Dudas.

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo no escogí la llanta 19" para tener que ir modificando anchura o perfil, estoy seguro que el Q3 con la 19" tiene mejor insonorización que el Formentor.
No es oro todo lo que reluce. En casa, uno de nuestros familiares tiene un Q3 Sportback S Line que ayer conduje, le costó 50.000 euros con el mismo motor y la misma caja de cambios que el mío; además de un diseño interior muy próximo a los coches de "empaque" de los años 80 (solo hay que fijarse en los plásticos imitando al aluminio). Cómo echo en falta ese empaque, lujo, confort y sensación de seguridad que me ofreció un A-8 durante el mes que lo tuve alquilado.
Yo no cambio el Formentor poe ese Q3 Sportback.

¿Puntos a favor respecto al Formentor?
Más silencio interior gracias al cristal laminado del parabrisas.
El sonido de su sistema de audio.


Del resto: me quedo con el Formentor
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No es oro todo lo que reluce. En casa, uno de nuestros familiares tiene un Q3 Sportback S Line que ayer conduje, le costó 50.000 euros con el mismo motor y la misma caja de cambios que el mío; además de un diseño interior muy próximo a los coches de "empaque" de los años 80 (solo hay que fijarse en los plásticos imitando al aluminio). Cómo echo en falta ese empaque, lujo, confort y sensación de seguridad que me ofreció un A-8 durante el mes que lo tuve alquilado.
Yo no cambio el Formentor poe ese Q3 Sportback.

¿Puntos a favor respecto al Formentor?
Más silencio interior gracias al cristal laminado del parabrisas.
El sonido de su sistema de audio.


Del resto: me quedo con el Formentor
Pero el parabrisas nuestro no es laminado ??
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pero el parabrisas nuestro no es laminado ??
Con tanto tecnicismo voy a terminar🙃🤣
Es laminado, sí el nuestro y todos, como dice @goku0901
Pero el del Q 3 del familiar, además es, según me dijo, un extra que hace que el ruido exterior se alivie en varios decibelios.
No sé si era doble o qué, es decir, en vez de dos cristales como los nuestros, tres, cuatro... vaya usted a saber.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es laminado, sí el nuestro y todos, como dice @goku0901
Pero el del Q 3 del familiar, además es, según me dijo, un extra que hace que el ruido exterior se alivie en varios decibelios.
No sé si era doble o qué, es decir, en vez de dos cristales como los nuestros, tres, cuatro... vaya usted a saber.
Le han engañao, son todos iguales, como mucho puede ser reflectante, que se ve un poco morado al trasluz, pero no se demostró científicamente que quite ruido :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Le han engañao, son todos iguales, como mucho puede ser reflectante, que se ve un poco morado al trasluz, pero no se demostró científicamente que quite ruido :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo en el Audi tenía ese pack de cristales. Se notaba más silencio ya que eran más gruesos que los que llevaba en el polo, por lo menos las ventanillas. Se notaba el silencio mayor del choque del aire. Dentro del coche tenía la mitad de cobertura de un coche a otro en los mismos sitios. Por eso Audi muy avispado cuando ponías el pack silencio, te ponía en catálogo que tendrías menos cobertura y te recomendaba el amplificador de señal móvil en la guantera central por 1200€ aparte. Y así me fui con los cristales gordos, con 1200€ más y sin poder llamar 🤣
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El propio manual lo recoge como posible, siendo la misma llanta, además de la ficha técnica del vehículo.
El perfil, tiene tanta influencia como la anchura. Cuando el perfil es bajo, obliga a una mayor presión del neumático, convirtiéndolo en casi un rodillo.
Para no seguir contestando individualmente, lo voy a colgar a continuación:
Buen precio y buena marca para la medida 225. Yo en el cambio de neumáticos valoraré poner unis 225/50, se ganará en consumo y ruido, además de confort y sobre todo en mojado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

AV69

Forero Activo
Ubicación
Cupra Leon ST
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
¡¡pues yo si estoy arrepentido de la compra del león 2.0 190cv,!!! la verdad que debería haber tirado a por el 310cv pero cosas de la parienta. ¡ A mi no me va la marcha y prefiero que ella esté feliz! jajaja

del resto de cosas que decís también estoy de acuerdo aunque la verdad que son inapreciables, cierta rumorosidad de los neumáticos, alguna incidencia de reseteo de pantalla 1 vez por semana o 10 días, y de momento poco más. La verdad que es aparcarlo en garaje y me quedo mirando como se apagan las luces estilo el coche fantástico.

  1. El Dsg es una delicia sobretodo en modo sport
  2. La calidad es como todo, depende del nivel de sibarita que seas. Ahora mismo o pagas mucho o tienes niveles de acabado de plástico, nada que ver con los coches de hace 20 años eso si que es verdad.
  3. los consumos de estos vehículos son irrisorios
  4. tienes concesionarios o talleres por cualquier parte de la península. ( que mi primo con su infinity sufría cuando le pasaba algo estando de viaje)
  5. y tienes mil cosas donde fijarte dependiendo de cada persona, que si comodidad de los asientos , que si agarradera de mano en el asiento de piloto para conducir cual yayo, que si calidad del audio, alfombrillas, puertas, etc etc etc.
yo la verdad que lo compré por los siguientes motivos;

  • Estética: me gustan las rancheras y quitando el Rs4 avant o el RS6 (obviando diferencias y sabiendo que están esos modelos sin el Rs, este la verdad me hacia tilín. Corte deportivo, volante, asientos, techo solar, etc muchos pequeños detalles que otros modelos de la competencia o terminaban de cuajar.
  • Eficiencia: son coches modestos de mantener y de consumos, ya sea hibrido, diésel o gasolina.
  • Tamaño: puedo meter a una vaca descuartizada en el maletero y creo que aún me sobraría espacio.

así que sólo puedo recomendar al que tenga siempre dudas, es que compre el que más le guste, ya que en la actualidad las fabricas pasan sus respectivos controles de calidad, y la verdad, se venden muchísimas unidades de cualquier coche ya en el mundo con el tema de la globalización, y siempre puede tocarte la china pero por norma general son coches para disfrutarlos ya a corto y medio plazo. Que nadie piense como se pensaba antes en comprar un coche y que te durarse 20 años sin ninguna incidencia por que con la calidad menguante de materiales e intentando maximizar el beneficio de cada fabricante, esos años ya no volverán, pero hasta entonces lo que te dure lo que te compres que lo disfrutes ya sean 5,8,10,12 años.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
¡¡pues yo si estoy arrepentido de la compra del león 2.0 190cv,!!! la verdad que debería haber tirado a por el 310cv pero cosas de la parienta. ¡ A mi no me va la marcha y prefiero que ella esté feliz! jajaja

del resto de cosas que decís también estoy de acuerdo aunque la verdad que son inapreciables, cierta rumorosidad de los neumáticos, alguna incidencia de reseteo de pantalla 1 vez por semana o 10 días, y de momento poco más. La verdad que es aparcarlo en garaje y me quedo mirando como se apagan las luces estilo el coche fantástico.

  1. El Dsg es una delicia sobretodo en modo sport
  2. La calidad es como todo, depende del nivel de sibarita que seas. Ahora mismo o pagas mucho o tienes niveles de acabado de plástico, nada que ver con los coches de hace 20 años eso si que es verdad.
  3. los consumos de estos vehículos son irrisorios
  4. tienes concesionarios o talleres por cualquier parte de la península. ( que mi primo con su infinity sufría cuando le pasaba algo estando de viaje)
  5. y tienes mil cosas donde fijarte dependiendo de cada persona, que si comodidad de los asientos , que si agarradera de mano en el asiento de piloto para conducir cual yayo, que si calidad del audio, alfombrillas, puertas, etc etc etc.
yo la verdad que lo compré por los siguientes motivos;

  • Estética: me gustan las rancheras y quitando el Rs4 avant o el RS6 (obviando diferencias y sabiendo que están esos modelos sin el Rs, este la verdad me hacia tilín. Corte deportivo, volante, asientos, techo solar, etc muchos pequeños detalles que otros modelos de la competencia o terminaban de cuajar.
  • Eficiencia: son coches modestos de mantener y de consumos, ya sea hibrido, diésel o gasolina.
  • Tamaño: puedo meter a una vaca descuartizada en el maletero y creo que aún me sobraría espacio.

así que sólo puedo recomendar al que tenga siempre dudas, es que compre el que más le guste, ya que en la actualidad las fabricas pasan sus respectivos controles de calidad, y la verdad, se venden muchísimas unidades de cualquier coche ya en el mundo con el tema de la globalización, y siempre puede tocarte la china pero por norma general son coches para disfrutarlos ya a corto y medio plazo. Que nadie piense como se pensaba antes en comprar un coche y que te durarse 20 años sin ninguna incidencia por que con la calidad menguante de materiales e intentando maximizar el beneficio de cada fabricante, esos años ya no volverán, pero hasta entonces lo que te dure lo que te compres que lo disfrutes ya sean 5,8,10,12 años.
Esas luces cuando se apagan son hipnóticas y si pillo un formentor por la carretera o calle intento seguirlo para disfrutar de las vistas por fuera. Así que no os asustéis si veis uno blanco oliendo culo...soy yo
 

JCM

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
No es solo problema de equivalencias. Xq al reducir la anchura del neumático puede ser físicamente no puedas montar el neumático en la llanta que llevas. El neumático será más pequeño que la llanta
Hay que mirar varias cosas,
En cuanto a modificar el perfil para reducir sonoridad no se hasta qué punto será eficaz.. poner neumáticos con carcasa más duras o más blandas alomejor ayuda, pero no creo que mucho. Tampoco soy experto en las características mecánicas de los nuematicos. si mantienes anchura del neumático poco perfil puedes aumentar.
Las (medidas de) llantas, admiten un máximo y mínimo de ancho de neumático, según cada medida de la misma, y si no recuerdo mal, admiten perfectamente dos medidas menos, lo que puede pasar si el neumático es demasiado estrecho para la llanta es que quede muy "espatarrado ", y el total del diámetro se reduzca y se acabe con el efecto contrario en el ahorro de combustible, es decir, que acabe consumiendo más.
 

JCM

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Yo lo que no sé si se puede montar en la misma llanta, lo que si es que nuestro coche puede montar otras gomas más pequeñas como las que dice @JMM
Yo tengo un clk con la misma medida de llanta en ambos ejes, pero con 225 delante y 245 detrás, y no se ven deformadas. Solo como referencia.
 

JCM

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
El vz5 a estrenar lo tienes ya por 59k, que compras por ese precio 400cv toda la tecnología que lleva y cargado de Extras
Lo sé, y es muy tentador, pero también sé que el de 310cv, consume parecido a mi Honda, mientras que el VZ5 es difícil bajar de 12-13 litros, pero ese no es el problema, el problema es que el VZ5 es más duro de suspensión, y yo no quiero que se me salten los empastes a la mínima, que ya sabemos sobre el estado de las carreteras españolas.
 
Arriba