Error : Se desactivan los asistentes a la conducción

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
jajajja lo tendre en cuenta... respecto al Front Assist... si lo tengo activado me tendria que avisar si me acerco mucho al de delante en el trafico de la ciudad? Me salta el sensor de aparcamiento... pero nada mas!
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
jajajja lo tendre en cuenta... respecto al Front Assist... si lo tengo activado me tendria que avisar si me acerco mucho al de delante en el trafico de la ciudad? Me salta el sensor de aparcamiento... pero nada mas!
El front assist cuando vas circulando te avisa con un icono en la parte inferior de la derecha, es como dos coches con una línea en el centro. si te acercas mucho y no frenas sale en el centro del cuadro un simbolo rojo muy grande que es un pie pisando el freno y emite un sonido, si sigues sin frenar el coche frena solo. Te lo cuento por experiencia, en una incorporación a la autovia me salvo de golpear al coche de delante.
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
pero por ejemplo, circulando x ciudad, si me acerco mucho al de delante tb deberia avisar no? pq a mi no me dice nada...
 

Edrax

Forero Activo
Buenas chicos,

Pues, aunque no debería ser así, parece un fallo heredado del León. A mi esta mañana me han saltado todos los testigos de la unidad que llevo.
Es una putada y quien diga lo contrario miente, pero al final es algo de software por lo que tarde o temprano se solucionará. (En principio las unidades de león que estan llegando no dan ya estos fallos o eso me comentan los compañeros.)

Hoy me han dejado otro Formentor con el mismo error de front Assist mismos testigos y este se ha quedado en taller aunque creo que habían quedado en dejarlo.

Espero que esto sea solo una anecdota y con los días quede en una simple batallita que contar.

byE
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola Edrax!

El tema del front assist, a mi no me da ningun error simplemente tengo la sensación que no funciona. El coche solo se frena con el ACC o Travel Assist activado. No me sale el simbolo que comenta CFVZ cuando estoy muy pegado a algun vehiculo, directamente me sale el asistente de aparcamiento jeje
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
1609237359887.png

El símbolo que sale cuando vas muy pegado al de delante es el de la izquierda
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas chicos,

Pues, aunque no debería ser así, parece un fallo heredado del León. A mi esta mañana me han saltado todos los testigos de la unidad que llevo.
Es una putada y quien diga lo contrario miente, pero al final es algo de software por lo que tarde o temprano se solucionará. (En principio las unidades de león que estan llegando no dan ya estos fallos o eso me comentan los compañeros.)

Hoy me han dejado otro Formentor con el mismo error de front Assist mismos testigos y este se ha quedado en taller aunque creo que habían quedado en dejarlo.

Espero que esto sea solo una anecdota y con los días quede en una simple batallita que contar.

byE
😞
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas chicos,

Pues, aunque no debería ser así, parece un fallo heredado del León. A mi esta mañana me han saltado todos los testigos de la unidad que llevo.
Es una putada y quien diga lo contrario miente, pero al final es algo de software por lo que tarde o temprano se solucionará. (En principio las unidades de león que estan llegando no dan ya estos fallos o eso me comentan los compañeros.)

Hoy me han dejado otro Formentor con el mismo error de front Assist mismos testigos y este se ha quedado en taller aunque creo que habían quedado en dejarlo.

Espero que esto sea solo una anecdota y con los días quede en una simple batallita que contar.

byE
Hola @Edrax por casualidad no serás de Zaragoza y te han dejado el formentor esta mañana a las 09h, de ser así era yo ;)
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Vale... he estado leyendo el manual y parece que si que funciona el front assist en la mayoria de situaciones que describe. :)
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Vale... he estado leyendo el manual y parece que si que funciona el front assist en la mayoria de situaciones que describe. :)
bien, una cosa menos en que preocuparse, que cabrea mucho sacar un coche nuevo y que te de problemas
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
@Edrax es normal los fallos en el Leon, comparte muchas cosas con el Formentor, a mí hoy funciona bien, esta claro que la electronica en estos vehículos le falta horas de desarrollo y nosotros somos los ratones de laboratorio. Un saludo
Pues a mi me lo han cobrado como si ya estuviesen testados,,, poco seria la respuesta me parece de un Cupra Master. Si quieren hacer pruebas que regalen los coches y les vamos informando, pero si los cobran como si funcionasen no pueden decir esto, han de funcionar a la perfección y punto. O a ti te parecería bien ponerte en una mesa de operaciones para que vayan probando los de primero de medicina,,,?
 

Edrax

Forero Activo
Pues a mi me lo han cobrado como si ya estuviesen testados,,, poco seria la respuesta me parece de un Cupra Master. Si quieren hacer pruebas que regalen los coches y les vamos informando, pero si los cobran como si funcionasen no pueden decir esto, han de funcionar a la perfección y punto. O a ti te parecería bien ponerte en una mesa de operaciones para que vayan probando los de primero de medicina,,,?
Yo si quieres te respondo como comercial, pero ya he dicho entro como hobbie no como curro. Si quieres te puedo decir que estamos trabajando para solucionar los errores lo antes posible y que agradecemos la comprensión y la confianza depositada en nosotros.
Eso seria una respuesta de cualquier marca. Prefieres esa? Yo no..

Pero desgracia cuando sale un modelo al mercado suelen aparecer contratiempos. No sirve como excusa, pero podría ponerte una lista enorme de coches con algun fallo, desde seat, mercedes. Y no sirven como excusa, porque NO sirven como excusa pero los datos están ahí..

Lo bueno dentro de lo malo es que es todo software (imaginate la gente que compro un mercedes un SLK y el techo dejaba de funcionar, o un ML con los fallos de suspensión..)

Los posibles fallos en primeras unidades son una realidad en todas las marcas que almenos yo comento.

byE
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Lo importante sobre todo no es tener problemas... todo el mundo los tiene. Lo importante es la respuesta de la marca.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Duda sobre la pantalla de sistema... he visto que muchos teneis mapas mas nuevos... el mio esta en la 20.3...

Le doy a mostrar actualizaciones y no aparece nada.
 

Adjuntos

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Duda sobre la pantalla de sistema... he visto que muchos teneis mapas mas nuevos... el mio esta en la 20.3...

Le doy a mostrar actualizaciones y no aparece nada.
las actualizaciones de sistema y/o navegador, se hacen via ota tipo remote software upgrade, pen con programa en ordenador y traspasarlo o concesionario?
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
te han notificado de la campaña? el taller?
 

Edrax

Forero Activo
las actualizaciones de sistema y/o navegador, se hacen via ota tipo remote software upgrade, pen con programa en ordenador y traspasarlo o concesionario?
Hay ciertas actualizaciones que saltan por OTA, son actualizaciones menores. Te aparecen detalles de que es la actualización y que modifica.
Ejemplo :
Sistema de Usuario - Solucion pequeños errores. - Mejoras de rendimiento.

Luego habrá actualizaicones más importantes que imagino que por seguridad se deben hacer en taller.

byE
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

jlgranollers

Forero Novato
Buenas tardes, como algunos sabréis tal y como he comentado en otros posts, al poco de recibir el coche, empece a tener problemas con las ayudas a la conducción, estoy conduciendo tranquilamente y de repente me aparecen una serie de mensajes el el cookpit conforme estan desactivados los sistemas de ayuda a la conducción, uno a uno me van apareciendo, que si el esp, el line assist, los sensores...etc...total que lo llevé al taller la semana pasada, hicieron un par de actulizaciones/campañas que tenían por parte de cupra, resulta que lo recojo y hoy he vuelto a tener los mismos problemas, voy conducciendo y me vuelven a salir todos los fallos, a lo que también noto que en modo D la gestión de las marchas no la hace correctamente o cambia muy pronto o estira la marcha mucho, a alguien le ha pasado algo parecido? o conoce a alguien con un CUPRA/SEAT/VW que le haya pasado lo mismo?
Esta tarde llamaré al taller de nuevo, pero me da a mí que están bastante perdidos y no quiero dejar el coche en el taller indefinidamente, a parte que me tiene preocupado el tema.
Os pongo una foto con los errores.Ver el archivo adjunto 187
A mi los primeros dias de tenerlo tambien me dio esos fallos, lo lleve al taller y han hecho un par de actualuzaciones, pero ya me han dicho que estan trabajando en ello y que cuando tengan la solucion me avisaran
 
Arriba