Dudas.

JCM

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Buenos días, estoy valorando la compra de un VZ 310 en un par de meses, y estoy valorando todo, el coche me encanta, pero quiero saber donde me meto, voy a cambiar un honda que en 14 años no me dio ningún problema, me gustaría saber que fallos recurrentes os habéis encontrado, así como las opiniones generales del coche, valoro todas, pero me interesan más las críticas, sobretodo en cuanto a acabados del interior, tenía pensado pedirlo con todos los opcionales salvo quizás los escapes Ak, muchas gracias.
 

mquinta

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Buenos días. En el foro tienes innumerables hilos hablando de las virtudes y defectos del Formentor. Mucho me temo que encontrarás mucho más de lo segundo que de lo primero. Puedes pensar que a ti no te va a pasar, pero creo que a todos los que tenemos este coche nos ha pasado alguna cosa desesperante, especialmente con el software. De hecho tienes a algún ilustre de este foro pensando en "quemar" el coche 😅

Hablando de mi experiencia, he tenido problemas de software que, de momento, parecen haberse solucionado con la 1940, pero ya leo compañeros que han reproducido los problemas anteriores con esta nueva versión.

Viniendo de un Honda cero problemas, por muy bonito que te parezca el Formentor, en mi opinión vas a sufrir. Yo desde luego, si pudiera volver atrás, me compraría otro coche.
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo entre en este foro y tuve dudas de cancelar el pedido. Pienso que la gente que está contenta no se mete aquí y la proporción de ventas vs. la gente que está aquí es baja. Mi cuñado tiene un formentor (hibrido 204cv) y no tiene ningún problema y está encantado. Es difícil tomar una decisión sólo basándote en una parte de las opiniones, generalmente aquí encontrarás las contrarias por los motivos que te explicaba antes.
 

Rabecu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, yo estoy muy contento en el coche, llevo con el 2 años y 20.000 kilometros y hasta la fecha funciona correctamente, salvo algun error del infotainment que con la version 1940 parece que se ha solucionado.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo entre en este foro y tuve dudas de cancelar el pedido. Pienso que la gente que está contenta no se mete aquí y la proporción de ventas vs. la gente que está aquí es baja. Mi cuñado tiene un formentor (hibrido 204cv) y no tiene ningún problema y está encantado. Es difícil tomar una decisión sólo basándote en una parte de las opiniones, generalmente aquí encontrarás las contrarias por los motivos que te explicaba antes.
Hola , yo soy otra de esas personas q estoy muy contento con el coche , el mío es el híbrido 204cv y lo he puesto varias veces en el foro , he tenido tb problemillas a los q se les ha ido dando solución , pero en general muy contento sobre todo con el consumo y eso q vengo de un Seat león tdi 110cv q lo he tenido 20 años 400 mil km y cero problemas más allá de los de desgaste
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vaya lío que he montado, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 bueno, lo he intentado arreglar en otro mensaje más abajo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Como bien he puesto en la foto presentarse no es obligatorio pero nos gusta conocer a los nuevos en su correspondiente hilo.
Este coche si tú duda son los problemas vas a tener que leer mucho por qué problemas ha tenido desde sus inicios, algunos los han ido solventando en los talleres, otros los hemos solucionado gracias a las aportaciones del foro y la buena voluntad de la mayoría de sus foreros.
Muchos hablan pestes y cuando han solucionado han desaparecido por qué ya no era de su interés continuar, que volverán cuando les surja otro problema.
Personalmente tengo un unicornio, he experimentado coni coche problemas que se han reportado aquí para buscar soluciones y algunas he la encontrado, mi coche no es el 310, es un 150 dsg y no me ha dado problemas apenas, si te sirve el si lo volvería a comprar mi respuesta es NO pero no por problemas con el coche sino por el como ha subido de precio por lo demás sí repetiría y eso que ya he visto de todo en el foro, de hecho y estoy donando un segundo litro de ⛽ de la güena para algún compañero que va a hacer una barbacoa en algún conce de cómo le han tratado.
No vas a encontrar ninguna marca a día de hoy en la que solo se hablen cosas buenas por qué no hay ninguna.
 
Última edición:

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días, estoy valorando la compra de un VZ 310 en un par de meses, y estoy valorando todo, el coche me encanta, pero quiero saber donde me meto, voy a cambiar un honda que en 14 años no me dio ningún problema, me gustaría saber que fallos recurrentes os habéis encontrado, así como las opiniones generales del coche, valoro todas, pero me interesan más las críticas, sobretodo en cuanto a acabados del interior, tenía pensado pedirlo con todos los opcionales salvo quizás los escapes Ak, muchas gracias.
Buenos días,

yo tengo el mío desde hace unos 10 meses y quitando los problemas de software el resto no tengo apenas queja. Para mi la mayoría son virtudes pero si te recomiendo que sea este u otro coche cuando te lo compres lo hagas enamorado de él sino a la mínima lo querrás tirar a la mierda y te desesperara.

Un saludo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En los foros siempre hay más contras que pros, para eso están normalmente, para intentar solucionar los problemas aunque en este también se dice los pros.
 
Última edición:

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por nivel de acabados ,si esperas un coche premium o casi premium no lo es .En este apartado se nota que se han ahorrado costes.A nivel de comportamiento en conducción ,aquí encontramos su fuerte.La suspensión para mí es perfecta.Motor solo puedo hablar del 1.5. ,pero si este va bien el de 310 cv ni te cuento .Es un coche que te enamora por su diseño y después en la conducción.El tamaño para mi perfecto y de maletero muy correcto para una familia de 3 como es mi caso .De momento , con 8 meses y 15000 km ,ni un grillo en el interior .Eso sí , para mí la rumorosidad en rodadura es alta y mejorable ,aunque ya me he "medio acostumbrado".Espero haberte ayudado
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días, estoy valorando la compra de un VZ 310 en un par de meses, y estoy valorando todo, el coche me encanta, pero quiero saber donde me meto, voy a cambiar un honda que en 14 años no me dio ningún problema, me gustaría saber que fallos recurrentes os habéis encontrado, así como las opiniones generales del coche, valoro todas, pero me interesan más las críticas, sobretodo en cuanto a acabados del interior, tenía pensado pedirlo con todos los opcionales salvo quizás los escapes Ak, muchas gracias.
IMG_20230622_194152.jpg
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Bueno, por si vuelve a entrar @JCM y me lee, porque hay quien lanza una pregunta y... ¡Hasta luego colega!
Yo tengo un Formentor -de segunda mano- con 14 meses de uso en mis manos y desde el minuto cero: ningún problema y plenamente satisfecho.

Para ser exáctos, el único problema que tuve fue la conexión -por cambio de usuario- de Cupra Connect y se solucionó desde el minuto cero después de llamar a Cupra Responde.

He de decir que es un coche complicado al carecer de mandos físicos y la mayoría de ajustes y tal, se deben hacer desde la pantalla del salpicadero.

Pero según leo, muchos de los fallos esn por "manosear sin saber lo que se hace".
Yo cero problemas.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo tengo el tdi de 150cv. En algun momento se me ha pasado por la cabeza vender el coche, por los fallos que ha tenido se software. Contento con el trato del concesionario que me lo vendio ya que siempre me han atendido muy bien. El coche por diseño me gusta, por comportamiento también, me gusta cuando te acercas por detrás a otro coche, te ven y se apartan, con mi anterior coche eso no pasaba. Como te han dicho la calidad interior deja algo que desear, yo tengo crujidos y algun grillo mientras circulo, pero con la música a tope ni me entero. Nunca he tenido una marca premium, pero no me da la sensación que este coche lo sea, ni por asomo. Tengo que decir que en general estoy satisfecho con el coche, teniendo en cuenta todos sus defectos.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
La relación calidad precio es buena. Premium... son coches mucho mas caros, estos son en consonancia con su precio. Hay gente que no habla bien de sus materiales, pues no les entiendo. Llevo medio siglo comprando coches y han sido unos cuantos, éste y teniendo en cuenta su precio, tiene buenas calidades, buen diseño y por dentro está mas que bien.
Ruidos... de momento no sé que es eso, y yo pongo la radio al mínimo.
El ruido de rodadura tiene mucho que ver con la rueda que monte cada unidad, como ocurre con cualquier otra marca. Ya lo expliqué en otro hilo, pero voy a repetir algo: llantas grandes con neumáticos anchos y de bajo perfil, el ruido de rodadura está garantizado. Yo tuve un BMW con ese tipo de ruedas, y cuando las cambié por llantas mas pequeñas y con perfil de neumático mas grande, parecía que iba flotando, pero antes oía todo lo que pisaba el bicho, es lo que hay.
Llevo en la actualidad llantas de 18" con neumáticos de 245/45, y la calidad de rodadura es notablemente mejor que si llevas 19" con 245/40. No me lo han contado, probé dos unidades con lo que estoy diciendo. Y ahora me estoy planteando cambiar los neumáticos por unos 225/50 R18(es la misma llanta que llevo). Con ello, la calidad de rodadura será cojonuda.
Ahora bien, a un coche con 300 o más CV, le irán mejor las llantas grandes y neumáticos anchos con perfil bajo. Pero en el tema de rodadura(confortabilidad)... os daré sopas con honda. Con todo lo que te hemos dicho y, esperando que te conectes para poder leerlo, elige🤷‍♂️
 
Última edición:

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
En mi caso me encanta el coche en prácticamente todo, salvo en el ruido de rodadura. Para mi también creo que es un punto mejorable. En asfaltos con irregularidades se transmiten bastante al interior esas irregularidades. También hay que tener en cuenta que el coche pesa bastante. En el caso de los híbridos más.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El coche es una pasada. En mi caso el híbrido 245 y por ahora sólo algún reset de la pantalla y una multa por exceso de de velocidad. En cuanto a los materiales, podría ser mejor pero bueno, malos no son. Seguro que los de audi son mejores pero también son más caros. Si te gusta el coche adelante, va de lujo, de verdad. Al final malas experiencias las hay con todas las marcas y aquí hay varios foreros muy quemados, alguno hasta acabó abandonando el foro por problemas con su coche etc, pero la mayoría seguimos enamorados de esge coche a pesar de algún prpblemilla que pueda dar en algún momento.
 

JCM

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Ho
Vaya lío que he montado, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 bueno, lo he intentado arreglar en otro mensaje más abajo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Como bien he puesto en la foto presentarse no es obligatorio pero nos gusta conocer a los nuevos en su correspondiente hilo.
Este coche si tú duda son los problemas vas a tener que leer mucho por qué problemas ha tenido desde sus inicios, algunos los han ido solventando en los talleres, otros los hemos solucionado gracias a las aportaciones del foro y la buena voluntad de la mayoría de sus foreros.
Muchos hablan pestes y cuando han solucionado han desaparecido por qué ya no era de su interés continuar, que volverán cuando les surja otro problema.
Personalmente tengo un unicornio, he experimentado coni coche problemas que se han reportado aquí para buscar soluciones y algunas he la encontrado, mi coche no es el 310, es un 150 dsg y no me ha dado problemas apenas, si te sirve el si lo volvería a comprar mi respuesta es NO pero no por problemas con el coche sino por el como ha subido de precio por lo demás sí repetiría y eso que ya he visto de todo en el foro, de hecho y estoy donando un segundo litro de ⛽ de la güena para algún compañero que va a hacer una barbacoa en algún conce de cómo le han tratado.
No vas a encontrar ninguna marca a día de hoy en la que solo se hablen cosas buenas por qué no hay ninguna.
Hola, mi intención es comprarlo, de hecho quiero comprar la versión actual, ya que el facefit que van a hacer no me gusta, y quiero saber las cosas críticas para saber donde me puede fallar y por ahora todos los fallos son en el mismo sitio (que ya sabía) y no me importa demasiado, creo que va a ser el 310, pero no descarto del todo el VZ5 de KM0, a pesar de que pienso que puede ser demasiado para mí, todo depende del "calenton" del momento. Gracias por el comentario.
 

JCM

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
La relación calidad precio es buena. Premium... son coches muchos mas caros, estos son en consonancia con su precio. Hay gente que no habla bien de sus materiales, pues no les entiendo. Llevo medio siglo comprando coches y han sido unos cuantos, éste y teniendo en cuenta su precio, tiene buenas calidades, buen diseño y por dentro está mas que bien.
Ruidos... de momento no sé que es eso, y yo pongo la radio al mínimo.
El ruido de rodadura tiene mucho que ver con la rueda que monte cada unidad, como ocurre con cualquier otra marca. Ya lo expliqué en otro hilo, pero voy a repetir algo: llantas grandes con neumáticos anchos y de bajo perfil, el ruido de rodadura está garantizado. Yo tuve un BMW con ese tipo de ruedas, y cuando las cambié por llantas mas pequeñas y con perfil de neumático mas grande, parecía que iba flotando, pero antes oía todo lo que pisaba el bicho, es lo que hay.
Llevo en la actualidad llantas de 18" con neumáticos de 245/45, y la calidad de rodadura es notablemente mejor que si llevas 19" con 245/40. No me lo han contado, probé dos unidades con lo que estoy diciendo. Y ahora me estoy planteando cambiar los neumáticos por unos 225/50 R18(es la misma llanta que llevo). Con ello, la calidad de rodadura será cojonuda.
Ahora bien, a un coche con 300 o más CV, le irán mejor las llantas grandes y neumáticos anchos con perfil bajo. Pero en el tema de rodadura(confortabilidad)... os daré sopas con honda. Con todo lo que te hemos dicho y, esperando que te conectes para poder leerlo, elije🤷‍♂️
Gracias, mi Honda tiene ruido de rodadura, y me gusta, siempre que que no sea en exceso, me gusta un coche para conducir y que me transmita, lo quiero para disfrutar, ya que no lo voy a usar demasiado los primeros años , lo que no quiero es una lavadora con ruedas que no me transmita nada, como los "premium " actuales, que van demasiado aislados, o eso creo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Gracias, mi Honda tiene ruido de rodadura, y me gusta, siempre que que no sea en exceso, me gusta un coche para conducir y que me transmita, lo quiero para disfrutar, ya que no lo voy a usar demasiado los primeros años , lo que no quiero es una lavadora con ruedas que no me transmita nada, como los "premium " actuales, que van demasiado aislados, o eso creo.
Si lo que te gusta es un coche para conducir (es muy dinámico y ágil) y no te importa que se oiga un poco la rodadura, este es tu coche💪
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Aquí otro contento con el coche ☝. Si volviera atrás, lo volvería a comprar.
Es un coche con mucha carga tecnológica, hasta cierto punto es normal que, de vez en cuando, falle algún sensor y tire momentáneamente un sistema abajo. Pasa en todas las industrias, instalaciones técnicas, ¡aviones!... y por su puesto, en todas las marcas.
Los problemas que aquí reportamos no son graves. Nadie se queda tirado sin motor, con rotura del turbo, DSG muerta... El que más nos preocupa es el cascabeleo de las cajas manuales, que nos tiene un poco en vilo de ver cómo va a acabar. El resto de cosas, pues suelen centrarse en los dos talones de Aquiles del coche: el p... software y la respuesta de la marca. Desde que compré el coche, en diciembre de 2021, estoy notando mejoría en los dos aspectos.
Especialmente los modelos híbridos, creo que funcionan de cine. No tengo mucho con lo que comparar, no he probado muchos más, pero la mecánica es muy redonda, muy probada y es una gozada su conducción. El coche es bonito a rabiar. A mi me sigue chiflando cruzarme a otro en carretera (porque desde dentro no voy viendo al mío 😜)
 
Arriba