Dudas.

• Autor de tema Autor de tema JCM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gr
Aquí otro contento con el coche ☝. Si volviera atrás, lo volvería a comprar.
Es un coche con mucha carga tecnológica, hasta cierto punto es normal que, de vez en cuando, falle algún sensor y tire momentáneamente un sistema abajo. Pasa en todas las industrias, instalaciones técnicas, ¡aviones!... y por su puesto, en todas las marcas.
Los problemas que aquí reportamos no son graves. Nadie se queda tirado sin motor, con rotura del turbo, DSG muerta... El que más nos preocupa es el cascabeleo de las cajas manuales, que nos tiene un poco en vilo de ver cómo va a acabar. El resto de cosas, pues suelen centrarse en los dos talones de Aquiles del coche: el p... software y la respuesta de la marca. Desde que compré el coche, en diciembre de 2021, estoy notando mejoría en los dos aspectos.
Especialmente los modelos híbridos, creo que funcionan de cine. No tengo mucho con lo que comparar, no he probado muchos más, pero la mecánica es muy redonda, muy probada y es una gozada su conducción. El coche es bonito a rabiar. A mi me sigue chiflando cruzarme a otro en carretera (porque desde dentro no voy viendo al mío 😜)

Gracias.

Sí asumes que llevas un sistema operativo lento y que da fallos esporádicos, que el servicio postventa de la marca es mediocre y muy dependiente del taller donde te toque, y los materiales interiores son muy plasticosos y de coche generalista (lo que es), cómpratelo.

Mecánicamente el coche va bien y de momento parece fiable aunque no es un coche que transmita sensaciones al volante (también es cierto que esto cada vez se pierde más en todas las marcas). Buen aplomo en carretera. También es un punto positivo.

Yo hoy, y aunque me sigue pareciendo precioso, NO me lo volvería a comprar porque le doy mucha importancia a las cosas donde más falla este coche, que es la electrónica y el nivel de acabado interior.

Un saludo

Última edición:
Sí asumes que llevas un sistema operativo lento y que da fallos esporádicos, que el servicio postventa de la marca es mediocre y muy dependiente del taller donde te toque, y los materiales interiores son muy plasticosos y de coche generalista (lo que es), comprátelo.

Mecánicamente el coche va bien y de momento parece fiable aunque no es un coche que transmita sensaciones al volante (también es cierto que esto cada vez se pierde más en todas las marcas). Buen aplomo en carretera. También es un punto positivo.

Yo hoy, y aunque me sigue pareciendo precioso, no me lo volvería a comprar porque le doy mucha importancia a las cosas donde más falla este coche, que es la electrónica y el nivel de acabado interior.

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. Este coche bajo mi opinión solo destaca en diseño y potencia bruta en las motorizaciones más potentes (gracias a que Audi ha permitido a Cupra utilizar sus motores más potentes, sino ni eso)

Lo único en lo que discrepo, es que aún a día de hoy sigue habiendo juguetitos que trasmiten mucho y son muy divertidos. Reconozco que pocos, pero aún quedan algunos. Te lo digo por experiencia propia 😅

Yo hoy SI volvería a comprarlo. Me encanta el diseño tanto por fuera como por dentro. Y para mi los materiales no están mal. Espero que no se desajusten y duren mucho en su sitio sin chirriar, tal como pude disfrutar en mi anterior coche. En mi caso el híbrido creo que va muy bien, estoy encantado con su comportamiento en todos los sentidos y en todas las situaciones.
Yo no ví ninguno más cuando me decidí a cambiar de coche porque el que esperaba tardaba en llegar al mercado y no había otro que me gustase más que este por fuera y por dentro...Hoy sólo volvería a ver el Formentor y el segundo, que ya rueda por las carreteras.

El mío es el 150 (no necesito más potencia porque mis trayectos suelen ser en ciudad) y a mi, tras 2 años, el coche me tiene enamorado.
Entiendo lo que dicen los compañeros de los acabados interiores, podrían ser mejores, sin dudad pero yo sinceramente pienso que por equipamiento y acabados no encuentras nada ni parecido por el mismo precio.
El motor y el DSG son de otro planeta, es una cosa que parece brujería lo bien que funciona y el diseño exterior sigue siendo precioso y no envejece nada.
A día de hoy aún sigo haciendo trayectos por el camino más largo para disfrutar del coche, creo que eso lo dice todo.
Lo volvería a comprar sin dudar.

Buenos días,

Mi experiencia también es con el 150 DSG y pocos kilómetros, 3500 km y hasta el momento estoy muy contento con él, aunque estoy alerta ante todos los fallos que se han comentado por aquí para detectarlos si aparecen.

Creo que dos de los puntos fuertes del Formentor son la estética y el precio.

El modelo más grande saca cerca de 400 CV y lo venden por 70k, ¿qué marca nos va a proporcionar tal cantidad de caballos a ese precio? Si lo comparamos con vehículos de su segmento, no sé, quizás un RSQ3, Mercedes GLA 45S o Tiguan R. Estos se disparan de precio (cerca de 100k) o no ofrecen esa potencia (Tiguan R 75k), y esto es extrapolable en versiones más pequeñas.

Si quiero un Tiguan R-Line (150 CV) no me va a costar lo mismo que el Formentor. Si quiero un Q3 Sportback 35 TFSI, tampoco me va a costar lo mismo. A mí me encantaba este último; de haber "podido", hubiese sido este y no el Formentor, pero la diferencia de precio nos hizo decantarnos por este último. Nosotros nos pusimos un tope de 35k, lo queríamos nuevo, automático y con la llanta 19".

¿A la pregunta de si lo volvería a comprar? Mi respuesta sería: ¿qué coches puedo tener con el presupuesto que me puedo permitir? Si tengo 100K, no me compraría el VZ5; me iría por un RSQ3 aunque corra menos o acelere peor. Solo entrar en uno de éstos ya ves que están en otra liga, y precisamente no es la del Formentor. No nos olvidemos que Cupra viene de Seat.

Dicho esto, en general es un buen coche y espero que envejezca igual de bien.

A favor con los siguientes puntos:

• Estética: nada que añadir a lo mencionado por los compañeros, me encanta.
  • El aplomo que tiene para ser la versión pequeña me brinda mucha seguridad.
  • Los asientos de serie tienen muy buena calidad y agarran muy bien.
  • La DSG: vengo de un manual y me gusta mucho la suavidad con la que mueve el coche.
  • Me ha sorprendido el consumo.
  • El interior me gusta; lo encuentro adecuado.
Y mejoraría los plásticos de las puertas y la guantera, así como el ruido de la rodadura. Aunque con música a un nivel normal, se disimulan.

¿El Formentor ha subido de precio? Si. ¿Han subido de precio sus rivales? Si.

Entonces supongo que lo volvería a comprar con la misma seguridad con la que adquirí este en abril de 2023.

Saludos

Buenos días,

Mi experiencia también es con el 150 DSG y pocos kilómetros, 3500 km y hasta el momento estoy muy contento con él, aunque estoy alerta ante todos los fallos que se han comentado por aquí para detectarlos si aparecen.

Creo que dos de los puntos fuertes del Formentor son la estética y el precio.

El modelo más grande saca cerca de 400 CV y lo venden por 70k, ¿qué marca nos va a proporcionar tal cantidad de caballos a ese precio? Si lo comparamos con vehículos de su segmento, no sé, quizás un RSQ3, Mercedes GLA 45S o Tiguan R. Estos se disparan de precio (cerca de 100k) o no ofrecen esa potencia (Tiguan R 75k), y esto es extrapolable en versiones más pequeñas.

Si quiero un Tiguan R-Line (150 CV) no me va a costar lo mismo que el Formentor. Si quiero un Q3 Sportback 35 TFSI, tampoco me va a costar lo mismo. A mí me encantaba este último; de haber "podido", hubiese sido este y no el Formentor, pero la diferencia de precio nos hizo decantarnos por este último. Nosotros nos pusimos un tope de 35k, lo queríamos nuevo, automático y con la llanta 19".

¿A la pregunta de si lo volvería a comprar? Mi respuesta sería: ¿qué coches puedo tener con el presupuesto que me puedo permitir? Si tengo 100K, no me compraría el VZ5; me iría por un RSQ3 aunque corra menos o acelere peor. Solo entrar en uno de éstos ya ves que están en otra liga, y precisamente no es la del Formentor. No nos olvidemos que Cupra viene de Seat.

Dicho esto, en general es un buen coche y espero que envejezca igual de bien.

A favor con los siguientes puntos:

• Estética: nada que añadir a lo mencionado por los compañeros, me encanta.
  • El aplomo que tiene para ser la versión pequeña me brinda mucha seguridad.
  • Los asientos de serie tienen muy buena calidad y agarran muy bien.
  • La DSG: vengo de un manual y me gusta mucho la suavidad con la que mueve el coche.
  • Me ha sorprendido el consumo.
  • El interior me gusta; lo encuentro adecuado.
Y mejoraría los plásticos de las puertas y la guantera, así como el ruido de la rodadura. Aunque con música a un nivel normal, se disimulan.

¿El Formentor ha subido de precio? Si. ¿Han subido de precio sus rivales? Si.

Entonces supongo que lo volvería a comprar con la misma seguridad con la que adquirí este en abril de 2023.

Saludos
Alguna pequeña puntualización... que Cupra venga de Seat, solo me dice que sigue siendo una marca nacional, de lo cual me alegro. Vamos a potenciar lo nuestro💪 pero sin abandonar lo que sea criticable, como con cualquier otra marca.
El ruido de rodadura tiene una fácil solución y, ya he hablado de ello varias veces. Llantas no tan grandes, anchura de neumáticos mas acorde a cada potencia de unidad y un perfil mayor. En unos días, voy a montar unos neumáticos de 225/50 R18 y, os garantizo que el ruido de rodadura casi desaparecerá. Pero también entiendo a quienes tengan una unidad con muchos CV, éstos llevan un calzado apropiado para dicha potencia.

Alguna pequeña puntualización... que Cupra venga de Seat, solo me dice que sigue siendo una marca nacional, de lo cual me alegro. Vamos a potenciar lo nuestro💪 pero sin abandonar lo que sea criticable, como con cualquier otra marca.
El ruido de rodadura tiene una fácil solución y, ya he hablado de ello varias veces. Llantas no tan grandes, anchura de neumáticos mas acorde a cada potencia de unidad y un perfil mayor. En unos días, voy a montar unos neumáticos de 225/50 R18 y, os garantizo que el ruido de rodadura casi desaparecerá. Pero también entiendo a quienes tengan una unidad con muchos CV, éstos llevan un calzado apropiado para dicha potencia.
Es la idea que tengo yo tambien, espero tus comentarios al respecto del cambio de medida para ver si efectivamente se nota tanto en rumorosidad como en consumo.

Totalmente de acuerdo en potenciar las marcas nacionales. 💪💪

Mi comentario con que "Cupra viene de Seat" hace referencia a que no podemos pretender que sean la noche y el dia, solo tenemos que fijarnos com el Seat Leon es igual que el Formentor, o que un Seat Ateca es igual que el Cupra ateca y más si lo miras por el interior.

Entiendo tu solución pero no tendríamos que buscar soluciones.

Yo no escogí la llanta 19" para tener que ir modificando anchura o perfil, estoy seguro que el Q3 con la 19" tiene mejor insonorización que el Formentor.

Dicho esto, a mi el ruido no es que me moleste o sea algo que encuentre muy grave, en verdad me empecé a fijar a raíz de leer algún comentario por aquí.

Es la idea que tengo yo tambien, espero tus comentarios al respecto del cambio de medida para ver si efectivamente se nota tanto en rumorosidad como en consumo.
Así lo haré. Espero una pequeña contribución 💰 por hacer de conejito de indias:cool::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Digamos que este tipo de pruebas ya las realicé hace tiempo, y el consumo bajará un poco (son 8 cm en total de menos contacto). Y en cuanto a la rodadura también se notará😌😉

Entiendo tu solución pero no tendríamos que buscar soluciones.

Yo no escogí la llanta 19" para tener que ir modificando anchura o perfil, estoy seguro que el Q3 con la 19" tiene mejor insonorización que el Formentor.

Dicho esto, a mi el ruido no es que me moleste o sea algo que encuentre muy grave, en verdad me empecé a fijar a raíz de leer algún comentario por aquí.
A mí me lo vendían con llanta de 19", pero yo les dije que lo quería con llantas de 18", y estoy seguro que pensaron que les hacía un favor(son mas caras las de 19). De hecho, antes de comprarlo, me habían dicho que tenía que ser con llantas de 19 porque era lo que iban a recibir. Les dije que yo pago, yo elijo🤷‍♂️

A mí me lo vendían con llanta de 19", pero yo les dije que lo quería con llantas de 18", y estoy seguro que pensaron que les hacía un favor(son mas caras las de 19). De hecho, antes de comprarlo, me habían dicho que tenía que ser con llantas de 19 porque era lo que iban a recibir. Les dije que yo pago, yo elijo🤷‍♂️
Que maquina!

Lo de la llanta es a gusto del consumidor. No creo que les hicieras ningún favor, cuanto más caro es el coche que venden más deben ganar las marcas y los vendedores y diría que con los extras es donde nos sacan la pasta.

Aun habiendo escogido la 18" modificaras ancho y perfil y eso no debería ser así, ya que estoy seguro que en otras marcas no te haría falta.

Llevo 225/40/R18 en el Audi y no tengo la necesidad de subir perfil para insonorizar el vehículo y sólo cambiaría el ancho si quisiera reducir el consumo y ganar algo de reprís en el coche.

Lo de la llanta es a gusto del consumidor. No creo que les hicieras ningún favor, cuanto más caro es el coche que venden más deben ganar las marcas y los vendedores y diría que con los extras es donde nos sacan la pasta.

Aun habiendo escogido la 18" modificaras ancho y perfil y eso no debería ser así, ya que estoy seguro que en otras marcas no te haría falta.

Llevo 225/40/R18 en el Audi y no tengo la necesidad de subir perfil para insonorizar el vehículo y sólo cambiaría el ancho si quisiera reducir el consumo y ganar algo de reprís en el coche.
Tuve un BMW con perfil bajo, y sí, es así. El ruido de rodadura es directamente proporcional a la anchura y perfil del neumático, sea la marca que sea. Y es que cuanto mas rodillo es, mas ruido de rodadura hace.
Compañero, lo del favor... era una ironía, aunque como supongo que sabrás, que cuanto más grandes, son más caras.
En el Audi llevas 225, que transmiten menos ruido que las 245 que llevamos nosotros. Son 8 cm menos de contacto con la superficie.
Y el perfil de 40 que llevas en el Audi, es el mismo que llevan quienes montan llantas de 19". O sea, que lo que llevas en el Audi, tiene algo menos de ruido de rodadura de lo que llevas en el Formentor, si es que llevas llantas de 19".
Pero en el Audi, debe ser similar a lo que llevo yo ahora, que es 245/45/R18. Por compensación. Tu Audi mas estrechas, y mi Formentor mas perfil.
Pero cuando yo monte las 225/50/R18, tu Audi tendrá mas ruido de rodadura que mi Formentor.
Independientemente del tema por ruido de rodadura, no sé, ni opino, si el Audi viene o no mejor insonorizado en habitáculo que el Formentor, ya que el Audi nunca lo he probado.
A todo esto, lo que también tenemos que añadir es que dos neumáticos de la misma medida, ya vienen con una etiqueta de mas o menos ruido y, que si no recuerdo mal, están entre 67 DB y 73 DB. Quiero decir que este detalle también influye en el ruido de rodadura. Pero lo de las medidas está claro que influye.

Última edición:
Tuve un BMW con perfil bajo, y sí, es así. El ruido de rodadura es directamente proporcional a la anchura y perfil del neumático, sea la marca que sea. Y es que cuanto mas rodillo es, mas ruido de rodadura hace.
Compañero, lo del favor... era una ironía, aunque como supongo que sabrás, que cuanto más grandes, son más caras.
En el Audi llevas 225, que transmiten menos ruido que las 245 que llevamos nosotros. Son 8 cm menos de contacto con la superficie.
Y el perfil de 40 que llevas en el Audi, es el mismo que llevan quienes montan llantas de 19". O sea, que lo que llevas en el Audi, tiene algo menos de ruido de rodadura de lo que llevas en el Formentor, si es que llevas llantas de 19".
Pero en el Audi, debe ser similar a lo que llevo yo ahora, que es 245/45/R18. Por compensación. Tu Audi mas estrechas, y mi Formentor mas perfil.
Pero cuando yo monte las 225/50/R18, tu Audi tendrá mas ruido de rodadura que mi Formentor.
Independientemente del tema por ruido de rodadura, no sé, ni opino, si el Audi viene o no mejor insonorizado en habitáculo que el Formentor, ya que el Audi nunca lo he probado.
A todo esto, lo que también tenemos que añadir es que dos neumáticos de la misma medida, ya vienen con una etiqueta de mas o menos ruido y, que si no recuerdo mal, están entre 67 DB y 73 DB. Quiero decir que este detalle también influye en el ruido de rodadura. Pero lo de las medidas está claro que influye.

Yo solo digo que estoy seguro de que hay marcas que producen menos ruido de rodadura que otras o tal vez tendrán un ruido similar pero estarán mejor insonorizados.

Tal y como mencioné en mi mensaje anterior, a mí no es algo que me moleste ni considere un defecto grave. Simplemente señalé en mi primer mensaje (opinión totalmente personal) que son aspectos que podrían haber mejorado. En mi segundo mensaje, en relación con tu cambio de neumáticos, hacía referencia a que no deberíamos estar buscando soluciones porque esto ya debería haber sido considerado por quienes diseñan los vehículos con llanta 18",19" o 20".

Para mí, no creo que la llanta de 19" en el Formentor sea exagerada, pero sí considero que una anchura de 245 es demasiado para un vehículo de 150 CV por eso tampoco descarto un cambio de anchura cuando me toque si existe algo equivalente en 19".

Tu idea de reducir el ruido al cambiar el perfil y la anchura me parece muy inteligente. Ahorrarás dinero en neumáticos y gasolina, y seguramente notarás menos la rodadura del Formentor.

Dicho esto, creo que nos estamos desviando del tema del compañero, él querrá el VZ 310 y no creo que quiera ir cambiando perfiles ni anchuras de neumáticos si es que la insonorización es la misma que el 1.5.

Última edición:
Estamos de acuerdo en todo, yo solo digo que hay marcas que estoy seguro que la diferencia d

Yo solo digo que estoy seguro de que hay marcas que producen menos ruido de rodadura que otras o tal vez tendrán un ruido similar pero estarán mejor insonorizados.

Tal y como mencioné en mi mensaje anterior, a mí no es algo que me moleste ni considere un defecto grave. Simplemente señalé en mi primer mensaje (opinión totalmente personal) que son aspectos que podrían haber mejorado. En mi segundo mensaje, en relación con tu cambio de neumáticos, hacía referencia a que no deberíamos estar buscando soluciones porque esto ya debería haber sido considerado por quienes diseñan los vehículos con llanta 18",19" o 20".

Para mí, no creo que la llanta de 19" en el Formentor sea exagerada, pero sí considero que una anchura de 245 es demasiado para un vehículo de 150 CV por eso tampoco descarto un cambio de anchura cuando me toque si existe algo equivalente en 19".

Tu idea de reducir el ruido al cambiar el perfil y la anchura me parece muy inteligente. Ahorrarás dinero en neumáticos y gasolina, y seguramente notarás menos la rodadura del Formentor.

Dicho esto, creo que nos estamos desviando del tema del compañero, él querrá el VZ 310 y no creo que quiera ir cambiando perfiles ni anchuras de neumáticos si es que la insonorización es la misma que el 1.5.
De acuerdo en que hay coches mejor insonorizados que otros, pero el tema rodadura es únicamente por el tema de ruedas.

Sobre los compañeros que tengan su Formentor con mas de 200 CV, ya he dicho otras veces que es otra historia. Son deportivos con carrocería diferente.
Todos mis comentarios sobre ruedas y consumos van dirigidos a quienes tenemos menos de 200 CV.

Los diseños de las llantas que hacen las marcas, viene como consecuencia de una moda que los consumidores aceptamos. Y es que una llanta grande con neumático de perfil bajo son mas bonitas, pero yo acostumbro a conducir desde dentro del coche:unsure:🤣, así que me importa mas la confortabilidad🤷‍♂️

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JCM
La insonorización en las distintas motorizaciones es la misma, por desgracia. De ahi las quejas de que para el precio de un 310, los cambios son solo mecanicos. Ahorro de costes se llama, en una marca que es generalista por mucho que tenga otro logo. De "premium" solo el precio

Al final alguien cambió hacia abajo de neumático? Creo que este tema lo hablamos en su momento pero no recuerdo si sacamos algo en claro, pues creo recordar que hacia abajo no se podia modificar ni con equivalencia, me refiero a bajar de 245 a 225

Volver