojo...de los dichosos fallitos esporadicos....no vas tranquilo con dos bebes en el coche y cada dos por tres saliendole luces...
se ha quedado en el conce pero ya se lo que me van a decir...que la marca lo esta estudiando etc etc etc...
yo me parece a mi que voy a empezar via reclamacion/ denuncia a la marca.....
me parece un choteo que no se haga nada cuando estamos hablando de asistentes de seguridad, airbag etc...
Ya me dijeron la última vez que estuvo en el concesionario que tenia la última vers ya instalada...pero que le habian cambiado unos parametros que les habia dicho la marca....y nada ...igual... en fin perdonar el tocho, ya comentare cuando me digan algo. Un saludo
 

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
viendo los casos como los de jrparejo y valdus...la verdad es que se te corta el cuerpo...🤦‍♂️
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues Vigilsa creo que era también el concesionario de jrparejo, osea que tu caso no creo que les haya pillado de sorpresa ...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos, soy de Granada y mi coche ahora mismo esta en Vigilsa...comparto este mensaje que habia puesto en el hilo de actualización de software, quiza en este sea mas adecuado...


Buenas a todos...mi vz se ha quedado hoy en el taller...estoy ya un poco cansado de los fallos esporádicos en la pantalla...le salia a menudo un aviso antes de arrancar que decia algo asi como "aviso de puertas abiertas no disponible" y al arrancar se quitaba solo....hubo un par de veces que al poner contacto le salieron todos los fallos que existan en el coche seguidos....al arrancar se quitaban...y lo último esta mañana me han salido durante un buen rato hasta que ha desaparecido por si solo el chivato de "error de airbag" mi software es el 1672....y sinceramente estoy ya un poco hasta los cojo...de los dichosos fallitos esporadicos....no vas tranquilo con dos bebes en el coche y cada dos por tres saliendole luces...
se ha quedado en el conce pero ya se lo que me van a decir...que la marca lo esta estudiando etc etc etc...
yo me parece a mi que voy a empezar via reclamacion/ denuncia a la marca.....
me parece un choteo que no se haga nada cuando estamos hablando de asistentes de seguridad, airbag etc...
Ya me dijeron la última vez que estuvo en el concesionario que tenia la última vers ya instalada...pero que le habian cambiado unos parametros que les habia dicho la marca....y nada ...igual... en fin perdonar el tocho, ya comentare cuando me digan algo. Un saludo
Tienes el problema del mismo concesionario que @jrparejo osea que van a pasar de tí.
Viendo que el tuyo es un vez y por la versión parece un lunch creo que no te van a solucionar nada, ya puedes empezar a pensar en un abogado.
 

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
@jrparejo tu en que estado te encuentras a dia de hoy? si no me equivoco te ampliaron garantia al reclamar...pero me imagino que sigues con los mismos fallos...va a mejor a peor...en Vigilsa que respuesta tienes? que no pueden hacer nada...vaya tela...yo llevo el tema con Armando...pero el mismo me dice que es una vergüenza la respuesta de la marca...
 

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tienes el problema del mismo concesionario que @jrparejo osea que van a pasar de tí.
Viendo que el tuyo es un vez y por la versión parece un lunch creo que no te van a solucionar nada, ya puedes empezar a pensar en un abogado.
Yo el coche lo compré en Cupra Sevilla Motor, si aqui no hacen nada llamare alli a ver que me dicen...estaria dispuesto a llevarselo si le van a hacer algo mas que aqui....si no me equivoco Sevilla motor trabaja directamente para la Marca y a lo mejor estan mas puestos o mejor informados no se...
 
Arriba